ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Pedir consejos de amor (https://foroamor.com/pedir-consejos-de-amor/)
-   -   Ayuda con mi ex, voy un poco perdido. (https://foroamor.com/ayuda-con-mi-ex-voy-un-poco-perdido-141198/)

Jason_x 01-Apr-2021 11:47

Ayuda con mi ex, voy un poco perdido.
 
Hola, me llamo José y os cuento un poco mi historia a ver si me podéis ayudar.
Estube 8 años con la que ahora es mi ex, fue una buena relación, con sus altibajos pero estábamos muy enamorados, no discutíamos mucho y teníamos muchas risas y buen rollo, pero hace un par de años lo dejé con ella básicamente por mi miedo al compromiso y porque pensé que quizas aún me quedaban cosas por vivir estando soltero, siempre he sido un poco inmaduro, tras un par de meses volvimos a quedar ya que nos echábamos de menos, pero en plan "amigos con derecho", aunq se notaba que ella quería volver a ser novios, hasta que el verano pasado a mi me mandaron a trabajar fuera un par de meses, ahí nos distanciamos y conocí a otra chica con la que empecé una breve relación que me hizo darme cuenta de que mi ex era la persona con quien quería estar, y tenía que madurar de una vez y tomarme la relación en serio, yo aún tenía mucho contacto con mi ex así que volví decidido a pedirle que lo retomarámos, y así lo hice, estubimos quedando un par de meses hasta que un día ella me dijo que también había conocido a alguien y quería intentarlo con esa persona, tras un par de semanas intentando convencerla de que volviéramos lo asumí y deje de buscarla, pero entonces fue ella la que empezó a buscarme a mi, me llamaba mucho y nos veíamos de vez en cuando y decía que me echaba mucho de menos pero que no quería dejar de ver a la otra persona, aguante así unos meses ya que pensaba que si estaba presente al final terminaría recuperandola y además soy consciente de que esto es en parte culpa mía, pero esa situación me estaba destrozando, hasta que finalmente la semana pasada le dije que tenía que decidirse y que si no íbamos a volver no quería que me volvera a llamar, tengo que decir que a pesar de todo siempre nos hemos tratado bien y cada vez que hablamos o nos vemos se nota que aún hay mucho sentimiento entre nosotros, tenemos una amiga en común que dice que pasa mucho tiempo con ese chico pero que no habla casi de él y tampoco se lo ha presentado a sus padres y amigas, en cambio habla constantemente de mi y de qué no soportaría perderme, incluso me ha dicho que discuten bastante por mi culpa, quisiera recuperar a esta chica pero nose muy bien que hacer, creéis que hecho bien en romper el contacto? Lo suyo será una relación rebote? Tengo miedo de que si desaparezco del todo eso haga que me olvide y avance más con ese otro chico. Cualquier rayo de luz que arrojeis a esta historia me servirá jeje, gracias de antemano, un saludo

She 01-Apr-2021 12:16

Respuesta: Ayuda con mi ex, voy un poco perdido.
 
A ver, tú fuiste un inmaduro y lo sabes y reconoces, pero no puedes estar ahí esperando a ver si quiere volver. Si quiere seguir viendo al otro chico pues no te vale para ir en serio y debes dejarlo estar, desaparece para ella y así podrás superarlo.

Jose K. 01-Apr-2021 12:54

Respuesta: Ayuda con mi ex, voy un poco perdido.
 
No os veo futuro, vuestra relación es muy inmadura.

Tú te portaste mal con ella en su momento, y ella parece tomarse aquello como carta blanca para portarse mal contigo ahora.

Quiere teneros a los dos ahí según le apetezca uno u otro. No veo expectativa de una relación en condiciones con una chica así.

En su momento la dejaste porque querías ligar con montones de chicas, y cuando lo intentaste y no te salió quisiste recuperar lo que tenías. Eso es imposible. Lo perdiste. Ya no eres la misma persona para ella ni vuestra situación es la misma ni volverá a serlo. Por otro lado, lo que antes tenías en su momento lo despreciaste. Parece como si solo apreciaras aquello que no tienes.

Ahora tienes como objetivo recuperarla y quitársela al otro, y sinceramente, dudo que en caso de que lo consigas lo aprecies.

Olvídala, pasa un tiempo sólo, piensa bien lo que quieres y cuando tengas las cosas claras en la vida ve a por ello. Ahora mismo estás en una rueda destructiva de la que necesitas salir.

Jason_x 01-Apr-2021 14:18

Respuesta: Ayuda con mi ex, voy un poco perdido.
 
Entiendo lo que decís, y se que los actos tienen consecuencias, pero cuando yo tome la decisión de volver con ella no sabía que estaba con nadie, se que en su día fui egoísta pero no lo hice con la intención de ligar con chicas, realmente quitando la chica que conocí, lo que necesitaba era espacio para ver realmente lo que quería y poner mis pensamientos en orden, pero ella no era capaz de darme ese espacio hasta que me fui a trabajar fuera, y se que ahora me toca distanciarme y eso estoy haciendo, pero de verdad se que ella es con quien quiero estar, y creo lo que ella siente acia mi aún no está muerto, no creéis que una relación bonita merece otra oportunidad aúnq alguien se haya equivocado? Nose.. Si tengo que seguir mi camino lo haré pero aún tengo la esperanza de volver a estar con ella

Elocin 01-Apr-2021 14:40

Respuesta: Ayuda con mi ex, voy un poco perdido.
 
Ella es la que tiene que llegar ahora a la conclusión de que tú eres el hombre de su vida.

Quedándote cerca solo refuerzas la idea que puede tenerlo todo, que no hace falta que tome decisiones, que no hace falta que te elija a ti.

Lo mejor que puedes hacer para que exista la posibilidad de volver juntos, es alejarte. Pero no hacerlo solo con ese pretexto, si no realmente seguir tu vida, pues no puedes ponerla en pausa por otra persona que ahora mismo no te da el valor que tú le estás dando. Si el dia de mañana vuelve, solo entonces podréis platear el daros una oportunidad, y será realmente sincero.

Yo te deseo suerte, y te diré que eso me pasó con mi pareja. Nos alejamos durante años, tuvimos nuestras relaciones entre medias, y un día nos dimos cuenta, ambos, que no queríamos estar con otras personas. Pero solo funcionó cuando lo dejamos fluir... Al principio nos seguíamos viendo, él aguantó de todo para mantenerse cerca, y yo no me di cuenta que podía perderle. Sonará egoísta, pero fue así .. cuando yo vi que realmente podía desaparecer de mi vida, abrí los ojos, y luché por hacer que todo funcionara. Si se hubiera quedado siempre a mi vera, a lo mejor no me habría dado cuenta y seguiríamos estirando el chicle.

Jason_x 01-Apr-2021 17:34

Respuesta: Ayuda con mi ex, voy un poco perdido.
 
Gracias por vuestras respuestas, en especial a ti Elocin, se que es justo lo que dices lo que debo hacer, de hecho lo que te paso a ti con tu pareja es justo lo que nos está pasando a nosotros, ojalá nuestro final sea el mismo que el vuestro, y si no, supongo que el tiempo curará lo que tenga que curar, gracias de nuevo y un saludo :)

patatinpatatan 01-Apr-2021 17:53

Respuesta: Ayuda con mi ex, voy un poco perdido.
 
Hola Jason, siento mucho lo que estas pasando, pero no desesperes. Veras, un amigo hace poco ha pasado por lo mismo y pudo recuperar a su novia (le dejaron y cambiaron por otro, en su caso alguien mas joven, fuerte y guapo). Lo que el hizo fue hablar con ella, explicarle sus sentimientos y comprometerse con ella a empezar una nueva relación desde cero comportándose como un novio de verdad, mejorar las cosas negativas y sobretodo dedicarle mas tiempo y darle su sitio (que realmente era lo que ella deseaba).

No le resulto nada fácil porque le tomo algunos meses para convencerla. Durante todos esos meses yo fui su paño de lágrimas y acabe hasta el moño de esa historia. Incluso estuvimos a punto de perder la amistad, pero milagrosamente ella volvió y ya llevan 15 dias reconciliados y de luna de miel.

No te aconsejo que te arrastres ni que pierdas tu dignidad, pero con inteligencia puedes hablar con ella y enseñarle tus cartas. Si ella realmente te quiere, volverá contigo, pero tienes primero que pedírselo y después convencerla de que eres el hombre que le conviene, darle la seguridad de la relación que ella quiere y sobretodo hacerle ver que has madurado y no la volverás a abandonar.

Jason_x 01-Apr-2021 19:11

Respuesta: Ayuda con mi ex, voy un poco perdido.
 
Gracias patatinpatatan, la verdad esq a veces se hace bastante cuesta arriba, pero lo que me aconsejas ya lo hice, además durante el tiempo que estubimos quedando le demostre que ya no era el niñato que fui, hasta ella me dijo que había notado un cambio, le ofrecí hasta mi casa para vivir juntos, pero como tú dices, sin arrastrarme ni suplicar, se que si lo hago eso me va a pasar factura más tarde. El problema es que ahora hay otra persona de por medio y ella tiene sentimientos por esa persona aunque también los tenga por mi, creo q lo único que me queda es alejarme como dice Elocin y que si realmente me quiere se de cuenta de que me puede perder, porque quedarme a ver como avanza con su vida y me busque solo cuando tiene un problema va a acabar por destrozarme, me alegro de que tu compi consiguiera reconciliarse con su chica, imagino que paso la peor temporada de su vida. Un saludo men

Elizabetta 01-Apr-2021 23:26

Respuesta: Ayuda con mi ex, voy un poco perdido.
 
La única solución que veo a esto es hablar con ella.

Llámala por teléfono y dile que tenéis que hablar, si accede, le cuentas la verdad, sin tapujos, le dices que estás seguro de que ella es la mujer de tu vida y que sin ella nada tiene sentido.

Si no quiere hablar contigo o te pone muchas excusas, no tengas dudas, su interés pasó a la historia.

No tiene sentido amar a alguien que no nos corresponde, va siendo hora de poner punto final a esta historia...o quizás solo un punto y seguido.

patatinpatatan 02-Apr-2021 09:39

Respuesta: Ayuda con mi ex, voy un poco perdido.
 
Cita:

Iniciado por Jason_x (Mensaje 1604564)
me alegro de que tu compi consiguiera reconciliarse con su chica, imagino que paso la peor temporada de su vida. Un saludo men

Ahora no lo ves, pero una ruptura amorosa no es, ni de lejos, lo peor que te puede pasar en la vida. Eso te lo garantizo yo, no porque sea psicóloga ni nada por el estilo, sino en base a las múltiples veces que me ha pasado, me he recuperado e incluso liberado de relaciones que me mantenían atada.

Tenemos que aprender a relativizar el dolor y si bien es cierto que una ruptura no es agradable para nadie y que duele y mucho; con el tiempo se acaba superando y acabamos reencontrándonos a nosotros mismos. Aunque ahora no lo veas así, si dejaste a esta persona en su momento era porque la relación no era perfecta y algo fallaba; no creo que hubiera sido cosa solo de tu inmadurez; pero en la distancia solemos idealizar a las personas y a las relaciones dándole cualidades que en realidad no tienen.

Recuerda que no necesitas a nadie mas que a ti mismo para ser feliz. Si ya hablaste con esta chica y le mostraste tus sentimientos y ella dentro de su libertad decidió rechazarte (lo hizo, porque eso que te ha propuesto es un rechazo en toda regla), tu debes dejar que ella siga su camino y seguir tu con el tuyo. Una relación a tres esperando que ella se decida a por uno de sus dos pretendientes puede ser desgastante y acabar con tu autoestima y nada garantiza que al final te elija a ti.

Cuando tengas dudas y te acosen los pensamientos, piensa que no están juntos porque es lo que ella ha querido y eso lo tienes que respetar. Perder un amor duele, pero ese dolor no es comparable con perder seriamente la salud, con la muerte inesperada de un familiar o a quedarse de la noche a la mañana sin trabajo, sin sustento y sin un techo en el que vivir.

Deberias iniciar ya el contacto cero; es lo mas efectivo para recuperarte.

Jason_x 02-Apr-2021 16:33

Respuesta: Ayuda con mi ex, voy un poco perdido.
 
La historia es que yo ya puse las cartas sobre la mesa, de una manera más o menos digna se dije que no quería tirar 8 años a la basura y más cuando me había dado cuenta de que era la mujer de mi vida, ella me contestó que no se imaginaba un futuro sin mi pero que a la vez estaba la otra persona y que tenia muchas dudas y de momento no podía darme una respuesta, la cosa es que yo a partir de ahí le dije que si queria conocer a esa otra persona a mi no me llamara ni me buscara, pero ahora que yo me he puesto duro y le he dejado claro que no voy a estar ahí aguntando su indecisión noto que me busca aún más, me llama y me dice que me echa de menos, parece que cuanto más distancia pongo ella más me busca, lo que me hace pensar que todavía siente por mí, creo que la solución para bien o para mal es cortarle la comunicación y que sepa lo que es mi ausencia, y en el peor de los casos, eso servirá para que los 2 podamos pasar página, nose si estáis deacuerdo

patatinpatatan 02-Apr-2021 20:02

Respuesta: Ayuda con mi ex, voy un poco perdido.
 
Es tu vida y nadie escarmenta en cabeza ajena, pero debes saber que mientras ella los tenga a los dos rondando y conformandose con migajas, ella no va renunciar a ninguno de los dos. Tu tienes que decidir entre tu paz mental o seguir detrás de ella y tener una relación a tres bandas solamente para no perder 8 años de relación. Todo lo que tiene inicio tiene final, incluso la vida misma, acéptalo.

Amalys 03-Apr-2021 06:34

Respuesta: Ayuda con mi ex, voy un poco perdido.
 
Tanta cosa y tantas penitas porque no se imagina una vida sin ti :rolleyes: porque entonces no te lo demuestra dejando todo lo que tiene con el otro y deja el show, asi como hiciste tu? Algo tiene ese otro que no tienes tu, y algo tienes tu que ese otro no tiene. Que avance y diga lo que es, y si se acostaron mas dificil sera el lazo de romper. Si, es tu culpa, pero ella no esta siendo ni madura ni sincera del todo

Calidona 03-Apr-2021 08:03

Respuesta: Ayuda con mi ex, voy un poco perdido.
 
Yo es que veo muchos mareos en tu historia y eso no acaba bien.
Intenta pensar que lo mejor será verlo de otro modo. Tu ex te enseñó a que el compromiso en una relación sería es importante. Tienes una nueva lección que te dio tu relación con tu ex y eso no lo vas a volver a repetir en tu próxima relación. Pero es mejor que dejes ir a tu ex, pasar página, teniendo en cuenta cómo está la cosa.

fj bulldozer 03-Apr-2021 09:11

Respuesta: Ayuda con mi ex, voy un poco perdido.
 
Si separas en párrafos, se podrá seguir tu historia mucho mejor.

No tiene sentido que vuelvas con ella. Lo vuestro es una historia muerta. Y no tiene sentido tratar de "resucitar" historias muertas.

Odile 03-Apr-2021 17:20

Respuesta: Ayuda con mi ex, voy un poco perdido.
 
Pues no sé... yo creo que cuando estás muy enamorado y te llevas muy bien, lo que quieres es compromiso, no pensar que te queden cosas por vivir soltero. 8 años son muchos :nose: Contigo no tiene futuro porque te ha hecho falta llegar a ese punto de dejarla e irte con otra para que te des cuenta 'de algo'; con el otro tampoco lo tiene porque está de duelo y quiere taparlo con el otro, su parche. Lo que debería hacer ella es estarse una temporadita sola para superarlo. Y tú asumirlo, también, que en realidad como pareja no te importa, sólo que estabas acostumbrado a ella, ahora te sientes sólo o a saber... yo en el lugar de ella no querría saber más de tí, podrías vivir las cosas de soltero que te apetecieran y salir con las que quisieras; y por supuesto que de mi vida no te ibas a enterar, ni por mí, ni por mis conocidos. Hay que ser consecuente con los actos, y si te equivocas, retirarte dignamente y aprender la lección.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.