ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Off-Topic - Otros temas (https://foroamor.com/off-topic-otros-temas/)
-   -   El culebrón Djokovic (https://foroamor.com/el-culebron-djokovic-142823/)

Danteojos 06-Jan-2022 13:42

El culebrón Djokovic
 
Novak Djokovic está a punto de ser deportado de Australia, país al que había acudido para disputar el open de Australia de tenis. La razón no es otra que haber pretendido entrar en el país sin estar al parecer vacunado contra el covid, requisito que las autoridades australianas imponen como imprescindible para permitir la entrada.

El esperpento no puede ser mayor. Por un lado, la organización del torneo le invita, excusándole por su cuenta y riesgo del requisito de vacunación. Pero, claro, cuando el gobierno se entera, dice que no hay excepción que valga, que si no está vacunado, no puede entrar.

Yo entiendo que no se puede obligar a nadie a vacunarse si no quiere, pero también entiendo que si hay unas normas, estas deben ser cumplidas por todo el mundo a rajatabla, sin excusas ni excepciones, por muy número uno del tenis mundial que se sea.

Así las cosas, pienso que la culpable de este sainete no es otra que la organización del Open de Australia, pues a fin de cuentas el tenista lo único que ha hecho es acceder a la invitación que esta le había cursado.

Azuquitar 06-Jan-2022 14:48

Respuesta: El culebrón Djokovic
 
Me parece bien que lo deporten, claro que el culebrón se lo podrían haber ahorrado si el gobierno de Australia lo hubiera manejado mejor, y los organizadores del torneo ni se diga, todo se ya convertido en un escándalo mayúsculo.

Dspectabilis 06-Jan-2022 17:50

Respuesta: El culebrón Djokovic
 
Pues yo veo al culpable en Novak Djokovic, tiene un largo historial de controversias: como el pelotazo "sin querer a una jueza", los berrinches tras perder en 2020, el intento crear otra asociación claramente divisionista y no podemos olvidar su filosofía de la supuesta cura maravillosa y natural del cuerpo, promovida con un "guru" norteamericano.

Esto último es una de sus muchas provocaciones que muestran un profundo egocentrismo y megalomanía. Pues todo creen que el debe recibir un trato especial, calificando esto como un problema diplomático; mientras que el gobierno Australiano sostiene que no es así, es un ciudadano más que debe acatar las restricciones en favor de muchos.

El tomo su decisión de forma libre y asumir un riesgo que era previsible, nada de lo que esta ocurriendo fue sorpresivo, iba a pasar, no es un niño que no sabe los efectos de sus decisiones.

Danteojos 06-Jan-2022 18:03

Respuesta: El culebrón Djokovic
 
Tienes razón en que Djokovic es un tipo peculiar y muy controvertido. Ahora bien, en este último caso sigo pensando que la culpa está del lado de los organizadores del Open de Australia, quienes, aun sabiendo que su gobierno prohíbe entrar al país a los no vacunados, le otorga por la cara un salvoconducto para entrar. Djokovic se ha limitado a hacer uso de dicho salvoconducto. De hecho, podría incluso tener derecho a reclamar ahora daños y perjuicios a los organizadores del torneo.

Elocin 06-Jan-2022 20:45

Respuesta: El culebrón Djokovic
 
No estoy en su cabeza, pero me apuesto un par de euros a que sin invitación mediante se habría acabando quejando por cualquier otra cosa, hasta de que no lo invitaran.

Y vamos a ver, los organizadores del open pueden decir misa.. yo, como ser racional, me informaría antes que nada de las políticas para entrar a determinado país independientemente de las invitaciones que se me hagan. Copón, si ahora con el tema vacuna y restricciones, hasta pregunto antes de visitar a algún amigo...

Es como que te inviten a una cena de doce personas, estando por ley limitado a seis. ¿Voy y culpo a quién lo celebra pasándome por el forro la ley? ¿O declino la oferta porque no se cumplen con las medidas (ergo, no las cumplo yo)?

Que esto le pase a un ciudadano de a pie, todavía, aunque no tener conocimiento de las normativas no te exime de cumplirlas .. pero este hombre que tendrá una sarta de abogados, empleados de todo tipo, consejeros... ¿Y nadie le dice nada? Venga por favor, que lo deporten y ojalá que si decide armarla y denunciar, no vea un duro.

Wildcat 06-Jan-2022 20:49

Respuesta: El culebrón Djokovic
 
Esto es un desentendimiento entre los organizadores y el Gobierno australiano que no denigra para nada a Djokovic, o no debería (a pesar de estar en el foco del debate vacunas-antivacunas-pasaporte COVID-no pasaporte COVID).

A quien ha perjudicado es a Australia. Y eso que el gobierno ha sido muy pulcro con el cumplimiento de la ley, aparte de que no sería bueno que se dejara asomar el clasismo de que si tienes pasta/fama tienes privilegios. Tal clasismo/favoritismo existe a todos los niveles, en todos los países; sin embargo, manda más la hipocresía, por lo que hacer que las liebres salten se penaliza, por ser éste un deporte de masas bajo la lupa de la opinión pública, que si fuese un mandatario o gran empresario del montón que entra de tapadillo sin la vacuna (como así ha ocurrido siempre y siempre ocurrirá), no diría nadie ni mu. Estos tiempos de polémica no perdonan.

Odile 06-Jan-2022 21:33

Respuesta: El culebrón Djokovic
 
Él ya pasó la enfermedad, por lo que ya se supone que tendría que tener inmunidad natural, además de haber dado negativo en tests posteriores. Además hay deportistas rusos a los que también han denegado jugar por tener la vacuna rusa, Sputnik, así que la cosa no va de sanidad, sino de control. Si se tratara de salud, pues no veo yo tampoco que se tenga control sobre enfermedades muchísimo más peligrosas y contagiosas que el Covid, y que se consideran inexistentes o extinguidas en países desarrollados, como la tuberculosis, por decir una :nose:

Él ya tiene la pasta hecha, podría haberlos mandado a tomar viento e irse a tomar el sol a las Bahamas, o bien organizar un buen torneo él mismo. También podría haber falsificado un pase covid o sobornado a un médico, pero no lo ha hecho, se mantiene a sus principios, sean acertados o no. Australia le ha montado una encerrona para ridiculizarlo y tratarlo como un delincuente, siendo un hombre totalmente SANO, lo cual es de muy mal gusto, no tendría ni que haber ido. Son capaces de encerrarlo en el campo de Howard Springs.

Ahora todo el mundo aplaude, pero el cariz que está tomando la situación es muy peligroso, vamos que es que ni planeado por Orwell :diosmio: Ahora tocan los 20 minutos de odio contra Djokovic :diosmio: El otro día, el de Francia dijo algo así como que 'los no vacunados no son ciudadanos y que seguirá trabajando para joderlos'; pero para pagar impuestos sí lo son, claro... si es que no aprendemos de la historia y las características cazas de brujas e histerias colectivas que se dan cada X tiempo... en fin... :pordios:

Azuquitar 06-Jan-2022 22:01

Respuesta: El culebrón Djokovic
 
Cita:

Iniciado por Odile (Mensaje 1616032)
Él ya pasó la enfermedad, por lo que ya se supone que tendría que tener inmunidad natural, además de haber dado negativo en tests posteriores. Además hay deportistas rusos a los que también han denegado jugar por tener la vacuna rusa, Sputnik, así que la cosa no va de sanidad, sino de control. Si se tratara de salud, pues no veo yo tampoco que se tenga control sobre enfermedades muchísimo más peligrosas y contagiosas que el Covid, y que se consideran inexistentes o extinguidas en países desarrollados, como la tuberculosis, por decir una :nose:

Él ya tiene la pasta hecha, podría haberlos mandado a tomar viento e irse a tomar el sol a las Bahamas, o bien organizar un buen torneo él mismo. También podría haber falsificado un pase covid o sobornado a un médico, pero no lo ha hecho, se mantiene a sus principios, sean acertados o no. Australia le ha montado una encerrona para ridiculizarlo y tratarlo como un delincuente, siendo un hombre totalmente SANO, lo cual es de muy mal gusto, no tendría ni que haber ido. Son capaces de encerrarlo en el campo de Howard Springs.

Ahora todo el mundo aplaude, pero el cariz que está tomando la situación es muy peligroso, vamos que es que ni planeado por Orwell :diosmio: Ahora tocan los 20 minutos de odio contra Djokovic :diosmio: El otro día, el de Francia dijo algo así como que 'los no vacunados no son ciudadanos y que seguirá trabajando para joderlos'; pero para pagar impuestos sí lo son, claro... si es que no aprendemos de la historia y las características cazas de brujas e histerias colectivas que se dan cada X tiempo... en fin... :pordios:

En parte estoy de acuerdo contigo, si bien Australia es libre de cerrar sus fronteras a según que personas debido a la emergencia sanitaria, el trato que le han dado a Djokovic está fuera de lugar, si lo van a deportar o a negar el acceso que lo hagan, pero aislarlo, quitarle el móvil, no dejar que tenga acceso a su equipo y demás no tiene razón de ser, lo están utilizando para hacer un ejemplo de el, y se han pasado ya de la raya.

Ratoncitopáez 06-Jan-2022 22:15

Respuesta: El culebrón Djokovic
 
La típica diferencia entre rico (deportista famoso en este caso) y pobre.
Para cualquier mortal sin vacunas ni PCR, ni hablar de entrar allí. :cabezazo:

Odile 06-Jan-2022 22:20

Respuesta: El culebrón Djokovic
 
Cita:

Iniciado por Ratoncitopáez (Mensaje 1616034)
Para cualquier mortal sin vacunas ni PCR, ni hablar de entrar allí. :cabezazo:

Ni allí ni a ninguna parte, porque en un avión sin éso no te subes. En cambio las cepas vienen y van :nose:

Dspectabilis 06-Jan-2022 23:09

Respuesta: El culebrón Djokovic
 
Bueno pues son reglas de países soberanos que le guste o no debe respetar.

En mi país a mi me pusieron la CanSino, y hasta donde se no puedo viajar a USA, Canada, y algunos países Europeos, ni modo que por mis pistolas voy a ir ahí cuando existen reglas explícitas de que no me van a dejar pasar y van a reportar a mi país si lo intento.

Este tipo se ha escudado en su fama, su dinero y su egocentrismo, sabia que no podía ir, aun con la invitación y aun así fue, y ahora se habla de un accidente diplomático ¿Por qué? ¿Quién es el para creerse un ser superior para no acatar reglas?

Y aquí no existe nada como lo mencionado por Orwell, estamos en una pandemia, y cada país asume su límites en defensa de sus ciudadanos.

Así como el no se quiere vacunas por sus blanquillos y promueve abiertamente no vacunarse, de la misma forma un país tiene el derecho de negarle la entrada por que lo considera un riesgo para sus ciudadanos.

El no es no víctima, no esta en la prisión, esta en excelente hotel, muy cómodo y con mucho dinero presionando con abogados que cobran en días lo que nosotros no ganaríamos en un año... no es un mártir, no es el defensor de los derechos humanos, ni un ejemplo a seguir, es un egocentrista queriendo imponer su capricho en otra nación.

Ahh y respeto a la invitación de la federación, cualquier ser consciente hubiera echo lo siguiente:

Defiendo mi derecho a no vacunarme, agradesco la invitación, pero por respeto a la nación donde va realizarse el Torneo, no puedo ir por que estoy en contra de su posiciones en relación a la vacuna...

Eso hubiera sido brillante, por que defiende sus convicciones y al mismo tiempo presiona políticamente... ahh pero no... mejor voy para demostrar que mi dinero vale.

Y si de verdad queremos preocuparnos por algo serio y donde de verdad se esta manipulando la opinión publica por elites de poder y que va existir una repercusión global y a gran escala en cada persona en el planeta y en cada nación rica o pobre, es en relación al Cambio Climático....

Lo de Djokovic solo demuestra lo megalomaniaco que es una persona...

fj bulldozer 07-Jan-2022 00:02

Respuesta: El culebrón Djokovic
 
Por lo general los serbios son muy particulares y Novak no iba a ser una excepción. De todas formas, han sido los de la organización los que la han liado parda. Ellos ya sabían bien que Novak no está por la labor de vacunarse y ya conocían bien la normativa de Australia. Así que a apechugar ahora.

Odile 07-Jan-2022 00:08

Respuesta: El culebrón Djokovic
 
Cita:

Iniciado por Dspectabilis (Mensaje 1616038)
sabia que no podía ir, aun con la invitación y aun así fue, y ahora se habla de un accidente diplomático ¿Por qué? ¿Quién es el para creerse un ser superior para no acatar reglas?

Independientemente de lo megalómano o lo mal que te caiga, pues que no le hubieran hecho la invitación, si es que no tiene sentido acudir a una encerrona; no me creo yo que no se oliera algo, si es que estaba cantado :nose:

Cita:

Y aquí no existe nada como lo mencionado por Orwell, estamos en una pandemia, y cada país asume su límites en defensa de sus ciudadanos.
Ahí no hay pandemias, no, pero lavados de cerebro, los que quieras. Cada país puede poner los límites que les parezca, claro está, el problema es que si fuera Irán o Corea del Norte estarían todos hablando de su totalitarismo, pero como se trata de Australia, o en otros casos, Francia, Canadá, Italia... pues se "normaliza" lo que no es normal y si nos lo piden, pues hasta aplaudimos.

Cita:

Así como el no se quiere vacunas por sus blanquillos y promueve abiertamente no vacunarse,
No sabemos su historial médico completo, pero se ha hecho público que pasó la enfermedad y dió negativo. Si no se quiere vacunar también está en su derecho, según tratados internacionales (Nuremberg, Helsinki), otro tema es que se pretenda que se vacune mediante coacciones.

Cita:

de la misma forma un país tiene el derecho de negarle la entrada por que lo considera un riesgo para sus ciudadanos.
No entiendo de qué manera un hombre que pasó la enfermedad (inmunidad natural, no?), dio negativo en tests, sano y deportista puede ser un "peligro" para unos ciudadanos que ya se han puesto unas vacunas que los protegen? :nose:

Cada país es libre de poner las leyes que se les antoje, claro que sí. En otras épocas, pues había hogueras para pelirrojos solitarios, autobuses segregados, bancos del parque sólo para arios, "pasaportes del lobo" para intelectuales descarriados.... todo éso estaba recogido en leyes, así que pongan las que quieran, por supuesto, otro tema es que sean éticas o no; y éso de atribuir enfermedades a los sanos y que la gente se vuelva loca temiendo por su vida o salud mediante un bombardeo de información constante, por desgracia a lo largo de la historia, está más visto que 'el andar p'alante', y se está normalizando. Éso es vía libre para empezar a colar lo que sea, mira los amigos franceses... cada día están un poco menos contentos... ya se ha aprobado que su pase con dos vacunas sea INSERVIBLE :nose:

Ratoncitopáez 07-Jan-2022 13:24

Respuesta: El culebrón Djokovic
 
Cita:

Iniciado por Odile (Mensaje 1616035)
Ni allí ni a ninguna parte, porque en un avión sin éso no te subes. En cambio las cepas vienen y van :nose:

Por supuesto, la pruebas según en qué momento del proceso de infección esté, dan positivo o negativo, en período de incubación suele ser de 5 días, en ese intervalo, puede que sí, puede que no des. Un rollo. :pensando:

Paleto de Oz 10-Jan-2022 15:51

Respuesta: El culebrón Djokovic
 
Sé que sonará racista, pero tiene gracia oír y leer a toda esa gente a favor de que se les corten las vías a los no-vacunados; para luego hablar de la libre circulación, los derechos humanos y defender la inmigración ilegal.

Dramas de Primer Mundo, supongo.

Elocin 10-Jan-2022 16:07

Respuesta: El culebrón Djokovic
 
Cita:

Iniciado por Paleto de Oz (Mensaje 1616281)
Sé que sonará racista, pero tiene gracia oír y leer a toda esa gente a favor de que se les corten las vías a los no-vacunados; para luego hablar de la libre circulación, los derechos humanos y defender la inmigración ilegal.

Dramas de Primer Mundo, supongo.

Bueno, nadie fuerza que la gente se vacune. Obviamente, si han decidido que esa es la medida preventiva, pues habrá unas consecuencias tanto si se hace como si no... Y ahora mismo no vacunarse implica que no te puedes mover como te salga de los cataplines igual que hay otras reglas a seguir, vacunación a parte, para acceder a según qué países, como lo es tener un pasaporte en vigor por ejemplo, y nadie habla de control por el mero hecho de indentificarse.

Si no te quieres vacunar, pues no vas a poder ir a ciertos sitios. Si no quieres presentar un documento de identidad, igual. Y se podrían enumerar otros tantos casos que igual privan de libertad por un lado, pero benefician a la sociedad por otro... Todo no se puede tener.

Ya había países a los que no puedes acudir previa vacuna concreta, tanto para protegerse uno mismo como a los demás. Por un lado entiendo la preocupación de los antivacunas, pero por otro, con no antojarsele viajes que podrían ahorrarse, pues ya tienen. Al menos en el aspecto viajes .. que como mi madre, en diez años no ha pisado Italia.. y ahora derrepente se le viene el interés cuando no se le ha perdido nada. Todo para quejarse de que al no vacunarse, no puede hacerlo.

Odile 11-Jan-2022 01:59

Respuesta: El culebrón Djokovic
 
Cita:

Sé que sonará racista, pero tiene gracia oír y leer a toda esa gente a favor de que se les corten las vías a los no-vacunados; para luego hablar de la libre circulación, los derechos humanos y defender la inmigración ilegal.
A mí también me resulta cuanto menos curioso, que nos tenga que dar repelús por "estar enfermo" :nose: un deportista, y en cambio haya que considerar normal a uno que se pasee semidesnudo con pupas sanguinolentas por el metro haciendo equilibrios a mala idea :nose: Ahora "la enfermedad es salud" según el "Ministerio de la verdad" :nose:

Cita:

Bueno, nadie fuerza que la gente se vacune.
No se fuerza directamente, pero se coacciona, que viene a ser lo mismo y tanto en España como en organismos internacionales está tipificado, pero no están haciendo caso. En otros países europeos incluso se prohibe a gente sana entrar al transporte público, o ir a trabajar. En Australia, donde el drama Djokovic, hasta te sacan de tu casa para meterte en un centro, si no tienes que pagar 5.000 libras de multa. Ésto ha afectado especialmente a comunidades indígenas australianas, y nadie ha dicho ni mú :nose: aquí no hay BLM? me parece muy hipócrita todo. Creo que hay que mirar al país más avanzado: Japón, ellos para entrar piden el pase, pero... ellos tampoco quieren saber mucho de extranjeros de nunca, les ha venido bien el tema, pero en la misma web de su Ministerio de Salud, que también está en inglés le dice a los conciudadanos que es aconsejable vacunarse, pero NO OBLIGATORIO, y que POR FAVOR no se amenace ni discrimine a quien no quiera, y te pone un enlace a Derechos Humanos. Hablamos de 125 millones de personas en un espacio pequeño... qué hacemos mal? :nose:

Cita:

Obviamente, si han decidido que esa es la medida preventiva ... Si no te quieres vacunar, pues no vas a poder ir a ciertos sitios.
Pues quién lo ha decidido y en base a qué, si en medio mundo están en su casita los no-vacunados y los contagios siguen, y siguen, peor que nunca? Estos días incluso en Australia, los contagios disparadísimos... en la Edad Media habrían dicho que Djokovic, el poderoso brujo de los Cárpatos :mad:, salió de noche por la ventana en escoba o convertido en X animal, a esparcir la peste :pordios: Por favor :diosmio: Hasta la prestigiosa revista médica THE LANCET ha dado el toque llamando a la cordura, y en estos días lo ha hecho la Asociación Española de Médicos de Familia. Espero que acabe reinando el sentido común, porque no se sostiene por ninguna parte.

Cita:

para acceder a según qué países, como lo es tener un pasaporte en vigor por ejemplo, y nadie habla de control por el mero hecho de indentificarse.
La mortalidad del Covid, según el INE, es 0.4%. De las enfermedades que te tienes que vacunar para ir a África hay mucha más mortalidad. Llevamos 2 años con el tema, y hoy sale en todos los diarios que el Gobierno va a equipararlo ahora a la gripe, enfermedad que otros años también ha colapsado hospitales y de la que por desgracia siempre han muerto miles. Y mientras todo son noticias contradictorias, marear la perdiz y meter miedo la sanidad pública se va al garete.

Y además... una cosa es identificarse con tu pasaporte o DNI, y otra que datos médicos personales sean de dominio y aún peor: escarnio público. Nadie se acuerda de la que había liada en los 90 con el sida, aquí en España la bruja de turno fue una pobre niña de 5 años :diosmio:

Cita:

Ya habia países a los que no puedes acudir previa vacuna concreta, tanto para protegerse uno mismo como a los demás.
Vale, pero... todos de pequeños nos hemos vacunado de muchas cosas, pero... alguna vez, aparte de vacunarnos, nos había encerrado, hecho ir con mascarillas o prohibido hablar con un niño que no se hubiera vacunado? porque yo no me acuerdo, la verdad. Si estamos "protegidos", es necesario? por qué cada país o cada comunidad autónoma pone las restricciones como le apetece? Por qué los PCR valen tan caros cuando en otros sitios valen menos de 5€ y los encuentras fácilmente en supermercados? :nose:

Y por cierto, las enfermedades tropicales, pues no tienen nada que ver con el Covid, así que no considero justa la comparación. Yo tengo una amiga que estuvo dos años en África, se fue vacunada de todo, pero cada X tiempo le entraban unas fiebres que deliraba y se deshidrataba, vete a saber qué eran... si de algo que comió, de un insecto, del polvo de andar por la calle... es muy difícil saber, volvió a España hecha un cromo :nose: en cambio aquí montamos dramones con... asintomáticos ¿ :nose: ?cuando en África ni siquiera hay métodos para diagnosticar en condiciones, viendo sin lugar a dudas que la gente está muy enferma :nose:

Cita:

Por un lado entiendo la preocupación de los antivacunas, pero por otro, con no antojarsele viajes que podrían ahorrarse, pues ya tienen.
Pero a él en principio lo invitaron, pero una vez fue le dijeron que no. Ellos sabían el palo de que va, y se han contradicho después para dejarlo en evidencia. Han jugado sucio, no han estado a la altura de un organizador de eventos serio. Si tan mal les parecía que fuera, pues que no lo hubieran invitado y ya está.

Por cierto hay deportistas rusos vacunados a los que no han dejado ir, de ésto tampoco se habla? sólo valen las vacunas que dicen ellos? en base a qué? :nose:

Si es que son todo incógnitas, parece que con 'el bien común' todo lo demás desaparece, y nadie se tiene que preguntar/cuestionar nada :nose:

Paleto de Oz 11-Jan-2022 11:15

Respuesta: El culebrón Djokovic
 
Cita:

Iniciado por Odile (Mensaje 1616351)
A mí también me resulta cuanto menos curioso, que nos tenga que dar repelús por "estar enfermo" :nose: un deportista, y en cambio haya que considerar normal a uno que se pasee semidesnudo con pupas sanguinolentas por el metro haciendo equilibrios a mala idea :nose: Ahora "la enfermedad es salud" según el "Ministerio de la verdad" :nose:


No se fuerza directamente, pero se coacciona, que viene a ser lo mismo y tanto en España como en organismos internacionales está tipificado, pero no están haciendo caso. En otros países europeos incluso se prohibe a gente sana entrar al transporte público, o ir a trabajar. En Australia, donde el drama Djokovic, hasta te sacan de tu casa para meterte en un centro, si no tienes que pagar 5.000 libras de multa. Ésto ha afectado especialmente a comunidades indígenas australianas, y nadie ha dicho ni mú :nose: aquí no hay BLM? me parece muy hipócrita todo. Creo que hay que mirar al país más avanzado: Japón, ellos para entrar piden el pase, pero... ellos tampoco quieren saber mucho de extranjeros de nunca, les ha venido bien el tema, pero en la misma web de su Ministerio de Salud, que también está en inglés le dice a los conciudadanos que es aconsejable vacunarse, pero NO OBLIGATORIO, y que POR FAVOR no se amenace ni discrimine a quien no quiera, y te pone un enlace a Derechos Humanos. Hablamos de 125 millones de personas en un espacio pequeño... qué hacemos mal? :nose:


Pues quién lo ha decidido y en base a qué, si en medio mundo están en su casita los no-vacunados y los contagios siguen, y siguen, peor que nunca? Estos días incluso en Australia, los contagios disparadísimos... en la Edad Media habrían dicho que Djokovic, el poderoso brujo de los Cárpatos :mad:, salió de noche por la ventana en escoba o convertido en X animal, a esparcir la peste :pordios: Por favor :diosmio: Hasta la prestigiosa revista médica THE LANCET ha dado el toque llamando a la cordura, y en estos días lo ha hecho la Asociación Española de Médicos de Familia. Espero que acabe reinando el sentido común, porque no se sostiene por ninguna parte.



La mortalidad del Covid, según el INE, es 0.4%. De las enfermedades que te tienes que vacunar para ir a África hay mucha más mortalidad. Llevamos 2 años con el tema, y hoy sale en todos los diarios que el Gobierno va a equipararlo ahora a la gripe, enfermedad que otros años también ha colapsado hospitales y de la que por desgracia siempre han muerto miles. Y mientras todo son noticias contradictorias, marear la perdiz y meter miedo la sanidad pública se va al garete.

Y además... una cosa es identificarse con tu pasaporte o DNI, y otra que datos médicos personales sean de dominio y aún peor: escarnio público. Nadie se acuerda de la que había liada en los 90 con el sida, aquí en España la bruja de turno fue una pobre niña de 5 años :diosmio:



Vale, pero... todos de pequeños nos hemos vacunado de muchas cosas, pero... alguna vez, aparte de vacunarnos, nos había encerrado, hecho ir con mascarillas o prohibido hablar con un niño que no se hubiera vacunado? porque yo no me acuerdo, la verdad. Si estamos "protegidos", es necesario? por qué cada país o cada comunidad autónoma pone las restricciones como le apetece? Por qué los PCR valen tan caros cuando en otros sitios valen menos de 5€ y los encuentras fácilmente en supermercados? :nose:

Y por cierto, las enfermedades tropicales, pues no tienen nada que ver con el Covid, así que no considero justa la comparación. Yo tengo una amiga que estuvo dos años en África, se fue vacunada de todo, pero cada X tiempo le entraban unas fiebres que deliraba y se deshidrataba, vete a saber qué eran... si de algo que comió, de un insecto, del polvo de andar por la calle... es muy difícil saber, volvió a España hecha un cromo :nose: en cambio aquí montamos dramones con... asintomáticos ¿ :nose: ?cuando en África ni siquiera hay métodos para diagnosticar en condiciones, viendo sin lugar a dudas que la gente está muy enferma :nose:

Pero a él en principio lo invitaron, pero una vez fue le dijeron que no. Ellos sabían el palo de que va, y se han contradicho después para dejarlo en evidencia. Han jugado sucio, no han estado a la altura de un organizador de eventos serio. Si tan mal les parecía que fuera, pues que no lo hubieran invitado y ya está.

Por cierto hay deportistas rusos vacunados a los que no han dejado ir, de ésto tampoco se habla? sólo valen las vacunas que dicen ellos? en base a qué? :nose:

Si es que son todo incógnitas, parece que con 'el bien común' todo lo demás desaparece, y nadie se tiene que preguntar/cuestionar nada :nose:

Di que sí. Hace unos meses estábamos sacando pecho de que somos de los países con mayor población vacunada y pensando como gilip*llas que el omicron no iba a venir. Encima nos colaron por SEGUNDA vez que la sanidad estaba preparada. Y aún así, el COVID sigue sin ser la principal causa de mortandad en lo que llevamos de pandemia. Todos los días en la tele y la radio (medios de comunicación tradicionales en vías de extinción, que a día de hoy solo sobreviven gracias a subvenciones) con el COVID, como si la gente no pudiera morirse de otra cosa. Para marzo, la mayoría de nosotros ya se habrá contagiado de COVID, y quien no lo haya pillado, difícil que lo pille a estas alturas. Normal que haya gente que no quiera vacunarse, porque todo esto parece una comedia.
Siempre necesitan algo de lo que hablar: COVID, "fascismo", cambio climático,... Te sacan un "experto" que hable simpático pero con un bolsillo lleno, al otro lado ponen al paleto que piensa que la tierra es plana, crean dos imágenes antagónicas para dirigir la Opinión Pública a una de ellas. Luego, a la semana siguiente, cambiarán los papeles y actuarán como si siempre hubiera sido así, porque el espectador medio tiene menos memoria que un ROM del 98.

¿Soy un negacionista? No, el COVID existe, existirá, y es más, creo que ya existía desde mucho antes de que se hablara de él por primera vez. Mucho antes. Ahora, ¿No es negacionista también negar que se está usando como herramienta de ingeniería social para crear nuevos chivos expiatorios?´

LoyalFriend1972 18-Jan-2022 02:47

Respuesta: El culebrón Djokovic
 
Se ha ganado la deportación a pulso, por ir de listo y por creerse que las normas eran para el populacho, no para él.

No es ya que no esté vacunado, sino que al día siguiente de dar positivo dio una entrevista, sin aislamiento y son mascarilla; mintió al entrar porque no dijo que acababa de viajar....... :mal::mal::mal: Vamos, si lo hubiera hecho buscando aposta que lo expulsaran no le salia tan bien.

Bueno, pues las normas COVID son para todos, no hay unas normas especiales para deportistas de élite. Así que hala, a casita, por ir de listillo. Y ojalá perdiera de golpe a todos sus patrocinadores.

Danteojos 18-Jan-2022 20:15

Respuesta: El culebrón Djokovic
 
Cita:

Iniciado por LoyalFriend1972 (Mensaje 1616615)
Se ha ganado la deportación a pulso, por ir de listo y por creerse que las normas eran para el populacho, no para él.

Bueno, tampoco nos olvidemos que si acudió a Australia fue porque las autoridades le invitaron, enviándole para ello un visado con salvoconducto.

De hecho, si no hubiese recibido la invitación, se habría quedado en su casa tan tranquilamente.

En definitiva, que sin justificar para nada la actitud previa del tenista (me parece totalmente reprobable que, habiendo dado positivo, se moviese por ahí sin mascarilla ni nada), considero que la culpa de este sainete la han tenido sobre todo las autoridades australianas que le concedieron el visado.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.