ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   Le habéis revisado el móvil a vuestra pareja? (https://foroamor.com/le-habeis-revisado-el-movil-a-vuestra-pareja-142577/)

Dogo1772 23-Nov-2021 21:50

Respuesta: Le habéis revisado el móvil a vuestra pareja?
 
Una cosa es revisar el movil sin permiso y otra es la confianza.

Es un tema viejo y trillado porque hay diferentes opiniones. Decir que ver el telefono es como la infidelidad es ya mucho para mi.

Ahora, quien nada oculta nada teme. Siempre nos hemos compartido las contraseñas con mi pareja. Lo cual no quiere decir que vivimos revisando nuestros moviles.

Por otro lado, si la persona infiel es inteligente puede llevar años siendo infiel sin que su pareja se entre. Ademas existen infidelidades como el coqueteo por ser la mas liviana u otras que son virtuales y que jamas te enteras.

Por ejemplo conozco el caso de una mujer cuyo marido coquetea y trata de ligarse otras mujeres on line. Ella tiene las claves. Se le ha dicho pero ella confía ciegamente en el marido así que no cree lo que se le dice. Cornuda por años y lo seguirá siendo hasta que una casualidad le muestre la verdad.

La definición actual de infidelidad es hacer a espaldas de tu pareja todo aquello que sabes que no harás delante de ella. Si nos basamos en esto creo que casi nadie que defienda a ultranza la privacidad de su movil es fiel. Incluso quienes no la defienden hacen cosas que se consideran infidelidades.
Porque ser fiel sería decirle a tu pareja que tu eres como eres y que hablas con tus amigas/os de hombres y mujeres. Que te pasas fotos. Que hablas en doble sentido con amigos/as. Que coqueteas porque eres así y con las cartas sobre la mesa, si la pareja lo acepta pues no seras infiel. Todos sabemos que eso es un cuento de hadas. O alguien lo ha hecho de aca del foro?

Así que lo que creo yo es sano es decirle a tu pareja y acordar que es tolerable y que no y lo que consideramos infidelidad. Y cada uno sabrá a que atenerse de no respetar ese pacto.

Ahora que alguien me explique como esta penado por la ley con prisión revisar el movil de tu pareja pero no esta penado por la ley traicionar a tu pareja y ser infiel de la manera que sea. Donde esta la lógica? Porque si la privacidad del movil es delito mas lo es el romper un pacto con alguien traicionando y dañando. O no?

anonimopepe 23-Nov-2021 22:12

Respuesta: Le habéis revisado el móvil a vuestra pareja?
 
no tengo pareja pero eso no se hace pertenece a su intimidad.

Tass 23-Nov-2021 22:38

Respuesta: Le habéis revisado el móvil a vuestra pareja?
 
Cita:

Iniciado por Dogo1772 (Mensaje 1614301)
Una cosa es revisar el movil sin permiso y otra es la confianza.



Es un tema viejo y trillado porque hay diferentes opiniones. Decir que ver el telefono es como la infidelidad es ya mucho para mi.



Ahora, quien nada oculta nada teme. Siempre nos hemos compartido las contraseñas con mi pareja. Lo cual no quiere decir que vivimos revisando nuestros moviles.



Por otro lado, si la persona infiel es inteligente puede llevar años siendo infiel sin que su pareja se entre. Ademas existen infidelidades como el coqueteo por ser la mas liviana u otras que son virtuales y que jamas te enteras.



Por ejemplo conozco el caso de una mujer cuyo marido coquetea y trata de ligarse otras mujeres on line. Ella tiene las claves. Se le ha dicho pero ella confía ciegamente en el marido así que no cree lo que se le dice. Cornuda por años y lo seguirá siendo hasta que una casualidad le muestre la verdad.



La definición actual de infidelidad es hacer a espaldas de tu pareja todo aquello que sabes que no harás delante de ella. Si nos basamos en esto creo que casi nadie que defienda a ultranza la privacidad de su movil es fiel. Incluso quienes no la defienden hacen cosas que se consideran infidelidades.

Porque ser fiel sería decirle a tu pareja que tu eres como eres y que hablas con tus amigas/os de hombres y mujeres. Que te pasas fotos. Que hablas en doble sentido con amigos/as. Que coqueteas porque eres así y con las cartas sobre la mesa, si la pareja lo acepta pues no seras infiel. Todos sabemos que eso es un cuento de hadas. O alguien lo ha hecho de aca del foro?



Así que lo que creo yo es sano es decirle a tu pareja y acordar que es tolerable y que no y lo que consideramos infidelidad. Y cada uno sabrá a que atenerse de no respetar ese pacto.



Ahora que alguien me explique como esta penado por la ley con prisión revisar el movil de tu pareja pero no esta penado por la ley traicionar a tu pareja y ser infiel de la manera que sea. Donde esta la lógica? Porque si la privacidad del movil es delito mas lo es el romper un pacto con alguien traicionando y dañando. O no?

Las leyes las crean los políticos y si hay personas en este mundo que deben ocultar secretos, son ellos, así que es una ley hecha a medida.

Naf 23-Nov-2021 23:08

Respuesta: Le habéis revisado el móvil a vuestra pareja?
 
¿Por qué existe la justicia, las leyes y normas? Las normas nace para satisfacer la necesidad de un colectivo que lo demanda y que no haga la gente lo que le de la gana.

Azuquitar 23-Nov-2021 23:24

Respuesta: Le habéis revisado el móvil a vuestra pareja?
 
Si llegas al punto de revisar el móvil de tu pareja, ya perdiste, busca otra pareja, lo mismo si tú pareja te exige revisar tu móvil, si no hay confianza tener pareja se convierte en una tortura, mejor no tenerla.

Elocin 24-Nov-2021 00:37

Respuesta: Le habéis revisado el móvil a vuestra pareja?
 
La invasión se privacidad está tipificada como delito y gracias a Dios, pero no se creó para evitar que nos viéramos los móviles los unos a los otros y que así los infieles tapen sus infidelidades. Se creó por otros motivos, básicamente porque ESTÁ MAL invadir la propiedad y privacidad de otras personas.. que luego esto "beneficie" también a los que actúan moralmente mal por su parte es otra historia. Una afrenta no se paga con otra, en cualquier caso.

¿Queréis que vuestra pareja "pague" de alguna manera si es infiel? Pues contrato mediante, es posible. Hoy dia la palabra para muchos vale bien poco, asi que si no os basta con la promesa de fidelidad, que la firmen junto con la posible consecuencia.

Que tampoco nadie os obliga a continuar con un infiel. En teoría dejarle es castigo suficiente porque si no os ha dejado él o ella, es porque estaba cómodo o cómoda en la situación.

Naf 24-Nov-2021 01:00

Respuesta: Le habéis revisado el móvil a vuestra pareja?
 
https://www.rtve.es/play/videos/comando-actualidad/

Jose K. 24-Nov-2021 09:47

Respuesta: Le habéis revisado el móvil a vuestra pareja?
 
Cita:

Iniciado por Dogo1772 (Mensaje 1614301)
Una cosa es revisar el movil sin permiso y otra es la confianza.

Es un tema viejo y trillado porque hay diferentes opiniones. Decir que ver el telefono es como la infidelidad es ya mucho para mi.

Ahora, quien nada oculta nada teme. Siempre nos hemos compartido las contraseñas con mi pareja. Lo cual no quiere decir que vivimos revisando nuestros moviles.

Por otro lado, si la persona infiel es inteligente puede llevar años siendo infiel sin que su pareja se entre. Ademas existen infidelidades como el coqueteo por ser la mas liviana u otras que son virtuales y que jamas te enteras.

Por ejemplo conozco el caso de una mujer cuyo marido coquetea y trata de ligarse otras mujeres on line. Ella tiene las claves. Se le ha dicho pero ella confía ciegamente en el marido así que no cree lo que se le dice. Cornuda por años y lo seguirá siendo hasta que una casualidad le muestre la verdad.

La definición actual de infidelidad es hacer a espaldas de tu pareja todo aquello que sabes que no harás delante de ella. Si nos basamos en esto creo que casi nadie que defienda a ultranza la privacidad de su movil es fiel. Incluso quienes no la defienden hacen cosas que se consideran infidelidades.
Porque ser fiel sería decirle a tu pareja que tu eres como eres y que hablas con tus amigas/os de hombres y mujeres. Que te pasas fotos. Que hablas en doble sentido con amigos/as. Que coqueteas porque eres así y con las cartas sobre la mesa, si la pareja lo acepta pues no seras infiel. Todos sabemos que eso es un cuento de hadas. O alguien lo ha hecho de aca del foro?

Así que lo que creo yo es sano es decirle a tu pareja y acordar que es tolerable y que no y lo que consideramos infidelidad. Y cada uno sabrá a que atenerse de no respetar ese pacto.

Ahora que alguien me explique como esta penado por la ley con prisión revisar el movil de tu pareja pero no esta penado por la ley traicionar a tu pareja y ser infiel de la manera que sea. Donde esta la lógica? Porque si la privacidad del movil es delito mas lo es el romper un pacto con alguien traicionando y dañando. O no?

Se ve que poco te apetece leer a otras personas, porque se ha explicado de todas las formas posibles.

La ley no está hecha para "controlar" a las parejas, está hecha para que nadie reciba perjuicios en contra de su voluntad.

La ley no va a castigar a nadie por tener sexo con quien quiera, pero es lógico que tiene que castigar la intromisión en la intimidad de personas que no han dado permiso para ello, ya sea su móvil, su casa, o imágenes grabadas.

¿Que a una persona no le has dado permiso para acostarse con otras, y aún así lo hace? Eso es un trato vuestro y sois vosotros los que decidís como actuar, la ley no pinta nada ahí.

En cambio entrometerte en la intimidad de una persona, es un delito ya sea un desconocido o tu pareja, ya que el término "pareja" es un término decidido entre vosotros, no vinculante por ley. A la ley lo que le interesa es si tenías permiso de esa persona para meterte en su intimidad o no.

Calidona 24-Nov-2021 12:19

Respuesta: Le habéis revisado el móvil a vuestra pareja?
 
Revisar un móvil que no sea el tuyo es delito. Punto.
Además, que el querer mirar el móvil es, como bien dices, por inseguridad, y eso hay que ir superándolo, poco a poco. El ir superándolo te permite tener relaciones sanas.

fj bulldozer 24-Nov-2021 14:17

Respuesta: Le habéis revisado el móvil a vuestra pareja?
 
Vamos a ver, ya lo he explicado montones de veces y mucha gente no parece entenderlo. Estamos en una democracia y, si realmente queremos tener democracia, tenemos que entender que el adulterio o la infidelidad no representan delito alguno en un sistema democrático, pero el espionaje sí.

En los años del régimen franquista no existían los móviles. Pero, de haber existido, seguro que no representaría delito espiar el móvil de tu cónyuge (no digo pareja porque no se permitía entonces la convivencia entre dos personas de distinto sexo no familiares sin estar casadas). Por un motivo muy simple, el adulterio era delito y gracias a los espionajes de móvil se descubrirían todos o casi todos. Dicho de otro modo, el adulterio conlleva delito única y exclusivamente en los países donde la religión no está separada del Estado, en los Estados que sean confesionales. Y por supuesto que la España franquista era un Estado confesional, en este caso nacional-católico. Hoy día sólo la inmensa mayoría de los países islámicos son confesionales.

Vamos a explicar por qué el espionaje de un móvil de la pareja ha de conllevar delito. No es muy frecuente que alguien denuncie a su pareja por este hecho; pero si el espionaje conlleva un perjuicio muy grave, por supuesto que denunciará. Lo ha expuesto muy bien José, si se trata de una pareja que más o menos se lleven bien, el espionaje del móvil puede conllevar por parte de la pareja una llamada de atención hacia su persona amada. Pero como se trate de una pareja que se lleven como el perro y el gato, habrá denuncia y gorda, mucho más acentuada si es el hombre quien espía a la mujer; la Ley lo interpreta como "violencia de género". No quiero extenderme sobre ello, porque entonces tendría que meterme en política, pero todos sabemos quien "ideó" este tipo de leyes que anulan toda presunción de inocencia del hombre.

Y otro asunto, no ha sido la primera vez que, un ex novio que espió el móvil de su antigua novia, por venganza publique fotos no deseadas en internet, merced a ese espionaje de móvil; por ejemplo, fotos de ella con sus amigas en una playa nudista o en topless. Por ello, el espionaje se tiene que cortar de raíz, aunque sea una simple vista por curiosidad. O se tiene el permiso del dueño del móvil para ver fotos y conversaciones, o nada.

GASTON80 24-Nov-2021 16:37

Respuesta: Le habéis revisado el móvil a vuestra pareja?
 
Por lo que leo en las respuestas hay una gran ignorancia sobre la ley.

Nadie va a ir preso por revisar una conversación de Whatsapp en el celular de su pareja, porque cuando llegue el momento un fiscal o un juez le va a preguntar al denunciante: "usted que pruebas tiene de que su pareja leyó sus mensajes privados?". El denunciante se va a quedar con la boca abierta sin saber que decir y el denunciado se va a ir a su casa sin culpa y cargo.

Otra cosa distinta es si el denunciado revisa el celular, hace capturas de pantalla y todo eso se lo envia a su propio celular y luego lo difunde por medio de redes sociales o se las envia a terceras personas para provocar un daño o para extorsionar al denunciante. En ese caso si habría pruebas y mediante pericias se llegaría a la culpabilidad del denunciado.

No todo es tan facil de demostrar como te lo pintan algunos.

Elizabetta 24-Nov-2021 18:44

Respuesta: Le habéis revisado el móvil a vuestra pareja?
 
Estamos perdiendo el Norte?

Mirar el móvil de otra persona es un delito, y mirarlo nos convierte en delincuentes, aunque no vayamos a prisión porque es difícil demostrar, salvo que haya pruebas muy concluyentes.

Pero aparte de eso mirar el móvil de nuestra pareja refleja una gran desconfianza hacia la otra persona y una falta de valores, si, de valores, muy grande, que es lo preocupante.

Si dudas de alguien, dejal@.

Sandstorm 24-Nov-2021 19:10

Respuesta: Le habéis revisado el móvil a vuestra pareja?
 
Por mi parte te puedo decir que tal acto es totalmente aceptable si tienes
las razones para cometerlo. Si tu pareja actúa raro, se contradice o pasa
de ti y aunque hablen sobre ello no te da una respuesta que explique su
comportamiento, por mi parte te puedo decir que tienes todo el derecho
de saber que está ocurriendo... Veo que se habla del crimen que cometes
al invadir privacidad pero nadie se pone a pensar en el daño psicológico
que te puede provocar aguantar esas actitudes y mucho más si llega a
confirmarse la infidelidad.

La infidelidad también debería considerarse un delito que debe ser castigado
debido a las secuelas psicológicas y emocionales que llegan a dejar, en
algunos casos temporales y otros permanentes (Llegando incluso al suicidio).
Si investigan un poco, podrán encontrar artículos sobre exámenes realizados
a personas que sufrieron infidelidad y en muchos casos esas personas
experimentan síntomas similares a los de alguien que experimento lo que es
la guerra.

Tampoco creo que sea algo que te de motivos para insultar al que revisa
el teléfono de su pareja, cada quién tendrá sus motivos.

Elizabetta 24-Nov-2021 19:20

Respuesta: Le habéis revisado el móvil a vuestra pareja?
 
En un mundo lleno de problemas importantes, suicidarse porque nuestra pareja es infiel, me parece una majadería.

En serio, si alguien nos provoca todas esas sensaciones tan negativas, por qué las toleramos?:nose:

Por encima de cualquier amor está el amor a uno mismo, y si tenemos problemas psicológicos lo mejor es ir a terapia y no cargar las tintas con alguien que no merece más que nuestro desprecio.

Nunca está justificado espiar a la pareja, pero invadir su intimidad, menos aún.

Sandstorm 24-Nov-2021 20:10

Respuesta: Le habéis revisado el móvil a vuestra pareja?
 
Que inteligente eres al menos preciar problemas ajenos, por está clase de
comentarios es que cosas tan horribles como la depresión toman más lugar
en nuestro cerebro.

Cada situación en la vida de una persona aleatoria entre las millones que
somos es y siempre será distinta.

Un saludo.

fj bulldozer 24-Nov-2021 20:38

Respuesta: Le habéis revisado el móvil a vuestra pareja?
 
Sandstorm, si se sospecha que la pareja puede ser infiel, se contrata a un detective privado y asunto concluido, que el detective conoce muy bien las leyes y sabe hasta dónde puede llegar. Pero espiar un móvil, nunca.

Y el adulterio en un régimen democrático nunca puede ser delito, por más que te pese. Las religiones y por supuesto las leyes eclesiásticas contemplan el matrimonio como indisoluble, pero no las leyes civiles, que son las que realmente cuentan para la convivencia ciudadana en un país democrático. La Iglesia, como pena muy dura, te podrá excomulgar, pero la Ley del Estado te puede encerrar en prisión y por mucho tiempo si el espionaje ha conllevado perjuicios gravísimos a la persona espiada, como difusión de imágenes no deseadas en internet, por ejemplo. ¿Tan difícil es de entender?

Odile 24-Nov-2021 21:17

Respuesta: Le habéis revisado el móvil a vuestra pareja?
 
No he revisado el móvil de nadie, ni creo que lo hiciera. En el mío dudo que pudieran hacerlo porque tiene una clave. Lo que sí he hecho es mirar redes sociales que supe que algunos tenían a escondidas, pero vamos... fallo de ellos por ponerlo todo en público.

Cita:

te puedo decir que tienes todo el derecho
de saber que está ocurriendo... Veo que se habla del crimen que cometes
al invadir privacidad pero nadie se pone a pensar en el daño psicológico
que te puede provocar aguantar esas actitudes y mucho más si llega a
confirmarse la infidelidad.
Pues si tienes una "pareja" en la que no confías y te causa "daños psicológicos", pues éso no es "pareja", sino un despropósito, y está de tí salir de esa situación, quien se queda ahí es porque le va la marcha, tiene miedo a estar solo, tiene idealizado a la pareja, o a saber... tu "pareja" puede engañarte, pero TÚ eres el que decides SI TE QUEDAS O TE VAS.

Cita:

(Llegando incluso al suicidio).
Alguien que se suicida es porque no está bien de antes, también es su decisión hacerlo o no, y culpar de ello a la persona infiel o a quien hace el mínimo comentario al respecto, es de ruin y de manipulador psicológico, y viendo cosas así, pues hasta puedo llegar a dudar de la supuesta "inocencia" del corneado.

Cita:

Si investigan un poco, podrán encontrar artículos sobre exámenes realizados a personas que sufrieron infidelidad y en muchos casos esas personas experimentan síntomas similares a los de alguien que experimento lo que es la guerra.
Sí, claro... igualito va a ser que la porquería de pareja que tienen much@s te ponga los cuernos a que tiren una bomba en tu casa, que la saqueen o la quemen, perder gente de tu familia o que los muelan a palos o violen en tu cara, pasar frío, hambre, estar sin luz, sin agua... etc... vaya "estudios" :diosmio:

Naf 24-Nov-2021 22:08

Respuesta: Le habéis revisado el móvil a vuestra pareja?
 
Antiguamente no había celulares, pero si podían mirar el registro de llamadas, comprobar su correspondencia,... Y la mujer no tenia ni voz ni voto.
Creo que es aun peor, aunque afortunadamente ahora puede abandonar el domicilio sin que las reclame el marido y lo más importante, denunciar.

Elocin 24-Nov-2021 22:16

Respuesta: Le habéis revisado el móvil a vuestra pareja?
 
Cita:

Iniciado por Sandstorm (Mensaje 1614324)
Por mi parte te puedo decir que tal acto es totalmente aceptable si tienes
las razones para cometerlo. Si tu pareja actúa raro, se contradice o pasa
de ti y aunque hablen sobre ello no te da una respuesta que explique su
comportamiento, por mi parte te puedo decir que tienes todo el derecho
de saber que está ocurriendo... Veo que se habla del crimen que cometes
al invadir privacidad pero nadie se pone a pensar en el daño psicológico
que te puede provocar aguantar esas actitudes y mucho más si llega a
confirmarse la infidelidad.

La infidelidad también debería considerarse un delito que debe ser castigado
debido a las secuelas psicológicas y emocionales que llegan a dejar, en
algunos casos temporales y otros permanentes (Llegando incluso al suicidio).
Si investigan un poco, podrán encontrar artículos sobre exámenes realizados
a personas que sufrieron infidelidad y en muchos casos esas personas
experimentan síntomas similares a los de alguien que experimento lo que es
la guerra.

Tampoco creo que sea algo que te de motivos para insultar al que revisa
el teléfono de su pareja, cada quién tendrá sus motivos.

La depresión y el suicidio no te lo causa una tercera persona. Y como dice Odile, si tanto daño te causa alguien en quién no confías, que se comporta extraño, se aleja, no se comporta como pareja .. ¿Que haces aún con él/ella? Confirmar una infidelidad o no, no cambia el hecho de que esté siendo mala pareja. Quizas ya no te ama y no sabe cómo dejarte (sobretodo si vas dando idea de que una ruptura puede dejarte con secuelas psicológicas), y eso no lo vas a averiguar mirando su móvil, su PC o teniendo sus contraseñas a mano. Hay motivos más allá de la infidelidad para que alguien tome la actitud cobarde de portarse como un fantasma en lo que respecta a la relación, no querer hablar las cosas ni solucionarlas.

Si tienes sospechas de que tu pareja es infiel, una de dos, o tienes un problema patológico, o realmente es infiel. Mirar el móvil no es la solución a ninguna de las dos posibilidades.

Yo he tenido depresión, ansiedad, y pensamientos suicidas. Jamás culparé a una pareja, aunque sea cierto que un ex agravó todo eso por su trato hacia mi. Que me fuera infiel, algo que descubrí más tarde, fue el menor de los problemas, sinceramente. Me encontré mejor dejándole, y luego yendo a terapia para solventar el problema de base, que era más bien mi autoestima y mi forma de enfrentar la vida...

Disculpar una mala actitud en base a problemas mentales que tampoco se sabe si se van a dar, o porque el otro también esté actuando mal, tampoco me parece de recibo. Se le deja, y mira tú que tranquilidad.

Para mi es mas fácil dejar a alguien que cuando le enfrentas no te dice la verdad o no te la crees aunque lo haga. Es más, si alguien no se fiara de mi, ya le muestro la puerta yo misma. No toleraría que invadiera mi privacidad por muchas sospechas que tuviera... Algo ya se habría roto.

Naf 25-Nov-2021 03:28

Respuesta: Le habéis revisado el móvil a vuestra pareja?
 
Una persona no se va plantear de la noche a mañana el suicidios. Si alguien después, de padecer una depresión, ansiedad,… y no encuentra solución, su única salida será el suicidio.
Imaginemos una persona que estás controlado o monitorizado 4/7 por su pareja o ex no sea que encuentre al mejor o le ponga los cuernos.
¿os imagináis por un momento el daño psicológico que supone para víctima?
Que se meta en sus email, cuentas privadas, rrss, lea documento confidenciales,… y no pueda hacer nada.
Si alguien en una relación tóxica se plantea el suicidio es porque ese individuo le hacia la vida imposible y encontraba otra salida.
Los que lo hacéis sois unos seres despreciables y carecéis de empatía.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.