ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   Que hacer para gestionar mejor las ilusiones...? (https://foroamor.com/que-hacer-para-gestionar-mejor-las-ilusiones-141381/)

didi84 03-May-2021 13:49

Que hacer para gestionar mejor las ilusiones...?
 
¡Hola foreros!

Supongo que muchas de las personas que estamos aquí, somos más sensibles que la mayoría de las personas que no se preocupan mucho por este tipo de cosas...
(A veces creo que es hasta bueno esto de no pensar tanto y simplemente disfrutar de lo que sea...)

El tema es que yo soy de esos "ilusos" que siempre andan soñado con encontrar el amor de su vida...
Y cuando aparece alguien, que te genera esas emociones así "ilusas"
(Como cuando conoces a alguien por internet...)
Soy de los que sienten de todo, y lo viven al máximo, pero a la hora de la verdad, como todos...
(O te gusta, y/o encajas o adiós...)

Y es jodido, la verdad que sí...
(Pues si te paras a pensar en frío, hay muchos más handicaps de los que pensamos...)

En fin...

Llevo unos meses de papeleos intentando solucionar unos problemas...
(Por suerte, por fin estoy viendo la luz a resolver todas esas cosas que me atormentan y me perturbannnnnnnnnnn) jajaja

El tema es que a la hora de una de las llamadas, con la tontería de ser muy "zalamero" me hizo gracia el tono de voz de la administrativa y antes de colgar, le propuse hacer un intercambio de nums...
(Al final, no accedió a eso, pero sí a darme su email...)

Desde entonces, hablo con ella a diario en plan tocho mensajes en las que nos contamos nuestras cosas y así...
(También hubo una llamada de cerca de una horita)

Y nada, que tenía pareja hasta hace unos meses con la cual está así así...
(Llevaban cerca de 12 años)
Que está en modo "jugar" porque se le nota receptiva, pero a su vez......
Pues ya podéis apreciar.
(Tiene pinta de que quizás le hago gracia, ya que ella a mí si que me ha visto a través de fotos y un video)
Pero por otro lado, esta más que perdida........

Claro, yo no la he visto jamás, no le he preguntado como es físicamente, ni puedo hacerme una idea de nada...
(Solo sé, que es como antaño cuando me metía en un chat y "conectaba" con alguien que no podía ver..........)

Y así estoy, que con la tontería, creo que en estas dos semanas desde que la conozco, creo que he actualizado más veces el gmail que nunca......

Mi pregunta es...

¿Como se gestionan estás cosas?

Quiero decir, como hacer que no afecte de manera "negativa".

Y por otro lado, como valorar más lo que te hace sentir quien sea, que no que el puto ego te haga boicot y si ves a esa persona y luego casualmente no te entra por el ojo, te tire todo por tierra...
(Que a veces es algo inevitable, pero bueno...)

Si aprendiésemos a valorar más a las personas.......
(Cuando algo realmente es real)
Sé que seguramente nos iría mejor a mí y a todos en general...........

Tass 03-May-2021 14:01

Respuesta: Que hacer para gestionar mejor las ilusiones...?
 
No creo que haya dejado la relación con su pareja, lo mejor es que te olvides de ella antes de ilusionarte.

Deberías conocer mejor a una persona antes de ilusionarte de la nada, a ella ni la conoces ni sabes nada más que lo que cuenta. Por lo mismo no creo en las relaciones por internet, por más que hayan algunas excepciones

didi84 03-May-2021 14:08

Respuesta: Que hacer para gestionar mejor las ilusiones...?
 
Cita:

Iniciado por Tass (Mensaje 1606554)
No creo que haya dejado la relación con su pareja, lo mejor es que te olvides de ella antes de ilusionarte.

Deberías conocer mejor a una persona antes de ilusionarte de la nada, a ella ni la conoces ni sabes nada más que lo que cuenta. Por lo mismo no creo en las relaciones por internet, por más que hayan algunas excepciones

Claro que no lo ha dejado con su pareja...
Es más, ella me dijo:

Cita:

Y aunque yo ahora no esté con él, los dos necesitamos este paso de transición para dejar la relación, yo no lo voy a dejar de ver pq no esté con él, y desacostumbrarse de estar con alguien cada día durante tanto tiempo a no estar, tiene un tiempo, y más siendo que nos llevamos bien, aunque no esté con él como pareja, sé que no lo sacaré de mi vida, quedará como amigo el tiempo que tenga que durar por todo lo vivido.
Obviamente tengo todas las de ganar para ilusionarme y "sufrir"
(Pero por otro lado, sé que puedo sacarle algo "positivo" a esto)

Y es que sé la verdad.
(O sea, sé que es lo que hay...........)
Y me vendría genial aprender a saber disfrutar de simplemente conocer a una persona sin pensar en si tiene o no que ser lo que mi mente me diga...

Pero vamos, entiendo que es lo que quieres decir...

Amazonita 03-May-2021 15:43

Respuesta: Que hacer para gestionar mejor las ilusiones...?
 
hola pues no creo que se pueda, porque cuando alguien te gusta mucho es inevitable ilusionarte, Es dificil pero solo intenta decirte a ti mismo que tal vez las cosas no salgan como esperas,
ademas has mencionado que ha salido de una relacion, la cosa se complica bastante , solo por eso piensa mas con la cabeza y siente menos con el corazon:bien::bien::bien:

Elizabetta 03-May-2021 16:54

Respuesta: Que hacer para gestionar mejor las ilusiones...?
 
Creo que estás idealizando esta situación y estás un poco descolocado, ella tiene pareja y no la conoces, yo te diría que fueras con pies de plomo.

Desengánchate de esas conversaciones, sería lo más sano.

Ruth78 03-May-2021 17:14

Respuesta: Que hacer para gestionar mejor las ilusiones...?
 
Coincido con las compañeras.
Además, ella ni está desenganchada del todo de esa situación y por más que diga, siempre puede "recaer"... y aunque no lo haga, tiene un período por delante para recuperarse emocionalmente. Hasta entonces, no es infrecuente que la gente que se involucra en algún sentido, lo haga de forma superficial para "tapar la carencia", en lugar ver y de valorar a esa persona por quien realmente es. Y el resultado, en cuanto ya están recuperadas, ya lo sabemos (uno pasa a forma la lista de "relaciones rebote").

Es "tricky", tal como dijo Elizabetta, andaría con pies de plomo (o procuraría ni siquiera ilusionarme, simplemente tener trato si me gusta como persona y me veo teniendo una relación del tipo que sea independientemente del interés amoroso, y no solo porque me diese atención o me gustara algún detallito).

didi84 03-May-2021 22:03

Respuesta: Que hacer para gestionar mejor las ilusiones...?
 
Sabiendo por experiencia como son estás cosas, todo apunta al fracaso...
(Vamos, mejor huir del barco, antes de que se hunda por completo)

Pero por otro lado, es como que da "rabia" tener que estás huyendo siempre de personas que están así así y en realidad hacen que te confundas, te ilusiones, etc...........

Es curioso, cuando he estado en la posición de la otra persona, nunca he ido más allá y he sido honesto con tal de no hacer daño, confundir, etc...
(Supongo que es cuestión de valores y/o empatía)

Desgraciadamente, a mí siempre me toca estar al borde del peligro... ajajaj

Pero bueno, si me lo tomo con humor, todo es mejor.

Hoy me respondió al mensaje que le respondí...
(La verdad es que para nada esperaba una respuesta tan "rancia" a un mensaje tan bonito..........)

Resultado...

Ella hoy no obtuvo respuesta.
(Aunque seguramente se la traiga al pairo...) :cabezazo::cabezazo: jajaja

Ruth78 03-May-2021 22:25

Respuesta: Que hacer para gestionar mejor las ilusiones...?
 
Léete el último hijo de Danteojos... ella no "te" ilusionó. Tú te has ilusionado.
Ya veo el "amor" que le tienes (claro, es que si ni la conoces...). No te conformas con su respuesta (¿acaso te debe algo?), y actúas infantil y vengativamente. Buena cosa iba a salir de ahí, ¿no?

didi84 03-May-2021 22:55

Respuesta: Que hacer para gestionar mejor las ilusiones...?
 
Cita:

Iniciado por Ruth78 (Mensaje 1606598)
Léete el último hijo de Danteojos... ella no "te" ilusionó. Tú te has ilusionado.
Ya veo el "amor" que le tienes (claro, es que si ni la conoces...). No te conformas con su respuesta (¿acaso te debe algo?), y actúas infantil y vengativamente. Buena cosa iba a salir de ahí, ¿no?

Pero si no has leído nada de lo que ella me ha escrito a mí...
Ni mucho menos que tipo de trato que hemos tenido...
(Obviamente que no le tengo ningún tipo de amor real)
Pues no la conozco de nada...

Tampoco sabes el porque no me he decidido a contestarle a su mensaje...
(Para nada es por venganza...)

Es tan simple como que si te mando un escrito de 1000 palabras y me contesta con un:
"Que tengas una feliz semana"
Creo que no hace falta ni contestarle con un:
¡TÚ TAMBIÉN! (Que sería hasta lo más lógico)

Así que has escrito sin saber...

Un abrazo y gracias.

Ruth78 03-May-2021 23:03

Respuesta: Que hacer para gestionar mejor las ilusiones...?
 
Ante tu explicación, no cambia nada, te sigo respondiendo lo mismo. No has entendido lo que he escrito, que es diferente.

Eres tú el dueño de ti mismo, pero no pareces asimilarlo así. Ella te podría haber prometido el oro y el moro (o no, eso da exactamente lo mismo), pero eres tú quien decide cómo te afecta. Por eso te has ilusionado.

Lo del mensaje, tanto de lo mismo. Exiges reciprocidad con tu forma de actuar, porque al no tenerla, le haces el vacío, en lugar de, como un caballero, aceptar que ella no tiene el mismo interés en ti.

didi84 03-May-2021 23:07

Respuesta: Que hacer para gestionar mejor las ilusiones...?
 
Cita:

Iniciado por Ruth78 (Mensaje 1606612)
Ante tu explicación, no cambia nada, te sigo respondiendo lo mismo. No has entendido lo que he escrito, que es diferente.

Eres tú el dueño de ti mismo, pero no pareces asimilarlo así. Ella te podría haber prometido el oro y el moro (o no, eso da exactamente lo mismo), pero eres tú quien decide cómo te afecta. Por eso te has ilusionado.

Lo del mensaje, tanto de lo mismo. Exiges reciprocidad con tu forma de actuar, porque al no tenerla, le haces el vacío, en lugar de, como un caballero, aceptar que ella no tiene el mismo interés en ti.

Lo tendré en cuenta, gracias :)

Jarethu 03-May-2021 23:30

Respuesta: Que hacer para gestionar mejor las ilusiones...?
 
Cita:

Iniciado por didi84 (Mensaje 1606553)

Pero por otro lado, esta más que perdida........

En realidad, el perdido eres tú. Ella parece saber perfectamente de que va todo el asunto, donde se encuentra ella, y lo que te interesa a tí.



Cita:

Iniciado por didi84 (Mensaje 1606553)
Claro, yo no la he visto jamás, no le he preguntado como es físicamente, ni puedo hacerme una idea de nada...
(Solo sé, que es como antaño cuando me metía en un chat y "conectaba" con alguien que no podía ver..........)

Lo ratifico por duplicado, el perdido eres tú, y solo tú.

Cita:

Iniciado por didi84 (Mensaje 1606553)
Y así estoy, que con la tontería, creo que en estas dos semanas desde que la conozco, creo que he actualizado más veces el gmail que nunca......

tú lo has dicho.


Cita:

Iniciado por didi84 (Mensaje 1606553)
¿Como se gestionan estás cosas?

siendo serio y realista.

Cita:

Iniciado por didi84 (Mensaje 1606553)
Quiero decir, como hacer que no afecte de manera "negativa".

eres tú quien decide como te va a afectar. Tú, ilusionándote prácticamente de nada. Tienes que poner los pies en la tierra y darte cuenta de que ella no te esta dando señales de querer algo contigo, fuera de esas charlas. Quizá, como en los tiempos de MIRc, todo es cachondeo virtual sin ganas de algo real.

Cita:

Iniciado por didi84 (Mensaje 1606553)
Y por otro lado, como valorar más lo que te hace sentir quien sea, que no que el puto ego te haga boicot y si ves a esa persona y luego casualmente no te entra por el ojo, te tire todo por tierra...
(Que a veces es algo inevitable, pero bueno...)

La verdad es que sin un poco de atracción física, cuando menos, cualquier relación emocional pende de un hilo al momento de pasar a un plano real.

Cita:

Iniciado por didi84 (Mensaje 1606553)
Si aprendiésemos a valorar más a las personas.......
(Cuando algo realmente es real)
Sé que seguramente nos iría mejor a mí y a todos en general...........

No lo dudo, pero la verdad pura y dura es que no todo es el plano emocional.

Cita:

Iniciado por didi84 (Mensaje 1606590)
Hoy me respondió al mensaje que le respondí...
(La verdad es que para nada esperaba una respuesta tan "rancia" a un mensaje tan bonito..........)

Resultado...

Ella hoy no obtuvo respuesta.

Tu actitud es desmerecedora de toda consideración seria.
Pero igual, como se te ha dicho, ella no está a por lo mismo que tu. Para ella eres una persona con la que charla, y nada más. No creo que te esté ilusionando si te va con esas respuestas.

Tu te ilusionas solo, sin que te den esa idea.
Es tan intenso tu deseo de conectar, que te aferras a una idea que tu mismo reconoces que es una tontería.

Cita:

Iniciado por didi84 (Mensaje 1606607)
Pero si no has leído nada de lo que ella me ha escrito a mí...
Ni mucho menos que tipo de trato que hemos tenido...
(Obviamente que no le tengo ningún tipo de amor real)
Pues no la conozco de nada...

Tampoco sabes el porque no me he decidido a contestarle a su mensaje...

entonces no entiendo por que te ilusionas y te enganchas.

Intenta pasarte al plano real y evaluar que, en efecto, ilusionarte de nada, solo te va a llevar a que te des un bandazo.

Te sugiero que detengas la tontería, como le has llamado, y te dediques mejor a fortalecer tus puntos flacos, de modo que no añores esas conexiones, y aprendas a ser feliz primero tu solo, para que puedas estar con alguien sin temor a "ilusionarte".

No Registrado 04-May-2021 09:54

Respuesta: Que hacer para gestionar mejor las ilusiones...?
 
La pregunta: ¿qué tipo de relación quieres?
¿Ella busca lo mismo que tú?

Evidentemente, la chica con la que te estás escribiendo no busca lo mismo que tú en este momento.
No es que sea "así o asá", "tal tipo de persona"...
Es que está saliendo de una relación de 12 años y necesita un tiempo para poner cada cosa en su sitio antes de embarcarse en una nueva relación.

Ella te lo ha contado, así que tú deberías saber exactamente lo que hay: ella no está disponible en este momento.

Probablemente ella necesita hablar con alguien ahora, anclarse con algo, porque es época de turbulencias.
Es raro que hable con un desconocido en lugar de con sus amigos. Quizá necesite un rato de distracción.

Pero no te está viendo como una posible relación.
De ahí sus escuetas respuestas.

Creo que la mejor manera de gestionar tus ilusiones es preguntarte a ti mismo qué es lo que quieres. Y qué necesitas. Y no conformarte con menos.

No Registrado 04-May-2021 10:39

Respuesta: Que hacer para gestionar mejor las ilusiones...?
 
La pregunta: ¿qué tipo de relación quieres?
¿Ella busca lo mismo que tú?

Evidentemente, la chica con la que te estás escribiendo no busca lo mismo que tú en este momento.
No es que sea "así o asá", "tal tipo de persona"...
Es que está saliendo de una relación de 12 años y necesita un tiempo para poner cada cosa en su sitio antes de embarcarse en una nueva relación.

Ella te lo ha contado, así que tú deberías saber exactamente lo que hay: ella no está disponible en este momento.

Probablemente ella necesita hablar con alguien ahora, anclarse con algo, porque es época de turbulencias.
Es raro que hable con un desconocido en lugar de con sus amigos. Quizá necesite un rato de distracción.

Pero no te está viendo como una posible relación.
De ahí sus escuetas respuestas.

Creo que la mejor manera de gestionar tus ilusiones es preguntarte a ti mismo qué es lo que quieres. Y qué necesitas. Y no conformarte con menos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.