ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   No me considero mal tío... (https://foroamor.com/no-me-considero-mal-tio-142855/)

lwskwsd 11-Jan-2022 23:21

No me considero mal tío...
 
Buenas tardes,

Soy bastante nuevo en el foro pero trataré de ceñirme lo mejor que pueda a las normas del foro:)

Bien pues mi situación es que tengo 22 años recién cumplidos, y en los últimos 4 años no he sido capaz de conseguir una relación seria con ninguna chica que me interesara. Todo se ha limitado a ser ligoteos de discoteca y rollos de una noche... Fuera de bromas, no he sido capaz en estos 4 años de ligar en ningún sitio diferente que no fuera una discoteca o una fiesta. En la universidad no fui capaz de llamar la atención de ninguna chica; En el trabajo literalmente no me corté en decirle a la chica que me gustaba que no la veía como amiga y que quería conocerla en el sentido de ver que podía pasar, fui rechazado:( y en Tinder fue un completo desastre... también pudo influir que no tengo buenas fotos ni tengo tiempo para hacérmelas porque estoy estudiando una oposición

No me considero un mal tío de hecho la gente me dice que soy bueno y eso (justo ese puede ser el problema imagino, el no ser ese "chico malo"), tampoco me considero feo y no sé, la verdad que en la discoteca y fiesta en general con diferencia siempre he sido el que más he ligado.

El problema es que últimamente veo como todos mis amigos (que también tienen la misma edad que yo) van echándose novia, me alegro bastante por ellos se les ve contentos pero la verdad que últimamente voy perdiendo más y más la esperanza de echarme novia. No sé si es cuestión de que no sé mantener citas, o si es que no estoy buscando en el sitio correcto o si simplemente es una cuestión de tiempo.

La pregunta que lanzo en este hilo y en particular, si fuera posible, a chicos de +25 años, a qué edad visteis un "cambio drástico en vuestra vida amorosa" (me explico, más citas o citas donde vierais que progresaban de una forma diferente que cuando teníais mi edad o gente con experiencias similares a la mía). Es por tener la esperanza de que sea cuestión de tiempo...

Sin mucho más que añadir, os agradezco el tiempo dedicado en haber leído este hilo.

Edito: La pregunta estaba mal planteada, mi pregunta dirigida a cualquier persona es su opinión de lo que cree que me pueda estar pasando

Tass 11-Jan-2022 23:35

Respuesta: No me considero mal tío...
 
Compararse en estos temas lo veo una perdida de tiempo. Lo mejor es que te centres en las oposiciones y no repitas los mismos patrones para que no obtengas los mismos resultados, es decir, no busques a mujeres de una noche. Ya vendrá alguien que valga la pena.

Azuquitar 11-Jan-2022 23:45

Respuesta: No me considero mal tío...
 
Aunque no soy un hombre como has solcitado te responda, me gustaría saber cómo es que si como dices, no tienes tiempo para tomarte unas buenas fotos, ¿Cómo esperas tener tiempo para tener novia?

Claro que es cuestión de tiempo, pero ese tiempo lo debes invertir en ti, en ser la mejor versión de ti mismo, y si no tienes tiempo ahora, ¿como lograrás ser mejor?

Ruth78 11-Jan-2022 23:53

Respuesta: No me considero mal tío...
 
Bueno, supongo que alguien que te conozca y sea sincero/a te podrá dar muchas más pistas que nosotros aquí, "a ciegas".

Por lo que cuentas, podría ver algunos factores externos que pueden no ayudar para el objetivo de intentar mantener una relación un poco más formal como a la que "pareces" aspirar (por ej, enrollarse con chicas en discotecas, a las que sólo les atraerás por el físico y poco más). Y digo "pareces", porque al final mencionas "cantidad" de citas, como que te da igual "hacer casting" con tal de llegar a un objetivo, o la comparación de que tus amigos tienen novia y tú no.

En cuanto a lo interno, creo que deberías eliminar tu ansiedad por el objetivo y dejar de intentar matar moscas a cañonazos, y en su lugar, con tranquilidad, intentar establecer una relación auténtica, con alguien que te interese y conectes de verdad.
Además, las mujeres solemos "oler la ansiedad", que se suele traducir en acciones voluntarias o inconscientes que en muchos casos, funcionan como "repelente"...

Tass 11-Jan-2022 23:59

Respuesta: No me considero mal tío...
 
Tal vez las mujeres huelan la ansiedad, pero es una lástima que no huelan cosas más peligrosas, como hombres violentos o infieles.

lwskwsd 12-Jan-2022 00:31

Respuesta: No me considero mal tío...
 
Cita:

Iniciado por Azuquitar (Mensaje 1616381)
Aunque no soy un hombre como has solcitado te responda, me gustaría saber cómo es que si como dices, no tienes tiempo para tomarte unas buenas fotos, ¿Cómo esperas tener tiempo para tener novia?

Claro que es cuestión de tiempo, pero ese tiempo lo debes invertir en ti, en ser la mejor versión de ti mismo, y si no tienes tiempo ahora, ¿como lograrás ser mejor?

Si que es verdad que el tiempo en mi situación actual no es algo de lo que disponga en exceso pero por eso mismo el tiempo que tengo lo trato de invertir en mi mismo de la mejor manera posible. Estudiando principalmente una oposición para garantizarme así la mejor estabilidad financiera y, con la vista en el más largo plazo, supongo que un buen equilibro laboral y familiar.

Del poco tiempo que me sobra, hago deporte y quedo con mis amigos (que cada vez se dejan ver menos). Insisto que no creo que sea una cuestión de tiempo, a mi me dicen que me echo novia y perfectamente capaz soy de levantarme a las 4 AM y pegarle 14 horas diarias al estudio todos los días para tener todo el finde libre.

lwskwsd 12-Jan-2022 00:42

Respuesta: No me considero mal tío...
 
Cita:

Iniciado por Ruth78 (Mensaje 1616382)
Bueno, supongo que alguien que te conozca y sea sincero/a te podrá dar muchas más pistas que nosotros aquí, "a ciegas".

Por lo que cuentas, podría ver algunos factores externos que pueden no ayudar para el objetivo de intentar mantener una relación un poco más formal como a la que "pareces" aspirar (por ej, enrollarse con chicas en discotecas, a las que sólo les atraerás por el físico y poco más). Y digo "pareces", porque al final mencionas "cantidad" de citas, como que te da igual "hacer casting" con tal de llegar a un objetivo, o la comparación de que tus amigos tienen novia y tú no.

En cuanto a lo interno, creo que deberías eliminar tu ansiedad por el objetivo y dejar de intentar matar moscas a cañonazos, y en su lugar, con tranquilidad, intentar establecer una relación auténtica, con alguien que te interese y conectes de verdad.
Además, las mujeres solemos "oler la ansiedad", que se suele traducir en acciones voluntarias o inconscientes que en muchos casos, funcionan como "repelente"...

Creo que los tiros pueden ir más por aquí, el problema no es otro que el que comentas, esa ansiedad o necesidad emocional que tengo (incluso mis propios padres me lo comentan, saben que tengo bastantes citas pero que por otro lado, no tengo novia y alguna vez me han dejado caer que el problema que tengo es que puedo estar desesperado).

Espero por otro lado que esa desesperación que tengo (porque yo también lo veo así, daría lo que fuera por una relación bonita y estable) no me sea muy complicado de eliminar, me imagino que se resumirá en estar contento y valerse con uno mismo, no? O al menos eso dicen por lo que he leído.

Agradezco bastante que con la poca información que he dado hayas podido dar con el que pueda ser el problema real en el que debo enfocarme en solucionar

Jarethu 12-Jan-2022 00:46

Respuesta: No me considero mal tío...
 
Cita:

Iniciado por lwskwsd (Mensaje 1616377)
Buenas tardes,

Bien pues mi situación es que tengo 22 años recién cumplidos, y en los últimos 4 años no he sido capaz de conseguir una relación seria con ninguna chica que me interesara.

pues, eso quiere decir que desde los 18 te enrollas y te ligas con chicas de disco.
Para los estandares de muchos que se quejan que ni un beso han dado, y tomando en cuenta lo joven que estas, no se cual es la preocupación...


Cita:

Iniciado por lwskwsd (Mensaje 1616377)
En la universidad no fui capaz de llamar la atención de ninguna chica; En el trabajo literalmente no me corté en decirle a la chica que me gustaba que no la veía como amiga y que quería conocerla en el sentido de ver que podía pasar, fui rechazado:( y en Tinder fue un completo desastre...

NO se, por lo que cuentas, es probable que des la impresion de ser una persona poco seria con la que no se llegue a nada serio. Tal vez tu mismo, con tu impusividad o tus actitudes des pie a ello

Cita:

Iniciado por lwskwsd (Mensaje 1616377)
también pudo influir que no tengo buenas fotos ni tengo tiempo para hacérmelas porque estoy estudiando una oposición

anda, que si no te das tiempo para ello, pues tampoco esperes mucho.


Cita:

Iniciado por lwskwsd (Mensaje 1616377)
No me considero un mal tío de hecho la gente me dice que soy bueno y eso (justo ese puede ser el problema imagino, el no ser ese "chico malo"),

pues te equivocas, tienes la misma impresion errónea de que "los chicos malos se quedan con todas". Esa expresión la usan los incel para justificar sus nulas habilidades sociales.



Cita:

Iniciado por lwskwsd (Mensaje 1616377)
tampoco me considero feo y no sé, la verdad que en la discoteca y fiesta en general con diferencia siempre he sido el que más he ligado.

y entonces??? ¿que te apura?

quiza si te enfocaras más en conocer a las personas en vez de estar buscando a ver con quien te emparejas o a quien te ligas para beso o cama, pudieras encontrar a alguna chica a la que le interese tener una relación de noviazgo contigo.

Pero te digo desde ya, los ligones no gustan por que solo solo eso: ligones. Dejan ver que se enrollan con quien se deje y quien caiga, y eso no es bueno para una relación de pareja, no así para un acostón. Supongo que estas cosechando lo que vienes sembrando desde hace 4 años. :nose:


El problema es que últimamente veo como todos mis amigos (que también tienen la misma edad que yo) van echándose novia, me alegro bastante por ellos se les ve contentos pero la verdad que últimamente voy perdiendo más y más la esperanza de echarme novia. No sé si es cuestión de que no sé mantener citas, o si es que no estoy buscando en el sitio correcto o si simplemente es una cuestión de tiempo.

Cita:

Iniciado por lwskwsd (Mensaje 1616377)
Es por tener la esperanza de que sea cuestión de tiempo...

no es cuestión de tiempo... es actitud. Mientras sigas en tus trece, seguiras en lo mismo.

Conoce gente, interésate por conocer su forma de pensar, y encontrar cosas en común... y no en echarte novia sólo por que esta de moda entre tus pares hacerlo.

Alianza 12-Jan-2022 01:36

Respuesta: No me considero mal tío...
 
No te preocupes, estás muy joven y estás aprendiendo, conociendo, las fiestas y discos es tu ambiente de joven pero sé tú y búscate tus encantos, todos tenemos encantos, solo nos falta confianza en un mismo, no muestres desesperación, ahorita las relaciones son efímeras, muy libres, solo juegos pero para que encuentres una chica, conoce, sal y encontrarás a una que tenga tu misma educación, expectativa, valores, por ahí está alguna chica para tí.

Olvídate de las apps de citas, no es recomendable porque muchos usan filtro, información falsa, apariencia irreal, ahí es muy dificil que progrese la relación, muchos muestran lo que no es y otros son perfiles falsos, no te recomiendo que busques ahí, es gente que no conoces y no debes confiar. Pero ánimo, conoce a gente real.

Odile 12-Jan-2022 01:36

Respuesta: No me considero mal tío...
 
Cita:

Todo se ha limitado a ser ligoteos de discoteca y rollos de una noche...
Y esas no te interesan? no has invitado a ninguna a hacer nada fuera de la discoteca? :nose:

No sé dónde está escrito que tengas que estar ligando en la universidad, o en el trabajo. Es bastante más fácil y relajado conocer gente en ambientes de ocio. A la universidad o al trabajo se va a estudiar o trabajar, creo.

Si no tienes problemas en ligar en discotecas y fiestas, pues no sé tampoco qué problema tendrías que tener en hacerlo por Tinder. Dices que no tienes fotos buenas porque estás haciendo una oposición :nose:... y qué es para tí una foto buena? concertar cita con el fotógrafo y el estilista? :risita: no tienes media hora libre al día para hacerte alguna foto? :nose: por favor que no sean ante el espejo semidesnudo, porque da muy mala impresión, y las chicas que sí quieran algo serio pensarán que eres un presumido y que sólo quieres sexo :pordios:

Por otro lado, cuándo vas a salir con la chica si tan poco tiempo dices que tienes para las oposiciones? Por supuesto que si se quiere se puede hacer algo o compaginar, pero no todas van a estar dispuestas a aceptar, y de entrada parece que pongas barreras con el que no tienes tiempo ni de hacerte unas simples fotos... si sales con la chica qué le dirás? que no sales porque tienes que estudiar?

Cita:

(justo ese puede ser el problema imagino, el no ser ese "chico malo"),
sí, lo mismo ese es el problema... que te fijas en inmaduras que sólo quieren tipos que las traten mal... a ciertas edades también pasa :nose: intenta conocer chicas más centradas :saludo:

Disupiu 12-Jan-2022 14:40

Respuesta: No me considero mal tío...
 
¿Qué te comentan tus amigos al respecto, les has hablado de cómo te sientes? Especialmente los que tienen novia, puede que den buenas ideas al conocerte de tiempo y moverse en tu mismo círculo. Si ellos han conseguido novia, ¿por qué no vas a poder hacerlo tú?
Sí que es cuestión de paciencia, ir haciendo amistades o tratando con personas disfrutando simplemente eso en principio (mejor en lugares donde puedas encontrar a personas con cosas en común contigo). Tarde o temprano habrá química con alguna persona, y será algo mutuo.
Lo peor que puedes hacer es intentar forzar ese sentimiento (además de que meterte en una relación con alguien con quien no estás seguro de si congenias bien sólo por probar qué tal, puede darte más problemas que mil años de soltería). Nadie suele querer ser pareja de una persona que te busca porque eres ''la primera que se ha mostrado receptiva'', sin más.

patatinpatatan 12-Jan-2022 15:46

Respuesta: No me considero mal tío...
 
Ser buena persona es importante, pero ser buen tio o buena tia no necesariamente implica que tengas que gustar a alguien para un lio o para una relacion de pareja :nose:

No te queda otra mas que esperar a que llegue una persona que te guste y tu le gustes con las mismas intenciones. Lo bueno es que aun eres muy joven y no te apremia el reloj biologico.

ChisTree 12-Jan-2022 18:12

Respuesta: No me considero mal tío...
 
Tener pareja en el trabajo es algo de doble filo

Ratoncitopáez 12-Jan-2022 20:06

Respuesta: No me considero mal tío...
 
Cita:

Iniciado por patatinpatatan (Mensaje 1616411)
Ser buena persona es importante, pero ser buen tio o buena tia no necesariamente implica que tengas que gustar a alguien para un lio o para una relacion de pareja :nose:

No te queda otra mas que esperar a que llegue una persona que te guste y tu le gustes con las mismas intenciones. Lo bueno es que aun eres muy joven y no te apremia el reloj biologico.

Creo que das en el clavo totalmente. :aplauso:

Sobre todo en lo de joven, creo que me voy a hacer un lifting integral ya...:diosmio:

Las cosas suceden, cuan se dan, y no es bueno forzar la máquina, cuando menos te lo esperes será... dice un viejo refrán que "vísperas de mucho, días de poco..." que viejo soy XD. :cabezazo:

lwskwsd 12-Jan-2022 20:17

Respuesta: No me considero mal tío...
 
Cita:

Iniciado por Odile (Mensaje 1616393)
Y esas no te interesan? no has invitado a ninguna a hacer nada fuera de la discoteca? :nose:

Siii, la cosa es que no paso de la segunda o tercera cita. Tampoco se puede decir que sea por ser muy insistente, pienso que en estas cosas o el interés es recíproco o no lo hay, de modo que si después de la segunda cita trato de tener una tercera y veo que "no existen las mismas ganas" desisto automáticamente. Otra cosa puede pero insistente en estas cosas? Cero

Cita:

Iniciado por Odile (Mensaje 1616393)
No sé dónde está escrito que tengas que estar ligando en la universidad, o en el trabajo. Es bastante más fácil y relajado conocer gente en ambientes de ocio. A la universidad o al trabajo se va a estudiar o trabajar, creo.

Correcto, pero también hay gente que se conoce por ahí... Y en cuanto a ambientes de ocio para conocer gente no sé me ocurren muchos más sitios más allá de las discotecas o fiestas, en el resto de ambientes de ocio suelo estar con mis amigos (en las fiestas también, no se me malinterprete)

Cita:

Iniciado por Odile (Mensaje 1616393)
Si no tienes problemas en ligar en discotecas y fiestas, pues no sé tampoco qué problema tendrías que tener en hacerlo por Tinder. Dices que no tienes fotos buenas porque estás haciendo una oposición :nose:... y qué es para tí una foto buena? concertar cita con el fotógrafo y el estilista? :risita: no tienes media hora libre al día para hacerte alguna foto? :nose: por favor que no sean ante el espejo semidesnudo, porque da muy mala impresión, y las chicas que sí quieran algo serio pensarán que eres un presumido y que sólo quieres sexo :pordios:

No sé si eres chico o chica pero si has utilizado Tinder alguna vez siendo chico verías que la competencia que hay es extrema. No es cuestión de tener unas buenas fotos, es cuestión de tener las mejores fotos, un perfil sumamente atractivo y tratar (al igual que bastantes personas en Instagram) demostrar a la gente que tienes una vida de lo más "interesante". Y aún reuniendo todos esos criterios seguiría siendo difícil conseguir matches siendo chico, créeme.


Cita:

Iniciado por Odile (Mensaje 1616393)
Por otro lado, cuándo vas a salir con la chica si tan poco tiempo dices que tienes para las oposiciones? Por supuesto que si se quiere se puede hacer algo o compaginar, pero no todas van a estar dispuestas a aceptar, y de entrada parece que pongas barreras con el que no tienes tiempo ni de hacerte unas simples fotos... si sales con la chica qué le dirás? que no sales porque tienes que estudiar?

Nada de acuerdo, tal como he comentado antes arriba en otra respuesta, el problema no es para nada el tiempo. Si el tiempo me pudiera ser un problema a la hora de tener una relación, perfectamente capaz soy de levantarme a las 4:30 AM y estudiar 14 horas diarias con el fin de tener el finde totalmente libre. Nunca he puesto impedimentos por tema tiempo.

Cita:

Iniciado por Odile (Mensaje 1616393)
sí, lo mismo ese es el problema... que te fijas en inmaduras que sólo quieren tipos que las traten mal... a ciertas edades también pasa :nose: intenta conocer chicas más centradas :saludo:

No pienso para nada que sea problema de las chicas que conozco, pienso que el problema lo tengo yo, la cuestión es el por qué. Por qué en la discoteca ligo mucho y fuera de la discoteca no soy capaz de ser aguantado más allá de 2 citas. El problema claramente lo tengo yo.

lwskwsd 12-Jan-2022 20:35

Respuesta: No me considero mal tío...
 
Cita:

Iniciado por ChisTree (Mensaje 1616414)
Tener pareja en el trabajo es algo de doble filo

Ya pero por otro lado como me iba del trabajo pensé "pues de perdidos al río", la historia en verdad es curiosa.

Cuando la comenté que no la quería como amiga y que quería tener una relación de tipo "ver que pasa", me comentó que tenía novio. Total que me veía como un amigo, la dejé de escribir porque no me interesaba para nada como amiga y a los pocos días me volvió a escribir diciendo que no me quería perder para nada, que era muy buen amigo suyo, que confiaba mucho en mi y más cosas que me parecieron de lo más bonitas.

La dije que no me escribiera hasta que se quedara sin novio y quisiera probar conmigo ese "ver que pasa". Así hizo durante unas semanas, volvió a escribirme, me invitó a su casa varias veces, nunca acepté porque cada vez que me escribía la preguntaba si seguía con su novio, siempre me decía que sí... Ahora ya no me escribe, me felicitó por fin de año eso sí:)

No sé que pasara al final igual soy su plan B? No sé, os actualizaré si pasa algo pero no creo.

Juana La Loca 13-Jan-2022 14:59

Respuesta: No me considero mal tío...
 
Ammfff!!
Tienes 22 años, quien pudiera.
Disfruta al máximo tu juventud.

lwskwsd 13-Jan-2022 20:01

Respuesta: No me considero mal tío...
 
Cita:

Iniciado por Juana La Loca (Mensaje 1616446)
Ammfff!!
Tienes 22 años, quien pudiera.
Disfruta al máximo tu juventud.

Jajajajajajjaja tan horrible es crecer? Jo, yo lo veo como lo mejor que puede pasar la verdad. Me imagino que será otro estilo de vida cuando uno crece, por lo que parece, muy diferente al que se tiene durante la juventud.

Pero gracias por tu consejo:)

Elizabetta 13-Jan-2022 21:59

Respuesta: No me considero mal tío...
 
Con 22 años lo que menos necesitas es tener un compromiso serio, eres muy joven para eso.

Es la edad de la búsqueda de uno mismo, de conocerse, de equivocarse y de aprender.

No te obsesiones en buscar una pareja, lo mejor es ampliar tu circulo de amistades y ya se irá viendo y viviendo.

Odile 13-Jan-2022 22:10

Respuesta: No me considero mal tío...
 
No todo el mundo tiene las mismas necesidades. Si él siente la necesidad de tener pareja y ha abierto un hilo, pues por algo es, y será que los rollos discotequeros no le satisfacen. A mí también me hubiera gustado tener pareja estable desde muy joven y estar tranquila, no estar aguantando las tonterías de unos y otros. Lo malo es obsesionarse, obviamente, pero no sólo con éso sino con cualquier cosa...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.