ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Historias de infidelidades en la pareja (https://foroamor.com/historias-de-infidelidades-en-la-pareja/)
-   -   Infidelidad?? Verdad o mito? (https://foroamor.com/infidelidad-verdad-o-mito-141344/)

No Registrado 23-Apr-2021 21:04

Infidelidad?? Verdad o mito?
 
Que tal el tema que vengo a tocar el día de hoy es el siguiente, tengo un año de casado con mi esposa, tenemos un hijo de 2 meses de edad y hasta hace poco mi esposa me confeso unas cosas. No se si debería preocuparme o tomarlo a la ligera por eso decidí redactar este post.
Me confeso que a su ex pareja le fue infiel en varias ocasiones, y estuvo viviendo con el cerca de 2 años.
Mi pregunta aquí o cuestión es la siguiente, debería de preocuparme yo por que me suceda lo mismo que a el? Ya que dicen que los comportamientos se repiten.
(OJO cabe aclarar que yo no fui una de las personas que salio con ella mientras tenia esta pareja)
A lo que me refiero si es VERDAD o MITO, es que ella viene de una familia muy disfuncional en ese sentido, su padre tiene 2 familias y su madre es muy amiguera.

Por otra parte cuando ella me lo confeso, fue para explicarme la razón que nunca me hará eso a mi, que nunca pondría a nuestra familia o matrimonio en riesgo.

Amalys 24-Apr-2021 08:08

Respuesta: Infidelidad?? Verdad o mito?
 
Primero hay que preguntarle sus razones de haber sido infiel. :pensando:

Si lo hizo porque carece del valor de la lealtad o si lo hizo porque su ex causo que entrara un tercero. Y si, las infidelidades tambien son provocadas descuidando la relacion o maltratando y no porque el otro quizo por sus cojones ponerte el cuerno. Hay que ver que paso ahi.

La infidelidad no siempre se debe a que este en la "sangre", hay gente que es infiel porque es inconforme y les gusta, (esos ya son dificil de cambiar) y hay gente infiel porque tomaron esa decision inmadura para resolver sus problemas de pareja que como bien sabemos, no es la solucion. Resumiendo, esta el infiel por gusto y esta el infiel que quiso mejorar las cosas buscando en otra/o lo que no obtienen de la pareja o simplemente su amante es su via de escape a su relacion rota (esos no necesariamente seran infiel en cada relacion y pueden llegar a madurar)

La otra pregunta que deberia hacerse es que la animó a confesar eso despues de tanto tiempo. Cuando haya respondido a esas preguntas se puede determinar un poco si es posible que repita sus andadas, pero nadie te puede asegurar que no te va a fallar, como dice el dicho, lo unico seguro en la vida es la muerte y los cuernos. :saludo:

Dspectabilis 24-Apr-2021 08:52

Respuesta: Infidelidad?? Verdad o mito?
 
Nos haces una pregunta, cuya respuesta solo ella la sabe, o sabra cuando llegue el momento de probar sus palabras. Y ademas es algo que tu no estas excepto de cometer.

Al leer las palabras dichas por ella, me recordaron las palabras que me dijo mi ex hace casi 12 años, “ella nunca traicionaría un matrimonio, arriesgado todo el tiempo invertido”... y sin embargo lo hizo conmigo, quizá por que yo solo era una historia mas y no su esposo, y eso que ya llevamos años juntos.

Te soy honesto, la vida de pareja es una apuesta de alto riesgo, ella puede fallar y ser infiel, o tu puede llegar a hacerlo. Lo que conduzca a ese momento es algo que a veces se pudo corregir, comunicándose, negociando y logrando acuerdo en beneficios de ambos; pero en otras ocasiones es una falla que venimos arrastrando y que no corregimos a tiempo.

De mi historio, mi conclusión: ella tenia serios problemas de inseguridad, no obstante que físicamente era muy guapa, pero no era capaz de concretar algo y asumirlo. Eso tarde o temprano la llevo a elegir ese camino y bueno no pensó en la gravedad de la herida que podia cometer. Así que para quitarse el peso de encima me lo confeso, ella se libero al decirlo, pero el dolor me lo dejo a mi... la relación se fracturo y termino.

Pasara a en su historia, nadie hoy mismo la sabe; ni ella misma, ni tu puedes asegurar que el que cometa el error sea tu, y no ella.

Lo mejor, es ya que ambos lo saben, es hacer lo obvio, trabajen siempre por su matrimonio, siempre comuniquense, nunca se hieran con palabras o hechos, no dejen discusiones sin resolver antes de finalizar el día, crezcan como familia, como pareja e individualmente; como prioridad siempre debe estar su familia, antes que el trabajo, los amigos, los hobbies o las adicciones. Aprendan a perdonar, cultiven recuerdos con actividades cotidianas llenas de alegría y esperanza, y cuando pasen los años recuerden esos momentos con melancolía; y sigan siempre cultivando mas recuerdos. Prométanse que un tercero nunca entrara en sus vidas, si hay problemas entre ustedes, revuélvanlos entre ustedes. Si necesitan ser escuchados que el oído de ambos esté dispuesto a hacerlo en cualquier momento, y nunca olviden que allá afuera siempre va existir la tentación, la oportunidad, el peligro y la opción de cometer ese error, si su matrimonio se debilita, la posibilidad de cometer el error es igual de alta para ti o para ella.

Jose K. 24-Apr-2021 09:09

Respuesta: Infidelidad?? Verdad o mito?
 
¿Verdad o mito? Hombre, yo diría que la infidelidad no es un mito, está bastante demostrado que existe.

Perdona la broma tonta, pero no entiendo la manera de expresar la pregunta.

Hay muchísima gente que ha sido infiel en otras épocas de su vida, no necesariamente todos lo van a ser siempre. Si lo piensas, si juzgamos que todo el mundo es tan idiota como en la juventud jamás nos fiaríamos de nadie.

Tendrás que basarte en la clase de persona que te parece, si la ves alguien confiable, sincera (te ha confesado este secreto, es un punto a favor) y que te respeta.

Cuanto más hables con ella mejor, y ayudaría que te explicara qué la motivó a hacerlo (no le preguntes en plan acusador, o vuestre relación empezará a desquebrajarse, sé dialogante)

Odile 24-Apr-2021 09:50

Respuesta: Infidelidad?? Verdad o mito?
 
Y cómo era la relación con esa expareja? Sabes tú las variantes y los detalles?

Hay relaciones truculentas... parejas maltratadoras, dadas a los vicios, maleducadas, inapetentes... en estos casos, pues mira... se cae en la infidelidad y se acaba dejando la relación. Es el detonante del fin de ésta.

Después están l@s típicos que no se separarían de la pareja, 'la quieren mucho y se llevan muy bien' pero la tienen para parchear los aspectos que le van mal en la relación que no tienen intención de dejar, sino de simultanear.

Cuál fue el caso de ella?

Lo que no entiendo es que lo haya soltado ahora, sembrando en tí la sombra de la duda, ha salido de ella o la has preguntado tú? si ha salido de ella, mal, sincericidio... si ha salido de tí... mal también, porque creo que hay cosas que no se deben preguntar, más que nada por si no te gusta la respuesta, como ha sido el caso. 'La curiosidad mató al gato' :pordios:

Calidona 24-Apr-2021 10:04

Respuesta: Infidelidad?? Verdad o mito?
 
Hombre , es normal que te preocupes pero de momento, si ves que las cosas van bien y no hay ninguna sospecha, pues no tendrías de qué preocuparte. Vamos, que te fijes en las acciones más que en las palabras. Pero si te preocupa algo, lo mejor será que lo hables con tu pareja. Y lo más importante es que veas que lo que dice concuerde con sus acciones.

patatinpatatan 24-Apr-2021 10:12

Respuesta: Infidelidad?? Verdad o mito?
 
Eso no lo sabe ni ella misma porque las personas cambiamos, para bien o para mal. Tendrás que confiar en lo que tienes y esperar que la relación sea lo suficientemente solida como para no permitir la entrada de terceros; teniendo en cuenta que el que no te sea infiel no signifique que no te deje por otro.

Naf 24-Apr-2021 10:35

Respuesta: Infidelidad?? Verdad o mito?
 
Fácil es infeliz en su relación y como no sabe rehacerla y ni pasar el duelo, mete a un tercero. Esta relación sea tóxica por todas las partes, lo que no le da lo busca fuera y por normal general tienen a varias es que la otra se entere suele ser la última.
Solo tienes que fijarte en los hechos no en sus palabras, son lobos con piel de cordero y profesionales mintiendo... no cambian, si no lo consigue con una lo hará con otras, vamos una joya
El que vuelve con su ex es como el que compra una vaca sin leche, un error.

Odile 24-Apr-2021 11:15

Respuesta: Infidelidad?? Verdad o mito?
 
Cita:

Iniciado por Naf (Mensaje 1606195)
son lobos con piel de cordero y profesionales mintiendo... no cambian, si no lo consigue con una lo hará con otras, vamos una joya

Yo conocía a una que el marido era de bares, le pegaba, celoso, no la dejaba trabajar... y bueno... conoció a otro hombre que la trataba muy bien, que la ayudó a valorarse más, la ayudó a buscar trabajo, con el tiempo dejó al otro. Sería una loba esta también? siempre se parte de la base de que el cornead@ es un santo, y muchas veces tampoco es así, hay de todo, y quien sea una mala pareja, tampoco puede poner el grito en el cielo si el otr@ le acaba siendo infiel.

Creo que hay mucha diferencia entre el infiel que no tiene intención de dejar a la pareja y el que sí tiene intención de hacerlo, ya que el segundo ya lo hace por hartazgo y como reacción a algo quizá mucho más grave. No vale, ah, pues que lo deje antes, porque aquí juegan muchas variantes, muchas veces puramente económicas.

Naf 24-Apr-2021 11:25

Respuesta: Infidelidad?? Verdad o mito?
 
Para mí los dos son iguales, quien no lo deja es porque no consigue lo que quiere con otra persona y seguirá haciendo lo mismo hasta que haya una que si.
La cuestión es que el infiel juega con ambas personas, y no siente remordimiento ni considera que hecho algo mal, mi último ex es así afortunadamente conocí a alguien que me respeta y valora, y que no me hace sufrir con lo hizo él durante estos dos años

Tass 24-Apr-2021 14:47

Respuesta: Infidelidad?? Verdad o mito?
 
Cuando alguien te confiesa que ha sido infiel, es para preocuparse.

Dicen que el que avisa no traiciona.

En todo caso, no te queda otra que confiar, pero eso no significa que te hagas el ciego si empiezas a notar cosas raras.

Naf 24-Apr-2021 14:53

Respuesta: Infidelidad?? Verdad o mito?
 
Cuando lo confiesan es porque la mentira les ha explotado en la cara y no les queda otra que admitirlo y bajar las orejas, no hay más.

Tass 24-Apr-2021 14:57

Respuesta: Infidelidad?? Verdad o mito?
 
Cita:

Iniciado por Naf (Mensaje 1606203)
Cuando lo confiesan es porque la mentira les ha explotado en la cara y no les queda otra que admitirlo y bajar las orejas, no hay más.

Pero eso no tiene que ver con el hilo y la circunstancia en que ella se lo confesó.

Lo raro es que se lo dice estando embarazada o recién dando a luz. No sé si volverá a ser infiel, pero que es inoportuna para decir las cosas, eso sí es seguro.

Naf 24-Apr-2021 15:06

Respuesta: Infidelidad?? Verdad o mito?
 
A mí tampoco se lo ha buscado por jugar con las personas

Naf 24-Apr-2021 15:10

Respuesta: Infidelidad?? Verdad o mito?
 
A saber habría que saber tb se debería saber la historia de la otra parte, dudo mucho que se lo dijera por iniciativa propia arriesgando su relación en pleno embarazo, ninguna persona en su sano juicio arriesgaría la vida de su hijo.

Danteojos 24-Apr-2021 15:38

Respuesta: Infidelidad?? Verdad o mito?
 
Los cuernos siempre te los puedan poner, y quien diga que no, que él/ella siempre va a estar libre de cornamenta, miente o es un iluso/a.

A mí personalmente no es una cosa que me preocupe lo más mínimo, ya que pienso que existen cosas mucho más importantes en la vida. Ahora bien, como ya he dicho en otras ocasiones, prefiero en todo caso no saberlo, dando por bueno en ese aspecto el conocido refrán de "ojos que no ven, corazón que no siente" :risita: Es por ello que no me parece acertado que tu pareja te haya hablado de esa infidelidad cuando estaba con su ex. No me parece que fuera algo que viniese a cuento. De hecho, ya te ha generado el runrún de la duda.

GASTON80 24-Apr-2021 18:41

Respuesta: Infidelidad?? Verdad o mito?
 
Cita:

Iniciado por Jose K. (Mensaje 1606188)
¿Verdad o mito? Hombre, yo diría que la infidelidad no es un mito, está bastante demostrado que existe.

El pregunta si es verdad o mito que un infiel va a ser infiel toda la vida xD

Und3rground 24-Apr-2021 21:21

Respuesta: Infidelidad?? Verdad o mito?
 
Ante todo, por favor no confundamos "entender" los motivos que empujen a la infidelidad con "justificar" la infidelidad. Más que nada lo digo porque opino que la infidelidad es injustificable por mucho que se puedan entender los motivos.

Dicho esto lo que han comentado. Habrá que ver las circunstancias que le llevó a la infidelidad para ver si era entendible (que no justificable) o no

Tass 24-Apr-2021 21:40

Respuesta: Infidelidad?? Verdad o mito?
 
Yo no la entiendo ni la justifico, la persona que quiera estar con otra, lo primero que debe hacer es estar soltera. El ser humano siempre intenta justificar sus malas acciones y decisiones, es una forma de sentirse mejor.

Und3rground 24-Apr-2021 21:49

Respuesta: Infidelidad?? Verdad o mito?
 
Cita:

Iniciado por Tass (Mensaje 1606222)
Yo no la entiendo ni la justifico, la persona que quiera estar con otra, lo primero que debe hacer es estar soltera. El ser humano siempre intenta justificar sus malas acciones y decisiones, es una forma de sentirse mejor.

No no, si yo tampoco la entiendo, por eso puso "entender" entre comillas


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.