ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   Que hacer si ella esta indecisa? (https://foroamor.com/que-hacer-si-ella-esta-indecisa-141839/)

SinKarma 13-Jul-2021 17:43

Que hacer si ella esta indecisa?
 
Hola a todos, no sé bien que hacer.
Les cuento brevemente, hice una amiga nueva que tiene unos 15 años más que yo, me empezó a gustar, le tiré onda y me dijo que no quería una relación así, que solo amigos.
Seguimos siendo amigos pero cada vez más cercanos, llegado el punto que era evidente que nos mirábamos como más que amigos, entonces le volví a hablar del tema, y me dijo que no sabía que hacer conmigo, reconoció que tenía el prejuicio de la edad ya que tiene hijos no tanto más chicos que yo.
Entonces le dije que en principio nos manejaríamos con discreción, a lo cual aceptó y me dijo "intentémoslo".
Lo cual duró poco ya que a los días me dijo que no estaba preparada, y que mejor solo amigos, que no quería perder lo que teníamos ni que nos hagamos daño, pero que nos permitamos los que sintamos...
Lo cual también duró poco, porque siempre me frena, solo hemos llegado a unos besos.
Aún así nos comunicamos a diario y nos vemos muy seguido porque vive muy cerca, y también vamos al gimnasio juntos.
El tema es que cada vez que intento acercarme más llega un punto en que me frena y eso me frustra, me hace sentir rechazado o como que no me elige. Y ella nunca intenta nada, siempre soy yo.

En resumen, ya le he hablado, ya he insistido pero la cosa está estancada.
He optado por no escribirle más, y tampoco insistirle más, ni acercarme físicamente. Es decir, seguir con la amistad como ella dice querer pero sin tener ese papel de novio que estoy teniendo ya que no lo soy.
Si bien siento que su cabeza dice una cosa y su cuerpo dice otra, he mirado algunos videos y dicen que la unica forma es que ella sienta que se va a terminar todo para que se la juegue, si siempre me tiene ahí como que no le va a mover nada.

Me gustaría leer opiniones al respecto, no quisiera estar cometiendo un error al tomar distancia.

Saludos.

hadorada 13-Jul-2021 18:16

Respuesta: Que hacer si ella esta indecisa?
 
Nunca he escuchado ni visto una historia semejante, ¿a qué hora ponen esa peli? :D

Mariagv 13-Jul-2021 19:58

Respuesta: Que hacer si ella esta indecisa?
 
Creo que ya hiciste todo, dejarla quieta haber si reacciona y te busca es una táctica puede que funcione como puede que no eso no lo vas a saber, y con cometer un error al tomar distancia no lo creo si ya tú te estás comenzando a sentir mal por la situación en la que te pone de que quiere pero no quiere, tu estas en lo correcto de alejarte piensa en lo que estas sacrificando esperando por ella tiempo, desgaste mental y emocional, ser madre soltera es complicado quizá para ella no es su prioridad tener pareja

SinKarma 13-Jul-2021 20:14

Respuesta: Que hacer si ella esta indecisa?
 
Gracias por responder. Aclaro que lo de madre soltera no tiene tanta trascendencia ya que sus hijos tienen entre 20 y 30 años.
Por otro lado, me gustaria saber como piensa una mujer en esta situación, estando en su lugar, y si nota que esa persona que siempre está atenta de repente se empieza a alejar, eso les hace re considerar la situacion? o cobrarse el doble y alejarse mas?

Jarethu 13-Jul-2021 22:13

Respuesta: Que hacer si ella esta indecisa?
 
Te diré sinceramente que quien piense en hacer el drama de "te dejo para que me aprecies" y quien se lo trague, no dejan de ser niñatos.

Si ella es una mujer madura, ya se lo habrá pensado muy bien, y ha decidido que contigo prefiere ser amiga. Probablemente en el calor del momento se deje llevar, es un ser humano y siente, pero al final prevalece la mente y te detiene. Ya lo tiene claro.

Al final, toca respetar esa decisión y no buscar estrategias para obligarla a ser radical en una cosa o en otra. Por lo que dices, parece que los dos ya tienen una edad para ser claros el uno con el otro y consigo mismos, como para estar urdiendo planes.

En conclusión: No es no. Por el momento, si no puedes ser su amigo, alejate, pero no con el fin de obligarla a buscarte, sino por ti, para evitar ilusionarse con lo que sea que te ilusiones..

Elizabetta 13-Jul-2021 22:24

Respuesta: Que hacer si ella esta indecisa?
 
Ella creo que lo tiene claro, por prejuicios, por lo que sea, pero no quiere empezar nada contigo.

Si te alejas, no pasará nada, no esperes que vaya a cambiar su forma de ver las cosas, pero creo que es lo mejor para ti.

No Registrado 13-Jul-2021 22:43

Respuesta: Que hacer si ella esta indecisa?
 
Hola, yo creo que se siente bien al tener atencion y ser deseada, eso a ella le da vida, pero en la realidad no va a dar el paso para tener una relacion de verdad y seria contigo, al final vas a acumular mucha frustracion, o dejas de intentarlo y conoces a otras personas mientras sois amigos, (cuando le retires la atencion posiblemente te de algo de esperanza, pero no cedas pues es algo psicologico al quitarle atencion, si estuvieses ahi, volveria a darte una de cal y otra de arena) ella no quiere nada serio (creo que tampoco con nadie) pero le gusta que haya alguien ahi, no creo que merezcas eso tampoco, no alimentes mas eso, no es digno.
Y con respecto al juego de, me voy para que te enteres de lo que valgo..caes en el pozo de toxicidad, y el unico que saldra dañado vas a ser tu.
Si quieren estar contigo de verdad, no pierden el tiempo con dudas.
Eso no lo olvides nunca.

Nunca te permitas ser la duda de alguien, si alguien duda de que quiere estar contigo o de que te quiere, es que no quiere o no te quiere. Lo demas son otras cosas que se visten de muchas maneras y formas, menos de amor, nunca de amor.

Diazepam 13-Jul-2021 23:24

Respuesta: Que hacer si ella esta indecisa?
 
Posiblemente le atraes físicamente, pero no te ve como pareja. La pareja es algo más que atracción física, tiene que encajarte en otras cosas. Yo dejaría de intentar nada más, porque es incómodo para ella y para ti y si te incomoda una amistad tan cercana, deja correr el aire y sal con otra gente.

Dr. Champ 13-Jul-2021 23:47

Respuesta: Que hacer si ella esta indecisa?
 
Cita:

Iniciado por SinKarma (Mensaje 1609483)
Hola a todos, no sé bien que hacer.
Les cuento brevemente, hice una amiga nueva que tiene unos 15 años más que yo, me empezó a gustar, le tiré onda y me dijo que no quería una relación así, que solo amigos.

El primer rechazo.

Cita:

Iniciado por SinKarma (Mensaje 1609483)
Seguimos siendo amigos pero cada vez más cercanos, llegado el punto que era evidente que nos mirábamos como más que amigos, entonces le volví a hablar del tema, y me dijo que no sabía que hacer conmigo, reconoció que tenía el prejuicio de la edad ya que tiene hijos no tanto más chicos que yo.

Segundo rechazo.

Cita:

Iniciado por SinKarma (Mensaje 1609483)
Entonces le dije que en principio nos manejaríamos con discreción, a lo cual aceptó y me dijo "intentémoslo".

¿Qué quisieron intentar? Una relación informal para ver si luego formalizaban ¿Cuál era el objetivo de tu propuesta?

Cita:

Iniciado por SinKarma (Mensaje 1609483)
Lo cual duró poco ya que a los días me dijo que no estaba preparada, y que mejor solo amigos, que no quería perder lo que teníamos ni que nos hagamos daño, pero que nos permitamos los que sintamos...

Tercer rechazo luego del intento que propusiste.

Cita:

Iniciado por SinKarma (Mensaje 1609483)
Lo cual también duró poco, porque siempre me frena, solo hemos llegado a unos besos.

¿Qué esperabas que hiciera si desde el principio te esta rechazando?

Cita:

Iniciado por SinKarma (Mensaje 1609483)
Aún así nos comunicamos a diario y nos vemos muy seguido porque vive muy cerca, y también vamos al gimnasio juntos.
El tema es que cada vez que intento acercarme más llega un punto en que me frena y eso me frustra, me hace sentir rechazado o como que no me elige. Y ella nunca intenta nada, siempre soy yo.

Deja de intentar para que ya no te este rechazando.

Cita:

Iniciado por SinKarma (Mensaje 1609483)
En resumen, ya le he hablado, ya he insistido pero la cosa está estancada.

Ya no le insistas.

Cita:

Iniciado por SinKarma (Mensaje 1609483)
He optado por no escribirle más, y tampoco insistirle más, ni acercarme físicamente. Es decir, seguir con la amistad como ella dice querer pero sin tener ese papel de novio que estoy teniendo ya que no lo soy.

Exacto. No eres su novio pero tampoco eres su amigo. Los amigos no se besan.

Cita:

Iniciado por SinKarma (Mensaje 1609483)
Si bien siento que su cabeza dice una cosa y su cuerpo dice otra, he mirado algunos videos y dicen que la unica forma es que ella sienta que se va a terminar todo para que se la juegue, si siempre me tiene ahí como que no le va a mover nada.

Si mejor miras lo que a ti te mueve y piensas con la cabeza fría. Juégatela por tu cuenta y admite que ella no te quiere.

Cita:

Iniciado por SinKarma (Mensaje 1609483)
Me gustaría leer opiniones al respecto, no quisiera estar cometiendo un error al tomar distancia.

Saludos.

El error es estar con una chica que tiene prejuicios con la relación que le ofreces. Desde antes de empezar algo con ella, tenías las de perder.

patatinpatatan 14-Jul-2021 00:21

Respuesta: Que hacer si ella esta indecisa?
 
Es posible que simplemente no le gustes. El hecho que seas menor que ella puede hacerla sentir halagada, pero no necesariamente tienes porque gustarle, así que puede que te rechace no solamente por perjuicios sobre la diferencia de edad sino porque tampoco le gustes.

A raíz de tu insistencia y puede que también por sentirse halagada, aceptó tu propuesta de intentar una relación, pero cuando las cosas no fluyen de forma natural es porque simplemente no hay feeling. Acepta que un no es un no y deja de intentar seducirla con las tácticas de gurú de medio pelo que abundan por internet.

Odile 14-Jul-2021 19:08

Respuesta: Que hacer si ella esta indecisa?
 
Cita:

Iniciado por SinKarma (Mensaje 1609483)
me dijo que no quería una relación así, que solo amigos.

Qué quieres decir con 'así'? :nose: Igualmente, si ya de entrada te ha dicho que 'solo amigos', yo pasaría de ella, te ha rechazado ya varias veces.

SinKarma 14-Jul-2021 20:32

Respuesta: Que hacer si ella esta indecisa?
 
Muchas gracias por las respuestas me han aclarado enormemente el panorama.

Cita:

Iniciado por Jarethu (Mensaje 1609491)
Te diré sinceramente que quien piense en hacer el drama de "te dejo para que me aprecies" y quien se lo trague, no dejan de ser niñatos.

Cita:

Iniciado por Jarethu (Mensaje 1609491)
En conclusión: No es no. Por el momento, si no puedes ser su amigo, alejate, pero no con el fin de obligarla a buscarte, sino por ti, para evitar ilusionarse con lo que sea que te ilusiones..

Jarethu, me has salvado de hacer una pendejada jaja, mirar videos en youtube no ha sido buena idea. Lo he pensado desde mi perspectiva y si una mujer con la que no quiero ser novio se aleja, yo no hare nada en absoluto, mucho menos ir a buscarla.

Y por otro lado que un no es un no, es clave. Es que algunas veces me dijo cosas como "no estoy preparada", "intentemoslo", o me dice que no con la cabeza pero se queda en mis brazos a que la mime, entonces yo interpreté como que era un "sí" disfrazado, o que no se animaba, o que iba a ir de a poco. Fui optimista, y considero que ella tampoco fue clara.

Cita:

Iniciado por Elizabetta
Ella creo que lo tiene claro, por prejuicios, por lo que sea, pero no quiere empezar nada contigo.

Si, me costó darme cuenta, ya que mantenemos mucho contacto y tambien contacto fisico (abrazos, hubieron besos, y poco más)

Cita:

Iniciado por Diazepam
deja correr el aire y sal con otra gente.

Si, necesito diversificar mi mente, el tema que me he dejado absorber por el vinculo, hasta siéndole fiel sin que si quiera seamos novios.

Cita:

Iniciado por Dr. Champ
¿Qué quisieron intentar? Una relación informal para ver si luego formalizaban ¿Cuál era el objetivo de tu propuesta?

Me pareció que su objeción era que no se veía presentándole a sus hijos alquien casi de la misma edad, entontonces le dije que en ese sentido en principio eso no iba a pasar ya que nos manejabamos con discreción ante ellos.

Cita:

Iniciado por Dr. Champ
Exacto. No eres su novio pero tampoco eres su amigo. Los amigos no se besan.

Esa es la parte que aún no entiendo... qué somos? Novios no, amigos tampoco.

Cita:

Iniciado por patatinpatatan
cuando las cosas no fluyen de forma natural es porque simplemente no hay feeling. Acepta que un no es un no y deja de intentar seducirla con las tácticas de gurú de medio pelo que abundan por internet.

Así mismo como dices, las cosas no fluyeron ya que había objeciones, pense que esos prejuicios se irían. Y casi me dejo llevar por esos expertos en el amor y arruino todo.

Cita:

Iniciado por Odile
Qué quieres decir con 'así'? Igualmente, si ya de entrada te ha dicho que 'solo amigos', yo pasaría de ella, te ha rechazado ya varias veces.

Ella me dijo que "no iba a tener una relación así" al principio, refiriendose a la diferencia de edad.

Pero luego se fue acercando mucho, hablandome todo el tiempo, acortando distancias fisicamente, y nos confundimos, digo "nos" porque le hablé, y me dijo que estaba confundida sí, que no sabía qué hacer conmigo...
E incluso me dijo que hice bien en hablarle porque ella no hubiera tomado la iniciativa y que era necesario hablarlo. Y en ese punto mientras le estoy hablando me da un beso, en ese que si que no que estaba, y me dijo "intentemoslo"...

Por eso yo creí que las cosas se estaban dando... pero a los pocos días como que lo pensó más se ve y me dijo que no estaba preparada para una relación así, que no quería perder la amistad, y bueno ahí quedamos en seguir de amigos pero dijo "permitámosnos lo que sintamos"... con esto entendí que sería una amistad sin límites en cuanto a intimidad... pero resulta que si bien nos seguimos besando y abrazando, mimando, en cierto punto ella se frena.

Por esto toda la confusión, ahora entendí lo de no hacer estupideces de alejarme para que venga, y que un no es un no...
Pero es que sus "no" tampoco parecen muy radicales...

A mi me gusta lo que tenemos porque nos llevamos super bien, pero claro, cuando quiero avanzar un paso mas y me frena siento el rechazo, el cual no parece en concordancia con lo bien que estamos pasando... por eso yo interpreté que era solo ese prejuicio de la edad... pero en un punto hay que dejar de insistir.

Dr. Champ 14-Jul-2021 22:59

Respuesta: Que hacer si ella esta indecisa?
 
Cita:

Iniciado por SinKarma (Mensaje 1609534)
Esa es la parte que aún no entiendo... qué somos? Novios no, amigos tampoco.

Un amigo no desea acostarse con su amiga. Si no la puedes más allá de una relación intima no eres su amigo. La amistad entre ustedes no puede ser porque el momento que ella se ponga cariñosa te confundirás otra vez y caerás en el rechazo cuando por enésima vez te frene.

Dspectabilis 15-Jul-2021 21:12

Respuesta: Que hacer si ella esta indecisa?
 
Es que es muy sencillo entender.

Ella si siente atracción por ti, y además como mujer soltera posiblemente hasta sentimientos románticos; pero la diferencia de edad es un fuerte estereotipó social que le va impedir avanzar más, y ha sido honesta contigo.

Obvio si te ve y se dan las condiciones va dejarse mimar, que nadie esta excepto de sentirse deseado, amado y acariciado... es un necesidad humana.

Pero este es un camino sin salida... ella no va permitir más avances, y es entendible.

Y como estoy partiendo de que tus acercamiento son románticos, lo más realista es alejarte física y emocionalmente de ellas permanentemente, o seguiran en un bucle que solo los va lastimar.

Habla con ella, dile que no puedes aceptar su amistad, por que te atrae mucho y te confunde los sentimientos, dale las gracias y dile que lo mejor es que cada quien siga su vida sin saber del otro... quizá en el futuro cuando ya no exista esta confusión, y se reencuentren puedan de verdad tener una amistad.

Te aconsejaría cambiar tu horarios de gym, bloquea, borrar o cancelar comunicación virtual, no ver redes sociales y obviamente busca a otra potencial pareja que acepte tu interés romántico sin limitaciones.

Al menos con ella no es posible hacer nada, más allá de respetar su decisión.

Si en cambio tu interés es puramente sexual, bueno parece que ella tampoco busca eso, decisión que también debes respetar.

fj bulldozer 15-Jul-2021 21:22

Respuesta: Que hacer si ella esta indecisa?
 
No, no le insistas más. Ya ha dejado claro que no quiere nada. Aparte que puede que te vea demasiado chaval para ella. Ten en cuenta que tiene hijos adultos que no me extrañaría que fuesen casi de tu edad. Quizás si ella no tuviera hijos puede que pensara de una forma diferente. Pero al tener hijos mayores, la cosa cambia.

Me pongo yo de ejemplo, yo me emparejé con más de 40 años y siempre busqué pareja entre mujeres bastante más jóvenes que yo, no estaba interesado en mujeres de mi edad, pero yo nunca estuve casado ni tenía hijos. Es posible que, de haber tenido yo hijas jóvenes adultas, habría tenido un pensamiento muy diferente a la hora de buscar pareja, creo que me habría entrado un poco de sentimiento de culpa buscar novia joven habiendo tenido yo hijas jóvenes. Pues esto es lo que seguramente le pasa a esta mujer.

El consejo que te doy es que busques entre mujeres de tu edad o algo más jóvenes, a ser posible que no tengan hijos si tú no los tienes, que por lo que expones lo más seguro es que no.

SinKarma 19-Jul-2021 02:19

Respuesta: Que hacer si ella esta indecisa?
 
Buenas noches.
Ya he agradecido a todos por responder, lo hago nuevamente, ya que me han ayudado mucho a pensar las cosas de mejor manera y más sana.
No obstante, me doy otra vuelta por acá para comentarles como se desarrolló todo, para los que me siguieron y para los que vendrán en un futuro y lean este hilo.

Les cuento que en mi mente ya me habia desahuciado de su amor o posible "si".
De todos modos nos vimos a solas como tantas veces, y espontaneamente se volvió a dar lo de los mimos.
A todo esto mi cabeza estaba con la idea de que "un no es un no", como bien compredí acá. Pero sintiendo que ella quería algo más que ese "no".
Lo que me jugó a favor es que no estaba pensando que tenía que pasar algo, sino que ya consideraba que no pasaría más que lo que estaba pasando.
Luego el contacto fisico no cedía.

A fin de cuentas, pasó lo que pasó, no hubo un "no" esta vez.
Y luego de eso la cosa está fluyendo más.

Por tanto, y en conclusión, no es que haya triunfado el amor porque no se sabe que va a pasar, pero si que a veces una mujer dice que no y es sí, como me dijo una amiga, y además que la percepción que uno tiene de la situación es más precisa que toda la teoría. Como detalle, ella vino a verme maquillada y muy arreglada, cosa que no sería necesaria para ver a un amigo con el que no quieres más nada.
Por otro lado, el cambio de actitud es fundamental, si buscas mucho algo no se da, aunque lo manejes con cautela y cuidado, se percibe, y cuando dejas de buscarlo las cosas se dan naturalmente.

Saludos a todos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.