ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   Me le declaré a mi alumna y me rechazó (https://foroamor.com/me-le-declare-a-mi-alumna-y-me-rechazo-143475/)

No Registrado 31-Mar-2022 04:39

Me le declaré a mi alumna y me rechazó
 
Buen día, este es mi caso, yo tengo 24 años y tengo una alumna de 15 años, obviamente el hecho de que sea menor de edad y mi alumna lo hace algo por lo que debería tener desprecio pero sí, admito que desarrollé sentimientos hacia ella ya que nos llevábamos muy bien y eramos buenos amigos, la verdad es que le desarrolle mucho cariño y se volvió una persona especial para mí. Al desarrollar sentimientos hacia ella nunca pensé en ella de forma sexual, y en cuanto a evaluarla yo era legal y nunca le di favoritismo. Lo que sentía era algo puramente sentimental (no me justifico igual sé que está mal) y erróneamente pensé que quizás sentía lo mismo. Me le declaré y me rechazó, la parte más difícil de todo ello no fue el rechazo sino que obviamente ya no fue lo mismo, mantuvo su distancia conmigo y expresó que le costaría recuperar la confianza. Lo arruiné muy feo porque perdí a una persona especial para mí, ahorita no quiero que ese sentimiento sea correspondido prefiero olvidarlo porque sé que está mal sentir algo por una de 15 y que sea mi alumna, lo que quiero sinceramente es recuperar esa confianza que nos teníamos. ¿Creen que con el tiempo, la distancia y sin demostrar ninguna intensidad ni intención de mi parte exista una posibilidad de que podemos a llegar a volver a tener buenos términos? Obviamente planeo seguir adelante pero aunque sea tener alguna esperanza de que las cosas al dejarlas fluir, pues pueden arreglarse de alguna forma. Si no es así tengo que aceptarlo pero al menos pensar aunque sea que no está perdido eso porque realmente eramos muy unidos... Les agradezco sus sinceras opiniones y que sean constructivas porque sé que hay cosas que pensé mal y que hice mal y tomaré terapia por ello

Jarethu 31-Mar-2022 20:26

Respuesta: Me le declaré a mi alumna y me rechazó
 
Tal vez en unos años, ella deje de sentir rechazo por ti.

El respeto y confianza? Depende de ella, pero probablemente haya sido deteriorado de por vida, sin arreglo.

Lo mejor que puedes hacer es empezar tu terapia,y evitar acercarte de esa forma a menores de edad. La relación académica y de amistad se arruinó irremediablemente. Ko hay vuelta
Si acaso te perdone. Pero que confíe... Lo veo chungo

Mejor alejate y olvidala.

Ruth78 31-Mar-2022 20:37

Respuesta: Me le declaré a mi alumna y me rechazó
 
Por dos razones muy básicas deberías evitar este tipo de situaciones en el futuro:

Tú eres adulto y ella es menor de edad.
Tú eres su profesor y ella tu alumna.

Ambas situaciones legalmente denunciables y moralmente reprobables, más viniendo por tu parte (por el lado de ella si hubiera sido el caso, por inexperiencia y juventud, pues puede tener algo de justificación).

Suerte tuviste que ella no te haya denunciado.

Por otro lado:
No te deberías plantear "recuperar la confianza" de tu alumna. Cuando mínimo, deberías pensar en mantener la máxima distancia y no sobrepasar jamás esa línea.
Con tus alumnxs no debes mantener ninguna "confianza", ni "estar unidos", más bien, distancia profesional.
Ya el simple hecho de que hables de "cariño" y demás cuestiones en relación a una alumna, es algo que a revisar a nivel interno, así que no te demores en consultar un/a terapeuta tal y como tienes pensado.

Si no eres capaz de superar esta situación y mantener la distancia con tus alumnxs, deberías replantearte la profesión antes de que se te dé una situación mucho peor (sigo diciendo que has tenido mucha suerte de que no te haya denunciado o algún familiar hubiera hablado contigo o algo peor).

Dspectabilis 31-Mar-2022 20:39

Respuesta: Me le declaré a mi alumna y me rechazó
 
Remediar eso, no lo creo, la chica es una niña, aunque la diferencia de edad no sea tan grande entre adultos, aquí no existe esa igualdad, si existe un abismo.

Obvio, tu declaración la asusto y es una reacción natural alejarse, por que en realidad no eres un amigo, si no un pretendiente, y a esa edad eso da terror.

Ahhh obvio y más importante:

1. Es ilegal en todos los países occidentales tener relaciones románticas con menores de edad y se castiga.

2. Es ilegal y moralmente muy cuestionable, buscar seducir a niños en las escuelas por parte de los profesores... si tus superiores se llegan a enterar de lo que paso, mañana te quedas sin trabajo, y se marca ese precedente en tu curriculum, lo que va ser de verdad peor para ti.

Deja a la niña en paz, y olvídate de recuperar algo con ella, van por caminos completamente separados. Además mejor que quede así, por que si la niña lo dice a sus padres a un superior tuyo, estas en reales problemas.

Rancid 31-Mar-2022 22:12

Respuesta: Me le declaré a mi alumna y me rechazó
 
No soy de faltar al respeto, pero das asco. Eres un pederasta. Como padre que soy, si pudiera te denunciaba. Ojalá la niña lo cuente y al menos te despidan. No puedes estar cerca de niñas, porque no te sabes controlar, lo has demostrado. Has roto la confianza de padres, alumnos y directivos de tu colegio. Y encima entras en un foro de amor a contarlo y pedir consejo, para mear y no echar gota.

Danteojos 31-Mar-2022 22:31

Respuesta: Me le declaré a mi alumna y me rechazó
 
Obraste mal al mostrar tus sentimientos a tu alumna, tanto por ser ella menor de edad como por ser tu alumna y tú su profesor. Ahora bien, lo hecho ya no tiene remedio. Tu actitud actual es la buena, la que debes seguir, e imagino que con el tiempo volverás a recuperar la confianza de ella, no entiendo por qué no. Y quizá también con el tiempo, dentro de algunos años, cuando ella ya sea mayor de edad y tú ya no seas su profesor, sea factible una relación sentimental entre ambos.

Alianza 31-Mar-2022 23:10

Respuesta: Me le declaré a mi alumna y me rechazó
 
Cita:

Iniciado por Ruth78 (Mensaje 1623072)
Por dos razones muy básicas deberías evitar este tipo de situaciones en el futuro:

Tú eres adulto y ella es menor de edad.
Tú eres su profesor y ella tu alumna.

Ambas situaciones legalmente denunciables y moralmente reprobables, más viniendo por tu parte (por el lado de ella si hubiera sido el caso, por inexperiencia y juventud, pues puede tener algo de justificación).

Suerte tuviste que ella no te haya denunciado.

Por otro lado:
No te deberías plantear "recuperar la confianza" de tu alumna. Cuando mínimo, deberías pensar en mantener la máxima distancia y no sobrepasar jamás esa línea.
Con tus alumnxs no debes mantener ninguna "confianza", ni "estar unidos", más bien, distancia profesional.
Ya el simple hecho de que hables de "cariño" y demás cuestiones en relación a una alumna, es algo que a revisar a nivel interno, así que no te demores en consultar un/a terapeuta tal y como tienes pensado.

Si no eres capaz de superar esta situación y mantener la distancia con tus alumnxs, deberías replantearte la profesión antes de que se te dé una situación mucho peor (sigo diciendo que has tenido mucha suerte de que no te haya denunciado o algún familiar hubiera hablado contigo o algo peor).


Para no repetir lo mismo, totalmente de acuerdo, amigo no te metas en problemas, sabes que en las escuelas hay patronatos de padres de familia y te puedes meter en un lío si no es que ya lo estás, aparte de tu ética en entredicho.

fj bulldozer 31-Mar-2022 23:12

Respuesta: Me le declaré a mi alumna y me rechazó
 
Un adulto no puede tener relación con una chica menor de 16 años y menos todavía si se trata de una alumna. Fin de la historia.

Lo que de verdad me sorprende es que sus padres no te hayan denunciado o no te hayan cruzado la cara.

Jose K. 01-Apr-2022 09:46

Respuesta: Me le declaré a mi alumna y me rechazó
 
Ve a un psicólogo.

YA.

Lo que has intentado no sólo es un delito, sino que es profundamente insano.

¿En serio no hay millones de chicas mayores de edad de las que "enamorarte"? Claro que sí.

Pero supongo que era mucho más satisfactorio una niña que todavía no está formada como persona, a la que moldear y que admire tu "madurez y cultura" (o su percepción de que las tienes, basada en tener muchos menos años que tú)

¿Has pensado en lo incómodo que ha debido ser para la chica que su profesor mayor de edad se le declare?

A poco que haya visto algunos casos que se dan en el mundo, puede haber tenido miedo de lo que pudieras hacer.

No hagas pasar a una niña por eso nunca más en tu vida. Jamás.

Yo no la conozco ni sé lo que habrá pensado, pero ante la duda, olvídala para siempre y no la vuelvas a molestar. Puede sentirse perseguida o acosada y no merece pasar por eso.

Azuquitar 01-Apr-2022 14:50

Respuesta: Me le declaré a mi alumna y me rechazó
 
Acude a la policía, ellos saben que hacer en estos casos y dan muy buenos consejos.

Wildcat 01-Apr-2022 15:30

Respuesta: Me le declaré a mi alumna y me rechazó
 
No controlo mucho sobre el tema penal, pero aquí lo grave sería si hubiera acoso, asedio (con agravante de superioridad) o incitación para tener actos sexuales con una persona que no tienen capacidad de consentimiento (menor de edad); u otras acciones más graves. No sé hasta qué punto una 'declaración de amor' es una incitación, pero la línea es peligrosa.

En caso de dar el siguiente paso (p. ej. insistir), o que la alumna decida acudir a alguna autoridad o decírselo a sus padres, se va a meter en un problema muy, muy gordo.

El resto es un asunto profesional y administrativo.

En lo profesional, este señor no es profesor, pues está pretendiendo a una alumna menor de edad asumiendo un claro rol de superioridad (educador y evaluador), lo que supondría un escándalo, una mancha en su institución, y el correspondiente despido, con riesgo, además, de ser denunciado.

En lo administrativo, si está ejerciendo una labor pública, se enfrenta a un expediente disciplinario y a la inhabilitación.

Rancid 01-Apr-2022 16:24

Respuesta: Me le declaré a mi alumna y me rechazó
 
Cita:

Iniciado por Azuquitar (Mensaje 1623124)
Acude a la policía, ellos saben que hacer en estos casos y dan muy buenos consejos.

Y en el peor de los casos, que acabaras en prisión, creo que los presos tienen especial empatía con violadores y pederastas. Amor no te iba a faltar

No Registrado 01-Apr-2022 19:17

Respuesta: Me le declaré a mi alumna y me rechazó
 
Hola, soy el autor del post, por bien mío y de ella decidí tomarme un tiempo de dar clases, hablé con la gente con la que trabajo y aceptaron con tal de que tome terapia y en un tiempo esté rehabilitado. Como les mencioné, nunca pensé de forma sexual hacia ella, fue algo más sentimental y de admiración que confundí y debido a que algo no está bien en mí pues, desgraciadamente cometí un gravísimo error. En vez de ocultarme decidí hablarlo antes de que empeore mi salud mental porque más que el rechazo, la perdida de su confianza sí me afectó demasiado. Por lo tanto, es por eso que decidí alejarme y empezar un proceso de recuperación donde debo ver por mi mismo porque es algo que hago por mí no para que me perdone, aunque admito que es difícil no preguntarme si algún día con el tiempo y yo siendo mejor persona, ella me perdonará y no lo digo para buscar algo con ella. Lo digo para que al menos se cierre esa página y ambos quedemos en buenos términos sin que me recuerde mal. Lo sé debo estar loco por pensar que eso puede ser posible y no debe ser la prioridad si no yo mismo pero bueno espero que con el tiempo y la terapia, yo pueda olvidarme de pensar en eso y que lo más probable es que esa parte con ella no tiene solución. Agradezco sus respuestas y entiendo el desagrado de algunos por la situación, yo igual me siento así conmigo mismo, pero seguiré adelante, sanaré, maduraré y no cometeré nunca más un error así

fj bulldozer 01-Apr-2022 19:17

Respuesta: Me le declaré a mi alumna y me rechazó
 
Un aspirante a funcionario de prisiones me comentó que a violadores y pederastas, por motivos de seguridad, les ponen en módulos aparte, no los meten con presos comunes. Esa frase de "amor no te iba a faltar", me suena bastante a "pérdida de combustible", no es por nada. No todos los presos están dispuestos a ejercer de "taladradores", hay mucha leyenda urbana en eso y más que hoy día hay actividades y talleres comunes en prisión mixtos, con asistencia de hombres y mujeres, aparte de la facilidad de solicitar "vis a vis" para los internos emparejados . De todas formas , si lo pillan en prisión, de unos cuantos puñetazos no se libraría.

Volviendo al tema que nos ocupa, la diferencia de edad es normal y corriente, muchas parejas se llevan 9 años. El problema es que ella es menor de edad y además fuera de consentimiento (16 años es la edad mínima de consentimiento en España) y que es su alumna oficial de una entidad pública (otra asunto distinto es que fuera su profesor particular que ella le hubiera contratado, siendo ella mayor de edad, por supuesto)

Pero en caso de ser profesor oficial de entidad pública, aunque la alumna fuese mayor de edad, tiene prohibido relación con ella por motivos de ética, mientras sea su alumna. Si al autor del tema se le van a estar yendo los ojos ante la primera adolescente o joven que le parezca bonita, aunque sean mayores de edad, lo mejor que puede hacer es presentar su renuncia y dedicarse a otro trabajo que no tenga nada que ver con la enseñanza, ni con cargo público alguno. Ser proletario tiene muchos inconvenientes, puesto que se está en lo más bajo del escalafón, con un puesto muy incómodo, pero tiene la ventaja que puede permitirse el lujo de ir con aire macarra y chulesco a por la chica que le entre por el ojo, mayor de edad, que desee con total libertad, sin más límite que el que ponga la chica en cuestión. Pero, ejerciendo un cargo público funcionario, hay que guardar una compostura, hay un código ético y social no escrito que se impone a los funcionarios de conducta ejemplar.

Por ello, un chulo macarra mujeriego está vetado para estos puestos de trabajo y más que va a trabajar con mujeres en su gran mayoría, tanto con compañeras de profesión como con alumnas. La ley permite a un adulto tener una novia a partir de 16 años, si la chica da su visto bueno. Pero para la comunidad educativa es pecado mortal, aunque los jueces no le condenen. Conozco un caso de un profesor, que pasaba de los 30, que tuvo una relación con una alumna suya de 16 años. No fue a prisión porque ella manifestó que la relación era consentida, pero todos sus compañeros le dieron la espalda y le dejaron de hablar, aparte que fue expedientado y separado del servicio. En conclusión, siendo docente, no puedes tener la misma libertad para emparejarte que tiene un picapedrero, un fontanero, un mecánico o un electricista; tienes que someterte a unas normas morales no escritas de las que los del gremio del "trabajo corporal" están totalmente exentos. Por ello, para ser docente hay que pensarlo muy bien antes. Si eres machista o macarra, mejor olvídate.

Mi chica y yo nos llevamos una diferencia de edad superior a la de los protagonistas de este tema. Pero es que yo paso de los 50, ahí está la diferencia.

Wildcat 01-Apr-2022 19:52

Respuesta: Me le declaré a mi alumna y me rechazó
 
El tema de ir a una prisión a que los presos peligrosos le den mandanga al chico mejor lo dejamos para las películas y para los delincuentes de verdad (es decir, para los acosadores, violadores, delincuentes sexuales, etc.) con base a hechos objetivos, probados y consumados.

La pederastia es asunto serio. Simplemente el OP ha dicho que se declaró a una alumna menor, fue rechazado, y no tuvo intención de ir más allá. Una falta muy grave, punible, una carencia de ética y profesionalidad que debería suponer su cese y el paso por un tribunal para esclarecer los hechos; pero a mi entender no está dando el perfil de un peligroso delincuente o pederasta que debería recibir lo peor de la 'ley de la cárcel'.

Espero que en todos los países hispanoamericanos se haga un adecuado seguimiento de los antecedentes penales por delitos sexuales de los profesores, y un mayor control para que los alumnos puedan denunciar agresiones sexuales, acoso, ciberacoso, etc. Si es por castigar duramente, los módulos más sórdidos de las cárceles son para los delincuentes de verdad; los más peligrosos.

Danteojos 01-Apr-2022 23:50

Respuesta: Me le declaré a mi alumna y me rechazó
 
Tampoco saquemos las cosas de quicio, pues la pederastia es un asunto muy serio y no creo que se daba frivolizar con él. El autor de este hilo no es, ni mucho menos, ningún pederasta, al menos si nos atenemos al tenor de lo que ha escrito. Ha cometido un error, eso es evidente, pero ningún delito. En ningún momento ha intentado sobrepasarse con ella ni le ha insinuado tener relaciones sexuales, ni nada por el estilo. Es más, él mismo escribe literalmente: "nunca pensé en ella de forma sexual". ¿Dónde está entonces la pederastia? Por favor, no bromeemos con estos temas. El autor del hilo simplemente afirma que le reveló sus sentimientos, algo que está mal, dada su condición de profesor y la minoría de edad de la alumna, pero que dista mucho de ser una aberración sexual como la pederastia. Además, el propio autor del hilo ya hace acto de contrición al decir que reconoce su error. Tampoco es cuestión, pues, de apalearle.

GASTON80 02-Apr-2022 00:01

Respuesta: Me le declaré a mi alumna y me rechazó
 
Claramente es un peligro que des clases a menores de edad porque tienes serios problemitas.

Graliant 02-Apr-2022 01:11

Respuesta: Me le declaré a mi alumna y me rechazó
 
Es menor y eres su profesor. Le puedes crear muchas secuelas psicológicas si sigues intentando ser su "amigo". Creo que te toca hacerte responsable de tus actos, disculparte de forma sincera y tomar distancia.

Decidir si quiere mantener esa relación cordial contigo le corresponde a ella y no a ti. No intentaría nada ni insistiría porque de lo contrario la cosa puede ponerse muy fea.

She 02-Apr-2022 01:42

Respuesta: Me le declaré a mi alumna y me rechazó
 
¿Y qué esperabas? ¿Qué ibas a hacer? Seamos claros: al parque con ella a ir de la manita no planeabas ir a tu edad... deja de tener trato con menores, no sea que un día hagas algo peor.

Por cierto, con esa diferencia de edad, siendo ella menor de amigos tenéis lo que yo de papá noel.

Rancid 02-Apr-2022 01:44

Respuesta: Me le declaré a mi alumna y me rechazó
 
Cita:

Iniciado por Danteojos (Mensaje 1623185)
Tampoco saquemos las cosas de quicio, pues la pederastia es un asunto muy serio y no creo que se daba frivolizar con él. El autor de este hilo no es, ni mucho menos, ningún pederasta, al menos si nos atenemos al tenor de lo que ha escrito. Ha cometido un error, eso es evidente, pero ningún delito. En ningún momento ha intentado sobrepasarse con ella ni le ha insinuado tener relaciones sexuales, ni nada por el estilo. Es más, él mismo escribe literalmente: "nunca pensé en ella de forma sexual". ¿Dónde está entonces la pederastia? Por favor, no bromeemos con estos temas. El autor del hilo simplemente afirma que le reveló sus sentimientos, algo que está mal, dada su condición de profesor y la minoría de edad de la alumna, pero que dista mucho de ser una aberración sexual como la pederastia. Además, el propio autor del hilo ya hace acto de contrición al decir que reconoce su error. Tampoco es cuestión, pues, de apalearle.

Definición de pederastia:
Atracción sexual de la persona adulta hacia niños de su mismo o de distinto sexo.
Que el OP no hiciese nada con la niña no ha sido por su iniciativa, si no por el rechazo de ella. Se le declaró, con intenciones platónicas claaaaaro. En serio, empezad a ver que ciertos comportamientos hay que atajarlos de raíz, no esperar a que pase algo. Se enamoró de su madurez, venga ya. Si la niña le sigue el juego, el OP se la trajina.
¿Acto de contrición? No ha hecho ninguno. Que deje el colegio y la enseñanza a menores, eso es un acto de contrición.
Cero tolerancia hacía comportamientos pederastas y/o violaciones.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.