ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   ¿Cómo afrontas el rechazo? (https://foroamor.com/como-afrontas-el-rechazo-144002/)

Danteojos 18-Jun-2022 23:17

Respuesta: ¿Cómo afrontas el rechazo?
 
Cita:

Iniciado por Ratoncitopáez (Mensaje 1628327)
¿Cómo lo gestionas?

Pues simplemente aceptándolo, con estoicismo y resignación. A fin de cuentas, nadie es propiedad de nadie, por lo que no puedo pretender que alguien esté conmigo si no quiere.

Cita:

Iniciado por Ratoncitopáez (Mensaje 1628327)
¿Lo sueles asumir bien?

Un rechazo siempre duele. Negarlo es absurdo. Ahora bien, es cuestión de mentalizarse y punto, no pararse a llorar en cada esquina.

Cita:

Iniciado por Ratoncitopáez (Mensaje 1628327)
¿Te cuesta ser el "rechazador-a"?

Muchísimo. De hecho, prefiero mil veces ser rechazado que rechazador. Esto último es un trago muy insoportable, al menos para mí.

Cita:

Iniciado por Ratoncitopáez (Mensaje 1628327)
¿Pasas página rápido?

Lo intento al menos. Pero siempre queda el recuerdo. Lo que intento es quedarme con las cosas buenas para que ese recuerdo no sea amargo, sino bello.

Cita:

Iniciado por Ratoncitopáez (Mensaje 1628327)
¿Vuelves a intentarlo?

Si veo que hay posibilidades, ¿por qué no? La vida es algo que da muchas vueltas y a veces lo blanco termina volviéndose negro y viceversa.

Cita:

Iniciado por Ratoncitopáez (Mensaje 1628327)
¿Te comes mucho la cabeza, e idealizas situaciones que no se van a dar?

Sí, soy muy imaginativo, así que recreo multitud de situaciones en la cabeza. A veces las escribo luego y forjo historias sobre esa base.

Doctor_House 18-Jun-2022 23:49

Respuesta: ¿Cómo afrontas el rechazo?
 
Cita:

Iniciado por Ratoncitopáez (Mensaje 1628426)
Supongo que en la forma que seas rechazado también influye en el tema.
Por ejemplo, te declaras y te rechazan, o te dan señales de que no le gustas como pareja, porque intentas quedar y siempre hay excusa en contra, o no contesta a tus mensajes, mil excusas... en fin. Por eso decía al principio que no me refiero al rechazo después de ser ya más o menos encauzado el tema, sino en el inicio de la posible "relación". :pensando:

Tambien no saber contenerse e ir a por todas, eso es un problema :D

AlexUni 19-Jun-2022 07:58

Respuesta: ¿Cómo afrontas el rechazo?
 
¿Cómo lo gestionas?
Si me dan una razón coherente, es decir, llevan razón en mi forma de ser o de proceder lo llevo bien, soy bastante comprensible conmigo mismo. Lo llevo mal si la otra persona ha visto algo en mí que no era cierto, es decir, que ha habido un malentendido.

¿Lo sueles asumir bien?
Creo que lo he contestado en la pregunta anterior.

¿Te cuesta ser el "rechazador-a"?
Me cuesta cuando se podían limar ciertos detalles pero la otra persona no pone de su parte.

¿Pasas página rápido?
Supongo que si ya no hay enamoramiento la página se pasa muy rápido, otra cosa distinta es cuando todavía hay pequeñas migajas de amor.

¿Vuelves a intentarlo?
Si no quedó muy claro por la otra persona más que intentarlo insisto en que me diga en qué fallé (para no volver a cometer el mismo error con otras personas).

¿Te comes mucho la cabeza, e idealizas situaciones que no se van a dar?
Cuando ya tienes una edad y tu maleta se carga de años, de experiencias, de las formas de ser tan distintas que son las personas empiezas a cuestionarte si alguna vez habrá la posibilidad de encontrar a alguien que te quiera de verdad. Con el tiempo analizas mucho qué hay de cierto o qué peso tiene la expresión "te quiero" o "te amo".

AlexUni 19-Jun-2022 13:24

Respuesta: ¿Cómo afrontas el rechazo?
 
Doctor_House....¿Cómo se sobrelleva estar acostumbrado al rechazo?

Doctor_House 19-Jun-2022 23:37

Respuesta: ¿Cómo afrontas el rechazo?
 
Cita:

Iniciado por AlexUni (Mensaje 1628462)
Doctor_House....¿Cómo se sobrelleva estar acostumbrado al rechazo?

Yo renuncie a ser amado, y no te recomiendo eso

Dr. Champ 20-Jun-2022 01:04

Respuesta: ¿Cómo afrontas el rechazo?
 
Cita:

Iniciado por AlexUni (Mensaje 1628462)
...¿Cómo se sobrelleva estar acostumbrado al rechazo?

El rechazo es duro en cualquiera de sus formas. La no aceptación/exclusión/resistencia de algo/alguien de nuestro alrededor.

El rechazo a la persona que te interesa románticamente pega más fuerte al personalizarlo. Recuperarse de ese tipo de rechazo es pensar que rechazó la propuesta, no es un rechazó quien eres. Es inevitable sentir enojo/tristeza, fluctuar en ellas. Si se clava en una como el enojo se crea resentimiento/hostilidad. La tristeza genera depresión/aislamiento.

Las personas de baja autoestima ya esperan ser rechazados. Porque reafirman que no son aceptados. Donde se autoexcluyen.

Cita:

Yo renuncie a ser amado, y no te recomiendo eso.
No has podido formar estrategias de conquistas adecuadas. Es ver habilidades/capacidades/de relacionarse con los/as demás. Para saber que hacer/no hacer por ser rechazado.

A mi por ejemplo recientemente me rechazaron una propuesta. Donde tenía expectativa/ilusión/gusto por hacer. Deliberadamente lo descartó.
Debemos avanzar si nos rechazan sistemáticamente. No todos/as son diplomáticos cuando apartan.

Doctor_House 20-Jun-2022 02:27

Respuesta: ¿Cómo afrontas el rechazo?
 
Cita:

Iniciado por Dr. Champ (Mensaje 1628478)
El rechazo es duro en cualquiera de sus formas. La no aceptación/exclusión/resistencia de algo/alguien de nuestro alrededor.

El rechazo a la persona que te interesa románticamente pega más fuerte al personalizarlo. Recuperarse de ese tipo de rechazo es pensar que rechazó la propuesta, no es un rechazó quien eres. Es inevitable sentir enojo/tristeza, fluctuar en ellas. Si se clava en una como el enojo se crea resentimiento/hostilidad. La tristeza genera depresión/aislamiento.

Las personas de baja autoestima ya esperan ser rechazados. Porque reafirman que no son aceptados. Donde se autoexcluyen.



No has podido formar estrategias de conquistas adecuadas. Es ver habilidades/capacidades/de relacionarse con los/as demás. Para saber que hacer/no hacer por ser rechazado.

A mi por ejemplo recientemente me rechazaron una propuesta. Donde tenía expectativa/ilusión/gusto por hacer. Deliberadamente lo descartó.
Debemos avanzar si nos rechazan sistemáticamente. No todos/as son diplomáticos cuando apartan.

No creo que recupere los sueños e iluciones... los elimine hace tiempo :pensando:

AlexUni 20-Jun-2022 06:25

Respuesta: ¿Cómo afrontas el rechazo?
 
Gracias por vuestras opiniones, Dr. Champ y Doctor_House.

Doctor_House 20-Jun-2022 23:14

Respuesta: ¿Cómo afrontas el rechazo?
 
Cita:

Iniciado por AlexUni (Mensaje 1628484)
Gracias por vuestras opiniones, Dr. Champ y Doctor_House.

Recuerda que la negatividiad, el pesimismo y la falta de amor propio
se huele a kilometros, todo se detecta en las mujeres :bien:

ChisTree 21-Jun-2022 04:01

Respuesta: ¿Cómo afrontas el rechazo?
 
A mí me han rechazado siempre En este mundo todo es falso e Hipócrita Vivo con desconfianza porque me han traicionado muchas veces y trato de evitar el dolor Trato de no ir a la iglesia o a reuniones familiares o a reuniones de trabajo Se que me van a rechazar y estaré sola y me duele mucho Lloro mucho Peor si es hombre Los hombres son perros

Doctor_House 21-Jun-2022 04:27

Respuesta: ¿Cómo afrontas el rechazo?
 
Cita:

Iniciado por ChisTree (Mensaje 1628546)
A mí me han rechazado siempre En este mundo todo es falso e Hipócrita Vivo con desconfianza porque me han traicionado muchas veces y trato de evitar el dolor Trato de no ir a la iglesia o a reuniones familiares o a reuniones de trabajo Se que me van a rechazar y estaré sola y me duele mucho Lloro mucho Peor si es hombre Los hombres son perros

Creo que necesitas terapia urgente, vives con rencor hacia los hombre siempre
A mi me han rechazado siempre las mujeres, pero no tengo rencor alguno
Y aunque haya renunciado a las relaciones amorosas, me fortaleci a mi mismo
aprendi a amarme a mi mismo, dejando de importarme la opinion ajena a mi
no vivas con ese rencor porque estas muerta por dentro, no hay salida alguna
y viviras con depresion y odio hacia los hombres, espantaras a cualquiera....

:saludo:

Limasero91 21-Jun-2022 07:45

Respuesta: ¿Cómo afrontas el rechazo?
 
Yo creo que hay una pregunta que también se hace uno... y es muy difícil responder... ¿Cómo asimilar que uno va a tener la "mala suerte" de quedarse sólo toda la vida?

Doctor_House 21-Jun-2022 21:51

Respuesta: ¿Cómo afrontas el rechazo?
 
Cita:

Iniciado por Limasero91 (Mensaje 1628552)
Yo creo que hay una pregunta que también se hace uno... y es muy difícil responder... ¿Cómo asimilar que uno va a tener la "mala suerte" de quedarse sólo toda la vida?

Bueno, creo que nadie sabe lo que le depara el futuro, pero a cierta edad
ya se empieza a sentir que el rechazo es algo constante, una y otra vez
desde luego mi personalidad no pega con tener pareja, soy un solitario
pero que puedo pretender a mis 40 años? las mujeres quieren a alguien
con experiencia y que este dispuesto a todo, vivir juntos y tener una familia
y no tengo esos planes porque no me interesan ni me gustan tampoco

:saludo:

Gryalian 22-Jun-2022 02:05

Respuesta: ¿Cómo afrontas el rechazo?
 
Cita:

Iniciado por Ratoncitopáez (Mensaje 1628327)
Creo que quizás es lo más complicado de asumir en una relación o intento de relación.
A veces no es necesario declararse o decirlo abiertamente, por algunos hechos sutiles se puede detectar.
No es cuestión baladí, a nadie le gusta no ser aceptado por esa persona que nos gusta.
¿Cómo lo gestionas?
¿Lo sueles asumir bien?
¿Te cuesta ser el "rechazador-a"?
¿Pasas página rápido?
¿Vuelves a intentarlo?
¿Te comes mucho la cabeza, e idealizas situaciones que no se van a dar?
Cientos de cuestiones que se podrían hablar sobre este tema...:pensando:

Uno aprende, se vuelve selectivo y pone en prioridad lo que espera de la otra persona y como se puedan adaptar el uno al otro. Es decir, debe haber cierta homogeneidad que a pesar de los diversos inconvenientes entre ambos, se acepten entre si.

Este hecho, en estos "tiempos modernos", es literalmente casi un imposible, ya que la mayoría es mucho más exigente pero sin comprender como funcionan realmente las relaciones. Por lo tanto, hay quienes no darán su brazo a torcer si algo no va como esperan, sin buscar un consenso o un punto intermedio que prolifere en la estabilidad de la pareja.

Así que resumiendo un poco, si alguien me interesa emocional o romanticamente, intento ser claro, sigo el ritmo de la persona y si veo que puede surgir algo más, me lanzo. Si me dice que no, pues "chao chao" no soy coleccionista de amigas o amigos por conveniencia.

Cuando soy yo el que rechaza, no me cuesta, pero no porque no piense en los sentimientos de esa persona, más bien lo contrario y le explico con cierto detalle el porque no puede surgir nada. Más allá de si hay o no atracción, puntos o no en común, etc. Al final la comprensión lógica surte su efecto, por lo menos en ese sentido nunca ha habido problemas con las interesadas en mi como pareja.

Cuando era algo más joven, si lo pensaba algo más, lo asumía más lentamente o tardaba en pasar página si había surgido algo.
En cuanto a la forma de gestionar tanto una posición como otra, no ha variado. Mantengo la cordialidad y el respeto siempre, pero desde un tono más severo que afianza de que no hay vuelta atrás ni segundas oportunidades.

Por lo general si doy algo por acabado, es que se ha acabado. Si luego la amistad continua o no, depende de otros factores que la otra persona deje entrever. Como he dicho no me gustan las personas interesadas/convenidas, pero no tengo problema si surge una amistad real o al menos lo que yo considero como real.

Paleto de Oz 29-Jun-2022 19:57

Respuesta: ¿Cómo afrontas el rechazo?
 
¿Cómo lo gestionas?

Regular. sí es cierto que con el tiempo, solo es un recuerdo

¿Lo sueles asumir bien?

En relación con lo anterior, al principio no. Luego, en fin, el show continúa

¿Te cuesta ser el "rechazador-a"?

Quizá menos de lo que me gustaría

¿Pasas página rápido?

Depende de lo que se considere rápido

¿Vuelves a intentarlo?



¿Te comes mucho la cabeza, e idealizas situaciones que no se van a dar?

En realidad, intento ponerme en contacto con esa persona para saber por qué me rechazó, si fue porque fui un pesado o porque simplemente tenemos gustos opuestos. Suelo partir de la base de que no vamos a volver.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.