ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   Cuestión complicada con mi hermana y su pareja (https://foroamor.com/cuestion-complicada-con-mi-hermana-y-su-pareja-142859/)

starshiptrooper 12-Jan-2022 17:47

Cuestión complicada con mi hermana y su pareja
 
Buenas, resulta que vivo con mi hermana, actualmente no tenemos relación, cada cual está en lo suyo. Ella tiene 20 años y anda con un muchacho de mas de 30... el tema es que me han dicho que este tipo (quienes lo han conocido) que es complicado, y que andaba en cuestiones algo turbias.
Hace poco, vino como a las 22 de la noche y tocó diez veces el timbre, mi hermana no contestaba, yo fui a ver y era el, entonces le avise a mi hermana y ella salió como dormida, entonces yo avisé a mis padres que viven a más de 500 kms dd distancia que este tipo hizo eso. Mis padres hablaron con mi hermana y ella les dijo que el se había preocupado por ella porque no contestaba el celular, cosa que me pareció rara y que además no correspondía venir y tocar más de tres veces el timbre como mucho, más a esas horas.
Resulta que hoy, hace un rato, vino y toco tres veces el timbre y nadie lo atendió, esperó unos 15 mInutos y tocó nuevamente, pir lo que yo me asomé y vi que era el, y escuché que se decían cosas desde la ventana con mi hermana como "tenemos que hablar" y no se que mas en un tono bastante fuerte.
Este tipo es fornido de cuerpo y yo no creo le pueda hacer frente si sucede algo, ya he hablado con mi hermana de que no le conviene y no quiere saber de razones, mis padres ya le han hablado pero ella amenazó que se iría a vivir con el.

Que tendría que hacer esta vez? Volver a llamar a mi padre para que tome cartas en el asunto (con todo el daño que eso pueda conllevar) o dejarlo pasar? Es que no quiero que pase a mayores la relación de el con mi hermana pero a la vez yo al vivir aquí me siento vulnerable.

Me faltó decir que el tipo viene con ella a dormir los fines de semana a la casa, cada uno tiene su cuarto.

Gracias

Diazepam 12-Jan-2022 18:18

Respuesta: Cuestión complicada con mi hermana y su pareja
 
Lo que describes es acoso y tú también eres afectada al convivir con tu hermana. Yo sí hablaría con tu padre y que intervenga. Si pasa alguna desgracia, te arrepentirás eternamente de no haber dicho nada.

Elizabetta 12-Jan-2022 18:25

Respuesta: Cuestión complicada con mi hermana y su pareja
 
Yo hablaría con los padres y les explicaría lo que sucede.

Alianza 12-Jan-2022 19:09

Respuesta: Cuestión complicada con mi hermana y su pareja
 
Te voy a decir algo, dile a tus papás para que sepan porque ustedes dos como mujeres están solas pero también tu hermana es mayor de edad y cuando se encaprichan, no hay poder humano que las cambie, mientras ella no le ponga un alto y siga con ese tipo, va a ser difícil.

GASTON80 13-Jan-2022 05:55

Respuesta: Cuestión complicada con mi hermana y su pareja
 
En todos tus temas metes a tu padre. Ya estás un poquito grande para buscar siempre protección en él.

GASTON80 13-Jan-2022 05:58

Respuesta: Cuestión complicada con mi hermana y su pareja
 
Cita:

Iniciado por Alianza (Mensaje 1616419)
Te voy a decir algo, dile a tus papás para que sepan porque ustedes dos como mujeres están solas pero también tu hermana es mayor de edad y cuando se encaprichan, no hay poder humano que las cambie, mientras ella no le ponga un alto y siga con ese tipo, va a ser difícil.

Pero el es un hombre de 28 años. Ya no da ir a llorar siempre con el padre.

No Registrado 13-Jan-2022 08:55

Respuesta: Cuestión complicada con mi hermana y su pareja
 
El relato de los hechos es tu versión, a saber con qué verdaderas motivaciones de fondo, como para tomar una postura al respecto.
¿Qué versión habría de ti, si es que importa, desde la perspectiva de él o bajo la versión de tu hermana?

Y es que, por muy mal que te parezca este individuo pero al fin y al cabo tampoco es tu novio, no deja de ser la pareja de tu hermana y básicamente te estás entrometiendo en su relación.
¿Sus parejas van a tener que ser a contentillo tuyo?
Intentas y pretendes involucrar a toda la familia en tu propósito porque, más que un tema de condición física, lo que parece insuficiente es hacer valer tu voluntad con ellos.
Me pregunto que tanto influye el que ella tenga pareja y tú no y si tus parejas, si algún día tienes una, deberán someterse en igual forma al escrutinio de tu hermana y familiares cercanos y, cómo no tengas el visto bueno de algún miembro de tu familia, ¿serás así de expedita y acomedida para decir adiós a tu relación?
Hablar de “acoso” solo por tocar el timbre en un horario aceptable con una justificada razón me parece ya pasarse de excesos en los que tú misma también incurres con todos esos chismes de "me dijeron” pero sin aportar ni una sola prueba de ningún solo hecho de gravedad y, en cambio, pareces estár muy al pendiente de todos los movimientos de ellos excepto, claro está, para atender la puerta cuando ves y oyes que él está llamando al tocar el timbre supongo que mientras esperas hacer reventar la situación.
Si en esto no hay malicia y alevosía de tu parte, me encantaría leer tu justificación.

Creo que si tú hermana fue capaz por sí sola de elegir tener una relación con él, tal como tendría que ser, entonces también será lo suficientemente capaz para evaluar cuándo, cómo y por qué terminar con su relación, si es que así lo decide en algún momento dado.
Si tú o cualquier otra persona considera que no, que tu hermana no tiene esa facultad ni derecho, sería interesante leer la explicación apegada a verdad y razón porque en el propio título de tu hilo estás admitiendo que tú eres la que tiene problema con la relación de ellos.

starshiptrooper 13-Jan-2022 18:33

Respuesta: Cuestión complicada con mi hermana y su pareja
 
Cita:

Iniciado por GASTON80 (Mensaje 1616437)
Pero el es un hombre de 28 años. Ya no da ir a llorar siempre con el padre.

Estimado, soy una persona mayor, todo lo que quiera, pero aún no he podido hacer mi vida. Dependo de ellos, y tengo una enfermedad. Este tipo en cuestión es fornido y yo no puedo hacerle frente sino es con un arma, cosa que llegado el momento, le aseguro no me temblaría un dedo en hacerlo. Por favor, he pedido un consejo sobre cuestión específica, no para que usted venga a decirme lo que socialmente está mejor o peor aceptado en cuanto a relaciones familiares. Usted desconoce en profundidad el asunto y habla lo típico que diría cualquier sujeto que lee dos o tres hilos.
La próxima abstengase de comentar en mis hilos diciendo esta clase de sandeces, porque eso no ayuda en nada.
Y a lo que usted refiere de que siempre acudo a mi padre, supongo será por el tema de mi ex novia, y a ver si le queda claro: YA HE ACLARADO QUE EL QUE LE ESCRIBIÓ FUE EL A ELLA POR INICIATIVA PROPIA PORQUE SE PREOCUPÓ POR LA SITUACIÓN YO NO SUPE NADA HASTA QUE MI MADRE ME LO COMENTÓ EN CONFIANZA. Es la segunda vez que se lo tengo que decir!

Gracias y tema cerrado, no necesito de más consejos, administrador si quiere borre el hilo o dejelo, me da igual.

Alianza 13-Jan-2022 21:46

Respuesta: Cuestión complicada con mi hermana y su pareja
 
Perdón eres hombre, bueno lo de tu hermana es dificil mientras ella quiera seguir con él, es dificil, tú puedes defenderla y ponerte con el tipo, aparte de la enfermedad que dices tener, pase lo que te pase a ti a ella no le va a importar porque quiere seguir con él y si no es con él, será otro y ni tu preocupacion, por eso es dificil mientras ella misma no sé de cuenta o se aparte de él.

Jose K. 14-Jan-2022 00:21

Respuesta: Cuestión complicada con mi hermana y su pareja
 
Sólo tu hermana puede decidir si seguir o no con ese hombre. Si la sigue acosando tras romper será momento de llamar a la policía y ponerle una denuncia... pero no antes. Ahí tus padres no creo que puedan hacer mucho. Cuanto más rodeada se vea en este tema más reaccionará con rechazo a lo que le digáis y se refugiará más aún en sus brazos.

Te recomiendo ser lo más dialogante posible con tu hermana. Intenta convertirte en alguien en quien ella se sienta capaz de confiar y contar sus miedos y problemas sin sentirse juzgada. A partir de ahí podrás entrar en su relación y en los motivos por los que ella mantiene algo así a pesar de todas las banderas rojas.

Eso es de momento lo más que puedes hacer, hablar con ella hasta hacerle entender que la mejor decisión es romper. Ni va a dejar que nadie tome la decisión por ella, ni os va a hacer caso si se siente más vinculada al novio que a vosotros.

Amalys 15-Jan-2022 06:01

Respuesta: Cuestión complicada con mi hermana y su pareja
 
Definitivamente es una locura pasar por la casa sólo porque no contestó el teléfono, como si hubieran pasado días:mal:

Ese hombre y esa relación es asunto de tu hermana, no puedes meterte ahí. Si te molesta tendrás que irte a vivir a otro lado y si es que la casa no está a tu nombre


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.