ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Off-Topic - Otros temas (https://foroamor.com/off-topic-otros-temas/)
-   -   Una palabra de aliento (https://foroamor.com/una-palabra-de-aliento-141855/)

Mariagv 16-Jul-2021 19:33

Una palabra de aliento
 
hola a todos, resulta que por temas de estrés con la pandemia y demás cosas decidí contactarme con un psicólogo haciendo un sacrificio para pagar la terapia ya que no es nada económica pero haciendo el esfuerzo poniendo la salud mental como una prioridad ya que todo los gastos míos son para la universidad, no tenía tantas expectativas solo probar a ver qué tal resulta pues resulto más mal que bien, la primera sesión normal fue más como una entrevista dijo algunas cosas que me tranquilizaron normal, pero la segunda empezó a darme unos ejemplos de situaciones no tan relacionadas con el problema que tenia y más allá de eso empezó a mencionarme enfermedades que puedo padecer por estrés siendo muy drástica en la forma que lo explico y menciono enfermedades diría que bastantes fuertes ahora pienso valdría la pena pagar por otra sección? no me sentí muy satisfecha no aporto gran consejo creo que no tiene la experiencia, está bien que un psicólogo en vez de ayudar a apaciguar el estrés haga uso de esos ejemplos? ustedes que piensan?

Elizabetta 16-Jul-2021 20:33

Respuesta: Una palabra de aliento
 
Quieres una palabra de aliento y no puedo evitar mandártela: Ánimo!!

Las terapias suelen ser complejas, pero las primeras impresiones son muy importantes.
A fin de cuentas tienes que confiar tus intimidades a una persona que te tiene que inspirar confianza, que tiene que mostrar algún tipo de empatía hacía tus problemas y darte herramientas para aliviar tus tensiones.

Siento que esas primeras sensaciones no hayan sido todo lo positivas que esperabas.

No le des muchas vueltas, hay muchos psicólogos y muchas maneras de enfocar una terapia, si no estás a gusto, cambia de profesional.

_Kakaroto_ 16-Jul-2021 20:59

Respuesta: Una palabra de aliento
 
Nada que añadir a lo que te dice Elizabetta. Cambia de profesional, a veces no se atina a la primera, pero se trata de perseverar :).

_Felurian_ 16-Jul-2021 22:24

Respuesta: Una palabra de aliento
 
No, no tiene por qué aventurarse a decir que tienes algún tipo de enfermedad sin cerciorarse antes con pruebas diagnósticas de que efectivamente sea así...o sea que no, no es normal que te diga eso porque está incumpliendo la ética profesional que se requiere.

Te sugiero que cambies de profesional

Odile 17-Jul-2021 13:13

Respuesta: Una palabra de aliento
 
Mi consejo es que cambies de psicólogo si no te has sentido cómoda. Como en todas las profesiones los habrá más buenos, más malos, que congenien más con los pacientes o menos. A éste dónde lo conociste? te lo recomendó alguien? porque yo no veo ni medio normal aventurarse a poner esos terribles ejemplos sin haber conversado más y haberte hecho unas pruebas :nose:

Amazonita 19-Jul-2021 15:37

Respuesta: Una palabra de aliento
 
Cita:

Iniciado por Mariagv (Mensaje 1609609)
hola a todos, resulta que por temas de estrés con la pandemia y demás cosas decidí contactarme con un psicólogo haciendo un sacrificio para pagar la terapia ya que no es nada económica pero haciendo el esfuerzo poniendo la salud mental como una prioridad ya que todo los gastos míos son para la universidad, no tenía tantas expectativas solo probar a ver qué tal resulta pues resulto más mal que bien, la primera sesión normal fue más como una entrevista dijo algunas cosas que me tranquilizaron normal, pero la segunda empezó a darme unos ejemplos de situaciones no tan relacionadas con el problema que tenia y más allá de eso empezó a mencionarme enfermedades que puedo padecer por estrés siendo muy drástica en la forma que lo explico y menciono enfermedades diría que bastantes fuertes ahora pienso valdría la pena pagar por otra sección? no me sentí muy satisfecha no aporto gran consejo creo que no tiene la experiencia, está bien que un psicólogo en vez de ayudar a apaciguar el estrés haga uso de esos ejemplos? ustedes que piensan?

Yo en tu lugar la. Daría más. Oportunidades porque en un día y eliminarla igual es muy precipitado
Cuando vayas cuatro veces más ya decidiras

patatinpatatan 19-Jul-2021 20:26

Respuesta: Una palabra de aliento
 
La confianza paciente/profesional es muy importante, sobretodo si se trata en casos de salud mental. Independientemente de que sea o no buena profesional lo importante es que no existe confianza y solo por eso debes cambiar.

Mariagv 24-Jul-2021 17:22

Respuesta: Una palabra de aliento
 
Gracias a todos por las respuestas, sabia que corria riesgo al buscar un psicólogo sin recomendacion puesto que no conozco a alguien que haya asistido a terapia, me di en la tarea de buscar uno por mi cuenta


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.