ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Off-Topic - Otros temas (https://foroamor.com/off-topic-otros-temas/)
-   -   ¿Se puede ser homofóbico y ser buena persona (https://foroamor.com/se-puede-ser-homofobico-y-ser-buena-persona-143945/)

Graliant 09-Jun-2022 15:31

Respuesta: ¿Se puede ser homofóbico y ser buena persona
 
Cita:

Iniciado por Jose K. (Mensaje 1627754)
He escuchado a veces esa excusa y tiene telita. Yo he pasado más traumas de los que puedo contar con gente hetero.

Y con gente blanca.

A ver, por eso he dicho realmente traumática. La excusa no la apoyo. Me refería a cuando fobia tiene más sentido de miedo que de odio. Como una persona con fobia a los payasos que entiende que su función es reír pero lo asocia con cierto evento traumático.

fj bulldozer 09-Jun-2022 16:44

Respuesta: ¿Se puede ser homofóbico y ser buena persona
 
Bien, aquí tengo que matizar bastante.

En mi opinión no se puede ser buena persona si se es homófobo, porque ello conlleva atacar con violencia a personas por su gusto sexual y forma de pensar. Yo no entiendo ni comparto ese gusto sexual, pero no ataco ni repudio a personas homosexuales, sin ir más lejos un pariente mío es homosexual con pareja y son de las mejores personas que se puedan conocer. Que tienen un gusto sexual distinto del convencional, pues sí, pero eso no tiene nada que ver ni define lo que ellos son como personas. En el colectivo homosexual hay buena gente y otros que no lo son tanto, como en todos los colectivos.

Sobre las lesbianas, pues entiendo que haya mujeres que les guste su mismo sexo porque la mujer es mucho más bonita que el hombre, aunque tampoco entiendo el gusto de las lesbianas puras, sí el de las bisexuales. Pero, de todas formas, si en televisión aparece una escena erótica masculina, apago rápidamente el televisor o cambio de canal, pero si la escena es lesbica la dejo. Y cuando yo iba a playas nudistas, si sólo había hombres, ya me mosqueaba y pasaba de quedarme; me encontraba más tranquilo si había algunas mujeres aunque fueran mayores de 60 años.

En definitiva, hay que separar los gustos sexuales de las personas y respetarles tal como son. No compartir gusto sexual no es homofobia, pero sí lo es atacar a la gente homosexual, bien con golpes o con insultos.

Elizabetta 09-Jun-2022 16:46

Respuesta: ¿Se puede ser homofóbico y ser buena persona
 
Yo conozco personas que tienen hij@s lesbianas o gays, y los apoyan, y no por eso son buenas personas.
Es que no tiene que ver lo que una persona apoye, o en lo que crea, ni el tema económico, ni su ideología.

Como dice el refrán: "En todas partes cuecen habas y en mi casa a calderadas".

Ratoncitopáez 09-Jun-2022 18:27

Respuesta: ¿Se puede ser homofóbico y ser buena persona
 
Pues depende de como cada cual entienda la maldad y la homofobia.
Si que digo que conozco a un par de personas que cuando su hija o hijo destaparon su condición de homosexual, descubrieron que, dicho sea con todo el respeto, las palabra "maricón o bollera" sonaban mejor diciendo, gay o lesbiana, y de criticar, pasaron a defender al colectivo a capa y espada, sorpresas que te da la vida... :diosmio:

anonimopepe 09-Jun-2022 19:27

Respuesta: ¿Se puede ser homofóbico y ser buena persona
 
Cita:

Iniciado por Azuquitar (Mensaje 1627705)
Hola foro, pues eso, creen ustedes que alguien homófobico es necesariamente malvado o es solo ignorante u homosexual reprimido?

pero esto tambien seria como si tu no aceptaras que alguien fuera antipatico o tacaño serias tu mala persona por no aceptarlos pues no. Mas bien seria intolerante ajja.

Dr. Champ 09-Jun-2022 19:39

Respuesta: ¿Se puede ser homofóbico y ser buena persona
 
Cita:

Iniciado por anonimopepe (Mensaje 1627803)
pero esto tambien seria como si tu no aceptaras que alguien fuera antipatico o tacaño serias tu mala persona por no aceptarlos pues no. Mas bien seria intolerante ajja.

Tu lógica no tiene sentido.

anonimopepe 09-Jun-2022 19:47

Respuesta: ¿Se puede ser homofóbico y ser buena persona
 
para ti no lo tendra pero la tiene toda.

Dr. Champ 09-Jun-2022 19:50

Respuesta: ¿Se puede ser homofóbico y ser buena persona
 
Cita:

Iniciado por anonimopepe (Mensaje 1627806)
para ti no lo tendra pero la tiene toda.

No la tiene porque carece de fundamento. Es solo otra falacia más que no responde la pregunta del tema.

Azuquitar 09-Jun-2022 20:12

Respuesta: ¿Se puede ser homofóbico y ser buena persona
 
Cita:

Iniciado por anonimopepe (Mensaje 1627803)
pero esto tambien seria como si tu no aceptaras que alguien fuera antipatico o tacaño serias tu mala persona por no aceptarlos pues no. Mas bien seria intolerante ajja.

¿Y que similitud ves tu entre ser tacaño o antipático y ser homosexual como para que hagas esa comparación?

She 09-Jun-2022 20:12

Respuesta: ¿Se puede ser homofóbico y ser buena persona
 
Cita:

Iniciado por Elizabetta (Mensaje 1627780)
Yo conozco personas que tienen hij@s lesbianas o gays, y los apoyan, y no por eso son buenas personas.
Es que no tiene que ver lo que una persona apoye, o en lo que crea, ni el tema económico, ni su ideología.

Como dice el refrán: "En todas partes cuecen habas y en mi casa a calderadas".

No homofobico no es igual a ser buena persona; ser homofobico sí te hace mala persona.

Elizabetta 09-Jun-2022 20:59

Respuesta: ¿Se puede ser homofóbico y ser buena persona
 
Cita:

Iniciado por Disupiu (Mensaje 1627812)
Mala persona o ignorante.

Yo es que me he raspao ya en muchas esquinas...Sigo sin ver la relación entre homofobia y ser o no mala persona, igual que no veo claro. ni oscuro, ni nada, que una persona no sea homofóbica y sea ya buena persona.

Puedes ser homófobo y luego tener un corazón como una montaña de grande, y no serlo y ser un ser bastante despreciable, incluso delincuentes y asesinos que no creo yo que por no ser homófobos, se les condene a menos pena.

Las fobias mientras haya respeto y no ataquen de manera alguna, son fobias, en el momento en el que se pasa a la agresión verbal o física, ya nos metemos en otros asuntos, y yo les pondría otros nombres.

Y no seamos más papistas que el papa, que aquí se discrimina por muchas cosas, por muchas razones, y no me parece que sean menos graves que la homofobia.

Elocin 09-Jun-2022 21:13

Respuesta: ¿Se puede ser homofóbico y ser buena persona
 
Primero habría que definir qué se considera homofobia.

Si nos ceñimos a su definición (aversión hacia los homosexuales), no lo veo como para castigar a nadie de mala persona. Como dice Elisabetta, una fobia es un miedo, incluso IRRACIONAL a alguien. En este caso, pues puede ser un miedo por el desconocimiento/ignorancia, por algo cultural, religioso, etc. Es como tener aracnofobia... ¿Alguien con miedo a las arañas es un psicópata asesino de animales? No, mientras ese miedo, asco, o lo que sea, no le lleve a hacer daño a la araña.

Pues con un homófobo lo veo igual. Su miedo o asco es irracional, aunque entre ellos sepan encontrarle una justificación, pero mientras no pase de ahí, puede ser una maravillosa persona en todo lo demás. El problema es cuando ese miedo lleva denigrar a otras personas, mediante el acoso, el insulto, o la agresión...

Lo veo igual que a los racistas. Alguien puede ser un imbécil (porque para mí el racismo es de imbéciles y de tener poco mundo), pensar que porque alguien sea negro por definición ya va a robarte, pero hay todo un mundo de esos pensamientos que, al final, solo hacen daño a uno mismo, a participar en quemas de cruces con el Ku Klux Klan.

Yo tengo cada día algún pensamiento retrógrado, machista, o sí, incluso racista. Y antes de llegar a lo que soy hoy, más que tuve, incluso pensamientos erróneos sobre los homosexuales (como creer que son más promiscuos, o preguntarme si alguien sería activo/pasivo). No era mala persona entonces, ni lo soy ahora. En mi caso pues muchos de esos pensamientos vienen de que crecí con ellos, oyéndolos, viendo estereotipos en la tele, y quitarlos es difícil. Un ejemplo muy tonto, cuando conduzco y otro vehículo hace alguna tontería, lo primero que me pregunto es si será mujer xD

Pero bueno, para mí hay diferencia entre realmente creer en esas cosas, o saber que son chorradas y reírte de lo que acabas de pensar. Y aún así, pues habrá quien no entienda lo que es la homosexualidad, ni quiera entenderlo, y no ser mala persona por ello. Para mí es malo desde que hace sentir mal a otra persona. Y si vamos a definir a alguien por lo que piensa, no se libra nadie de aquí... Todos tenemos prejuicios (aunque no sean por sexualidad o color), en algún momento y sin justificación real.

anonimopepe 09-Jun-2022 22:35

Respuesta: ¿Se puede ser homofóbico y ser buena persona
 
Cita:

Iniciado por Azuquitar (Mensaje 1627810)
¿Y que similitud ves tu entre ser tacaño o antipático y ser homosexual como para que hagas esa comparación?

que son cosas que no te gustan de la otra persona.:)

Azuquitar 10-Jun-2022 04:53

Respuesta: ¿Se puede ser homofóbico y ser buena persona
 
Definición de homofobia:

El término homofobia hace referencia a la aversión hacia la homosexualida]​ o contra hombres o mujeres homosexuales. La homofobia abarca toda aquella actitud degradante, discriminatoria, ofensiva o desfavorable hacia alguien por motivo de la orientación homosexual.

La homofobia es el rechazo y odio irracional que se tiene hacia la homosexualidad y que conduce a la violencia y la discriminación hacia los individuos que tienen dicha orientación sexual. Estas actitudes negativas, prejuiciosas y discriminatorias son un delito en la legislación de muchos países del mundo.

Esto para que no se compare con otras fobias, como la fobia a los payasos, o las arañas, la homofobia es incluso considerada un delito en algunos países, ya que no solo se refiere a un miedo irracional, se trata de ejercer violencia de cualquier índole o discriminación contra las y los homosexuales.

Así que, quien violenta, ofende, discrimina, denigra o actúa en contra de una persona homosexual por el solo hecho de serlo ¿Puede ser buena persona?

Alianza 10-Jun-2022 14:14

Respuesta: ¿Se puede ser homofóbico y ser buena persona
 
Ya había definido qué es fobia y homofobia. Mi opinión es que todos somos seres humanos, hijos de Dios, las diferentes razas, géneros, edades, religiones, todo y como tal debemos respetar, antes que eso está el humano, la persona, todos somos iguales, una fobia por eso eres capaz de discriminar, de negarles un vaso de agua, de causarles problemas, de hacerles mala cara, criticarles, rechazarles y si eso le haces a otro semejante es porque así tiene el corazón.

Hay gente que no precisamente esté contra los homosexuales, si no contra los actos que cometen ellos y es muy diferente, pueden no estar de acuerdo pero respetan y tratan bien a la persona homosexual, esas personas homosexuales pueden ser buenas personas también, la mayoría de la gente tienen algún amigo homosexual porque yo tengo.

El mundo ya está bastante dividido como todavía generar más odio. Si te sentiste atacada puedes denunciar a moderador porque está en las reglas.

She 10-Jun-2022 15:21

Respuesta: ¿Se puede ser homofóbico y ser buena persona
 
Cita:

Iniciado por Alianza (Mensaje 1627860)

Hay gente que no precisamente esté contra los homosexuales, si no contra los actos que cometen ellos

¿Y qué actos cometen los gays? Ilústrame.

Asumo que te refieres a vivir la vida y acostarse con quién nos da la real gana, ¿necesitamos el permiso de los heteros para existir o algo?


Cita:

es muy diferente pueden no estar de acuerdo pero respetan y tratan bien a la persona homosexual,
No, censurar a una persona no es ni respetar ni tratar bien. ¿Te parecería bonito que alguien te dijera que te respeta, pero que no está a favor de tu orientación sexual?



Cita:

la mayoría de la gente tienen algún amigo homosexual porque yo tengo.

Esto suena a "no puedo ser racista porque tengo un amigo negro". Comentario cuñado y rancio a más no poder.

anonimopepe 10-Jun-2022 15:52

Respuesta: ¿Se puede ser homofóbico y ser buena persona
 
de todas formas yo pienso azuquitar que lo mas importante es que te aceptes tu no buscar la aceptacion en los demas. Si tu te aceptas que mas da la opinion de los demas.

Elocin 10-Jun-2022 16:06

Respuesta: ¿Se puede ser homofóbico y ser buena persona
 
Cita:

Iniciado por Azuquitar (Mensaje 1627838)

Así que, quien violenta, ofende, discrimina, denigra o actúa en contra de una persona homosexual por el solo hecho de serlo ¿Puede ser buena persona?

La respuesta a esto es NO.

Pero hay que diferenciar la homofobia como miedo irracional, a la homofobia que lleva a actos delictivos como los estás comentando. Son dos cosas diferentes.

Quiero decir, una cosa es la homofobia, el miedo o rechazo, y otra un delito de odio por homofobia, donde efectivamente se hace daño a otra persona por su orientación, sea mediante palabras, violencia, etc.

Vale, no lo comparemos con la aracnofobia.. compáralo con el racismo. El racismo per se no hace nada, el problema es cuando se actúa en base a ese racismo.

Ser ignorante no te hace mala persona. Solo te hace ignorante. Si además de ignorante llegas a molestar, pues además eres una mala persona.

Alianza 10-Jun-2022 16:26

Respuesta: ¿Se puede ser homofóbico y ser buena persona
 
Cita:

Iniciado por She (Mensaje 1627864)
¿Y qué actos cometen los gays? Ilústrame.

Asumo que te refieres a vivir la vida y acostarse con quién nos da la real gana, ¿necesitamos el permiso de los heteros para existir o algo?




No, censurar a una persona no es ni respetar ni tratar bien. ¿Te parecería bonito que alguien te dijera que te respeta, pero que no está a favor de tu orientación sexual?





Esto suena a "no puedo ser racista porque tengo un amigo negro". Comentario cuñado y rancio a más no poder.

Es mi punto de vista y no me refiero a lo que tú interpretas, una cosa es respetar y otra que no se esté a favor de la orientación y ¿sabes por qué? Porque es muy vida de cada quien, como tú también respetar el punto de vista de un heterosexual, si no se está a favor, es su punto de vista y no debes de sentirte mal y tomarlo como homofobia o hacerte el ofendido porque no es por ahí, aquí no me refiero a que le pidas permiso para existir, si se eligió ser homosexual es decisión propia, ustedes sabrán. Yo me refiero a que los lleguen a matar, los golpeen, los discriminen.

No sé por qué te lo tomas así tan a fondo, tan a pecho.

Azuquitar 10-Jun-2022 16:31

Respuesta: ¿Se puede ser homofóbico y ser buena persona
 
Elocin, lo que pasa es que te estás quedando con la definición etimologica de la palabra, y en este caso no aplica.

Una persona homofóbica no sale huyendo, se paraliza o se pone a temblar de miedo al ver una persona o acto homosexual, una persona que tiene fobia a los payasos no los agrede, insulta o censura, no los trata de enfermos o desviado, ni les advierte que son abominaciones a los ojos de Dios y que van a arder en el infierno si no dejan de comportarse como payasos.

La homofobia son los actos, no lo que piensa la gente y se guarda para si mismo, en ese caso la homofobia sería indetectable.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.