ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   A mí madre no le gusta nadie para mí (https://foroamor.com/a-mi-madre-no-le-gusta-nadie-para-mi-142310/)

Azuquitar 02-Oct-2021 15:12

Respuesta: A mí madre no le gusta nadie para mí
 
Cita:

Iniciado por Amazonita (Mensaje 1612443)
la educacion y las buenas maneras siempre, las caiga bien, mal o regular que en tu caso siempre las cae mal
ers hija unica??? a lo mejor ella tiene miedo a la soledad y por eso siempre te quiere soltera y sola:saludo::saludo: tambien puede ser una persona muy egoista

No soy hija única pero como si lo fuera, tengo un hermano mayor al que ve unas cuantas veces al año.

Soy un 92% hija única.

Lajovenpoetisa 02-Oct-2021 22:11

Respuesta: A mí madre no le gusta nadie para mí
 
Lo mejor es hablarlo con ella seriamente, y decirle que esa chica te hace muy feliz y que lucharás por esa relación porque al fin y al cabo es tu felicidad y ante eso, ella tendría que apoyarte siempre.

Si ves que sigue en las mismas y que no cambia de idea, lo mejor es que te alejes un poco de ella y que considere tu ausencia como una oportunidad para valorarte más.

Jamás entenderé porque algunos padres son así.

Mucha suerte y ánimo.

:dibujarcorazon:

Azuquitar 04-Oct-2021 05:44

Respuesta: A mí madre no le gusta nadie para mí
 
Cita:

Iniciado por Lajovenpoetisa (Mensaje 1612497)
Lo mejor es hablarlo con ella seriamente, y decirle que esa chica te hace muy feliz y que lucharás por esa relación porque al fin y al cabo es tu felicidad y ante eso, ella tendría que apoyarte siempre.

Si ves que sigue en las mismas y que no cambia de idea, lo mejor es que te alejes un poco de ella y que considere tu ausencia como una oportunidad para valorarte más.

Jamás entenderé porque algunos padres son así.

Mucha suerte y ánimo.

:dibujarcorazon:

Muchas gracias, y tienes razón mi chica me hace muy feliz, no tengo pproblemas en mi relación más allá de mis propias inseguridades, nos amamos, tenemos una bonita relación, y la mayor fuente de estrés respecto a mi vida amorosa es mi madre que no deja de ponerle peros a todo así como se los ha puesto a todas, y no debería ser así, seria bonito que, por ejemplo, mi madre le permitiera a mi pareja ayudarle cuando yo no puedo pero ni eso acepta.

She 04-Oct-2021 18:43

Respuesta: A mí madre no le gusta nadie para mí
 
Tu pareja te tiene que gustar a ti. Si no respeta eso mantén a tu pareja separada de tu madre.

Azuquitar 07-Oct-2021 14:02

Respuesta: A mí madre no le gusta nadie para mí
 
Lo que estoy haciendo ahora es que cada que mi madre me pregunta algo sobre mi chica es responderle con "si", "no", "no sé", pero no deja de picarme para que le responda de malas maneras.

Ruth78 07-Oct-2021 21:14

Respuesta: A mí madre no le gusta nadie para mí
 
Le puedes decir que como no la acepta ni tiene relación con ella, no te parece compartir cosas de ella contigo, que tú eres su hija y a todos los efectos es lo que importa y que hablas de cosas vuestras o tuyas pero no de ella. Y que si quiere saber (aka cotillear, porque no le interesa en realidad, sólo para chincharte), que le pregunte a ella...

Azuquitar 07-Oct-2021 22:18

Respuesta: A mí madre no le gusta nadie para mí
 
Las conversaciones van así:

-Hola, ya llegué a casa.
-¿Estás sola?
-Si
-¿Tiene que salir xxxx todos los días?
-Si.
-¿Ayer que me hablaste estabas sola?
-No recuerdo.
¿Como es que no recuerdas?
-Debiste preguntarme ayer.

Y así, es decir no me pregunta que tal mi día, o como me fue, ella va directo al lío.

Azuquitar 07-Feb-2022 00:26

Respuesta: A mí madre no le gusta nadie para mí
 
Hoy domingo comimos en casa de mis suegros porque nos invitaron, mi madre se molestó.


Se molestó porque nunca hemos comido en su casa, pero jamás nos ha invitado a comer.

Esto es imposible.

Rancid 07-Feb-2022 00:45

Respuesta: A mí madre no le gusta nadie para mí
 
Cuando no se puede, no se puede. No te frustres. Hay cosas que escapan a tu control, y una de esas cosas es tu madre

Elocin 07-Feb-2022 02:37

Respuesta: A mí madre no le gusta nadie para mí
 
Que se enfade todo lo que quiera, total, como dices si no es una cosa es otra. Capaz se hubiera enfadado de decirle que te apetecía comer en su casa con tu pareja.

Mira, ayer a mi me quedó más claro si cabía, que las suegras (sean tu madre o la madre de tu pareja), cuánto más lejos, mejor.

Primero, siempre van a estar de parte de tu pareja, o no solo de parte, si no que van a opinar (en tu cara o a espaldas) sobre lo que ellas mismas consideran mejor para sus hijos aunque éstos no hayan pedido opinión ni piensen igual.

Obvio hay de todo, y hay familias que no se meten o se muerden la lengua y no afectan. Por lo visto, por una parte o la otra, no es ni tu caso ni el mío. Y yo creo que es cada hijo el que tiene que poner unos límites o mediar, llegado el caso. Y a veces ni así, porque la gente y más a cierta edad, no está dispuesta a cambiar o peor, se cree dueña de la razón precisamente por una cuestión de edad, que no es necesariamente igual a tener mejor experiencia.

Tú hilo me viene al pelo también para desahogo, si me permites.

Anteanoche, mi suegra decidió unilateralmente que quería venir a pasar la noche. Para que te hagas una idea, mi casa es vieja, estamos en obras, y es literalmente dos cuartos y un baño, no hay más. Por tanto yo pensé, que una persona normal sabiendo la situación, como mucho subiría a comer, a pasar la tarde, y no a dormir (sabiendo, además, que mi pareja y yo dormimos separados por comodidad de sueño). Vivimos en la montaña así que, por suerte, al tener miedo a conducir por aquí, no viene a menudo... Pero pidió a alguien que la subiera, y se apareció avisando con media hora de tiempo (ya estaba de camino), para llegar a la hora de cenar. Nuevamente, sin saber si yo trabajaba (que llego de madrugada, es para planear las cosas digo yo), sin saber si teníamos algo preparado para cenar. A parte sabe que tenemos gatos, y es alérgica, así que ya le había dicho que si subía avisara para tratar de limpiar más a fondo (no somos especialmente ordenados y con la casa pequeña, todo se acumula incluyendo pelos). Pero nada, ella vino. Mi novio y yo de mala hostia, porque en ese aspecto ambos somos iguales: nos gusta que nos avisen con tiempo de estas cosas.

Le preparé MI cama, nos buscamos la vida para la cena, y todavía se quejaba de que le daba miedo dormir sola (soltó par de mierdas que parecía que quería dormir con su hijo de 40 tacos...). Yo me tomé varias pastillas para poder dormir con ronquidos de ambos, y la incomodidad de estar acompañada en la cama cuando no tengo costumbre.

Al día siguiente, a la señora se le antojó ponerse a limpiar, a pesar de decirle que es invitada, que no lo hiciera. A mi me sentó fatal, porque aunque sé que no soy ducha en la limpieza, pues cojones, es como restregarlo. Me ofrecí varias veces a ayudarla, la seguía con la escoba aquí y allá y me iba echando... Que le gusta estar ocupada, decía, y que se administra mejor sola. Nos tiró cosas sin preguntar (un gel íntimo mío que recuperé de milagro.. no se qué más tiró). Yo ya sin saber dónde meterme, incómoda como nunca. Me sentí que sobraba, y mi novio (y esto provocó bronca después), como tampoco la aguanta gran cosa, desapareció a su rollo en la obra. Me quería ir, así que dije que tenía que comprar unas cosas, y mi novio inocente me dijo que era tontería mover dos coches, que ya lo compraría él cuando regresara a su madre a casa.

Hice la comida, todo bien, y en postre se desató el infierno. Me empezó a reclamar que no la ayudé a limpiar, que su hijo está con la obra y yo debería ocuparme mejor de la casa, y mil cosas. Tenía pensado morderme la lengua, pero a pesar de que mi novio le decía que se callara, acabé saltando. Como me había hablado de educación, le dije que educación también es avisar si se va de visita. Ella diciendo que no tiene porqué en casa de su hijo, y él diciéndole que sí, que a él también le gusta que avise, y recordándole que tampoco vive solo. Y más cosas que no vienen a cuento. Lo hice mal, no debí convertirlo en una lucha de poder, si bien traté de ser siempre amable y sin ofender. Ella sí me ofendió varias veces.

La moraleja viene a ser que aunque tengas razón, aunque vayas de buenas, al final si creen que hacen las cosas bien, se lo toman a malas. Así que mejor evitarlo, porque te quedas hasta peor. En el caso de tu madre, pues si, eres tú la que debe hablar, evitar que las rencillas surjan con tu pareja delante.

En mi caso por supuesto nos afectó y discutimos cuando ella se fue. Yo porque no me sentí suficientemente defendida (para mí, pedirle que se calle no es defenderme... Máxime porque no se callaba). Él porque considera que entré en un juego que podría haber evitado (y tiene razón, pero es que si él no lo enfrenta, continua.. y habría sido igual la siguiente vez que venga).

Te juro que estuve a punto de hacer las maletas por culpa de una tercera persona que ni pincha ni corta. Y eso que la veo una vez al año....

Así que, trata de ser clara con tu madre, y si quieres a tu pareja y estás a gusto, no permitas que presencie ese tipo de escenas. Si no se soluciona hablando, marchaos, id a dar una vuelta, pero sácala de ahí. Y ya hablas con tu madre lo que tengas que hablar si lo crees conveniente a solas.

Mi madre es así también, no es sociable pero se queja si viene gente a mi casa y no la invito (total para decirme que no, porque tampoco conduce hasta aquí ni se deja traer). O a veces se pone celosa con el tema de familia política... O tiene quejas de mi novio. Un tiempo intenté que me entendiera y respetara, y respetara a mi novio. Cuando vi que no era posible, que siempre soltaba algo fuera de lugar, decidí que cuando fuera a verla sería yo sola. Yo tengo que "aguantarla" (y con gusto, la quiero). Mi novio no tiene porqué, ni saber lo que ella piensa o deja de pensar.

Dspectabilis 07-Feb-2022 09:23

Respuesta: A mí madre no le gusta nadie para mí
 
Ufff hay que evitar a toda costa esas situaciones, al final terminan, como se ve con Elocin, afectando inmediatamente a la pareja.

En mi país esas situaciones se dan muy raramente, el respeto a las madres es casi incuestionable, en toda mi vida, no he visto este tipo de riñas… y cuando una madre muere suelo venir acompañado de fracturas familiares, pues son ellas las que mantienen la cohesión social.

Partiendo de mi experiencia, lo mejor es negociar en privado. Si ella reclama de que no comen con ella, está en todo su derecho, entonces apártale un día al mes, y hagan de ese día un momento de convivencia sana, todo es posible si no se dejan llevar por sus emociones negativas.

Y como en el caso de Elocin respeten los tiempos planeando por anticipado, y para evitar conflictos ayuden en la cocina o ustedes lleven la comida, respetando los gustos de cada uno.

Es importante mantener estas relaciones lo más saneadas posible, ustedes planean tener hijos, bueno eso es importante por que ellos serán los abuelos (as), y es bueno mantener las relaciones entre hijos y abuelos.

Entiendo que a veces los padres son complicados, pero son ellos quienes en nuestros momentos más frágiles nos dieron protección, amor y nos dieron la oportunidad de un futuro, con sus fallos y aciertos, lo mejor es recordar eso y darles tiempo en nuestras vidas.

Ahora si aún poniendo de nuestra parte, se comportan de mala manera, en privado mencionarles que esa actitud no ayuda a nadie y lastima a todos, y si siguen suspender la actividad y evitar esa convivencia. Lo que es algo qué hay que evitar a toda costa.

Se que se escucha muy inocente de mi parte, pero hablando, sin sobre saltos, se pueden arreglar situaciones, las madre y padre al final son algo inseparable de nuestras vidas.

Tass 07-Feb-2022 11:31

Respuesta: A mí madre no le gusta nadie para mí
 
Ufff kamikaze lo de Elocín, ni mi ex que tenía un carácter complicado cuando algo no le parecía llegó a tanto [emoji38]

Parece que en sudamérica la madre es intocable y en España no sucede igual. Acá la madre es la mujer más importante en la vida de un hombre, y si es complicada, la nuera o novia se muerde la lengua y el hombre tiene que separar aguas, por eso existen sólo dos opciones, ser un mamón (dar preferencia a la madre) o ser un macabeo (dar preferencia a la novia o mujer), no hay una tercera vía. Lo peor es que aunque se trate de ser ecuánime, una te tildará de una cosa y la otra de la contraria. Pobre de nosotros.

Azuquitar 07-Feb-2022 18:29

Respuesta: A mí madre no le gusta nadie para mí
 
Gracias por sus comentarios y consejos, perdón por no decirles más, pero esto me deja el ánimo por los suelos y pasa tan a menudo que ya estoy agotada.

Gracias.

Elocin 07-Feb-2022 18:54

Respuesta: A mí madre no le gusta nadie para mí
 
Cita:

Iniciado por Tass (Mensaje 1618046)
Ufff kamikaze lo de Elocín, ni mi ex que tenía un carácter complicado cuando algo no le parecía llegó a tanto [emoji38]

Parece que en sudamérica la madre es intocable y en España no sucede igual. Acá la madre es la mujer más importante en la vida de un hombre, y si es complicada, la nuera o novia se muerde la lengua y el hombre tiene que separar aguas, por eso existen sólo dos opciones, ser un mamón (dar preferencia a la madre) o ser un macabeo (dar preferencia a la novia o mujer), no hay una tercera vía. Lo peor es que aunque se trate de ser ecuánime, una te tildará de una cosa y la otra de la contraria. Pobre de nosotros.

La tercera vía es no juntar peras con manzanas.

Él tiene una madre, yo tengo la mia. Ninguna de las dos es de las que se muerden la lengua, así que no queda otra que cada mochuelo se ocupe de su olivo. Ojalá fuera diferente, porque entiendo lo que es el amor de una madre, a pesar de todo, y el amor de los hijos hacia las mismas.

Y pequeño inciso, llevo diez años en esta relación, yo ya se de qué pierna cojea cada uno, por eso en su momento evité reuniones ocasionales, porque sabía lo que podría ocurrir. Y tampoco quería que mi pareja tuviera que elegir nada, sobretodo porque creo que quien da a elegir, tiene las de perder. Que me haya pasado esto después de diez años, lo veo como todo un logro teniendo en cuenta la de movidas que me he ido comiendo y callando. Hay ciertas cosas que a cualquier otra persona, la habría hecho saltar mucho antes.

Azuquitar, no te desanimes. Tienes una bonita relación, no dejes que la opinión de tu madre afecte. También te quiere, y seguro que cree que es una forma de protegerte de alguna manera por cosas que ella ve o cree (reales o no). A parte, probablemente también te haya pillado más de bajona por todo el tema trabajo y poco tiempo de calidad. No te martirices que seguro que cuando todo vuelva a su cauce, esto lo verás de otra forma.

Añado. Llega un momento en la vida se las personas que es como si volvieran a ser niños... Se sientes solos, quieren atención, y actúan como adolescentes otra vez. Es ley de vida. Mi madre siempre ha sido muy dependiente, pero jamás la he visto como ahora que ha cumplido 60. A veces parece que esté hablando, precisamente, con un crío.

Ratoncitopáez 07-Feb-2022 20:01

Respuesta: A mí madre no le gusta nadie para mí
 
A mi mi madre me influyó bastante, sobre todo en mi juventud, ninguna le parecía suficiente para "su niño", y es que es así como nos ven, aunque tengas 45 ó 50 años eres su niño-a, si no, opinad los-as que tengáis hijos -as ya mayorcitos y quieren llevar su propia vida y tomar sus decisiones, los seguís viendo como su pequeño-a a buen seguro...:nose:
Hasta que un día me planté y le dije que si quería una licenciada, super guapa, soltera sin haber tenido novio y sin hijos, difícil iba a ser y que en ese aspecto no se metiera más en mi vida. Dejó de hacerlo parcialmente, al menos ya no era un constante.
Era una mujer buena y creo que quería lo mejor para sus hijos, pero aún así humana y no siempre en posesión de la verdad. :nose:
Reconozco que que la echo mucho de menos, pero que también me hizo daño en ese aspecto, en eso no la echo de menos, es fuerte lo que escribo, pero es la realidad ,aún después de fallecer inconscientemente he pensado "le gustaría a mi madre?" cuando he hecho algún intento con una chica, sin saber por qué... :pensando:
Azuquitar, tu madre puede decir misa cantada si quiere, pero tú has de hacer tu vida, la necesitarás en otros aspectos, una madre, siempre es una madre, pero en ese particular, eres tú la que debes decidir. No sé si te servirá mi opinión, pero no quiero que nadie pase mal por eso, no es agradable. :mal:

Azuquitar 07-Feb-2022 21:14

Respuesta: A mí madre no le gusta nadie para mí
 
Cita:

Iniciado por Elocin (Mensaje 1618074)
Añado. Llega un momento en la vida se las personas que es como si volvieran a ser niños... Se sientes solos, quieren atención, y actúan como adolescentes otra vez. Es ley de vida. Mi madre siempre ha sido muy dependiente, pero jamás la he visto como ahora que ha cumplido 60. A veces parece que esté hablando, precisamente, con un crío.

A veces parece que solo quiere pelear, pelear un día y al otro estar como si nada.

Pelear por cualquier tontería, inventarse algo o imaginarselo, o sacar algo del baúl de los recuerdos, algo de hace 10 años o más y pelear o discutir por eso o decirme lo mal que se sintió ese día por mi culpa, por algo que incluso no hice o nunca pasó.

Tass 07-Feb-2022 21:42

Respuesta: A mí madre no le gusta nadie para mí
 
Los padres también pueden ser psicópatas narcisistas, no sé si te lo has planteado

Rancid 08-Feb-2022 02:07

Respuesta: A mí madre no le gusta nadie para mí
 
Azuquitar, los padres/madres no tenemos un manual de cómo ser buenos padres. Hay gente a la que se le da mal. Puede ser el caso de tu madre. Pero tu tienes que hacer tu vida, y por supuesto, no cometas el error de pelearte con tu chica porque a tu madre no le guste. A quién le tiene que gustar es a ti. Oídos sordos a lo que te diga tu madre, y ponle las cosas claras. "Mamá, no te permito que hables mal de fulanita. Si vas ha hacerlo, no sigo hablando contigo."
Ya has salido del nido. Tienes unos planes de futuro con tu chica, quereis tener familia, pues a ello. Y pasa de todos los que te pongan trabas, sean familiares o no.

Dspectabilis 08-Feb-2022 06:25

Respuesta: A mí madre no le gusta nadie para mi
 
Saben, la madre al menos en el tema recién abierto pide que también se le considere como alguien con quien convivir en una comida.

Azuquitar tenía terror a lo mismo con sus suegros, y entiendo ahora lo toma con normalidad ¿por qué no debería dar la misma oportunidad a su madre?

Todos la pinta como un monstruo que goza haciendo sufrir a su hija, pero una discusión solo existe si ambas partes pierden el control. Si azuquitar conoce a su madre, puede anticipar las situaciones y manejar la convivencia.

No se trata de que la pareja termine amando a la madre de su pareja (que seria lo ideal), pero al menos si a respetarla.

Lo viejos no son ideotas, son gente llenas de experiencias, vivencias y aprendizajes, si comenzamos escuchando, y no confrontando, quizá podamos encontrar un camino de convivencia y respeto.

Mi madre no fue perfecta, mi padre tampoco lo es, yo no lo soy, ni mis hermanos, pero la convivencia se logra si mantenemos respecto; los gritos, las peleas, los malos entendidos, los reclamos son inevitables en las familias, pero lo que importante es escuchar, perdonar, corregir y vivir sin lastimar a las personas que son parte de nuestra familia.

Veamos la pelea de Elocin y su suegra, las dos perdieron el control de forma que se hirieron mutuamente, la pregunta que me surge es ¿se ha hecho algo para corregir la situación en favor de la familia? Por que nos guste o no son parte de la familia cuando elegimos a la pareja. Si no va ocurrir ¿que va acusar esta pelea en la pareja? Un mal recuerdo o una herida.

Eso es lo qué hay que evaluar… En al caso de Azuquitar, que mensaje manda a su madre evitando la convivencia entre ella y su pareja.

Finalmente, soy consciente de que existen padres y madres que no merecen serlo, que son tóxicos y además muy peligroso. Pero para esa situación la única opción es la ruptura y la separación definitiva. ¿Es este el caso?

No lo creo Azuquitar aún con las riñas con su madre, no se separa definitivamente de ella.

Si las riñas se han convertido en una mecánica de comportamiento, hay que buscar otra solución para evitar y eliminar esas situaciones…

Yo también tuve mi época de discusión con mis padres, hasta que dije basta, así no se puede vivir, y me puse a trabajar en mi autocontrol y en evitar esas discusiones sin sentido, ¿lo he logrado? No del todo, pero ya no ocurren diario, una o dos veces cada dos meses y la vida es más tranquila.

Hay que serenarse y buscar mejores formas de convivencia con nuestros familiares, si se logran que bueno, si no, pues la ruptura definitiva y vivir tranquilos.

patatinpatatan 08-Feb-2022 06:49

Respuesta: A mí madre no le gusta nadie para mí
 
No quiero ser defensora del diablo, pero es posible que debido a tu falta de tiempo tu madre se sienta desplazada? Todas las relaciones son importantes y a todas hay que cultivarlas y dedicarles tiempo, puede que tu madre necesite que la llames, que la escribas y la visites mas. No te es posible separar las dos relaciones y quedar un dia para ir al cine, ir a comer o simplemente tener un dia de chicas a solas con tu madre? No tienes ni que hablar de tu novia con tu madre si no quieres, por ejemplo pactando con ella hablar solo de los temas que les unen y dejar de lado o prohibir hablar de los temas que les molestan o separan.

Es cierto que a veces podemos ser muy metiches (realmente las peleas y malos entendidos vienen de allí, porque hay alguien que se mete u opina donde no debe y el otro siente que le invaden su espacio), pero madre no hay mas que una.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:11.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.