ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Off-Topic - Otros temas (https://foroamor.com/off-topic-otros-temas/)
-   -   ¿Sois partidarios de denunciar? (https://foroamor.com/sois-partidarios-de-denunciar-142832/)

No Registrado 07-Jan-2022 20:12

¿Sois partidarios de denunciar?
 
Pues eso, cuando alguien os ha hecho algo malo. Yo sí, por mi carácter rencoroso y/o vengativo. Pero no estoy informado sobre temas de derecho y no sé si merece la pena, aparte de que temo mis reparos a hacerlo, por las consecuencias que puede tener, a veces puede ser peor. ¿Vosotros sí sois partidarios de denunciar cuando os han hecho algo malo?

Jarethu 09-Jan-2022 19:22

Respuesta: ¿Sois partidarios de denunciar?
 
Cuando algo es denunciable, y se hace en detrimento de alguien, por supuesto que denunció.

Me repugna la deshonestidad dolosa.

Elocin 09-Jan-2022 20:01

Respuesta: ¿Sois partidarios de denunciar?
 
Depende del delito del que estemos hablando, incluso del momento.

Si es algo que, a pesar de haber sido en claro detrimento de mi persona, no me afecta, o me afecta como quién dice, un día y medio, no denunciaría.

Si hablamos de un atraco, una agresión, pues si.

Que yo recuerde ahora mismo, no he caído nunca en comisaría para denunciar a nadie, y eso considerando que me han pasado cosas que igual cualquier otra persona habría denunciado.

No se trata de ser o no rencoroso, si no que estamos en nuestro derecho de denunciar, de darle una importancia u otra, o simplemente pensar si nos sirve de algo pasarnos una mañana en el juzgado de guardia, supongo.

Me acosaron durante un año a través del móvil... Amenacé con denunciar, y de haberse prolongado en el tiempo seguramente lo hubiera hecho. En ese momento no quise porque, con ciertas medidas de seguridad impedía que esa persona me contactara a menudo, y por otro lado no tenía ninguna gana de andar aportando pruebas para que quedara todo igual que simplemente dejando que se olvidara de mi. Igual me pasó con un ex, que me vigilaba fuera de mi casa, se asomaba a mi jardín, etc. Sabía que tenía planes para irse de la ciudad y simplemente esperé, aunque admito que pasé miedo porque era un tipo bastante inestable. En el trabajo hay un compañero que no para de tocarme (me agarra del brazo, me abraza). No son tocamientos sexuales pero por lo que luego habla de mi con terceros, sé cuáles son sus intenciones. Aún no le he amenazado directamente con denunciarle si continúa, pero he buscado pretextos para que pare.. si continúa aún con la excusa perfecta del Covid, tomaré medidas.

De lo único que me arrepiento al no denunciar esos casos y otros, es que igual esas personas ahora estén haciéndole lo mismo a otras. Eso a veces me hace sentir mal. Porque a mí no me han afectado estos problemas, no me importa que hayan quedado "sin castigo", pero pensar que pude evitarle eso a otra persona denunciando, pues sí me molesta y me hace sentir un poco mala persona.

patatinpatatan 09-Jan-2022 21:28

Respuesta: ¿Sois partidarios de denunciar?
 
Depende. Si es un delito y se ha cometido realmente, a veces incluso hasta es obligatorio moralmente denunciarlo: maltrato o violacion de menores, robo de dinero publico, etc.

Lo que no esta bien es denunciar falsamente y solo por el hecho de hacer mal porque la denuncia falsa es delito y la otra parte puede contraatacar demandando por daños y perjuicios.

Si se trata de demandas por daños en via civil, hay que ir con mucho cuidado y sobretodo bien asesorado y reuniendo prueba, porque en derecho civil la parte que vea desestimada todas sus pretensiones puede ser condenada en costas (ademas de pagar los gastos de su abogado y procurador tambien tendria que pagar los de la otra parte y los gastos y tasas judiciales).

Wildcat 10-Jan-2022 00:52

Respuesta: ¿Sois partidarios de denunciar?
 
Si tuviera que denunciar cada vez que me hacen algo malo los juzgados, la comisaría y el cuartelillo se saturarían.

Y cada vez que traspasase el umbral de la puerta para poner una nueva denuncia los funcionarios cuchichearían entre ellos: 'ya vino otra vez este pesado de los c.'.

Me da a entender que lo que buscas no es una acción judicial sino que quienes te hacen daño reciban su debido escarnio o merecido; pero en eso la ley no te puede ayudar. Solo puedes 1) evitar a esas personas o 2) persuadirles de que no vuelvan a hacerlo (por las buenas, por las malas, etc.) Los métodos son muy diversos.

Odile 10-Jan-2022 01:02

Respuesta: ¿Sois partidarios de denunciar?
 
Depende de lo que te hayan hecho :nose:

fj bulldozer 10-Jan-2022 08:53

Respuesta: ¿Sois partidarios de denunciar?
 
Si es un daño realmente grave e irrecuperable, sí. Aunque, si algo se puede solucionar por las buenas, hay que procurar evitar los tribunales.

Danteojos 10-Jan-2022 13:17

Respuesta: ¿Sois partidarios de denunciar?
 
Denunciar, hay que denunciar cuando se es víctima o testigo de un delito.

Fuera de esos casos, no entiendo muy bien a qué se refiere el autor del hilo con lo de denunciar.

No Registrado 10-Jan-2022 18:22

Respuesta: ¿Sois partidarios de denunciar?
 
Yo era para saber si son denunciables insultos tipo "eres un sinvergüenza un caradura" o abusos de fuerza de seguridad o ciertas situaciones que creo que podrían serla o casos de los que prefiero no hablar por no dar datos pero que sospecho como dije que puedan ser punibles.

Jose K. 11-Jan-2022 23:22

Respuesta: ¿Sois partidarios de denunciar?
 
¿Si soy de denunciar? Hombre, como hobby no desde luego :D

Hablando en serio, sólo he puesto una denuncia en mi vida, y me lo pensé mucho antes de hacerla. No me gustaba nada la idea de verle la cara en un juicio al desgraciado que me mandaba amenazas, e incluso en mi primer intento fue la propia policía la que me lo pintó todo lo más negro posible para disuadirme de ponerla :mal: Y cuando conseguí ponerla en otra comisaría la forma de actuar de los agentes me pareció más bien negligente. Es una experiencia que recordaré cada vez que digan que las mujeres denuncian "por diversión" :diosmio:

En fin, que no me gusta, pero lo haré cada vez que alguien se lo merezca y me lleve a una situación que no pueda arreglar de buena manera.

Es algo necesario no sólo por uno mismo, sino para demostrarles a los indeseables que no puede hacer lo que les de la gana impunemente (otra cosa es que se consiga :diosmio:)

Elizabetta 12-Jan-2022 18:15

Respuesta: ¿Sois partidarios de denunciar?
 
He denunciado cuando he sentido que debía hacerlo, o sea, cuando fui victima de un robo o le hicieron algo a mi coche, romperle un espejo o rayarlo.
No me gusta tener que poner una denuncia, pero a veces no queda más remedio.

She 13-Jan-2022 09:02

Respuesta: ¿Sois partidarios de denunciar?
 
Yo denuncié dos veces por agresión y perdí a pesar del daño demostrado que me hicieron.

Ratoncitopáez 13-Jan-2022 12:20

Respuesta: ¿Sois partidarios de denunciar?
 
En cuestiones morales, solo si es necesario y como último recurso.
Donde vaya el diálogo y el entendimiento no va nada.

Otra cuestión es de robos y agresiones, es indispensable.

patatinpatatan 13-Jan-2022 14:12

Respuesta: ¿Sois partidarios de denunciar?
 
A mi me clonaron la tarjeta y me robaron todo el dinero que teniamos ahorrado. Nunca podre olvidar que cuando fui a poner la denuncia los policías que nos atendieron a mi marido y a mi (ambos titulares de la cuenta) nos miraban como a delincuentes y nos hacian preguntas que me hacen sospechar que creían que uno de los dos se habia robado el dinero o que poníamos una denuncia falsa. Ninguno de los dos habiamos ido jamas a Rumania, sin embargo todas las compras y extracciones de dinero se habían hecho en ciudades de ese pais.

Finalmente el banco nos devolvió el dinero, pero pasamos dos ratos malos (al enterarnos del hurto y al ir a poner la denuncia). No supe que paso con los ladrones.

Odile 13-Jan-2022 22:47

Respuesta: ¿Sois partidarios de denunciar?
 
Cita:

Iniciado por patatinpatatan (Mensaje 1616444)
A mi me clonaron la tarjeta y me robaron todo el dinero que teniamos ahorrado. Nunca podre olvidar que cuando fui a poner la denuncia los policías que nos atendieron a mi marido y a mi (ambos titulares de la cuenta) nos miraban como a delincuentes y nos hacian preguntas que me hacen sospechar que creían que uno de los dos se habia robado el dinero o que poníamos una denuncia falsa.

A mí me han interrogado como a una kinki cuando he ido a devolver carteras que los usuarios se dejan a veces en mi centro de trabajo (otro lugar oficial) :pordios:

LoyalFriend1972 18-Jan-2022 02:27

Respuesta: ¿Sois partidarios de denunciar?
 
Yo soy enormemente rencoroso, pero la mayor parte de las cosas que me molestan no se pueden denunciar; o si se pudiera, o no va a haber pruebas, o me costaría más el collar que el galgo. También hay que tener la cabeza un poco fría antes de lanzarse a denunciar.

Que un jefe trate a todos sus empleados como a basura, ¿es denunciable? Pues como mucho como acoso laboral, y si trata a todos igual, tengo mis dudas. Y en todo caso, 1) ¿Cómo lo demuestras?, ningún compañero que quiera seguir en la empresa va a declarar contra el jefe; y 2) la sanción contra él sería ridícula, no vale la pena.

Denunciar a un vecino molesto, es muy delicado. Luego vas a tener en tu propia casa un enemigo de por vida. Tendría que llegar a un punto realmente insoportable para que me lanzara a denunciar.

Y así, en general, todos los casos. Nunca he puesto ninguna denuncia, y tendría que ser algo que me quemara mucho para que la pusiera.

Obviamente, si hablamos de ser víctima de un atraco, por ejemplo, ahí sí que no me lo pensaría.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.