ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Off-Topic - Otros temas (https://foroamor.com/off-topic-otros-temas/)
-   -   Contractura muscular (https://foroamor.com/contractura-muscular-142554/)

Mariagv 16-Nov-2021 01:22

Contractura muscular
 
Sé que este foro no es para esto pero de repente a alguien por aquí le ha ocurrido algo parecido y me puede aconsejar, mi situación es la siguiente hace 7 meses levante una pesa muy pesada para mí y quede con dolor en entre la zona de hombro y cuello (trapecios) luego al siguiente día me apareció una bola dura al lado del hombro izquierdo y otra más pequeña del lado derecho, fui al traumatólogo me hicieron placas y me diagnostico un trastorno miofascial en los trapecios con puntos gatillo y la cervical rectificada, me realizaron terapias con calor, corriente y masaje y aun así la bola todavía está un poco más pequeña pero sigue ahí y todavía bastante dura ya he gastado mucho dinero, entre medico y tratamiento con relajantes cremas mas las terapias con la fisioterapeuta, no me encuentro en mi mejor situación económica y no he podido seguir pagando las terapias y por eso acudo a ver si alguien te ha tenido una situación similar ya que lo que me sucede a mi no es algo tan grave pero si delicado porque no he podido volver a entrenar cosa que ha bajado mi autoestima ya que llevo meses así y siento que es demasiado tiempo.

Si alguien aquí ha experimentado una contractura muscular en cualquier parte del cuerpo y me quiere dar una recomendación es bienvenida, un saludos a todos y gracias por sus respuestas, los leo.

Ruth78 16-Nov-2021 20:16

Respuesta: Contractura muscular
 
Yo he tenido problemas bastante complicados de acertar de distinta índole, entre un pinzamiento vertebral que en la SS y seguro privado no me resolvieron nada en un 1 año que anduve como Quasimodo, y sí me resolvió un fisio con experiencia; y otro tendinoso donde "no ven nada" etc. y me estuve tratando con el mejor osteópata de la comunidad autónoma para ir saliendo adelante, además de un podólogol, y ni siquiera mi fisio en el que confío plenamente me daba con la solución (con este último problema e insistiendo mucho estuve 3 años).

Y por ello sólo te puedo recomendar que vayas al mejor profesional fisioterapeuta y/u osteópata de tu zona por referencias directas y fiables, no a los del seguro o cuadro médico etc (quienes me han resuelto han sido recomendados por personas que han tenido experiencia con ellos y que son deportistas de alto nivel, , y sino no hubiera dado con ellos, y no por ello los más caros, los hay de más "renombre" pero según para qué, o los que son conocidos de hace mil años pero se durmieron en los laureles y ya poco se preocupan o actualizan... llegué a ir a un podólogo reconocido de "la vieja escuela" que decía que correr era lo mismo que andar :diosmio:).

A veces uno se gasta un dineral en gente que no comprende la raíz del problema y les importa cero con tal de que hagas sesiones y sesiones, así que mi recomendación es que si no conoces gente que te pueda recomendar, aunque sea busques en foros, grupos de facebook etc y puedas hablar con gente que haya tenido problemas chungos de resolver.

Ruth78 16-Nov-2021 20:27

Respuesta: Contractura muscular
 
Y por cierto no quiero aventurar cosas que no soy médico ni similar, pero tu problema se parece un poco al mío, al primero del pinzamiento vertebral. Resulta que haciendo una "gracia" levanté a un amigo de 80 y pico kg (yo pesaba menos de 50 en ese entonces, bah como ahora :P) y me fui un poco para atrás y al poco tiempo empecé con molestias al final se me puso un pectoral agarrotado como una piedra, no podía levantar el brazo izquierdo, me doía por la costilla izquierda... estuve así tiempo y tiempo, me atiborraron a pastillas para nada etc, incluso fui a un médico privado fuera de mi cuadro médico (traumatólogo), naaada... era desesperante, hasta que gracias a una paciente con fibromialgia me comentó de su fisio, que era salir de ahí cada vez que andaba horrible de dolores que no se podía ni mover y le tenían que ayudar para llegar, y que podía salir andando de la consulta y durante unos días estaba bien. Por probar, pues...

Y le comenté lo que pasaba, me hizo una inspección y me recorrió la columna con los dedos, y en un punto dijo "ahí" y sentí molestia al tiempo que lo dijo, pero no fue inducido ya que la presión era la misma. Dijo que me relajaría un poco el pectoral porque no era recomendable manipular con eso tan agarrotado y que la siguiente sesión me haría unas manipulaciones osteopáticas. Que tenía una vértebra haciendo pinzamiento en un nervio. Pues fue así como dijo. Y ya había estado en un osteópata, pero no me resolvió nada (me lo había recomendado alguien por amiguismo, supongo, y esa persona sólo iba para que le relajen la espalda, no tenía nada grave ni malo).
En fin, que el fisio me hizo eso, dos sesiones, y hasta hoy. Dio con el problema, se preocupó, cosa que con tanta radiografía, ecografía y hasta resonancia, nadie se preocupó realmente de ver. Y eso que este fisio no vio ni una de mis pruebas diagnósticas, donde "nadie veía nada".
Tienes que dar con alguien que se preocupe y sepa ver más allá de los numeritos, porque a veces con tanta tecnología, algunos no aplican el conocimiento.

Mucha suerte!

Mariagv 16-Nov-2021 20:33

Respuesta: Contractura muscular
 
gracias si me he metido en foros de fitness pero casi nunca nadie responde lo que sucede es que me quede corta de dinero cada sesión es un dineral y me realiza un masaje que no dura ni 5 minutos el aparatico que me coloca y me da estímulos de corriente lo venden por internet o sea es un masajeador he pensado en comprarme eso o si no una pistola masajeadora de tejido profundo que cuesta lo que me sale como 5 sesiones de terapia y es algo que puedo usar a diario lo que tengo es una simple contactara que se necesita aflojar pero llevo meses asi, gracias por la recomendación

que tratamiento te aplicaron a ti o sea solo te daba masajes o utilizaba algun aparato? si yo levante una pesa las primeras veces no me ocurrio nada pero la tercera de alli comenze con la contractura y antes estaba peor no podia levantar el brazo izquierdo tambien tuve un epicondinitis pero eso si se me ha aliviado yo misma me lo cure haciendome unos masajes con unos videos por interne y donde tenia la epicondinitis se me aflojo con una sola sesion de masaje que me hice

Ruth78 16-Nov-2021 21:56

Respuesta: Contractura muscular
 
Pues para pagar un dineral da un servicio más bien pobre e ineficaz :nose: Ponte en contacto sino con un equipo de fútbol, atletismo o similar de tu zona, ellos saben de buenos profesionales (fisios, osteópatas). Lo del músculo probablemente sea el síntoma, pero no el problema, por eso es importante dar con alguien con conocimientos integrales :bien:

Ah y de aparatos cero, sólo fue aflojar y manipular y arreglado, porque no había ningún tipo de daño ligamentoso, muscular ni articular ni nada de eso. En ese sentido, como era un pinzamiento, cualquier aparato no me iba a hacer absolutamente nada definitivo, el problema iba a seguir estando allí.

Mariagv 16-Nov-2021 23:23

Respuesta: Contractura muscular
 
si, lo intentare te agradezco :bien: :bien:

Tass 17-Nov-2021 17:03

Respuesta: Contractura muscular
 
Quizá la lesión venga desde otra parte, incluso desde el pectoral(zona alta) o la espalda en la zona contraria en la que está tu trapecio adolorido, o tal vez la lesión emane de la zona que está entre el hombro y el pectoral. Busca por todas partes y ve qué tal te sientes.

Usa una pelota de tenis o lacrosse para un masaje más profundo en esas zonas. No puedo decir más, porque de las pocas (ni tan pocas) molestias que he tenido, siempre se me han curado solas (con ayuda de automasajes miofasciales) y a veces me ha pasado lo que te he dicho, que el origen del problema no estaba donde me dolía.

Ah y una vez sanes, cambia tu protocolo de ejercicios, siempre haz calentamiento general, luego calentamiento específico según lo que harás ese día, y utiliza bandas elásticas para fortalecer y calentar hombros (manguito rotador), escápulas, trapecios, etc. Y después del ejercicio no vienen mal los masajes miofasciales.

Nos da flojera utilizar 10 o 20 minutos de calentamiento antes de hacer pesas, pero después de cada lesión o molestia aprendemos algo nuevo para prevenir.

Mariagv 17-Nov-2021 23:02

Respuesta: Contractura muscular
 
gracias, es que ya me hicieron rayos x y lo unico que me encontraron fue la cervical rectificada de resto con la examinacion del traumatologo un transtorno miofascial en los trapecios con punto gatillo es decir la contractura muscular lo que tengo es un nudo entre en hombro y el cuello que no se afloja por nada lado izquierdo lo tengo mas abultado que el derecho, lo unico que me alivia es realizar estiramientos y colocarme calor pero el alivio es minimo..

Ya me realize terapia con la fisioterapeuta ella tambien me examino y diagnostico lo mismo el problema es que no puedo seguir pagandome las terapias por lo menos en lo que resta del año pero si puedo hacer un esfuerzo y comprarme un masajeador aunque estoy indecisa cual comprar espero que con eso no vaya a causarme mas daño lo mio es una simple contractura

lo de la pelota lo he visto, he realizado ese ejercicio haciendo presiones contra la pared y deslizandome lo unico que logro es que me duela aun mas y el dolor me recorre desde donde tengo la contractura todo el brazo hasta la punta de los dedos tambien me da cosquilleo, ahorita me revise y tambien tengo nudos en el pectoral


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.