ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Mi novia/Mi novio me ha dejado (https://foroamor.com/mi-novia-mi-novio-me-ha-dejado/)
-   -   Me siento responsable de la situaci (https://foroamor.com/me-siento-responsable-de-la-situaci-143439/)

riri 28-Mar-2022 15:47

Me siento responsable de la situaci
 
Llevaba un mes saliendo con un chico, el sábado cumplíamos un mes juntos, yo iba a pasar el fin de semana con él. Pero ese día, lejos de estar felices, felicitarnos y celebrar algo, fue todo lo contrario, nos pasamos el día distanciados, haciéndonos daño mutuamente, y la verdad es que no entiendo el porqué.

Desde el momento en que le vi el viernes, me hizo comentarios tipo "Qué cara de alpaca traes, no estás contenta?", e inició una conversación conmigo a base de: "a veces dices unas barbaridades que no sé pensar en si eres una manipuladora o una inepta social", "deberías de saber que hay momentos en los que deberías de cerrar la boca", "que no para todo tienes que tener una opinión". A lo cual no me ofendí, porque lo entendí como una crítica constructiva.

Pero luego, hacía cosas en plan: mientras comíamos se cogía el móvil, y luego me decía que era yo la que no le daba conversación, y aprovechaba para decirme que soy un muermo, que tengo cero iniciativa y que eso le molesta... (cuando esto no es cierto).

En la misma tarde, me enteré por su parte, de algunas recientes historias suyas con chicas. Lo único que yo sabía al respecto de su vida amorosa era que había tenido dos relaciones largas.
Pues entre comentario y comentario le solté una "barbaridad" de esas que dice que digo: "a ver si pensaba que eras un chico modosito y resulta que has estado con media ciudad"
y él: "y eso en qué cambia tu imagen de mí?"
y yo: "pues eso, que pensaba que eras más bien modosito y ahora parecieras más bien un chico playboy o algo así como un pu**".

He ahí donde la cagué, le insulté, le falté al respeto, y decidió "coge tus cosas que te llevo a tu casa ahora mismo, y no me montes espectáculos (esto porque me puse a llorar)", a lo cuál, por dignidad mía, me negué a que me llevase a ningún sitio. Me cogí mis cosas y me vi sola, de noche, sin coche y a una hora de mi casa. Y no supe nada más de él.

Sé que mi reacción estuvo mal, y no quiero justificarme, pero ese día me sentía dolida, tanto por las cosas que me venía diciendo, que todo era criticarme, como por descubrir que quizá era más ligón de lo que yo podía pensar. Que, en realidad, esto último no me importa, decidió ocultarlo y está en su derecho porque es su vida personal y cada uno elige qué cuenta y qué no y qué hace con su vida, faltaría más.
Sólo que nuestra historia ha ido muy rápida, y normalmente desconfío, pero digamos que saber que sólo había tenido dos relaciones largas y que llevaba dos años soltero, eran para mí con un "salvavidas mental" porque eso me hacía sentir especial de alguna manera.

Y comprendo que también está en su derecho de admitir o echar a las personas de su vida que quiera y cuando quiera.

Mi familia y un amigo no paran de decirme que no me sienta culpable, que el que se ha pasado tres pueblos ha sido él, y que ni siquiera se ha preocupado por si llegaba bien a casa. Me dicen que supuestamente, si alguien te quiere no te deja tirada así, sin hablar las cosas y hablándote con soberbia y dándote lecciones de moralidad como si estuviera por encima del bien y del mal cuando yo estaba llorando. Cuando él llevaba ofendiéndome durante todo el día, y que lo más normal es hablar las cosas y no tomar esas decisiones tan drásticas.

Yo en el fondo sé que esto no tiene solución, y que ya me echó de su vida y punto. Sólo quiero saber si es para tanto lo que yo he hecho, porque a ratos me siento culpable y me riñen por ello. Sólo quiero ser objetiva.

Siento la parrafada, pero sentía que todo tenía relativa importancia. Gracias.

Rancid 28-Mar-2022 15:57

Respuesta: Me siento responsable de la situaci
 
Le pusiste la excusa para dejarte en bandeja. Te libras de un tóxico de narices. Pasa de él.

Tass 28-Mar-2022 16:10

Respuesta: Me siento responsable de la situaci
 
La relación se tornó rápidamente tóxica, así que fue lo mejor que pudo pasar.

No puedes aguantar que te estés faltando el respeto, tú tampoco debiste faltarlo.

Y respecto a que era mujeriego, playboy o como se diga, y no te gusta que haya sido así, por muy pasado suyo que haya sido, estás en todo tu derecho de que no te gusten hombres así, otra cosa es que lo insultes, pero si no te gustan los hombres que han tenido muchas relaciones es cosa tuya, más allá de lo que otros piensen al respecto.

En fin, olvídate de él, te has librado de un maltratador de mujeres.

Ruth78 28-Mar-2022 16:10

Respuesta: Me siento responsable de la situaci
 
Tóxico, manipulador, MALA PERSONA... no eres responsable de nada de eso.
Da gracias que sólo duró un mes, y hazte un favor y corta/evita cualquier intento de comunicación con él.

Elocin 28-Mar-2022 16:13

Respuesta: Me siento responsable de la situaci
 
Puede que estuviera mal criticarle, o entrar al juego de a ver quién ofende más y mejor, y no se justifica tu insulto con todo lo que pasó antes de eso por su parte. Pero qué pasó, y se pasó, es un hecho también. Repito, no justifica tu reacción, porque decidiste tomártelo a bien cuando creo que cualquier otra persona se habría marchado desde que alguien te dice que es mejor que te calles, o que no debes tener opinión para todo.. en fin, que tú quisiste tomártelo como una crítica constructiva, a mi me parece una crítica a secas y que lo único que estaba esperando era a que saltaras o te ofendieras, para tener una excusa y hacer que te fueras. No le funcionó ofendiendo, y esperó a sentirse ofendido, por un comentario, a mi parecer, mucho menos dañino que todo lo que dijo él antes.

Y encima aunque supiera que por orgullo preferías irte sola, ni una llamada para saber que llegaste bien (estar enfadado no quita que te preocupes por la otra persona), me parece de mala persona y que realmente lo mismo le da que estés bien o que no.

Sinceramente, yo dejaría de darle vueltas ni sentirme responsable. Estuvo picando toda la noche para ver por dónde saltabas, y seguramente aún habiéndote ahorrado el comentario, habría encontrado otro pretexto para sacarte de su casa y de su vida. No le permitas mareos a partir de aquí.

¿De verdad quieres volver a ver a alguien que se pasa toda la velada soltando lindezas aunque sean constructivas? Que te conoce de un mes, ¡¿Qué derecho tiene a decirte si debes opinar, callarte, y demás?! Es que lo que no entiendo es que aún veas bien que básicamente un desconocido te diga cómo debes ser.. y después de eso siga llamándote aburrida, pase de ti mirando el móvil, y demás ataques emocionales.

Si al final me da que el manipulador era él, y no sabía cómo decirte de forma asertiva y madura que había dejado de tener interés. Mucho mejor que te comas el coco y te sientas culpable, porque así, si le pica, ya sabe dónde te tiene. En serio, bloquea y olvida, no merece la pena.

Alianza 28-Mar-2022 16:29

Respuesta: Me siento responsable de la situaci
 
Muy mal tu reacción porque así haces más tóxicas las cosas pero resulta que él sí te puede criticar y cuando lo haces tú no le gusta y se hace el enojado. Yo no sé si sea cierto, si lo hace para ayudarte o hacerte sentir mal pero que cada rato te esté diciendo ya es incómodo, ya ni lo veas.

Azuquitar 28-Mar-2022 16:44

Respuesta: Me siento responsable de la situaci
 
No sé cómo era la relación antes de ese día, pero me parecería muy extraño que esta fuera maravillosa, te dijera de pronto esas cosas y tú te lo tomaras de tan buena manera.

Creo que te has librado de un maltratador y que que bueno que haz reaccionado de esa manera o ahí seguirías aguantando sus comentarios hirientes.

Nada que reprochar, simplemente no vuelvas con el, eso sí sería un error.

Stream 28-Mar-2022 16:53

Respuesta: Me siento responsable de la situaci
 
Lleváis un mes escaso y ya está la cosa así. Se supone que estáis en el comienzo, en la parte bonita. Que va a dejar para cuando llevéis más tiempo?

De todas formas, puede que su actitud fuese una forma equivocada e infantil de llamar tu atención.

Me explico, en ocasiones los niños pequeños se comportan mal intencionadamente para captar la atención de su entorno. Esto se debe a que cuando uno es niño, el "Super Yo" está tremendamente desarrollado, mientras que el "Ello", ocupa una parte muy pequeña del ego del niño.

Hay personas, que por los motivos que sea, alcanzan cierta edad con el ego, llamémosle, desajustado. Eso explica que de vez en cuando encontremos a personas adultas con comportamientos más propios de un infante. (Qué culto y leído estoy últimamente :risita:)

Eso no significa que el sea mala persona o tenga mal fondo. Es solo que al no haber desarrollado de forma sana su ego, tendrá conductas que dependerá de ti misma, si deseas tolerar o no.

Ruth78 28-Mar-2022 16:58

Respuesta: Me siento responsable de la situaci
 
Cita:

Iniciado por Stream (Mensaje 1622691)
Lleváis un mes escaso y ya está la cosa así. Se supone que estáis en el comienzo, en la parte bonita. Que va a dejar para cuando llevéis más tiempo?

De todas formas, puede que su actitud fuese una forma equivocada e infantil de llamar tu atención.

Me explico, en ocasiones los niños pequeños se comportan mal intencionadamente para captar la atención de su entorno. Esto se debe a que cuando uno es niño, el "Super Yo" está tremendamente desarrollado, mientras que el "Ello", ocupa una parte muy pequeña del ego del niño.

Hay personas, que por los motivos que sea, alcanzan cierta edad con el ego, llamémosle, desajustado. Eso explica que de vez en cuando encontremos a personas adultas con comportamientos más propios de un infante. (Qué culto y leído estoy últimamente :risita:)

Eso no significa que el sea mala persona o tenga mal fondo. Es solo que al no haber desarrollado de forma sana su ego, tendrá conductas que dependerá de ti misma, si deseas tolerar o no.

Comienza el día del mes picándola, la insulta y ningunea, la manda a callar como si fuera un perro, la echa de su casa y pasa de saber nada de su paradero. Ay, pobre adulto inmaduro que le dio un berrinchito a lo Trump; si todo eso es constructivo, si habrá quien tolere ese comportamiento (alguien con autoestima en negativo), que no es de mala persona :cabezazo:

Stream 28-Mar-2022 17:05

Respuesta: Me siento responsable de la situaci
 
Cita:

Iniciado por Ruth78 (Mensaje 1622692)
Comienza el día del mes picándola, la insulta y ningunea, la manda a callar como si fuera un perro, la echa de su casa y pasa de saber nada de su paradero. Ay, pobre adulto inmaduro que le dio un berrinchito a lo Trump; si todo eso es constructivo, si habrá quien tolere ese comportamiento (alguien con autoestima en negativo), que no es de mala persona :cabezazo:

A ver, a lo mejor me he explicado mal. Lo que digo, es que la mayoría de comportamientos negativos suelen darse por inmadurez. Eso no lo justifica, ni estoy tratando de hacerlo. Intento buscar una posible explicación a un comportamiento tan inapropiado. Que un comportamiento se deba al ego distorsionado de alguien y a su inmadurez, no significa que los demás tengamos que lidiar con esa persona. Es más, yo en el caso de esta chica, lo habría mandado a paseo.

Lo que digo es que lo que consideramos muchas veces maldad, no es otra cosa que una grave inmadurez.

Ruth78 28-Mar-2022 17:23

Respuesta: Me siento responsable de la situaci
 
Cita:

Iniciado por Stream (Mensaje 1622693)
A ver, a lo mejor me he explicado mal. Lo que digo, es que la mayoría de comportamientos negativos suelen darse por inmadurez. Eso no lo justifica, ni estoy tratando de hacerlo. Intento buscar una posible explicación a un comportamiento tan inapropiado. Que un comportamiento se deba al ego distorsionado de alguien y a su inmadurez, no significa que los demás tengamos que lidiar con esa persona. Es más, yo en el caso de esta chica, lo habría mandado a paseo.

Lo que digo es que lo que consideramos muchas veces maldad, no es otra cosa que una grave inmadurez.

No ocupa el tema, pero aunque concuerdo que una persona que trata a otra de esa manera no es una persona desarrollada de forma sana (y por lo tanto, no creo que tenga en absoluto una "madurez" entendida como tal), creo que hay una clara diferencia entre la "simple inmadurez" que se le pretende atribuir al personaje, los comportamientos infantiles y los violentos. Y sólo es mi suposición personal, y muy aventurado decir con sólo un par de datos, que dicho personaje estaba más cerca de los últimos, disfrazándose en los penúltimos (típico de los maltratadores), probablemente a consecuencia de su propia educación ambiental en su crecimiento. Unido a la evidente falta de empatía en todo lo que comenta.

Stream 28-Mar-2022 17:33

Respuesta: Me siento responsable de la situaci
 
Cita:

Iniciado por Ruth78 (Mensaje 1622695)
No ocupa el tema, pero aunque concuerdo que una persona que trata a otra de esa manera no es una persona desarrollada de forma sana (y por lo tanto, no creo que tenga en absoluto una "madurez" entendida como tal), creo que hay una clara diferencia entre la "simple inmadurez" que se le pretende atribuir al personaje, los comportamientos infantiles y los violentos. Y sólo es mi suposición personal, y muy aventurado decir con sólo un par de datos, que dicho personaje estaba más cerca de los últimos, disfrazándose en los penúltimos (típico de los maltratadores), probablemente a consecuencia de su propia educación ambiental en su crecimiento. Unido a la evidente falta de empatía en todo lo que comenta.

No lo he dicho, lo he barajado como posibilidad.

Observa, esta es mi frase:

De todas formas, """puede""" que su actitud fuese una forma equivocada e infantil de llamar tu atención.

Dspectabilis 28-Mar-2022 18:46

Respuesta: Me siento responsable de la situaci
 
Cita:

Iniciado por riri (Mensaje 1622671)
... me hizo comentarios tipo "Qué cara de alpaca traes, no estás contenta?", e inició una conversación conmigo a base de: "a veces dices unas barbaridades que no sé pensar en si eres una manipuladora o una inepta social", "deberías de saber que hay momentos en los que deberías de cerrar la boca", "que no para todo tienes que tener una opinión". A lo cual no me ofendí, porque lo entendí como una crítica constructiva....


.. Mi familia y un amigo no paran de decirme que no me sienta culpable, que el que se ha pasado tres pueblos ha sido él, y que ni siquiera se ha preocupado por si llegaba bien a casa. Me dicen que supuestamente, si alguien te quiere no te deja tirada así, sin hablar las cosas y hablándote con soberbia y dándote lecciones de moralidad como si estuviera por encima del bien y del mal cuando yo estaba llorando. Cuando él llevaba ofendiéndome durante todo el día, y que lo más normal es hablar las cosas y no tomar esas decisiones tan drásticas.

Me llama la atención lo del primer párrafo, de critica constructiva no tiene nada, son palabras muy crueles y con un tinte de rencor muy fuerte. Pero esas palabras no vienen de la nada ¿Es cierto eso que menciona? ¿Por qué lo reconoces como critica constructiva?

Y eso es importante por que lo que pasa al guíenle día es aun peor, descaradamente se nota una actitud muy tóxica, hiriente, insultante y llena de rencor. ¿Por qué actuó así? ¿Qué paso antes para tener esa actitud?

Si esas palabras del viernes y luego el comportamiento del sábado aparecieron de repente y sin un verdadero problema entre ustedes, este tipo tiene un real problema de comportamiento, ¿Por qué? No tengo idea, pero claramente intento desde inicio sacarte de su vida y de la peor forma.

Pero me temo que por lo de la "critica constructiva" aquí hay algo más, parece que ustedes desde el inicio ya estaban construyendo una relación tóxica, y que ambos tenían actitudes que en un mes habían ocasionado situaciones de ira, y que esos dos días llegaron a su culminación. Quizá se equivoque, pero es muy extraño que de repente todo ocurriera sin previo aviso.

Sin embargo, aun con problemas entre ustedes, pero sobre todo sin ellos (si fuera el caso); la actitud final es desconcertante y tanto tu familia y amigos tienen razón; es completamente desconcertante, arrogante y tóxico lo que este tipo hace.

Te soy honesto, después de lo que ha pasado, sería lanzarse al un precipicio tan solo considerar regresar con el, tiene una actitud muy retorcida y dañina. En la vida hay que alejarse de personas tóxicas, y esta es una de ellas.

Sin embargo, me sigue dando vueltas ¿Qué hay de cierto en lo dicho al principio? ¿Tu también tienes actitudes tóxicas? ¿Has tenido en el pasado actitudes de este tipo con tus relaciones?

Creo que deberías revisar con cuidado lo que paso en el mes y revisar el comportamiento de ambos, creo que aquí existe más de lo que nos cuentas.

riri 28-Mar-2022 21:53

Respuesta: Me siento responsable de la situaci
 
Cita:

Iniciado por Dspectabilis (Mensaje 1622719)
Me llama la atención lo del primer párrafo, de critica constructiva no tiene nada, son palabras muy crueles y con un tinte de rencor muy fuerte. Pero esas palabras no vienen de la nada ¿Es cierto eso que menciona? ¿Por qué lo reconoces como critica constructiva?

¿Por qué actuó así? ¿Qué paso antes para tener esa actitud?

Sin embargo, me sigue dando vueltas ¿Qué hay de cierto en lo dicho al principio? ¿Tu también tienes actitudes tóxicas? ¿Has tenido en el pasado actitudes de este tipo con tus relaciones?

Creo que deberías revisar con cuidado lo que paso en el mes y revisar el comportamiento de ambos, creo que aquí existe más de lo que nos cuentas.

Unas preguntas muy interesantes por tu parte, voy a proceder a contestar, pero lo del análisis del mes me va a llevar un tiempo personal considerable, gracias.

Me pareció una crítica constructiva porque la acompañó de frases como "no es para que te ofendas, yo te lo digo por tu bien, pero deberías de hacértelo mirar, porque puedes tener problemas en cualquier ámbito", y aunque le pedía ejemplos, de a qué se refería exactamente, no supo decirme. Sí que diré que yo no tengo apenas amigos y a veces he sufrido ansiedad social, y no tengo demasiadas habilidades sociales, pero si digo algo fuera de lugar no es con afán de hacer daño.

Además de ello, creo que todos tenemos y hemos tenido ciertas actitudes tóxicas alguna vez, yo agradezco si alguien me lo dice y con ello puedo corregirlo.

En lo que respecta a la relación antes de eso, sólo nos podíamos ver algún día de todos los findes, porque no vivimos en el mismo lugar. En persona era todo genial, si había algún roce siempre era por whatsapp, durante la semana. Roces, malentendidos y discusiones basadas en cosas absurdas, que siempre tratábamos de solucionar. Y el chico que me encontré el viernes no era el mismo que el de otras veces, lo supe en cuanto le vi, por eso mi cara de "alpaca".

Graliant 28-Mar-2022 23:03

Respuesta: Me siento responsable de la situaci
 
Cita:

Iniciado por riri (Mensaje 1622671)
"a veces dices unas barbaridades que no sé pensar en si eres una manipuladora o una inepta social"

Las otras frases, aunque le faltan las formas (y muchísimo, mandarte callar así... :pordios:), con mucho estómago podrían llegar a considerarse constructivas. Yo me las hubiera tomado a mal igual. Pero esta frase de constructiva nada.

Veo una manipulación de libro, repitiendo esa frase o derivados a cada crítica que recibe. Básicamente te da dos opciones: o que le des la razón (para poder dejar de ser "manipuladora") o cuestionar tu propia opinión y percepción de la realidad (inepta social).

Lo que le has soltado luego tampoco es que tenga mucha justificación y diría que hay que evitar llegar a esos extremos siempre porque esa frase ofende a cualquiera. Pero lo hecho, hecho está y entiendo que junto a la decepción, paciencia te quedaba ya más bien poca.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.