ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   Cuanto tiempo creen que se tarda en olvidar un amor? (https://foroamor.com/cuanto-tiempo-creen-que-se-tarda-en-olvidar-un-amor-141188/)

Tatianax 31-Mar-2021 00:45

Cuanto tiempo creen que se tarda en olvidar un amor?
 
Hola que tal? Conocí a un hombre con muchos problemas pero me enamoré de él. Tiene depresión, la última vez que nos vimos me dijo que le pidió a la ex volver, ella lo rechazó, después me dijo llorando que yo le gustaba, pero ya sé que es muy inestable y decidí dejar de verlo. Cuando le pregunté si seguia enamorado de la ex no me dijo ni sí ni no, dijo que sentía un cariño especial por ella por tantos años que estuvieron, bueno igual la respuesta es obvia.
La última vez que me enamoré y no funcionó tardé 4 años en olvidar al anterior, y ahora tengo miedo de tener recaídas y hablarle a este hombre para intentar ayudarlo con su depresión, porque él está solo y me preocupa.

Amalys 31-Mar-2021 00:59

Respuesta: Cuanto tiempo creen que se tarda en olvidar un amor?
 
No es tu responsabilidad ayudar a alguien con depresion y viviendo con el fantasma de su ex, porque quieres echarte esa carga encima? No vale la pena y eso no va para ningun lado mientras siga enganchado a ella. Ignora todo hombre que no supera una ex, te vas a ahorrar bastante sufrimiento.

Calidona 31-Mar-2021 07:33

Respuesta: Cuanto tiempo creen que se tarda en olvidar un amor?
 
Pues cada persona es un mundo y cada uno tiene un tiempo para olvidar a alguien. Yo lo que suelo decir son frases para ayudar a olvidar. Por ejemplo, la tuya es que no te conviene tener a una persona así en tu vida

Jose K. 31-Mar-2021 08:17

Respuesta: Cuanto tiempo creen que se tarda en olvidar un amor?
 
¿Su depresión está diagnosticada? ¿O simplemente él lo llama así para justificar sus acciones como si no fueran culpa suya?

El chico desde luego nunca te ha querido. Siempre ha estado obsesionado con su ex y tú eras lo que tenía a mano cuando se sentía sólo.

Por otro lado se tú sincera. Cuando piensas piensas en ayudarle, ¿Es por él o por tí? ¿Le ayudarías igualmente aunque estuviera de novio con otra chica y nunca fuera a ser nada más que tu amigo?

Dspectabilis 31-Mar-2021 10:34

Respuesta: Cuanto tiempo creen que se tarda en olvidar un amor?
 
Un amor nunca se olvida, siempre lo recordaremos.

Pero en la vida se debe aceptar que algunos de esos amores no son posibles, ni viables o deseables por que nos mienten, manipulan, lastiman o nos ignoran, o en el peor de los casos nunca nos corresponden.

Si sientes amor por este chico, lo mejor es alejarte de el, su condición emocional o psicológica no es algo que tu puedas cambiar, solo el lo puede hacer. El sigue enamorado de su expareja, y eso no lo puedes cambiar.

Lo mejor es aceptarlo y seguir la vida. ¿Cuando podrás comenzar otra relación?, poco, quizá unos meses, por que los vínculos románticos solo son fuertes si vives unidos a ellos por mucho tiempo, y hasta donde entiendo a este chico lo conoces poco tiempo; si te das espació, tiempo y no permites o haces contacto te recuperaras en unos pocos meses; si sigues cerca de el, eso sentimiento seran más profundos cada dia y más tiempo requerirás para iniciar otra relación.

te amo 31-Mar-2021 16:16

Respuesta: Cuanto tiempo creen que se tarda en olvidar un amor?
 
Juzgo por mí mismo. Me tomó 2 años con lágrimas en los ojos y ganas de volver.

No Registrado 31-Mar-2021 16:51

Respuesta: Cuanto tiempo creen que se tarda en olvidar un amor?
 
Las personas que no superan a sus ex/mantiene contacto son un arma de doble filo. Es lo peor porque nos usan como distracción simplemente para llenar el vacío que les dejó su pareja. Conozco una chica que cada tanto su ex le habla hace 4 años cortaron (ella lo odia y lo tiene bloqueado) y le dice que está con su novia para tapar su hueco, que en realidad la ama a ella y que quiere verla y bla bla y te pones a pensar pobre mujer que no sabe que en realidad está viviendo una mentira..

Te aconsejo por tu bien que lo dejes, entiendo que te de lastima y todo pero vas a salir lastimadx. NUNCA se líen con una persona que no supera a su ex.

Tatianax 01-Apr-2021 04:49

Respuesta: Cuanto tiempo creen que se tarda en olvidar un amor?
 
Cita:

Iniciado por Amalys (Mensaje 1604430)
No es tu responsabilidad ayudar a alguien con depresion y viviendo con el fantasma de su ex, porque quieres echarte esa carga encima? No vale la pena y eso no va para ningun lado mientras siga enganchado a ella. Ignora todo hombre que no supera una ex, te vas a ahorrar bastante sufrimiento.

Claro, es un buen consejo el tuyo y es lo que estoy tratando de hacer, pero supongo que soy muy sensible y me preocupa que sufra, además siempre fui de tener algo así como dependencia.

Tatianax 01-Apr-2021 04:51

Respuesta: Cuanto tiempo creen que se tarda en olvidar un amor?
 
Cita:

Iniciado por Calidona (Mensaje 1604435)
Pues cada persona es un mundo y cada uno tiene un tiempo para olvidar a alguien. Yo lo que suelo decir son frases para ayudar a olvidar. Por ejemplo, la tuya es que no te conviene tener a una persona así en tu vida

Gracias, espero poder olvidarlo.

Tatianax 01-Apr-2021 04:57

Respuesta: Cuanto tiempo creen que se tarda en olvidar un amor?
 
Cita:

Iniciado por Jose K. (Mensaje 1604436)
¿Su depresión está diagnosticada? ¿O simplemente él lo llama así para justificar sus acciones como si no fueran culpa suya?

El chico desde luego nunca te ha querido. Siempre ha estado obsesionado con su ex y tú eras lo que tenía a mano cuando se sentía sólo.

Por otro lado se tú sincera. Cuando piensas piensas en ayudarle, ¿Es por él o por tí? ¿Le ayudarías igualmente aunque estuviera de novio con otra chica y nunca fuera a ser nada más que tu amigo?

Sí, iba con una psicóloga y se que en eso no me miente, esta muy mal de salud, se lo ve muy mal físicamente.
Si él tuviera una novia o alguien que lo ayude yo no estaría tan preocupada ni pensaría en ayudarlo porque él estaría mejor.

Tatianax 01-Apr-2021 05:00

Respuesta: Cuanto tiempo creen que se tarda en olvidar un amor?
 
Cita:

Iniciado por Dspectabilis (Mensaje 1604444)
Un amor nunca se olvida, siempre lo recordaremos.

Pero en la vida se debe aceptar que algunos de esos amores no son posibles, ni viables o deseables por que nos mienten, manipulan, lastiman o nos ignoran, o en el peor de los casos nunca nos corresponden.

Si sientes amor por este chico, lo mejor es alejarte de el, su condición emocional o psicológica no es algo que tu puedas cambiar, solo el lo puede hacer. El sigue enamorado de su expareja, y eso no lo puedes cambiar.

Lo mejor es aceptarlo y seguir la vida. ¿Cuando podrás comenzar otra relación?, poco, quizá unos meses, por que los vínculos románticos solo son fuertes si vives unidos a ellos por mucho tiempo, y hasta donde entiendo a este chico lo conoces poco tiempo; si te das espació, tiempo y no permites o haces contacto te recuperaras en unos pocos meses; si sigues cerca de el, eso sentimiento seran más profundos cada dia y más tiempo requerirás para iniciar otra relación.

Hola muchas gracias por tu respuesta. Sí, no nos conocemos hace tanto, así que espero olvidarlo.

Tatianax 01-Apr-2021 05:02

Respuesta: Cuanto tiempo creen que se tarda en olvidar un amor?
 
Cita:

Iniciado por te amo (Mensaje 1604460)
Juzgo por mí mismo. Me tomó 2 años con lágrimas en los ojos y ganas de volver.

Aah que mal, bueno espero que esto se me pase pronto. Gracias.

Tatianax 01-Apr-2021 05:09

Respuesta: Cuanto tiempo creen que se tarda en olvidar un amor?
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1604463)
Las personas que no superan a sus ex/mantiene contacto son un arma de doble filo. Es lo peor porque nos usan como distracción simplemente para llenar el vacío que les dejó su pareja. Conozco una chica que cada tanto su ex le habla hace 4 años cortaron (ella lo odia y lo tiene bloqueado) y le dice que está con su novia para tapar su hueco, que en realidad la ama a ella y que quiere verla y bla bla y te pones a pensar pobre mujer que no sabe que en realidad está viviendo una mentira..

Te aconsejo por tu bien que lo dejes, entiendo que te de lastima y todo pero vas a salir lastimadx. NUNCA se líen con una persona que no supera a su ex.

Hola, es curioso lo que decís porque él se separó hace 4 años tambien, y supuestamente le dijo de volver a la ex solo "por su hija", bueno me va a costar porque vivimos cerca y a veces lo veo caminando con la mirada triste, pero siempre salgo lastimada con estas cosas por ser muy sensible, voy a tratar de superarlo, muchas gracias.

patatinpatatan 01-Apr-2021 08:03

Respuesta: Cuanto tiempo creen que se tarda en olvidar un amor?
 
Has sido víctima de una relación de rebote y este tipo de relaciones no suelen acabar bien. Lo bueno es que ya ha terminado y tienes la oportunidad de pasar pagina, recuperarte y encontrar una persona que si te quiera de verdad y con la que puedas tener una relación sin tantas complicaciones.

chup 01-Apr-2021 11:23

Respuesta: Cuanto tiempo creen que se tarda en olvidar un amor?
 
los amores no se olvidan, se aprende a vivir con los recurdos bonitos y malos. Puedes sentir algo especial por tu ex pero no necesariamente tiene que ser amor romantico. Tengo muchos amigos que mantienen una relación de buena amistad y como tal tienen sentimientos amistosos, hace unos meses tuve un romance corto con una chica que estaba igual que yo, que a su ex marido lo quería, pero no como pareja sino como familia. Creo que tenemos la capacidad de transformar los sentimientos que sentimos sin necesidad de cortar por lo sano, siempre y cuando ambos sean capaces de ello y no suponga un problema para uno de los dos (como le pasó a mi exmujer, razón por la cual ahora tenemos mucho menos relación hasta que ella vea si es capaz o no de reconducir sus sentimientos también a esa familiaridad, cabe señalar que nos une de por vida el hecho de ser padres)

Odile 01-Apr-2021 23:11

Respuesta: Cuanto tiempo creen que se tarda en olvidar un amor?
 
Depende de lo que te haya ofrecido ese amor, a mí si me han ofrecido porquería, no tengo inconveniente en cambiarlo al momento ('a rey muerto, rey puesto', dicen), pero éso depende mucho de la persona... hay quien cuando tiene una mala relación se engancha aún más :nose: no sé qué haces con un tipo que quiere volver con la ex, pues que se vaya con ella :mal:

Elizabetta 01-Apr-2021 23:34

Respuesta: Cuanto tiempo creen que se tarda en olvidar un amor?
 
Estás enamorada de un hombre que sigue enamorado de su ex, aunque tu le gustes, y eso tiene mucho peligro.

Chica, sal corriendo y olvídalo, te va a costar un tiempo, pero no merece la pena querer a alguien así.

Tatianax 02-Apr-2021 02:04

Respuesta: Cuanto tiempo creen que se tarda en olvidar un amor?
 
Cita:

Iniciado por patatinpatatan (Mensaje 1604527)
Has sido víctima de una relación de rebote y este tipo de relaciones no suelen acabar bien. Lo bueno es que ya ha terminado y tienes la oportunidad de pasar pagina, recuperarte y encontrar una persona que si te quiera de verdad y con la que puedas tener una relación sin tantas complicaciones.

Hola, eso parece, espero poder recuperarme, gracias.

Tatianax 02-Apr-2021 02:07

Respuesta: Cuanto tiempo creen que se tarda en olvidar un amor?
 
Cita:

Iniciado por chup (Mensaje 1604530)
los amores no se olvidan, se aprende a vivir con los recurdos bonitos y malos. Puedes sentir algo especial por tu ex pero no necesariamente tiene que ser amor romantico. Tengo muchos amigos que mantienen una relación de buena amistad y como tal tienen sentimientos amistosos, hace unos meses tuve un romance corto con una chica que estaba igual que yo, que a su ex marido lo quería, pero no como pareja sino como familia. Creo que tenemos la capacidad de transformar los sentimientos que sentimos sin necesidad de cortar por lo sano, siempre y cuando ambos sean capaces de ello y no suponga un problema para uno de los dos (como le pasó a mi exmujer, razón por la cual ahora tenemos mucho menos relación hasta que ella vea si es capaz o no de reconducir sus sentimientos también a esa familiaridad, cabe señalar que nos une de por vida el hecho de ser padres)

Hola, entiendo lo que decís, quizás tu caso sea así pero el mío no, el le rogó volver así que sí es más que cariño lo que siente por ella.

Luis Enrique 88 04-Apr-2021 10:56

Respuesta: Cuanto tiempo creen que se tarda en olvidar un amor?
 
Es algo bonito, no hace falta olvidarlo, se guarda como algo chulo en el recuerdo para siempre.
Para que no te afecte y te sea indiferente, no sientas nada y te de igual, depende de la persona pero 1-2 años.

Una vez me enrollé con una chica una sola vez y no sé qué tenía que 10 años después cuando me acuerdo me da una nostalgia que se me pone un nudo en el estómago que no me pasa cuando me acuerdo de mi ex. Fue mi primer amor de adolescente, me enrollé y no quería nada con ella pero me dejó huella.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.