ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   ¿Cómo puedo conseguir amor propio? (https://foroamor.com/como-puedo-conseguir-amor-propio-143743/)

Greedwong 08-May-2022 22:46

¿Cómo puedo conseguir amor propio?
 
Buenas a todos, vengo a pedir consejos sobre el amor propio. Pero, antes que nada, sería bueno darle el contexto de la situación.
Hace un par de meses me dejó mi novia por otra persona, eso fue algo muy doloroso para mí. Un día antes, me decía que me amaba y al día siguiente me dejó diciéndome que ya no me amaba, así de sencillo, de la noche a la mañana. Han pasado meses desde entonces, pero no dejo de estar enamorado de ella. Nos seguimos hablando y todo, y tengo que admitir que de vez en cuando intento coquetear con ella, pero fallo. Nuestra relación había empezado justo cuando comenzó la pandemia, y a pesar de que tuvimos una relación sin peleas (aunque falta de contacto físico también), sigo pensando que fue una relación muy bonita.
Todo lo que he mencionado anteriormente es algo normal en una ruptura, lo sé, pero lo que me preocupa es que desde hace un par de semanas atrás, he tenido pensamientos muy negativos (rencor, celos, ansiedad, depresión, miedo y frustración). Poco a poco he comenzado a pensar: “Y si solo fui un juego para ella” “Acaso no le di suficiente amor o algo” “Acaso fui demasiado romántico”, entre otras cosas.
Pueden decir que la relación acabó por mi culpa, pues en parte tienen razón, no soy un experto en esto de tener novias, pensaba que, con escribirle poemas, llamarla, preocuparme por ella, dedicarle canciones, entre otras cosas, bastaba, pero no fue así. Y con todos estos pensamientos negativos, que me atormentan cada vez con más intensidad, me he dado cuenta de que he comenzado a perderme a mí mismo, mis valores, mi forma de ser antes de que la conociera. Y tengo miedo de convertirme en un hombre despreciable que usa a las mujeres solo por diversión (porque también lo he pensado). Por ende, denme un buen consejo para salir de esto, ya que, he intentado de todo (me metí a un grupo musical, dibujo, hablo con compañeros que no tengan relación con ellas, trato de sentarme a componer canciones, entre otras cosas).
Un saludo y muchas gracias.

Rancid 09-May-2022 00:14

Respuesta: ¿Cómo puedo conseguir amor propio?
 
Negación, ira, negociación, depresión, aceptación. Las fases del duelo.
El mayor error que estás cometiendo es el seguir en contacto con ella. No te vas a curar en breve. Cometes el error de pensar que puedes conseguir algo que ya has perdido. Y por más que cambies, no te das cuenta que es ella la que decidió que no quiere estar contigo. El problema no está en ti. Por más que cambies, no vas a solucionar nada.
Mi consejo es contacto 0. No para reconquistarla, si no para poder hacer tu duelo con tranquilidad. Acepta que se ha acabado, trabaja en ti mismo, pero con el único fin de mejorarte como persona. Acepta que las relaciones se pueden acabar, y que no tiene que ser por culpa tuya.
Mucha suerte y ánimo

Doctor_House 09-May-2022 00:17

Respuesta: ¿Cómo puedo conseguir amor propio?
 
El buen consejo es que hagas contacto 0 y terapia, incluso psiquiatria

Alianza 09-May-2022 00:36

Respuesta: ¿Cómo puedo conseguir amor propio?
 
Si realmente la querías es la nostalgia y porque aún mantienes contacto con ella que no olvidas, error, error, error y coquetearle ¿para qué? para volverla a enamorar? ¡si ella está con otro! ¡te dejó por otro! aquí la que falló es ella porque ella ya trataba con el otro andando contigo y te dejó por él, ahora sigue hablando contigo andando con él, quiere decir que ella está jugando con los dos pero tú no razonas ahorita porque el seguir hablando con ella es una esperanza para tí, esa chica no vale la pena, anduvo con los dos y es obvio que estás muy enojado.

Aquí no es de psicólogo ni nada, aquí es que cortes contacto con ella y dejes que el tiempo lo cure. Ahora usar a las mujeres por diversión ¿qué culpa tienen esas mujeres de que te haya dejado tu ex y hayas quedado destrozado? ¿eh? qué culpa tienen? y luego las vas a dejar heridas, con depresión por divertirte con ellas como te dejó tu ex a tí ¿vas a ser igual que tu ex? y luego se quejan de porqué se encuentran a personas que juegan, pues por gente dolida que los dejó su ex.

No amigo, usted con piense caer en esos juegos, usted sea el que valore, que trate bien y sea un caballero, trate de olvidar y corte comunicación con esa chica y disfrute su vida, no te amargues por una circunstancia que es un aprendizaje y tener cuidado con quién involucrarse, usted puede encontrar a una buena mujer como también ella encuentre a buen hombre en tí, en lugar de que juegues con ella.

Dspectabilis 09-May-2022 02:22

Respuesta: ¿Cómo puedo conseguir amor propio?
 
Tus emociones son normales, mira el lugar en el cerebro donde tiene origen las emociones románticas es exactamente el mismo donde se origina el odio, amor y odio son emociones igual de intensas y nos pueden llevar a hacer cosas maravillosas o terribles.

Cuando una relación termina, comienza un duelo emocional, por que aunque la persona no muere deja de estar presente en nuestras vidas, esto causa un mar de emociones complejas por que al final las conexione entre nuestras neuronas, así como la segregación de la bioquímica que nos lleva a enamorarnos o consolidar el amor, se cortan por la ruptura y debe ocurrir un proceso de adaptación en el que esas redes neuronales desaparece y lo mismo con los procesos bioquímicos.

Es completamente normal que sientas frustración, rencor, celos y ansiedad, y es aun más agudo por que sigue manteniendo contacto con ella; es decir, lo que provoca que el proceso de luto no ocurra, por que ella sigue estando presente.

También es normal tus preguntas, por que debes de entender que la ruptura de una relación, implica una auto revisión de lo vivido, y el cuestionamiento de lo hecho. Muchas preguntas, no tendrán respuesta, pero lo que importa de este proceso es genera un proceso de auto aprendizaje que implica madurar.

A ver no te vas a convertir en un monstruo por que una relación se acabo, esto solo ocurrira si vas en contra de tus valores, y eso no depende de una ex relación, depende de tu moral y ética. Eso solo depende de tus decisiones, de la coherencia de ellas y sobre todo de auto predizaje.

Si tu relación fue buena, y se acabo, solo queda aceptar que todo tiene un final, si erraste en algo, pues solo te queda aprender de ello y perdonarte para seguir adelante.

Del amor propio, el mejor consejo es hacer tu vida normalmente, poner atención a tu desarrollo emocional y tu salud, duerme bien, has ejercicio, come saludable, sigue con tus relaciones sociales con tus amigos, sigue conociendo chicas, diviértete con tus amigos y familia y no dejes que emociones negativas dirijan tu vida.... Ahh por tu bien es mejor que dejes de ver a tu ex novia, a menos hasta que el proceso de luto acabe, y eso requiere muchos meses.

GASTON80 09-May-2022 04:10

Respuesta: ¿Cómo puedo conseguir amor propio?
 
Lo que te pasa es todo lo que se siente cuando se termina una relación. Pasé por lo mismo y muchos de este foro también. Te va a llevar un tiempo aceptar todo esto que te pasó, pero si la sigues viendo sin ninguna necesidad todo el proceso se demorará y el único que sufrirá serás vos. Se que es dificil pero trata de no verla ni hablar con ella si es que te hace mal.

Ruth78 09-May-2022 18:36

Respuesta: ¿Cómo puedo conseguir amor propio?
 
Lo primero que tienes que entender, es que el amor no se trata de una relación "directamente proporcional" per se. A más das, no recibes necesariamente más. Eso única y exclusivamente, depende de la otra persona. Entonces, por haber sido romántico y todo lo demás, no quiere decir que ella, ni nadie vaya o tenga que "quererte igual". De eso se trata: de que una persona sea libre de dar y recibir, y que entre esos baremos, las personas estén felices con lo que dan y reciben mutuamente.

Por descontado, no se trata de que si a una de las personas de la pareja se le marea o "hace desear" con algo, vaya a funcionar mejor. El típico tópico de los "machitos" que las hacen sufrir y ellas van detrás como moscas (o al revés). Eso sólo se puede dar en relaciones tóxicas, con personas inestables y con problemas. ¿Tú querrías estar realmente con alguien así? ¿Mismamente, ser tú el afectado? No te dejes llevar por planteamientos tóxicos y estrategias de tres al cuarto. Conserva tu ser esencial, sopena de, como no se puede controlar todo, a veces salga "mal" (que al final, alguien que no es para nosotros, el hecho de que se vaya, siempre es para bien).

Ella te dejó porque no estaba lo suficientemente enamorada (o siquiera enamorada) de ti, quizás fuiste sólo un capricho. Así que no te machaques, que sus palabras o acciones visibles pudieron ser unas, pero si hay algo que no se puede maquillar, son los verdaderos sentimientos.

Y por favor, deja de insistir, que si ya te dijo que no, es NO. Primero por respeto a la otra persona; y segundo, por respeto a ti, que das la peor imagen ante ella siendo tan insistente.

AlexUni 09-May-2022 22:06

Respuesta: ¿Cómo puedo conseguir amor propio?
 
Hola. Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Se pasa muy mal cuando te dejan porque lo primero que hacemos es buscar nuestros defectos y echarnos la culpa. Tú no has fallado, ella ya no te quiere. Y si te gusta componer canciones sigue con ello.

Greedwong 10-May-2022 01:49

Respuesta: ¿Cómo puedo conseguir amor propio?
 
Cita:

Iniciado por Alianza (Mensaje 1625881)
Si realmente la querías es la nostalgia y porque aún mantienes contacto con ella que no olvidas, error, error, error y coquetearle ¿para qué? para volverla a enamorar? ¡si ella está con otro! ¡te dejó por otro! aquí la que falló es ella porque ella ya trataba con el otro andando contigo y te dejó por él, ahora sigue hablando contigo andando con él, quiere decir que ella está jugando con los dos pero tú no razonas ahorita porque el seguir hablando con ella es una esperanza para tí, esa chica no vale la pena, anduvo con los dos y es obvio que estás muy enojado.

Aquí no es de psicólogo ni nada, aquí es que cortes contacto con ella y dejes que el tiempo lo cure. Ahora usar a las mujeres por diversión ¿qué culpa tienen esas mujeres de que te haya dejado tu ex y hayas quedado destrozado? ¿eh? qué culpa tienen? y luego las vas a dejar heridas, con depresión por divertirte con ellas como te dejó tu ex a tí ¿vas a ser igual que tu ex? y luego se quejan de porqué se encuentran a personas que juegan, pues por gente dolida que los dejó su ex.

No amigo, usted con piense caer en esos juegos, usted sea el que valore, que trate bien y sea un caballero, trate de olvidar y corte comunicación con esa chica y disfrute su vida, no te amargues por una circunstancia que es un aprendizaje y tener cuidado con quién involucrarse, usted puede encontrar a una buena mujer como también ella encuentre a buen hombre en tí, en lugar de que juegues con ella.

Realmente, no estuvo con nosotros dos a la vez, sencillamente comenzó a enamorarse de otra persona poco a poco y no no pude hacer nada. Cuando ella me terminó aún no había comenzado una relación con la otra persona. Y lo interesante e irónico, es que un mes después, esa relación también acabó. Haci que la culpa no es toda de ella, tal vez, ni culpa tiene, aunque si tuvo que haberme terminado mucho antes y no haberme ducho muchas veces que me amaba cuadno realmente no era verdad. Agradezco tus consejos. Muchas gracias.

Aimizu 10-May-2022 14:05

Respuesta: ¿Cómo puedo conseguir amor propio?
 
Te entiendo perfectamente, porque hace poco he pasado exactamente por lo mismo. Sinceramente no sé si lo he logrado superarlo del todo.

Yo era tan romántico como tú mencionas, o incluso más. Era mi primera relación, estaba muy ilusionado. Mi pareja, que ya había tenido otras parejas antes, me dejó de la noche a la mañana. La noche anterior me envió un "Te quiero", como todas las noches hacia. Teníamos planes para la navidad. Pero de repente me soltó que no sentía nada mas profundo por mi y que se le había enfriado la relación. Jamás lo vi venir. Me quedaron -y aún me quedan- miles de dudas. ¿Habrá otro de por medio? ¿Ha sido todo una mentira? ¿Será que no sirvo para tener pareja? He pasado por muchas de las cosas que cuentas (echarme la culpa en esto u lo otro, intentar llamar su atención, recuperarlo, etc). Incluso pensar "Si tanto no me gustaba ni lo quería", solo para quitarle importancia a mis sentimientos.

Al principio intenté seguir en contacto con él, pero lo único de lo que me di cuenta es de que me estaba autoengañando. La mente a veces es la que más daño nos hace. Nosotros mismos nos lo hacemos, intentando ver cosas que no hay.

Aimila que tú y tu novia ya no estáis juntos, y que muy probablemente no lo estaréis más. Tu novia no siente ya nada por ti. Lo tiene clarísimo. Seguir en contacto con ella solo llevará a falsas esperanzas que nunca se cumplirán, te hará sufrir innecesariamente. En cuanto a un consejo, yo lo que hago es enfocarme en el trabajo al 100%, y curiosamente cuando más recaigo o pienso en el pasado es cuando estoy más libre de trabajo. Como te he dicho, es la mente la que más nos machaca. Si la tienes distraída no te hará sufrir innecesariamente. Lo que no puedes estar es pensando todo el rato en la otra persona, en si hablarle o no, si por qué me contesta o no los mensajes, si con esa respuesta parece que tiene interés de nuevo en mí, etc. Todo eso es autoengañarse. No puedes pasar página si estás continuamente enganchado a la vida de esa persona. Como comentan todos mis compañeros, la solución es el contacto cero (empezando por eliminarla de todas las redes sociales para no ver fotos ni mensajes ni nada). Puede que suene a rencor o como quieras llamarlo, pero la otra persona también tiene que entender que tú necesitas recuperarte y seguir viviendo, sin estar enganchada a ella.

Greedwong 11-May-2022 00:32

Respuesta: ¿Cómo puedo conseguir amor propio?
 
Cita:

Iniciado por Aimizu (Mensaje 1625926)
Te entiendo perfectamente, porque hace poco he pasado exactamente por lo mismo. Sinceramente no sé si lo he logrado superarlo del todo.

Yo era tan romántico como tú mencionas, o incluso más. Era mi primera relación, estaba muy ilusionado. Mi pareja, que ya había tenido otras parejas antes, me dejó de la noche a la mañana. La noche anterior me envió un "Te quiero", como todas las noches hacia. Teníamos planes para la navidad. Pero de repente me soltó que no sentía nada mas profundo por mi y que se le había enfriado la relación. Jamás lo vi venir. Me quedaron -y aún me quedan- miles de dudas. ¿Habrá otro de por medio? ¿Ha sido todo una mentira? ¿Será que no sirvo para tener pareja? He pasado por muchas de las cosas que cuentas (echarme la culpa en esto u lo otro, intentar llamar su atención, recuperarlo, etc). Incluso pensar "Si tanto no me gustaba ni lo quería", solo para quitarle importancia a mis sentimientos.

Al principio intenté seguir en contacto con él, pero lo único de lo que me di cuenta es de que me estaba autoengañando. La mente a veces es la que más daño nos hace. Nosotros mismos nos lo hacemos, intentando ver cosas que no hay.

Aimila que tú y tu novia ya no estáis juntos, y que muy probablemente no lo estaréis más. Tu novia no siente ya nada por ti. Lo tiene clarísimo. Seguir en contacto con ella solo llevará a falsas esperanzas que nunca se cumplirán, te hará sufrir innecesariamente. En cuanto a un consejo, yo lo que hago es enfocarme en el trabajo al 100%, y curiosamente cuando más recaigo o pienso en el pasado es cuando estoy más libre de trabajo. Como te he dicho, es la mente la que más nos machaca. Si la tienes distraída no te hará sufrir innecesariamente. Lo que no puedes estar es pensando todo el rato en la otra persona, en si hablarle o no, si por qué me contesta o no los mensajes, si con esa respuesta parece que tiene interés de nuevo en mí, etc. Todo eso es autoengañarse. No puedes pasar página si estás continuamente enganchado a la vida de esa persona. Como comentan todos mis compañeros, la solución es el contacto cero (empezando por eliminarla de todas las redes sociales para no ver fotos ni mensajes ni nada). Puede que suene a rencor o como quieras llamarlo, pero la otra persona también tiene que entender que tú necesitas recuperarte y seguir viviendo, sin estar enganchada a ella.

Muchas gracias por compartir tu experiencia conmigo, y agradezco también a todos por darme todos esos consejos. Me esforzaré en volver a recuperarme y seguir adelante con mi vida. Se que me costará mucho y hacer todo lo que dijeron me va a doler mucho, pero son consejos necesarios para avanzar. Muchas gracias.

Izabeth 11-May-2022 14:32

Respuesta: ¿Cómo puedo conseguir amor propio?
 
Animo!
Yo pase por una relación y una ruptura igual que la tuya, el primer paso, contacto cero para siempre, borra, bloquea, todo! De verdad que ayuda muchisimo esto.

Y aunque ahora no lo veas, te ha hecho un favor, personas así, no merecen la pena, cuando no son ni sinceros, y creeme, volverá q repetir la historia con otra persona.

Sigue adelante, te ha hecho un gran favor. Y no, no todas las mujeres ni hombres, son así. Doy fe

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Strike 14-May-2022 15:54

Respuesta: ¿Cómo puedo conseguir amor propio?
 
Quieres conseguir amor propio pero sigues hablando con ella... Cuando te cuente bondades de su nuevo novio que vas a hacer?? Te alegrarás por ella encima... :diosmio:

Borra, bloquea, cambia de número, hazte una casa-cueva... Lo que sea pero eso lo tienes que dejar en el cajón de cosas que te importan una mierda.

Estás por encima de todo eso desde ya, que no se te olvide.

Odile 14-May-2022 20:03

Respuesta: ¿Cómo puedo conseguir amor propio?
 
Cita:

Iniciado por Greedwong (Mensaje 1625876)
a pesar de que tuvimos una relación sin peleas (aunque falta de contacto físico también), sigo pensando que fue una

Qué quieres decir? érais novios virtuales? cada cuánto quedábais? :nose:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.