ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   Matrimonios concertados (https://foroamor.com/matrimonios-concertados-141374/)

Elizabetta 03-May-2021 13:24

Respuesta: Matrimonios concertados
 
Tambien es verdad que en La India el divorcio está muy mal visto y las personas se sienten bastante coaccionadas a la hora de plantearselo, por no hablar de las nulas posibilidades de supervivencia que tiene una mujer allí, fuera del matrimonio.

Lógicamente hay menos divorcios, pero eso no equivale a que los matrimonios funcionen, simplemente quiere decir que no se plantean el divorcio.

Creo que lo que falla es el matrimonio, ya sea concertado o no.

Plantearse una convivencia de por vida con alguien, es casi una osadía que se suele pagar bien cara.

No soy partidaria de esta institución, en todo caso veo mucho más práctica la opción de las parejas de hecho.

También hay que tener en cuenta el montón de dinero que mueven las bodas y que suelen ser un teatro en el que participamos tod@s, en mayor o menor medida.

Naf 03-May-2021 15:34

Respuesta: Matrimonios concertados
 
Es jugar con los derechos humanos de una persona, esas familias venden a sus hijos a cambio de un interés económico, su virginidad... es condenar a tu hijo en vida a llevar una vida desgraciada... lo pintáis como algo positivo cuando no lo es.

Otra historia, es que tu pareja le hayan destinado o viva en otro país y la única forma de entrar en el país sea a través del matrimonio, como pasaba hace años en Brasil

Elocin 03-May-2021 16:11

Respuesta: Matrimonios concertados
 
A ver que me parece que se está llevando por el lado que no es. No me parece que nadie haya dicho que está a favor de los matrimonios concertados por obligación o donde una de las partes va a ser maltratada.

Que habrá de todo como en los matrimonios occidentales, pero al menos yo, defendería un "contrato" donde las dos personas sean adultas y estén deacuerdo, aunque no haya amor.

No Registrada 04-May-2021 12:44

Respuesta: Matrimonios concertados
 
Si eres ciudadano español, la justicia española podrá perseguirte hasta Bangladesh si haces algo como eso, es un delito, que sepas ;)

Nashwa 13-May-2021 07:21

Respuesta: Matrimonios concertados
 
Mientras no sean matrimonios forzados, infantiles o que de alguna manera haya algún tipo de presión emocional a mi no me parece mal. La diferencia cultural y costumbres es más que evidente y claro que choca pero si ellos, a su manera, creen en ello y han elegido qué quieren vivir así sus vidas me parece estupendo. De hecho, por ejemplo, en España, el porcentaje de divorcios en matrimonios va en aumento ( que si que ha influido que ya no vimos en la España de los 70) pero aun así suma y sigue.

fj bulldozer 13-May-2021 10:09

Respuesta: Matrimonios concertados
 
Nashwa, la Ley del Divorcio primera de nuestra democracia actual se aprobó en 1981, bajo el gobierno de la UCD, lo que costó críticas muy duras de los sectores más conservadores. Pero, aunque durante la década de los 80 y por supuesto durante la de los 90, hubo bastantes divorcios, en especial durante los 90, fue ya en este siglo, a raíz de llegar cierto presidente a la Moncloa, quien aprobó el "divorcio express", cuando el número de divorcios se incrementó de verdad. Hemos llegado al punto de que, cada dos matrimonios que se casan, uno se disuelve.

Si durante finales del siglo anterior se divorciaba como mucho un 20 o 25% de los matrimonios, "gracias" a la intervención de ciertos políticos a principios de este siglo, ahora se divorcia el 50% y no me extrañaría que pronto se llegase al 75% de porcentaje. Las causas son muchas, pero sin duda la pérdida de influencia de la religión católica en España y por supuesto la supuesta "liberación" de la mujer alimentada por ciertos partidos políticos y medios de comunicación, son las más importantes.

Por supuesto que los matrimonios forzados y los infantiles deben ser totalmente erradicados. Otra cosa son los matrimonios "concertados" por intereses monetarios, por ejemplo, una joven que esté con un hombre más mayor porque sea empresario o millonario, o cualquier otra situación de "interés". Si ella está con él es porque ella quiere estar con él, aunque sea por motivos "monetarios", pero a ella no se le fuerza a estar con él.

Jose K. 13-May-2021 10:42

Respuesta: Matrimonios concertados
 
Cita:

Iniciado por Naf (Mensaje 1606556)
Es jugar con los derechos humanos de una persona, esas familias venden a sus hijos a cambio de un interés económico, su virginidad... es condenar a tu hijo en vida a llevar una vida desgraciada... lo pintáis como algo positivo cuando no lo es.

Otra historia, es que tu pareja le hayan destinado o viva en otro país y la única forma de entrar en el país sea a través del matrimonio, como pasaba hace años en Brasil

Ese caso no es "concertado", es decisión de los contrayentes, aunque sea por motivos distintos a lo habitual.

Nashwa 14-May-2021 07:23

Respuesta: Matrimonios concertados
 
Cita:

Iniciado por fj bulldozer (Mensaje 1606968)
Nashwa, la Ley del Divorcio primera de nuestra democracia actual se aprobó en 1981, bajo el gobierno de la UCD, lo que costó críticas muy duras de los sectores más conservadores. Pero, aunque durante la década de los 80 y por supuesto durante la de los 90, hubo bastantes divorcios, en especial durante los 90, fue ya en este siglo, a raíz de llegar cierto presidente a la Moncloa, quien aprobó el "divorcio express", cuando el número de divorcios se incrementó de verdad. Hemos llegado al punto de que, cada dos matrimonios que se casan, uno se disuelve.

Si durante finales del siglo anterior se divorciaba como mucho un 20 o 25% de los matrimonios, "gracias" a la intervención de ciertos políticos a principios de este siglo, ahora se divorcia el 50% y no me extrañaría que pronto se llegase al 75% de porcentaje. Las causas son muchas, pero sin duda la pérdida de influencia de la religión católica en España y por supuesto la supuesta "liberación" de la mujer alimentada por ciertos partidos políticos y medios de comunicación, son las más importantes.

Por supuesto que los matrimonios forzados y los infantiles deben ser totalmente erradicados. Otra cosa son los matrimonios "concertados" por intereses monetarios, por ejemplo, una joven que esté con un hombre más mayor porque sea empresario o millonario, o cualquier otra situación de "interés". Si ella está con él es porque ella quiere estar con él, aunque sea por motivos "monetarios", pero a ella no se le fuerza a estar con él.

No sabía cuando se había aprobado la ley del divorcio, pensaba que había sido a finales de los 70. Gracias por la información.
Hasta donde yo sé, el porcentaje de divorcios cuando más se ha incrementado ha sido en la última década
Con respecto a los matrimonios en los que se contemplan motivos económicos pues es que es que su mentalidad, lo que les han inculcado sus familias desde críos, y a eso súmale que para ellos, por tradición, la familia y creencias está por encima de todo con el añadido que es lo que han visto desde que tienen uso de razón y les rodea. Aunque como ya dije a nosotros nos puede chocar son sus costumbres y forma de vida
No todo lo que nosotros pensamos o nuestras hábitos, ideal de la vida etc..tienen por qué ser necesariamente lo mejor o más acertado.
Eso mismo está a la orden del día y a puntiiiipala en los países occidentales y no sólo por parte de la mujer. Hay multitud de casos en los que hombres buscan mujeres ( cómo ya sabemos más mayores y con una buena posición social ) por puro interés económico.
Qué tipo de matrimonio, cultura, costumbres es mejor? A saber..supongo que cada cuál tendrá sus pros y sus contras.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:22.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.