ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Off-Topic - Otros temas (https://foroamor.com/off-topic-otros-temas/)
-   -   incertidumbre que me esta costando mi salud mental (https://foroamor.com/incertidumbre-que-me-esta-costando-mi-salud-mental-143724/)

livedream 05-May-2022 23:50

incertidumbre que me esta costando mi salud mental
 
Buenas a todos,
Bueno os quería hablar un poco sobre como me siento. No esta relacionado con la pareja.

El caso es que creo que tengo fobia social y miedo a verme sola y a ver que piensa la gente de mi.

Es fechas de graduaciones, y este año termino , dios quiera, mis estudios.

Y no sé si ir al evento. ¿ Los motivos? cualquiera que mi mente sea capaz de imaginar.

No esta relacionado con miedo a que pase algo malo, a que me caiga o llueva.

Es mas bíen por que no conozco a nadie, y creo que pienso que es vergonzoso que no tenga amigos en mi carrera ni en general. Envidio a esa gente que se gradúa con sus amigos, eso si tiene que ser bonito y es lo que yo quiero pero no tengo.

Lo bonito de graduarte es celebrarlo con los compañeros de tu clase , celebrar que todos juntos habéis superado ese camino. Y si no es asi, ¿ Que sentido tiene ir a que te ponga una banda? ¿ Vale la pena todo el tiempo y dinero gastado?

Si voy a graduarme estaría yo sola con un montón de gente que no conozco y que entre ellos si se conocen y son amigos.

Mis padres asistirían , mi familia asistiría y todos podrán ver que estoy sola.

Y luego esta la cena, que hago, voy a cenar con gente que no conozco y que me verán con cara rara? o ceno solo con mi pareja? Ella también verá que estoy sola.

No sé si me hace ilusión ir solo sé que me está afectando esta situación y que hace una semana que no duermo bien y que no estoy tranquila.

Y entonces busco todo tipo de excusa, no puedo ir, no tengo tiempo, tengo muchos trabajos que hacer... cosas que no son mentiras, pero que alomejor podria solucionar o quizas no darle tanta importancia.

Pero no solo queda ahí, tambien esta la cuestión de que creo que me averguenzo de mi familia, van a ir y van a resaltar no por su forma de comportarse si no por su forma de vestir, algo que no van a intentar cambiar por mi.
Luego mis padres no conocen a mi novio y claro tendrian que conocerse en ese momento y no sé si estoy preparada, no por la apariencia de mis padres, si no por ese momento en el que mi pareja conoce a tus padres y la relación se fianza.

Tengo sin duda muchos perjuicios sin duda, y no sé que hacer, no sé si ir no sé si es buena idea.


El ir me supondria un gran desembolso economico y psicologico y no sé si merece la pena.

Gracias por vuestro tiempo

Rancid 06-May-2022 01:56

Respuesta: incertidumbre que me esta costando mi salud mental
 
Pues si te va a hacer más mal que bien, no vayas. Es un día. Pasará y nadie se acordará. No pierdas un segundo de tu vida pasándolo mal por eso.
Suerte

Klade Ross 06-May-2022 02:43

Respuesta: incertidumbre que me esta costando mi salud mental
 
No vayas, no te pierdes de nada. Te puede entregar tu diploma por correo. No es obligacion ir. Yo no fui y todo por correo me enviaron

Yo padeci de fobia social desde los 15 años hasta los 27 años y es dificil de superar, estuve en un foro de fobicos sociales y no me ayudaba en nada. Lo supere yo sola y mi autoestima subio. Me encontre con gente mala muy mala y como se burlban tanto de mi , empece a responder y mi autoestima subio y me valore mas. Ahora me importa poco la opinion de los demas. Te cuento eso por si te sirve, hasta mi madre me ve que tengo mas seguridad en mi

GASTON80 06-May-2022 03:26

Respuesta: incertidumbre que me esta costando mi salud mental
 
Lo importante es estar bien con uno mismo. Si no te sientes comoda no vayas.

Dspectabilis 06-May-2022 03:43

Respuesta: incertidumbre que me esta costando mi salud mental
 
Yo digo que vayas... ¿Por qué?

Primero por que todo lo que imaginas solo ocurre en tu mente, hasta crees que tienes fobia social... y no es así lo que tienes es miedo.

Yo también fui como tu, y recuerdo cuanto tuve que tomar esa decisión, no tenia amigos, me daba vergüenza mi familia, me imaginaba lo peor del mundo y me invente que no tenia dinero (que si tenia)... pasaron los años y nunca pude quitarme de mi cabeza que debí acudir (bueno han pasado décadas y aun recuerdo esa pesima decisión) ¿Por qué? Por que cuando el miedo entra en tu corazón te intoxica, y solo existe una forma de eliminarlo, enfrentandolo. Además les quite a mis padres la oportunidad de sentir orgullo por un logro que también era suyo... me di cuenta de mi error, cuando mi hermano se graduó dos años despues.

Te ha llevado años lograr esta meta, ha sido seguramente muy difícil, te lo mereces tu, y se lo merecen también las personas que te aman.

Además, es el final de un periodo de tu vida, se acabo la época de estudiante y comienzas la de profesionista y temo decirte que vas a entrar a un terreno mucho más difícil que la escuela, si no comienza hoy enfrentando tus propios miedos, estos te pueden parar en decisiones que tendrás que tomar en el futuro.

En esas reuniones finales, casi nadie interactua con los demás, las interacción mas importante son con tus invitados, tu familia, pues es una fiesta para mostrarle que lo has logrado.

Lo de tu familia, mujer, a poco crees que tu familia es anormal, son como todas las familias, y no a esa fiesta no va acudir los reyes del planeta, va a ir padres, madres y hermanos que son como todos en el mundo, nadie se va fijar en tu familia, como tu tampoco te fijaras en las demás.

Lo de tu novio, se soluciona fácil, presentalo con tus padres antes de ir a la reunión, para que no sea incomodo. Además es solo una presentación, no significa que ta vas a casar, es solo tu novio, nada más, por ahora.

Lo que tienes en la cabeza son fantasmas que te construyes, date la oportunidad de sentir orgullo por tus logros, dale ese orgullo a tus padre y a tu novio, y olvídate de si conoces o no a personas.

Ahh y no sufres ninguna fobia, si así fuera nunca hubiera logrado salir de tu casa y menos logra tener una profesión, es más dudo mucho que tendría novio... De lo que sufres es de una timidez que te encadena con el miedo, y eso se vence, enfrentando situaciones.

¿Qué va pasara si vas? Nada, solo será una reunión social y listo, cuando termine te darás cuenta que el mundo sigue.

Y así serán todas las decisiones que tengas que tomar en el futuro... así que deja de imaginar que no te mereces estar ahí, por que lo mereces... deja de poner a ti misma limitantes y no valorarte, es un buen momento de comenzar otra vida.

Yo perdí oportunidades por ese comportamiento en mi vida, cosas que pude vivir no existieron... no te quites a ti misma la oportunidad de tener esos recuerdos.

Es más hasta si saliera algo mal, sería hasta bueno, por que al menos fue tu decisión y se aprende de ello; pero lo dudo, será solo una reunión social que tus padres disfrutaran.

Pero no va pasar nada, ve, gasta el dinero que sea necesario, disfruta el tiempo con tu familia y con tu pareja, y toma muchas fotos con ellos, sonríe por el logro que tanto costo tener y a seguir la vida.

ahh y de los compañeros, ni te preocupes, ellos estarán en lo suyo, y lo más que puede pasar es que alguien quiera compartir su alegría un rato con ustedes, se diplomática y listo... disfrútalo.

Azuquitar 06-May-2022 14:01

Respuesta: incertidumbre que me esta costando mi salud mental
 
Cuando terminë la universidad no asistí a la cena, ni a ninguna celebración pero porque no tenía dinero, la pareja que tenía en ese entonces y yo terminamos tiempo después, de mis compañeros de mi universidad a dia de hoy te puedo decir que no hablo con casi ninguno, de cualquier forma para mí lo importante era terminar mis estudios y a día de hoy no creo haberme perdido de nada demasiado importante ese día, se acerca la graduación de mi novia y me entusiasma más ir con ella a la suya de lo que pudo haberme entusiasmado la mia.

Sin embargo, en tu caso, creo que sería bueno para ti atender tus problemas para socializar, con tiempo y por tu futuro, no puedes seguir esquivando indefinidamente los eventos que te causan fobia.

Alianza 06-May-2022 14:36

Respuesta: incertidumbre que me esta costando mi salud mental
 
¿Y porqué no haces por conocerlos, platicar? Si te gradúas es porque conviviste con ellos anteriormente, platica en ese rato.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.