ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   Le habéis revisado el móvil a vuestra pareja? (https://foroamor.com/le-habeis-revisado-el-movil-a-vuestra-pareja-142577/)

Elizabetta 22-Nov-2021 19:09

Respuesta: Le habéis revisado el móvil a vuestra pareja?
 
Cita:

Iniciado por lunita33 (Mensaje 1614234)
Yo no voy a dejar que me engañe meses o años si sospecho de algo y tanto que reviso el móvil, creo que en verdad todos lo haríamos.

Nunca, ni lo he revisado ni lo haría.
Cuando no confíe en mi pareja, lo dejaré, pero sin espiar su intimidad.
Si el espías el móvil, me imagino que también tendrás que espiarle en otros aspectos, en sus contraseñas, en su día a día, en si va o si viene, con quien...

Me parece una pérdida de tiempo el estar con alguien sin confiar en él o ella.

Elocin 22-Nov-2021 19:54

Respuesta: Le habéis revisado el móvil a vuestra pareja?
 
Cita:

Iniciado por lunita33 (Mensaje 1614234)
Yo no voy a dejar que me engañe meses o años si sospecho de algo y tanto que reviso el móvil, creo que en verdad todos lo haríamos.

Tu lo has dicho. Si SOSPECHAS.

Si sospechas que alguien te es infiel y eso te amarga, le dejas. Mirarle el móvil es otra falta de respeto, como la infidelidad, es rebajarse a su nivel. ¿Y si no encuentras nada? ¿Vas a necesitar revisar cada tanto para confirmar que eres la única?

No se, no me parece adecuado. Y me reservo la opinión sobre alquilar un coche para seguir a tu pareja.


Contestando a la pregunta, si, una vez miré el móvil de mi pareja cuando aún no era pareja. Con todo su derecho estaba hablando con otra chica y me sentí fatal. Fatal por mirar su móvil, yo ya sabía que seguramente tenía algún rollito más. Se lo conté y le pedí que pusiera contraseña a su teléfono antes de empezar a salir en serio, y me dijo que no, que estaba en mi confiar y no mirarle el móvil. Y hasta hoy.

Si desconfiara de él, con motivos o sin ellos, le dejaría. Una relación es para tenerse confianza, no para ponerse pruebas y andarse con chorradas.

dadodebaja56523 22-Nov-2021 20:53

Respuesta: Le habéis revisado el móvil a vuestra pareja?
 
Cita:

Iniciado por lunita33 (Mensaje 1614227)
Sé que está mal, que todos tenemos derecho a nuestra privacidad pero por otra parte pienso que el que nada debe nada teme.
Yo confieso que alguna vez si lo hice por inseguridad supongo pero no encontré nada.
Ahora me pongo a pensar imaginate que tu pareja es infiel si no le revisas el móvil es muy difícil que te enteres, te acabarás enterando pero mucho más tarde.
No tenemos derecho a saber si nuestra pareja es fiel o no?
Qué pensáis?

Yo jamas y pienso que es una falta de confianza en la pareja. Yo tuve una ex que hacia eso conmigo y se debia a que ella tenia baja autoestima porque jamas le habia sido infiel.

Rancid 22-Nov-2021 21:48

Respuesta: Le habéis revisado el móvil a vuestra pareja?
 
Nunca. Me parece una falta de confianza y de respeto. Cómo dicen algunos, es una bandera roja en toda regla. Si me miran el móvil se acaba la relación. No tendría sentido. Significaría que mi pareja no se fía y le da igual mi privacidad. Y a partir de ahí, todo irá a peor.
P.D. Si lo miráis, al menos no digáis nada XD

ilcavalieri 22-Nov-2021 22:12

Respuesta: Le habéis revisado el móvil a vuestra pareja?
 
Nunca lo he hecho, y supongo que si mi pareja me pidiera el móvil para comprobar conversaciones y demás, pediría una cita en el psicólogo para ella "ipso facto".

Tass 23-Nov-2021 00:49

Respuesta: Le habéis revisado el móvil a vuestra pareja?
 
A mí me han mirado el móvil en alguna ocasión y no he pensado en denunciar a la policía ni pedir citas a siquiatras. No lo veo para tanto. Claro que si hubiera sido infiel o tuviera secretos de Estado, seguramente habría reaccionado de otra forma.

Naf 23-Nov-2021 02:14

Respuesta: Le habéis revisado el móvil a vuestra pareja?
 
Generalmente, quienes lo practican suelen ser: personas inseguras y principalmente, infieles.
Se cree el ladrón...:risita:

Tass 23-Nov-2021 02:20

Respuesta: Le habéis revisado el móvil a vuestra pareja?
 
Es cierto, son las dos posibilidades

lunita33 23-Nov-2021 07:29

Respuesta: Le habéis revisado el móvil a vuestra pareja?
 
Cita:

Iniciado por GASTON80 (Mensaje 1614257)
Pero claro no es solo ir y denunciar, hay que presentar pruebas que te revisaron el celular. Acá enseguida te meten preso.

Nadie va ir a la cárcel por revisar el móvil nos quieren meter miedo para que no los pillemos jajaja

lunita33 23-Nov-2021 07:30

Respuesta: Le habéis revisado el móvil a vuestra pareja?
 
Cita:

Iniciado por Naf (Mensaje 1614272)
Generalmente, quienes lo practican suelen ser: personas inseguras y principalmente, infieles.
Se cree el ladrón...:risita:

Jamás he sido infiel de donde sacas eso?

Stream 23-Nov-2021 10:11

Respuesta: Le habéis revisado el móvil a vuestra pareja?
 
Siempre he sido muy claro en ese tema con mis parejas. Si en algún momento aparece otra persona, dímelo y ponemos fin a la relación sin dramas y sin rodeos. Nunca toleraré que nadie esté conmigo por obligación moral, por sentimientos de culpa. Nadie está obligado a estar con nadie.

Lo que si es cierto, es que en ocasiones hay personas que mientras están haciendo la liana, mantienen a su antigua pareja ahí por si la jugada les sale mal. Eso lo veo una falta de respeto, no solo a nivel de pareja, sino a nivel personal.

Una vez aclarado lo que opino al respecto, me centro en el tema principal. Nunca he tenido la necesidad de mirar el móvil de ninguna de mis parejas. Es más, soy bastante despegado en ese aspecto, hasta el punto en el que alguna de mis parejas me ha llegado a decir: "Es que parece que no te importa que tonteen conmigo otros tíos". Y siempre les he respondido lo mismo: "A ver, si estamos el uno con el otro es de mutuo acuerdo. No estás obligada a estar conmigo. Si alguna vez estimas que la relación no te compensa, o aparece otra persona con la que crees que podrías estar mejor, solo dímelo y cada uno seguimos nuestro camino. Solo te pido sinceridad".

Volviendo al tema del móvil. En mi caso, no lo miraría de forma activa. Es decir, no a propósito. Sin embargo, no sabría decirte si por curiosidad echaría un ojo si se me presentase la ocasión. Supongo que pasaría del tema, aunque a lo mejor me pilla el día morboso y echo un ojo por curiosidad. No lo se.

patatinpatatan 23-Nov-2021 13:38

Respuesta: Le habéis revisado el móvil a vuestra pareja?
 
Pocas mujeres irian a la carcel por revisar el contenido del telefono ajeno, a no ser que no fuera la primera condena, ya que en casos de reincidencia si se puede llegar a pisar carcel desde la segunda vez. Ademas, el reproche moral de la conducta es muy fuerte.

En el caso de un hombre, este si podria ir a la carcel desde el primer momento ya que espiar el telefono puede incluso ser considerado como violencia de genero y todos sabemos las graves consecuencias y dolores de cabeza que le traen esas acusaciones y condenas a las personas del sexo masculino. Nos guste o no, nos parezca exagerado o no, es lo que dicen las leyes y si el afectada o sus familiares o la Policia o el Ministerio Fiscal lo denuncia, el presunto “maltratador” puede acabar metido en un buen lio.

Yo prefiero no exponerme al imperio de la ley, por si acaso. Ninguna persona vale tanto para mi como para meterme en lios judiciales por su culpa y menos si me esta poniendo los cuernos.

Naf 23-Nov-2021 14:16

Respuesta: Le habéis revisado el móvil a vuestra pareja?
 
Hablo del perfil de las personas que suele practicarlo, no en un caso concreto.
Controlar el móvil o monitorizar su actividad, está dentro de la violencia de género.
Se considera violencia psíquica contra la pareja, y al llegar a ser algo habitual,el Código Penal establece penas ya que se trata de un delito.
Te recomiendo que te lo leas:saludo:

Jose K. 23-Nov-2021 14:16

Respuesta: Le habéis revisado el móvil a vuestra pareja?
 
A ver, obviamente no está normalizado denunciar a tu pareja por mirarte el móvil. Yo no lo haría, pudiendo simplemente romper con ella y no verla más, y quitarme de tensiones y malos rollos.

Pero el hecho de que no pase no debe confundirse con que no sea denunciable y condenable, ya que lo és.

Una pareja que acabe muy mal y que alguno de ellos sume varias conductas denunciables, como espiar el móvil, agresiones verbales, acoso, difamación, puede perfectamente acabar en cárcel por acumulación de cargos.

Y el primer paso para llegar hasta eso es ir ignorando conductas delictivas como si fueran lo más normal del mundo.

Tass 23-Nov-2021 14:16

Respuesta: Le habéis revisado el móvil a vuestra pareja?
 
Cita:

Iniciado por Stream (Mensaje 1614283)
Siempre he sido muy claro en ese tema con mis parejas. Si en algún momento aparece otra persona, dímelo y ponemos fin a la relación sin dramas y sin rodeos. Nunca toleraré que nadie esté conmigo por obligación moral, por sentimientos de culpa. Nadie está obligado a estar con nadie.

Lo que si es cierto, es que en ocasiones hay personas que mientras están haciendo la liana, mantienen a su antigua pareja ahí por si la jugada les sale mal. Eso lo veo una falta de respeto, no solo a nivel de pareja, sino a nivel personal.

Una vez aclarado lo que opino al respecto, me centro en el tema principal. Nunca he tenido la necesidad de mirar el móvil de ninguna de mis parejas. Es más, soy bastante despegado en ese aspecto, hasta el punto en el que alguna de mis parejas me ha llegado a decir: "Es que parece que no te importa que tonteen conmigo otros tíos". Y siempre les he respondido lo mismo: "A ver, si estamos el uno con el otro es de mutuo acuerdo. No estás obligada a estar conmigo. Si alguna vez estimas que la relación no te compensa, o aparece otra persona con la que crees que podrías estar mejor, solo dímelo y cada uno seguimos nuestro camino. Solo te pido sinceridad".

Volviendo al tema del móvil. En mi caso, no lo miraría de forma activa. Es decir, no a propósito. Sin embargo, no sabría decirte si por curiosidad echaría un ojo si se me presentase la ocasión. Supongo que pasaría del tema, aunque a lo mejor me pilla el día morboso y echo un ojo por curiosidad. No lo se.

Pedir sinceridad es muy iluso, mejor decir que hay que confiar ciegamente y que sea lo que tenga que ser.

Tass 23-Nov-2021 14:26

Respuesta: Le habéis revisado el móvil a vuestra pareja?
 
Cita:

Iniciado por patatinpatatan (Mensaje 1614287)
Pocas mujeres irian a la carcel por revisar el contenido del telefono ajeno, a no ser que no fuera la primera condena, ya que en casos de reincidencia si se puede llegar a pisar carcel desde la segunda vez. Ademas, el reproche moral de la conducta es muy fuerte.

En el caso de un hombre, este si podria ir a la carcel desde el primer momento ya que espiar el telefono puede incluso ser considerado como violencia de genero y todos sabemos las graves consecuencias y dolores de cabeza que le traen esas acusaciones y condenas a las personas del sexo masculino. Nos guste o no, nos parezca exagerado o no, es lo que dicen las leyes y si el afectada o sus familiares o la Policia o el Ministerio Fiscal lo denuncia, el presunto “maltratador” puede acabar metido en un buen lio.

Yo prefiero no exponerme al imperio de la ley, por si acaso. Ninguna persona vale tanto para mi como para meterme en lios judiciales por su culpa y menos si me esta poniendo los cuernos.

Si una pareja te denuncia con el fin de que vayas a la cárcel por echar una mirada a su móvil, no sé con qué clase de persona te has relacionado.

La única posibilidad que se me ocurre, es que la persona que denuncia tenga algún tipo de personalidad psicopática o que se haya divulgado información que le haya afectado demasiado. Pero sólo por ver un móvil, sin que trascienda lo que se vió, lo lógico sería que la sanción quedara en la intimidad de la relación, pasando desde una muy leve molestia, como ha sido en mi caso, hasta poner termino a la relación. La justicia no debería tener injerencia.

Jose K. 23-Nov-2021 15:36

Respuesta: Le habéis revisado el móvil a vuestra pareja?
 
Cita:

Iniciado por Tass (Mensaje 1614291)
Si una pareja te denuncia con el fin de que vayas a la cárcel por echar una mirada a su móvil, no sé con qué clase de persona te has relacionado.

La única posibilidad que se me ocurre, es que la persona que denuncia tenga algún tipo de personalidad psicopática o que se haya divulgado información que le haya afectado demasiado. Pero sólo por ver un móvil, sin que trascienda lo que se vió, lo lógico sería que la sanción quedara en la intimidad de la relación, pasando desde una muy leve molestia, como ha sido en mi caso, hasta poner termino a la relación. La justicia no debería tener ingerencia.

La intromisión en la intimidad de una persona es un delito (un delito que las grandes empresas tipo facebook se pasan por el forro, pero de las injusticias del sistema capitalista hablaremos otro día :pordios:)

Es lo que dice la ley, y la ley no deja de aplicarse sobre una persona porque tú le concedas el título de "novio". Igual que no te perdonarían un allanamiento de morada porque digas que es la casa de tu pareja.

¿Que una pareja con la que estés bien no te denunciará por ello? Sin duda no.

Pero una que rompan después de muchas peleas y temrinen a matar y con muchas ganas de hacerse daño, vete tú a saber. Y la verdad, una pareja en la que se espíen el móvil seguramente estén más cerca del segundo caso que del primero.

Elocin 23-Nov-2021 16:25

Respuesta: Le habéis revisado el móvil a vuestra pareja?
 
Un ex mio me miraba el móvil siempre que podía. Ya no es sólo que lo mirara sin mi permiso si no que también, por sus paranoias, me llegué a sentir en la obligación de mostrarle con quién hablaba y de qué, explicando "tonos", conversaciones... Nunca era suficiente. Le acabé dando acceso a toda mi vida privada (Facebook, foro, email..) en un intento de que confiara. ¿Sinceramente? No mereció la pena. Yo no tenía nada que ocultar, pero ni así... Él quería ver fantasmas y cualquier emoticono, frase, saludo, le bastaba para tener bronca. En aquel momento yo estaba obnibulada, llegó a hacerme sentir culpable de sus celos, mi autoestima era un asco, y perdoné todos esos "allanamientos" a mi privacidad, perdonar que me siguiera al trabajo, que se presentara sin aviso, que me montara pollos si me veía hablando con un compañero, etc. Hasta que reaccioné y comprendí que ese comportamiento no era sano y desde luego no era mi responsabilidad.

Al final resulta que el infiel era él, y aún así yo jamás le revisé el móvil ni lo seguí.

Y como bien dicen algunos, habría estado en todo mi derecho a denunciarle, máxime cuando le dejé que aún estuvo un tiempo acechandome y viniendo a mi casa a vigilarme desde el coche. Desde luego de no haberse cansado y haber continuado, lo habría acabado haciendo... Pero si no hay tantas denuncias en ese sentido, no es porque no se pueda denunciar, si no porque la mayoría de las personas no quieren meterse en esos derroteros y generalmente las cosas se solucionan dejando la relación y con tiempo. No decimos que es denunciable para que un tarado obsesivo y celoso patológico trate de controlarse... Lo decimos porque se puede denunciar y estariamos en nuestro total derecho de hacerlo independientemente de que sea hombre o mujer el que invada nuestra privacidad.


Lunita. Yo no tengo nada que ocultar, pero eso no significa que mi pareja pueda espiar mis conversaciones. Hablo con mis amigas, con mi madre, con amigos, de cosas que son personales. No sólo mías, de ellos también, e igual son cosas que no le competen a mi pareja si no solo a mí y al otro interlocutor que quiere desahogarse. E igual yo alguna vez puedo "quejarme" de mi pareja con ellos, como desahogo, como se hace en el foro, sin que ello signifique que quiera dejarle ni nada... Solo que a veces algunas personas necesitan soltar lo que piensan para que todo siga marchando bien... Si tuviera que estar pensando a cada que hago un chiste, cuento algo personal o me lo cuentan, o me quejo, que mi pareja va a acabar viéndolo aunque no sea nada del otro mundo, quieras que no me acabaría autocensurando.

No me creo que a ti te pareciera bien que tú pareja tomara tu móvil cada tantito, y revisara lo que hablas con tus amigas, leyera sus secretos (ya no solo los tuyos). Y si realmente te parece bien, permíteme decirte que como amiga dejas que desear. Y que tú lo hagas a tu pareja, primero, es una falta de respeto hacia él sea denunciable o no.. es como meterte en conversaciones donde no has sido invitada. Que sea tu pareja no lo hace tu propiedad para que puedas tener control sobre todo lo que le compete. Segundo, es una falta de respeto también hacía sus amistades y contactos, que le hablan sin pensar que otra persona ajena a la conversación les acabará leyendo.

Cierto que puede que no sepas a ciencia cierta si alguien te es infiel o no. Pero si desconfías al punto de mirar sus cosas o hacer de detective, importa poco que sea infiel o no.... Esa relación está fallando y es solo cuestión de tiempo que estalle. ¿Por qué estar con alguien que no te inspira confianza y crees que pueda estar hablando con otras? Aunque le mires el móvil y no encuentres nada, la sospecha seguirà porque podrás pensar que está borrando sus huellas. Y créeme, la gente no es tan imbécil... Si alguien tiene una aventura, y dos dedos de frente, o pone contraseñas, o borra conversaciones.. sobretodo si se te ve celosa patológica... Vamos, contigo yo pondría contraseña aunque no tuviera nada que ocultar... Y de hecho, tengo contraseñas para mensajes y fotos, porque paso bastante tiempo con una niña pequeña y no quiero que pueda acceder a esas zonas de mi móvil cuando se lo presto.

Para mi, igual problema tiene quién es infiel, que quien tiene que acceder a información privada de su amado para quedarse tranquilo.

Elocin 23-Nov-2021 16:35

Respuesta: Le habéis revisado el móvil a vuestra pareja?
 
Por cierto... Creo recordar que eras tú la que una vez se quejó de que su pareja no le dejaba irse de viaje con un amigo y lo tachaba de machista y controlador por eso... ¿Me equivoco?

Esa doble vara de medir la confianza....

No Registrado 23-Nov-2021 18:53

Respuesta: Le habéis revisado el móvil a vuestra pareja?
 
Si obvio, cada tanto se lo reviso y ella a mi también y lo acepto. Esto no es 1970 que no había forma de verificar si tu pareja te engañaba que solo siguiéndola, hoy día el 90% de las infidelidades deben estar plasmadas en un celular.

Es aceptar que te caguen literal no revisar el celular, yo no estaría con alguien ni confiaría en una pareja que no me muestra sus redes y con quien habla, para ver si miente u oculta algo, no es de enfermo ni de tóxico es solamente cuidar lo que uno tiene. El que nada oculta nada tiene que temer dice el dicho y es totalmente cierto.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.