ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   Mi novia me pidio distancia (https://foroamor.com/mi-novia-me-pidio-distancia-140963/)

Ilusion 05-Mar-2021 13:06

Mi novia me pidio distancia
 
Buenos días a todos, resumo en pocas palabras para que no se haga tan largo.

Relación de 2 años.

Hace unos 10 días, después de una semana de muy poca comunicación le pido hablar, todo esto por teléfono (chat y llamada), ella me dice que también quería hablar y me dice que las cosas ya no eran como antes, que no estaba siendo atento con ella hace meses, que la relación “no fluía”, que no había comunicación y demás, y que ella estuvo poniendo todo de si pero que no podía mas tirar sola de la relación. Que quería un tiempo. Quedamos vernos en persona al día siguiente para hablarlo.

En esto asumo la culpa ya que es cierto, a mi me gano la costumbre y la di “por hecho”, nunca pensé que podría venir este planteo ya que nunca peleamos y siempre hubo amor y respeto, yo estaba con una suerte de bloqueo emocional, aunque nunca me planteé dejar la relación ni hice nada puntualmente malo.

Nos juntamos al siguiente día y después de hablar decidimos seguir poniendo el 100% de cada uno, porque los dos reconocimos que nos amamos y vale la pena intentarlo, la relación antes de estos temas era hermosa. Esos 10 días yo lo hice, cambie todo lo que habíamos hablado para bien, pero ella seguía un poco distante, especialmente en los días que no nos veíamos.

Ayer estábamos hablando por chat normalmente, planeando el fin de semana y me vuelve a decir que quería hablar, me reconoce todo mi esfuerzo esos 10 días y mi cambio de actitud, pero ahora esto le resulta forzado, que siente que me esta prohibiendo cosas y demás y que ahora el “bloqueo” emocional lo tiene ella.

Cuestión que vuelve a pedirme tiempo y luego de hablar mucho por chat y teléfono, le dije que hoy iba a buscar mis cosas a su casa y le dábamos un cierre, que yo para tiempos y cosas raras no estoy. Me respondió “ok” en un principio y ahí quedo la conversación, pero una hora después de haber terminado la charla vuelve a insistirme con el tiempo porque no me quiere perder así.

Le dije que hoy lo hablaremos en persona.

Que opinan? Yo voy hoy con la intención de cortar la relación y que piense lo que tenga que pensar en soltería, que yo no me puedo quedar un tiempo indefinido esperando que regrese y pasándola mal.
Y que en caso de darle el tiempo, quizás en 1 mes volvamos a tener que tener la charla por tercera vez a darle cierre definitivo si se decide para no seguir, y volver a sufrir y sentirme mal. Prefiero empezar a sanar hoy y que el tiempo diga si regresa o no, pero sacándomelo de la cabeza y no esperando un veredicto final de su parte, con expectativas que quizás no se cumplan.

Tass 05-Mar-2021 14:05

Respuesta: Mi novia me pidio distancia
 
En estos casos siempre pienso lo mismo, hay un tercero y ella se encuentra en la típica etapa de con quién me quedo o si resultará con la otra persona. En pocas palabras, te tiene en el banquillo por si acaso. Tal vez me equivoque, pero es una posibilidad que debes tener en cuenta, por muy poco verosímil que te parezca.

Ilusion 05-Mar-2021 14:15

Respuesta: Mi novia me pidio distancia
 
Cita:

Iniciado por Tass (Mensaje 1602496)
En estos casos siempre pienso lo mismo, hay un tercero y ella se encuentra en la típica etapa de con quién me quedo o si resultará con la otra persona. En pocas palabras, te tiene en el banquillo por si acaso. Tal vez me equivoque, pero es una posibilidad que debes tener en cuenta, por muy poco verosímil que te parezca.

Realmente no tengo constancia ni sospechas de que haya alguna persona dando vueltas a la relación. Aunque es una posibilidad que nunca hay que descartar.

Se lo pregunte frontalmente en la primera charla y me lo negó, pero sabemos que la gente suele mentir aunque sea cierto. Hoy voy a volver a preguntarle, total ya no pierdo nada.

Veremos que me depara la charla de hoy, pero sigo en mi postura de cortar de raíz la relación y que el tiempo lo procese estando ella sola, mientras yo empiezo la carrera de la recuperación lo antes posible, y si vuelve veremos en que momento nos encuentra a cada uno.

Ella va a insistir con el tiempo pero no estoy dispuesto a seguir cediendo.

capo3 05-Mar-2021 14:26

Respuesta: Mi novia me pidio distancia
 
Cita:

Iniciado por Ilusion (Mensaje 1602498)
Realmente no tengo constancia ni sospechas de que haya alguna persona dando vueltas a la relación. Aunque es una posibilidad que nunca hay que descartar.

Se lo pregunte frontalmente en la primera charla y me lo negó, pero sabemos que la gente suele mentir aunque sea cierto. Hoy voy a volver a preguntarle, total ya no pierdo nada.

Veremos que me depara la charla de hoy, pero sigo en mi postura de cortar de raíz la relación y que el tiempo lo procese estando ella sola, mientras yo empiezo la carrera de la recuperación lo antes posible, y si vuelve veremos en que momento nos encuentra a cada uno.

Ella va a insistir con el tiempo pero no estoy dispuesto a seguir cediendo.

así es como debe ser, pedir tiempo es una falta de respeto. O se pone todo de ambas partes para recuperar la relación o no hay nada en lo absoluto en pro de tu recuperación rapida(la vida es muy corta como para sufrir por aquellos que no quieren estar con nosotros). Tu actitud es la correcta.

Ferocame! 05-Mar-2021 14:42

Respuesta: Mi novia me pidio distancia
 
No te acepta como eres, cambiaste y tampoco te acepta con dicho cambio, que por lo cierto ella tiene razón, es algo forzado y a la larga será lo mismo.

Por lo que comentas, el lío mental lo tiene ella y no sabe como afrontarlo.

Puede que tenga a otro, puede que no, pensar en eso no te ayudará en nada.

Acepta el quiebre y que sea definitivo, eso del tiempo casi nunca trae nada bueno.

Lo que ella necesita es una terapia psicológica para escarbar el origen de sus malestares emocionales, el hecho de que te exija cariño y afecto de forma desmedida es un indicio de que algo no anda bien en ella a nivel afectivo.

Si quieres seguir con la relación, recomiendale una terapia psicológica y vayan juntos, y si ella no acepta pues que quede ahi la relación, ya que no puede disponer así de tu tiempo, es valioso y debes valorarte.

Mucho éxito.

Ilusion 05-Mar-2021 15:16

Respuesta: Mi novia me pidio distancia
 
Gracias por las respuestas.

Me sirvió para desahogarme un poco y para convencerme de que estoy haciendo lo correcto.

En unas horas estaré teniendo la charla final, luego les cuento, que es lo menos que puedo hacer.

GASTON80 05-Mar-2021 20:39

Respuesta: Mi novia me pidio distancia
 
No les des vueltas, va a dejarte hagas lo que hagas, siempre va a tener una excusa para hacerlo. Primero era que no eras atento, ahora es que eres atento pero lo ve forzado.

gayo 05-Mar-2021 23:36

Respuesta: Mi novia me pidio distancia
 
Amigo forero

Cuando te digan que ya no sienten magia es porque otro le está haciendo magia con su varita!!

Dile lo que sientas, pero con educación y saber estar.

Saludos

Ilusion 06-Mar-2021 02:13

Respuesta: Mi novia me pidio distancia
 
Bueno al final le pusimos punto final a la relación. Esto fue a la tarde.

Aunque sigue diciéndome que me ama y que soy el amor de su vida, y que quiere que el futuro nos vuelva a juntar. Esto fue a la noche por WhatsApp.

Se enojó un poco porque la deje de seguir en redes sociales y me pidió no desaparecer. Le dije que tiempo al tiempo, que ahora necesitaba no saber de ella.

Veremos qué pasa mas adelante.

Dspectabilis 06-Mar-2021 04:26

Respuesta: Mi novia me pidio distancia
 
Fue lo mejor.

En una relación tan larga, pedir tiempo es ya una señal muy fuerte de alarma, y posiblemente por la actitud es casi seguro que su relación ya estaba muerta.

Lo lamentable y que no vistes, fue que tu actitud fue la que desencadeno la situación, intenta no volver a caer en esa actitud en el futuro, una relación nos guste o no, se tiene que cultivar, trabajar por ella, o muere.

En actual rompimiento se cumple que una relación se construye con dos y acaba por los dos... ambos pusieron la semilla para que finalizara, ambos ahora tiene que asumir otro camino en solitario.

Lo mejor es salir de la vida de ella, virtual y real, es lo más sano y ayuda a la autoreflexión y a sanar correctamente... no tiene sentido dejar hilos sueltos o canales de comunicación que solo causan angustia o malos entendidos.

Ilusion 06-Mar-2021 06:53

Respuesta: Mi novia me pidio distancia
 
Cita:

Iniciado por Dspectabilis (Mensaje 1602555)
Fue lo mejor.

En una relación tan larga, pedir tiempo es ya una señal muy fuerte de alarma, y posiblemente por la actitud es casi seguro que su relación ya estaba muerta.

Lo lamentable y que no vistes, fue que tu actitud fue la que desencadeno la situación, intenta no volver a caer en esa actitud en el futuro, una relación nos guste o no, se tiene que cultivar, trabajar por ella, o muere.

En actual rompimiento se cumple que una relación se construye con dos y acaba por los dos... ambos pusieron la semilla para que finalizara, ambos ahora tiene que asumir otro camino en solitario.

Lo mejor es salir de la vida de ella, virtual y real, es lo más sano y ayuda a la autoreflexión y a sanar correctamente... no tiene sentido dejar hilos sueltos o canales de comunicación que solo causan angustia o malos entendidos.


Cuando me lo hizo ver, no me dio tiempo a reaccionar. Fue cosa de algunos pocos meses en esta faceta mía, pero bueno, son lecciones que da la vida. Me da un poco de rabia no haberme dado cuenta y no haber cultivado la relación, pero también me da rabia que ella haya descartado todo a la primera que surgieron estos temas. No había nada que pueda hacer para salvar la relación en ese punto.

Me quedo con sensaciones ambiguas.

En fin, gracias por los consejos. A hacer el duelo ahora.

Ruth78 06-Mar-2021 09:52

Respuesta: Mi novia me pidio distancia
 
Cita:

Iniciado por Ilusion (Mensaje 1602549)
Aunque sigue diciéndome que me ama y que soy el amor de su vida, y que quiere que el futuro nos vuelva a juntar. Esto fue a la noche por WhatsApp.

Pfff, a otro perro con ese hueso. Si tanto te amara, no te dejaría ni te pediría tiempo.

Cita:

Iniciado por Ilusion (Mensaje 1602549)
Se enojó un poco porque la deje de seguir en redes sociales y me pidió no desaparecer

Para bordarlo :diosmio:
Lo típico para intentar quedar bien (y que a la vez, es horrorosamente evidente lo poco que le importa ya).

Cita:

Iniciado por Ilusion (Mensaje 1602549)
Le dije que tiempo al tiempo, que ahora necesitaba no saber de ella.

De la que te has librado, bien hecho y te deseo una pronta y buena recuperación. La relación la hacen dos, tú has visto, asumido y hecho todo lo posible por enmendar tu parte del fallo, y si no había voluntad del otro lado, nada se podía hacer ya. A veces las cosas quedan resentidas y no hay vuelta atrás.
Es la vida, toca equivocarse y aprender... por suerte, lo estás haciendo, y no te estás obcecando con sacar donde no hay :bien:

Cita:

Iniciado por Ilusion (Mensaje 1602549)
Veremos qué pasa mas adelante.

Aunque yo que tú, no dejaría que "vuelva si se le cansa el caballo"...

Odile 06-Mar-2021 12:53

Respuesta: Mi novia me pidio distancia
 
Bueno, yo he querido a tipos, pero pasaban de mí, tonteaban con otras, etc... y no por 'quererlos' iba a quedarme ahí indefinidamente, y no...no había otros por en medio. Simplemente paso de tener quebraderos de cabeza voluntarios por nadie que ni me valora.

Has reconocido que no eras atento con ella y poco comunicativo, así que normal que se haya hartado. Para que pasen de tí siempre puedes buscarte un ligue de una noche, no tener 'novio' para que pase de tí igual. A día de hoy nadie obliga a nadie a estar en una relación, puedes tener sexo con sexo, sin mentiras ni dobles morales para quedar bien.

Si no salía de tí ser más atento con ella, pues lo mismo tampoco tienes tanto interés, así que sí, mejor que lo dejéis. Ni tiempos, ni nada.

Ilusion 06-Mar-2021 13:21

Respuesta: Mi novia me pidio distancia
 
Cita:

Iniciado por Ruth78 (Mensaje 1602565)
Aunque yo que tú, no dejaría que "vuelva si se le cansa el caballo"...

No se que pasara la verdad. Estoy muy confundido por sus mensajes. Lo que siento es muy fuerte y si volviera en algún momento no se que haría yo, porque realmente la amo. Todo dependerá de cuanta agua pase bajo el puente supongo.

Cita:

Iniciado por Odile (Mensaje 1602574)
Bueno, yo he querido a tipos, pero pasaban de mí, tonteaban con otras, etc... y no por 'quererlos' iba a quedarme ahí indefinidamente, y no...no había otros por en medio. Simplemente paso de tener quebraderos de cabeza voluntarios por nadie que ni me valora.

Has reconocido que no eras atento con ella y poco comunicativo, así que normal que se haya hartado. Para que pasen de tí siempre puedes buscarte un ligue de una noche, no tener 'novio' para que pase de tí igual. A día de hoy nadie obliga a nadie a estar en una relación, puedes tener sexo con sexo, sin mentiras ni dobles morales para quedar bien.

Si no salía de tí ser más atento con ella, pues lo mismo tampoco tienes tanto interés, así que sí, mejor que lo dejéis. Ni tiempos, ni nada.

Entiendo lo que decís pero yo no hice nada de eso. Ni tonteé con nadie, ni nunca puse en jaque la relación. Lo unico qué pasó es que entré en “piloto automático” como si fuéramos una pareja casada. Un gran error mio. Fueron dos o tres meses solamente (según ella) por eso me duele tirar dos años de relación por ese tiempo que tuve un bajón sentimental. Nunca deje de amar y de estar a su lado, solo me costaba un poco expresarme o tener detalles como escribirle una carta y esas cosas que antes hacia seguido.

Yo sigo pensando que no era para tomar esta decisión tan drástica. Y me cuesta entenderlo si de verdad los dos nos amamos. Pase una noche horrible casi sin dormir mas de dos horas de corrido, estoy sufriendo, ella cuando nos vimos no paraba de llorar, y después esos mensajes. Se que es normal y todo pero bueno, mi corazón espera que “se de cuenta” y vuelva o algo así.

Odile 06-Mar-2021 13:34

Respuesta: Mi novia me pidio distancia
 
Cita:

Iniciado por Ilusion (Mensaje 1602581)
Entiendo lo que decís pero yo no hice nada de eso. Ni tonteé con nadie, ni nunca puse en jaque la relación. Lo unico qué pasó es que entré en “piloto automático” como si fuéramos una pareja casada. Un gran error mio. Fueron dos o tres meses solamente (según ella) por eso me duele tirar dos años de relación por ese tiempo que tuve un bajón sentimental. Nunca deje de amar y de estar a su lado, solo me costaba un poco expresarme o tener detalles como escribirle una carta y esas cosas que antes hacia seguido.

Una cosa es no estar atento de alguien, cosa que a mí me han hecho en plan de no interesarse por mis cosas o mi estado de salud, no querer quedar, dejarme con la palabra en la boca e irse, etc... y otra dejar a alguien porque no tiene detalles en plan cartitas. Si sólo es éso me parece una niñatada :nose:

Ilusion 06-Mar-2021 13:51

Respuesta: Mi novia me pidio distancia
 
Cita:

Iniciado por Odile (Mensaje 1602582)
Una cosa es no estar atento de alguien, cosa que a mí me han hecho en plan de no interesarse por mis cosas o mi estado de salud, no querer quedar, dejarme con la palabra en la boca e irse, etc... y otra dejar a alguien porque no tiene detalles en plan cartitas. Si sólo es éso me parece una niñatada :nose:

Siempre la acompañé en todo. Siempre hice todo para verla, todos los fines de semana la pasaba a buscar e ibamos a comer con sus abuelos. Nunca deje de estar con ella.

Pero ella me dijo que “estabas pero no estabas” y sale con eso de la conexión y de que no fluía. Parecieran excusas. En fin, a sanar que no queda otra. Si vuelve es porque tenia que ser y si no, ya esta.

Yo no voy a hacer el acercamiento. O eso creo, espero ser fuerte. Pero es dificil ahogar las emociones en un vaso de agua.

Ilusion 06-Mar-2021 14:45

Respuesta: Mi novia me pidio distancia
 
Perdón por el doble posteo.

Le quiero dejar un mensaje, suerte de consejo, a todos los que pasen por una desilusión amorosa; HABLEN con sus afectos, hablen todo lo que tengan que hablar, sin vergüenza y sin miedo, que los van a entender y contener. Hagan planes, manténganse ocupados/entretenidos, proyecten su nueva (vieja) vida solos, y sean felices sin depender de otro. Sean felices con ustedes mismos.
La vida va y viene, como las personas.

Recién tuve una charla con mi madre y me siento muchísimo mejor. Deshago por un lado, consuelo por el otro. Y tengo mi fin de semana mas o menos organizado.

Meimei 06-Mar-2021 15:01

Respuesta: Mi novia me pidio distancia
 
De toda la vida el típico "necesito tiempo' significa ADIOS solo que dicho de una forma más fina...

En mi opinión igual es mejor pasar un tiempo separados y pensar bien las cosas,tal vez el tiempo os haga pensar con claridad que es lo.que quiere cada uno...y decirte que una relación hay que cuidarla..aunque se lleve años..sino será un fracaso seguro..mejor solo que mal.acompañado

Tass 06-Mar-2021 16:46

Respuesta: Mi novia me pidio distancia
 
Simplemente se desenamoró, no hay muchas vueltas que darle, es algo que sucede y muchas veces es por algún motivo y en otras ocasiones no se sabe por qué.

Lo mejor es que evites pensar en retomar la relación, cerrar esta historia, porque lo que acaba de pasar se repetirá si vuelven.

Amalys 06-Mar-2021 19:10

Respuesta: Mi novia me pidio distancia
 
Ya cortaron, ahora no le permitas mas diálogos de lo mismo, de que te ama, de que era mejor darse tiempo, que no te alejes etc. Eso fue lo que ella quiso, pero fue cobarde para dejarte. Era más fácil que lo hicieras tú y que ella no se arrepintiera después o haya quedado como la que acabo con lo de ustedes.

Y no, no necesariamente tiene otro porque yo he pasado por eso, de acabarse mi enamoramiento y el amor sin haber conocido a nadie más, pero en mi caso tuve las agallas para terminar esa relación. Las mujeres sabemos estar solas


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.