ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   Adolescentes hoy en día (https://foroamor.com/adolescentes-hoy-en-dia-140853/)

Elocin 21-Feb-2021 02:42

Adolescentes hoy en día
 
Lo pongo en general, por una mera cuestión de amor al prójimo, si bien no tiene que ver con el amor como normalmente lo abordamos.

Resulta que juego videojuegos, y si, de móvil también. Últimamente juego a uno en el móvil que me parece muy entretenido, las partidas son rápidas, pero no hago más que ver gente toxica... Y cuando hablan de la edad, me echo las manos a la cabeza, porque van de 10 a 19 años y muy pocas veces me encuentro con alguno educado.

Yo juego de madrugada, por tanto me encuentro sobretodo gente de Latinoamérica, y parece que lleven el insulto en la boca. No siempre entro al trapo, pero hay días que me pillan de mala uva, y lo último que necesito es un niñato que insulte, además, de manera gratuita.

Hoy me crucé con una chavala de 19, según ella. Os aseguro que parecía de diez. Pero es que aunque asi fuera me parece sumamente triste lo que pasa con los niños hoy en día.

Cuando juego de día me encuentro más con gente de mi edad, y nunca he tenido problemas. Siempre que sale una palabrota, es alguien que ronda la adolescencia.

A mi no me cabe en la cabeza. Igual a su edad, si yo hubiera tenido también tanta tecnología, ¿Habría sido igual? No se... Yo tuve mi primer móvil con 15 años creo recordar, y tenía internet, usaba MSN y chats de Terra.. alguna trastada hice, pero jamás fui tan desconsiderada o insultante con un desconocido.

Es que me dan ganas de traspasar la pantalla y darles de collejas... De verdad, cada dia menos ganas de traer hijos al mundo, porque yo creo que esto sus padres no lo saben, y yo moriría de vergüenza si un hijo mío fuera por ahí insultando en juegos... Juegos donde hay de todo, desde adultos a niños, donde hay que cooperar encima, hablar y dialogar. Yo quizás siempre he sido muy naif en esos ambientes, sabiendo que podía haber menores jugando siempre he controlado mi lenguaje. Los insultos, las malas palabras o el humor negro, me los reservo con quienes me conocen...

Hoy me dijeron encima, al decir mi edad, que ese juego no era para mí, que era para adolescentes... Cuando a mí me parece un buen juego para cualquiera.. es decir, me vi atacada por un grupito de adolescentes que se cubrieron unos a otros, en cuanto se mencionó la edad...

Se que un dia esta gente crecerá, que no tienen porqué seguir siendo malhablados o intolerantes el día de mañana .. pero no le veo necesidad a serlo ahora. Yo no tuve que pasar esa etapa, yo a su edad ya sabía comportarme... Y no es una cuestión de respeto a un adulto, pues hay adultos que no lo merecen, pero simple respeto a otra persona, si no te ha hecho nada.

Me da un poco de miedo esta generación que llega... Me da miedo aunque quizás un juego no es el medio ideal para hacer un escrutinio de cómo son la mayoría... Pero si no eres capaz de controlarte siquiera en una partida de cinco minutos, en fin... Nada me hace pensar que sean diferentes en el día a día.

No tengo ninguna fe en la humanidad, ya os lo digo.

Luego el asquete somos los millenians...

patatinpatatan 21-Feb-2021 03:55

Respuesta: Adolescentes hoy en día
 
Es porque muchas personas aprovechan para sacar su lado animal cuando practican un hobby o deporte; sino mira los insultos que se profieren en los estadios de futbol. Yo me centraría en el juego y pasaría de conversar con ese tipo de personas.

...Y no creo que sea necesariamente por la edad, porque también hay adolescentes muy educados y adultos muy impresentables.

Dspectabilis 21-Feb-2021 05:25

Respuesta: Adolescentes hoy en día
 
Yo creo que no es en todos, también juego por la noche y en mi caso la comunidad es muy tranquila.

La toxicidad en los videojuegos es lamentable muy extendida, pero no esta condicionada a una edad o nacionalidad, si no que es una tendencia que las empresas toleran, aun existiendo formas de limitarla y castigarla... se enfocan en ganancias y no en sanas comunidades de jugadores.

Por otro lado como adultos no hay que dejarse arrastrar... al final alguien tiene que conservar la cabeza fría.

Nebel 21-Feb-2021 09:25

Respuesta: Adolescentes hoy en día
 
Sí, trabajo en un instituto y es terrorífico. Es increíble lo maleducados que son. No respetan nada. Lo peor es que te sorprende día tras día. Hay excepciones, pero son eso, excepciones.

Odile 21-Feb-2021 11:26

Respuesta: Adolescentes hoy en día
 
Cita:

yo creo que esto sus padres no lo saben,
Sí que lo saben pero les ríen las gracias porque se piensan que sus niños son muy especiales y han nacido por un ojo :sisi: De hecho, cuando los profesores les llaman la atención lo primero que hacen es amenazar al profesor, contárselo al padre, y después va el padre a amenazar al profesor. Son de la misma calaña padres e hijos, y saben que tienen la ley de su lado, que como son menores son inmunes.

A mí lo que es miedo, pues no me da, porque tampoco es que los vea muy listos, es decir... estarán listos para pedir, insultar, ****** con 10 años... pero después a la hora de la verdad, ni la "O" con un canuto saben hacer. Donde yo trabajo vienen a poner papeles para solicitudes, becas...y vienen las madres a rellenarle los papeles. Parecen que no saben que los padres algún día morirán, que el dinero se acaba y que no crece de los árboles, y que tendrán que tragar con lo que digan los jefes, los batacazos psicológicos serán inmensos.

Dspectabilis 21-Feb-2021 12:11

Respuesta: Adolescentes hoy en día
 
Saben, hace muchas décadas yo era un solitario mal educado, gris, sin futuro... un día conocí a un profesor, el era un genio, no estoy exagerando, tiene escritos como 100 artículos científicos, 20 libros, y un montón de premios.

Una persona así no debía ni dedicar tiempo a alguien como yo, pero lo hizo con entusiasmo, fue de todos el que siempre creyó en mi, siempre espero que fuera mejor, y quien con su trabajo todas esas décadas que lo conocí, siempre busco un futuro mejor para las nuevas generaciones.

Siempre ha creído en los jóvenes y siempre trabajó pensando en su obligación con los niños... creo hoy que esa fue la razón de por que tenia tanta energía y la razón por la que educo a tantos jóvenes que hoy en mi país son lideres científicos.

Yo jamas dejare de creer en la humanidad, siempre creeré que si existe un mejor futuro es por que en el corazón de eses jóvenes y niños se está construyendo... si algunos son groseros, rebeldes, se levantan y protestan a gritos, pero creo en ellos y por ellos trabajo... como mi profesor lo hacía, y como creyó en mi.

La humanidad es tan basta, la juventud tan llena de energía y la niñez llena hasta desbordarse de sueños locos y tiernos... que no podré nunca dejar de creer en ellos.

Todo lo contrario, muchas veces me siento culpable, muchos de ellos no conocieron el mundo lleno de las maravillas naturales que yo vi y vivi; y siento que de alguna forma debo de darle un mejor mundo, pero los problemas son tantos y tan complejos que siento que fracaso.

La toxicidad en algunas comunidades, no es solo intrínsecamente solo generado por ellas mismas, muchas veces es permitida y fomentada, por quienes tienen el verdadero control de ellas. Los jóvenes o niños que se dejan arrastrar por esa toxicidad en las comunidades de videojuegos son culpables por su falta de criterio y madurez, pero lo son en mayor medida los adultos que lo permiten y fomentan por que ellos son conscientes de su existencia y daño.

Este foro es un ejemplo de ellos, la comunidad se mantiene estable y mas o menos respetuosa, por que existen reglas y moderadores, que hacen posible esa convivencia.

No podemos como adultos hacer afirmaciones tan tajantes de los jóvenes, por que en gran parte somos culpables de ello.

Que puede existir personas mal intencionadas, por su puesto. Que eso aplica a toda la humanidad, afortunadamente es una mala generalización.

Ruth78 21-Feb-2021 13:14

Respuesta: Adolescentes hoy en día
 
Creo que hay mucha "permisividad" por varios frentes, pero es todo consecuencia del tipo de vida que la realidad obliga a llevar a una buena mayoría.

El núcleo familiar claro que es el más importante. Pero, ¿quién tiene tiempo para educar, cuando se llevan a los niños al aula matinal, y los ven para la hora de cenar? ¿O se los deja en extraescolar tras extraescolar, ya sea por no poder conciliar o para que "no rompan la cabeza, que no puedo con él/ella"? (conozco a alguna madre que me lo ha reconocido...) ¿Cuando después de las 16 semanas, no hay más remedio que meterlos en una guardería 8 horas, o dejarlos con los abuelos?
Los educa uno o los "educan" ellos, si se tiene la gran suerte de que así sea (porque los criarán como a ellos les parezca, cruzando los dedos que sea de la mejor manera, y no sea dándoles dulces con 9 meses, reprimendas físicas, dejándolos desatendidos, o que lloren hasta la extenuación para dormir o si no hacen algo que a ellos les parezca, sin contención ante una rabieta...). Estoy en un grupo de crianza más bien orientada a bebés y niños pequeños (aunque mis hijos ya son un poco mayorcitos) y leo historias reales de auténtico terror allí.

Y, ¿qué pasa después en casa? Tantos padres e hijos, desconocidos en reglas, en moral, en conducta. No se formó un apego necesario, esencial para comunicarse, tolerar, sentir. No se le han podido inculcar valores, o por lo menos, difícilmente los propios, porque para eso, hay que convivir y ver las conductas y reacciones, no ponerse en blá blá blá, eso no sirve de nada, se siente como un "dictado más".
Y, ¿con qué autoridad? Porque cuando no se está presente en sus vidas, no se es nadie para decirles nada.

Y muchos padres, trabajando todo el día, cuando llegan a casa, normal que quieran evadirse y descansar; pero las responsabilidades siguen: hay que hacer la cena, revisar la tarea, preparar lo del día siguiente, tener paciencia para saber canalizar las rabietas y llamadas de atención de los hijos por las ausencias de los padres... si queda esa "hora de calidad" que le llaman, ya es demasiado.
Hay gente que lo llevará mejor, pero si la situación es mala (trabajo con mal ambiente, inestabilidad laboral, dudas de futuro etc), lamentablemente en ese poco espacio de comunicación, los hijos muchas veces sufren no sólo la ausencia física sino también emocional, incluso son víctimas de la violencia física o psicológica. Y ya no digamos en países como Latinoamérica, como los ejemplos que pone Elocin, donde la situación normal de la gente es la absoluta inestabildad, donde hay situaciones más límites que las que podemos ver habitualmente aquí.
Y cuántas veces vemos a niños pequeños, incluso bebés, con tablet o móvil en mano, "para que no molesten" o se pueda hacer algo? O enganchados "a la Play", por la misma razón.

Al final, ¿qué queda? Personas que no se han desarrollado sanamente en el plano emocional desde pequeñas, no siempre con matices violentos pero muchas veces con ausencias, que crecen "heridas"; y en la edad de la "revolución" y búsqueda de independencia, cuando hasta las personas más "sensatas" tienen algún que otro desvarío, pues no iba a ser menos en sus casos. Van como animales heridos, formando manadas en las que protegerse atacando a otros, si estuvieran en cierta paz, no sentirían tanta rabia contra los demás.

Lo raro y milagroso, al menos así lo veo yo, es que logren ser adultos un mínimo "normal", y bueno algunos lo consiguen, no sé cómo, misterios del ser humano. Ya que he conocido a unas pocas personas, que partieron de bases muy chungas (un ex criado en un orfanato que tenía madre pero pasaba de él, un hermano mío... o incluso yo misma) y han conseguido ser personas casi totalmente antagónicas a cómo los han criado.

Al final, cada persona va a tirar, con más o menos medios, más o menos ayuda, con suerte, hacia un lado orientado al positivo, porque sino, eso implicaría la autodestrucción. Está claro que nadie que no tenga un trastorno serio, quiere vivir en la misera, con dolor, pegándose, pasándola mal. Entonces intentará hacer cosas que le conduzcan a cosas que le produzcan bienestar. Eso no quiere decir que sea fácil librarse de toda la carga del pasado, hace falta muchísima mirada instropectiva y de ser posible, ayuda de profesionales.
Y tampoco podemos negar que nadie somos perfectos, habrá quien tienda a sentir envidias, quien mienta, cele, manipule para su propio beneficio, etc, pero hay actitudes a las que llegados a un punto no podemos seguir justificándolas, ya dejamos de ser adolescentes y nos tenemos que hacer cargo, evolucionar y no echarle la culpa al pasado.

Elocin 21-Feb-2021 15:23

Respuesta: Adolescentes hoy en día
 
Yo se que los padres no son los culpables de todo. Es más, cuando una persona ya cumple los 19, incluso antes diría, ya debería tener claro qué está bien y que no, así haya vivido en un ambiente tóxico.

Vamos a ver, mi infancia no fue una crianza ejemplar... Ya por la época mi madre se la pasaba trabajando y era la única persona en casa que realmente podía educarme de una manera decente. El resto o eran drogadictos, o eran mis abuelos que cubrían, justificaban, y permitían la drogadicción. Y sinceramente, yo ni con 8 años era un despojo de rabia insultando y cargando mis frustraciones con otras personas. Según fui creciendo, y salimos de ese ambiente, pues menos todavía.

Rechazo todo tipo de agresión, física o verbal, precisamente porque los viví. Cierto que un psicólogo me dijo que cuando alguien se cria en esos ambientes, tiene un 50% de probabilidades de adoptar esas conductas, tanto como de condenarlas. Pero para mí fue muy sencillo elegir de qué lado posicionarme. Al punto que tal vez de buena me pasaba y acababa de tonta para algunas cuestiones.

Recuerdo con 14, cómo venían a mí casa la misma pareja de testigos de Jehová, a hablar conmigo año tras año, diciéndome que hasta gente que me triplicaba a la edad llegaba insultarles... Y no es que yo creyera en su religión, porque ya por la época no creia en nada... Simplemente les dejaba hablar, debatía, pero todo desde un trasfondo asertivo. Por último ya ni me venian con panfletos, solo a saludar.

Quizas no era consciente como ahora, de que ciertas palabras pueden herir a alguien aunque se esté tras una pantalla, eso es algo que he ido pensando con el paso de los años.. pero aún así, medía lo que decía según con quién hablara. Si era un desconocido, no le veía ninguna razón a ser desagradable gratuitamente, no ya tanto por no hacerle daño, si no porque no me nacía ser así.

Yo no puedo poner esperanza en una persona, de la edad que sea, que recurra al insulto a la primera de cambio, sin siquiera un motivo medianamente plausible (que para mí nunca lo hay, pero quiero decir, cuándo encima no hay provocación de ningún tipo).

Me mata acabar en servers, o en comunidades, donde la gente no piensa que pueda haber menores susceptibles, pero es que mata aún más, cuando son esos menores los que ya vienen en pie guerra.

Por poner otro ejemplo, yo hago streaming. Repito que en ese ambiente soy naif, pero fumo tabaco, o alguna vez se me puede escapar alguna palabrota (cosas muy suaves porque aún mantengo el "jopeta".... ), Por tanto mi canal lo tengo puesto para mayores de edad. Aún sabiendo que podría perfectamente trasmitirle a todo el mundo, porque por un "me cachis en la mar", no va a pasar nada.

Y si, también se que no son todos los adolescentes... Si bien me ha pasado más de lo otro, en alguna ocasión dialogando, alguien que insulta se acaba controlando y pide disculpas. Son muy pocas veces, pero ocurre. Lo que pasa es que ese diálogo requiere de un esfuerzo para mí que no todos los dias estoy dispuesta a procesar. Y que tampoco está en mi mano educar a un extraño en media hora de juego... Pero cuando veo esas cosas, entiendo que realmente la persona no es mala, solo se camufla en ese ambiente tóxico que todos los juegos y comunidades tienen en menor o mayor medida. Porque es inevitable que muchos imiten lo que ven, y traten de integrarse mediante esa premisa.

Sería más fácil para mí, buscar comunidades del juego y hacer un círculo de "amigos" con los que jugar sin toxicidad. Pero lo he intentado, y no suelen ser personas asiduas al juego, o no siempre se puede programar una quedada. En la Play si que juego únicamente con personas que voy conociendo y se asemejan más a mí, en el sentido de jugar para divertirse, sin tocarle las narices a nadie. Pero en el móvil, es más complicado.

Pero que ayer encima se justificaran en sus insultos con que por mi edad ese juego no me "pertenecía" (cuando es de libre descarga, y requiere de pensamiento lógico -algo que a veces ni los de mi edad usan...-), pues realmente me hizo hervir la sangre. Que por poner un poco más de datos, hablo concretamente del Among Us... He jugado muchísimo y jamás he visto una comunidad tan tóxica. Si hay de todo en este mundo, ya digo que ese parece el punto de reunión de los adolescentes más trasto que hayan existido. Y ojo que juego al Fortnite, que está considerada también como la comunidad con más niños repelentes, pero ahí no he visto tanto grito y tanta histeria.. quizás precisamente porque juego con amigos.. si hiciera la prueba de meterme con desconocidos, siendo yo encima bastante manca puesto que juego solo para pasar el rato y no de manera competitiva, no me quiero imaginar la que me caería. De entre mis "amigos", hay un chavalito de 16 que es un amor, nunca le oyes gritando. Obviamente se que hay niños "normales", pero digo que, al menos en ese entorno son minoría.

En lo que se refiere a la vida real, quizás porque solo me mezclo si acaso con hijos de amigos y amigas, son angelitos... Aunque vete a saber cómo son luego pantalla mediante. Porque para mí muchos adoptan una personalidad en las redes, que en realidad no tendrían en el dia a dia.... Pero seguiré sin justificarlo ni entenderlo... Yo viví los comienzos de internet, me pasaba la adolescencia en cibercafés hasta que tuve Internet en casa, y no era distinta de cómo era en la calle... Repito, cierto que hice cosas que mi madre no sabía ni podía controlar, pero hablo más bien de meterme en páginas que no eran adecuadas para mí edad, bromas con mis amigos, o incluso ligar cuando en el instituto era más parada que una ameba.

Jose K. 21-Feb-2021 16:45

Respuesta: Adolescentes hoy en día
 
¿Ha habido alguna época en la que los adolescentes no fueran idiotas?

Yo temía estar cerca de ellos cuando era niño, no les soportaba cuando era uno de ellos, y desde luego siento vergüenza cuando veo a la mayoría de ellos ahora que soy adulto. Pero sorprenderme, ni lo más mínimo.

Quizás tenga algo que ver con que yo en la adolescencia era muy asocial y no participaba en las barbaridades que hacía la mayoría, y podía ver a cierta distancia como estaban mal.

En cambio, los que han sido parte del caos que significa la adolescencia lo ven como algo normal, y luego cuando se vuelven mayores y más tranquilitos y ven a los adolescentes dicen con cero objetividad "madre mía, yo no era así".

¿Son ahora más idiotas? Bueno, tienen todas las tecnologías del mundo a su alcance, redes sociales en las que se juntan todos los idiotas del planeta, y un sistema educativo que no avanza lo más mínimo, así que como digo, todo dentro de lo esperable.

También veo un cierto porcentaje de adolescentes respetuosos y sensibles con las personas diferentes o en exclusión social que raramente veía en mi época. No nos quedemos solo con lo malo.

Tass 21-Feb-2021 19:49

Respuesta: Adolescentes hoy en día
 
En la época griega decían lo mismo, hay relatos de los adultos quejándose de lo mal que estaba la juventud, que faltaba a la escuela para reunirse en plazas con sus pares, que no respetaban a los adultos.


Ahora, con el anónimato, los jóvenes se han vuelto quizá hasta más irrespetuosos, ya que no tiene ninguna consecuencia lo que hacen o dicen, porque es muy improbable que sus padres se lleguen a enterar.

De todas maneras, el cínismo es algo común en las personas, muchos se las dan de respetuosos y en realidad es sólo una careta. Tenía un compañero que se las daba de muy educado y caballeroso frente a las mujeres, y una vez estaba sólo con nosotros, hablaba en forma bastante grosera de ellas. Quedaba muy bien ante las mujeres, que no tenían idea lo soez que era. Por lo que no necesariamente no decir groserías asegura que seas una persona respetuosa.

Respecto a las groserías, que en mi país le llamamos garabatos, es algo que se ha ido expandiendo a toda la población, clases sociales y todo tipo de contextos, lamentablemente. Hace varios años los padres reprendían a sus hijos si proferían groserías, actualmente toman como una "gracia" que niños de 3 años ya digan groserías, qué decir de los más grandes, ya nadie los reprende. Una pena.

Yo nunca he dicho una grosería, y por lo mismo me consideran una rareza, algunos se dan cuenta en poco tiempo, otros luego de varios años, pero es algo que no me nació hacer, porque mis padres así me lo inculcaron, aunque no siempre han predicado con el ejemplo. Actualmente me daría vergüenza decir una grosería, no podría, ni aunque me golpee un dedo con una silla si voy descalzo, saldría una grosería de mi boca [emoji1]

Como no digo groserías, es bastante difícil encontrar a una mujer que tampoco las diga, por suerte he tenido la fortuna (valga la redundancia) de encontrar a quienes no las dicen, algo muy raro en estos días. Las que dicen groserías las descarto de inmediato, no podría estar con alguien así. Amigos o conocidos que las digan me es indiferente

En fin, dicen que el lenguaje es poderoso, y si no somos capaces de evitar que nuestros hijos (para los que los tengan), no recurran a palabras malsonantes, mal encaminados vamos, porque generalmente las groserías son palabras que se profieren cuando se siente mucha rabia y se intenta atacar a otro, una especie de golpe bajo, una forma de denigrar. Esto no quiere decir que, sin usar groserías, igualmente podamos dañar o humillar a alguien.

Jarethu 21-Feb-2021 19:54

Respuesta: Adolescentes hoy en día
 
Los tiempos han cambiado, mi estimada Elocin.

Para empezar, en mi época, si tus padres te escuchaban decir una palabrota, te volteaban la cara de un bofetón. Por lo general no era necesario, con la mirada era suficiente.

Y además, creo que la falsa seguridad del "anonimato" que da el internet, les hace ser mas descarados.

Yo no pierdo mi tiempo tratando de educarles. Solo aquellos que no estan cerrados, te escuchan. Los que estan dispuestos a escuchar, son objeto de mi atención unicamente. Prefiero no hacer corajes.

Elocin 22-Feb-2021 00:20

Respuesta: Adolescentes hoy en día
 
Cita:

Iniciado por Jarethu (Mensaje 1601618)
Los tiempos han cambiado, mi estimada Elocin.

Para empezar, en mi época, si tus padres te escuchaban decir una palabrota, te volteaban la cara de un bofetón. Por lo general no era necesario, con la mirada era suficiente.

Y además, creo que la falsa seguridad del "anonimato" que da el internet, les hace ser mas descarados.

Yo no pierdo mi tiempo tratando de educarles. Solo aquellos que no estan cerrados, te escuchan. Los que estan dispuestos a escuchar, son objeto de mi atención unicamente. Prefiero no hacer corajes.

Igual no es que los tiempos hayan cambiado, si no como dicen, que en toda generación pasa esto, pero igual aquí nos entendemos como "almas viejas" que algunos hemos podido ser incluso con 15 años.

La verdad es que nunca me han tenido que poner la cara del revés jajaja solo recuerdo un taco que le dije a mi madre, una sola vez, y lo que hizo fue irse a llorar y luego ignorarme dos días mientras yo suplicaba perdón. Fue un taco gordo, lo admito, pero creo que le pilló tan de sorpresa como a mí, para actuar como lo hizo. Nisiquiera se qué me llevó a decirle eso, solo recuerdo la reacción y el dolor que le hice, y que me hice a mi, porque nunca ha sido mi estilo.

Me pasa como a Tass, no me salen las groserías. Mis amigos a veces se ríen porque yo soy de "jope, me cachis, jolines, pero qué "Mier"coles,". Y como mucho, mando a freír espárragos jajaja y eso cuando tenía 15 años se veía normal, ahora incluso entre adultos parece que si no dices tacos en algunas situaciones, o los infantilizas, eres "raro".

Y no soy una santa, he podido insultar, pero más desde una perspectiva mordaz, y desde luego nunca implicando a terceros (madres...), ni de manera gratuita. Si me hago daño, y no controlo, como mucho suelto un taco en italiano. Si estoy delante de mi madre que me entiende, ni eso jajajaja

Aquí en Canarias se usa mucho hablar con groserías por medio... Que si maricón, que si Gili, que si HP... De manera cariñosa me refiero. A mí me incomoda, pero me he acostumbrado a oírlo. Una amiga no sabe escribirme sin meter la palabra prostituta, directa, cada vez que me saluda jajaja a mí no me sale, no me parece amoroso.

A veces mi novio me suelta un "no sas boba", otro típico... Y le digo, las palabras tienen un poder, y aunque sea cariño o de broma, prefiero que no se usen.

En fin... Quizás me molesta menos una grosería por parte de un niño de verdad. De personas que ya tienen pelo en sus partes, que pueden votar, que se supone que ya tienen edad para ponerse a partir piedras, pues me enerva. No se si es que me estoy volviendo abuela cebolleta... Antes pasaba más de estas cosas...

GASTON80 22-Feb-2021 04:12

Respuesta: Adolescentes hoy en día
 
El populismo y la izquierda hicieron un desastre con la educación en Latinoamerica, todo se centra en el adoctrinamiento político del malo y dejan de lado a la educación propiamente dicha, esto viene desde los últimos 18 años. El nivel de los docentes en mi país es pauperrimo y eso se traduce en la mala educación que vemos hoy en los adolescentes. Durante todo 2020 no hubo ni un solo día de clases con la excusa de la pandemia y en este 2021 los docentes tampoco querían dar clases. No se como estarán en España con el tema pero acá lamentablemente ya tenemos un par de generaciones perdidas y no se ve una solución a corto plazo.

Elocin 22-Feb-2021 12:30

Respuesta: Adolescentes hoy en día
 
Cita:

Iniciado por GASTON80 (Mensaje 1601713)
El populismo y la izquierda hicieron un desastre con la educación en Latinoamerica, todo se centra en el adoctrinamiento político del malo y dejan de lado a la educación propiamente dicha, esto viene desde los últimos 18 años. El nivel de los docentes en mi país es pauperrimo y eso se traduce en la mala educación que vemos hoy en los adolescentes. Durante todo 2020 no hubo ni un solo día de clases con la excusa de la pandemia y en este 2021 los docentes tampoco querían dar clases. No se como estarán en España con el tema pero acá lamentablemente ya tenemos un par de generaciones perdidas y no se ve una solución a corto plazo.

A ver, si fuera por eso mi generación también estaría pérdida, y al contrario de lo que dicen muchos, los millennials somos una generación muy trabajadora... Otra cosa es que tengamos oportunidades asquerosas, sueldos muy bajos, y tengamos que trabajar más horas para no llegar al sueldo que obtenían nuestros padres.

Pero es que una educación en la escuela o instituto, aunque te haga más culto, no es la educación a la que me refiero: de humildad, de ser respetuoso. Y aún así, conozco personas que apenas han estudiado más educadas que algunos chavales de hoy en día. Yo no fui a la universidad, no acabé el bachiller, y por último sacaba muy malas notas. Pero leí por mi cuenta, aprendí idiomas y los perfeccioné por mi cuenta también... Aunque los estudios sean importantes y yo defienda una buena educación en ese sentido, no creo que esté directamente relacionado con ser buena persona, o con simplemente respetar a los demás.

Los profesores también tienen sus límites. Enseñar tolerancia, respeto, tampoco es algo que debamos poner en sus hombros... Aunque algunos ciertamente también influyan en eso. Lo habitual es aprender eso en el entorno familiar, y la predisposición que tenga la persona.. porque como decía antes, ya por la época mi madre no podía estar encima mío 24/7, y aún así no salí siendo un despojo.

Ciertamente ser padre ahora es difícil, ambos trabajando, dejando el cuidado de los niños a terceros, o dejándoles más tiempo con cajas tontas, así que tampoco creo que la culpa sea únicamente de los padres porque muchos críos tienen que verse en esa situación y no por eso salen intolerantes y rebeldes.

Soy más de la idea que los niños también son personas, y responsables de lo que hacen y dicen, sobretodo superados los 14 años. Ya uno tiene cabeza a esa edad, para discernir lo que está bien y lo que no, otra cosa es que sean más maleables a la hora de querer encajar en un estereotipo y varíen su comportamiento según de quien se rodeen...

Yo pasé una pequeña etapa rebelde, donde conocí chicos que se dedicaban a robar (poca cosa, pero delincuentes al fin y al cabo). Me quise integrar con ellos, porque eran divertidos, pero no me sentí del todo cómoda y salí rápido de ese ambiente. Si esa decisión pude tomarla yo que no era ningún portento ni nada especial, creo que puede tomarla cualquiera... Y yo era bastante más chica que los adolescentes que menciono desde un principio.

Jose K. 22-Feb-2021 14:13

Respuesta: Adolescentes hoy en día
 
Cita:

Iniciado por GASTON80 (Mensaje 1601713)
El populismo y la izquierda hicieron un desastre con la educación en Latinoamerica, todo se centra en el adoctrinamiento político del malo y dejan de lado a la educación propiamente dicha, esto viene desde los últimos 18 años. El nivel de los docentes en mi país es pauperrimo y eso se traduce en la mala educación que vemos hoy en los adolescentes. Durante todo 2020 no hubo ni un solo día de clases con la excusa de la pandemia y en este 2021 los docentes tampoco querían dar clases. No se como estarán en España con el tema pero acá lamentablemente ya tenemos un par de generaciones perdidas y no se ve una solución a corto plazo.

Siii, yo cada vez que leo a latinos burlarse de las violaciones y de los feminicidios, y quejándose del "feminismo radical" de su país veo claramente que su problema es ser "demasiado de izquierdas" :pensando:

Meimei 22-Feb-2021 14:45

Respuesta: Adolescentes hoy en día
 
Los niños de hoy en día son de otra manera..las nuevas tecnologías les dan más libertad para hacer lo que quieran..en internet la gente es más fuerte pues se protegen detrás de una pantalla y no les da miedo las cosas....Yo a veces flipo con los niños pequeños que vienen acompañando a sus padres..tocan todo,corren...ya les tengo llamado la atención más de una vez y los padres ni caso..
Se necesita más mano dura,que los castigos sean más severos...antes había mano dura y nadie le piaba a una persona mayor...habia más respeto,hoy eso se ha perdido por desgracia..

Ferocame! 22-Feb-2021 14:47

Respuesta: Adolescentes hoy en día
 
Si te entiendo completamente.

Pero como en todo ámbito, el generalizar no es correcto, yo he conocido chicos de 19 o 20, y la verdad tienen los pies bien puestos sobre la tierra.

Recuerdo mi etapa de adolescente y tambien hacía las mismas cosas, me peleaba con otros jugadores en juegos en línea, insultaba sin razón alguna, en fin, era una vida llena de caos y diversión.

Esos chicos que ves les falta crecer mucho, pero obviamente lo que hacen ellos es divertirse y no tener responsabilidades algunas, pero nos une algo en común, un videojuego.

Hay personas inteligentes, con buena disposición e intenciones, pero lamentablemente solo vemos lo que hay en internet, y lo que hay en internet da para mucho.

En mi opinión creo que el avance de la tecnología, sumado a la industrialización de todo ha hecho que seamos una sociedad cada vez mas cómoda, hace muchisimos años nos preocuban temas como el cazar para comer, cultivar, sobrevivir. Hoy en día le damos mas importancia a la cantidad de likes y comentarios que obtiene una foto nuestra, en internet.

En fin, el tema da para largo, pero es bueno planteárselo.

:pensando:

Dspectabilis 22-Feb-2021 21:26

Respuesta: Adolescentes hoy en día
 
Elocin.... Among Us es desde su inicio la comunidad más tóxica de la que hoy muchos se quejan, hay muchos youtubers y escritos en internet hablando de ello desde hace meses.

No hay que olvidar que Among Us fue catalogado como uno de los mejores juego del año, pero no tenia personal (según ellos) para controlar la comunidad que se había creado. El año anterior no habían resuelto ese problema y este año por lo que cuentas siguen igual.

Repito es obvio que en Among Us, no quieren terminar con esa comunidad por que no les conviene perder usuarios. Yo estaba siguiendo la premiación y vi como su comunidad se lanzo con insultos a menospreciar a otros tipos de juegos, llegando a una Sinofobia brutal contra juegos que eran asiáticos.

Esa comunidad la permite Among Us y la fomenta, obviamente prefiere eso a perder usuarios.

Sinceramente, tu no vas a cambiar esa comunidad, por que los mismos diseñadores no dan las herramientas para que eso deje de existir, y como tiene esa falla, las malas actitudes pululan sin control.

Yo sinceramente si un juego me produce disgusto, lo elimino de mi vida.

De los insultos, bueno es obvio que son violencia verbal, pero si los desarrolladores lo permiten poco se puede hacer.

Elocin 22-Feb-2021 21:50

Respuesta: Adolescentes hoy en día
 
Cita:

Iniciado por Dspectabilis (Mensaje 1601777)
Elocin.... Among Us es desde su inicio la comunidad más tóxica de la que hoy muchos se quejan, hay muchos youtubers y escritos en internet hablando de ello desde hace meses.

No hay que olvidar que Among Us fue catalogado como uno de los mejores juego del año, pero no tenia personal (según ellos) para controlar la comunidad que se había creado. El año anterior no habían resuelto ese problema y este año por lo que cuentas siguen igual.

Repito es obvio que en Among Us, no quieren terminar con esa comunidad por que no les conviene perder usuarios. Yo estaba siguiendo la premiación y vi como su comunidad se lanzo con insultos a menospreciar a otros tipos de juegos, llegando a una Sinofobia brutal contra juegos que eran asiáticos.

Esa comunidad la permite Among Us y la fomenta, obviamente prefiere eso a perder usuarios.

Sinceramente, tu no vas a cambiar esa comunidad, por que los mismos diseñadores no dan las herramientas para que eso deje de existir, y como tiene esa falla, las malas actitudes pululan sin control.

Yo sinceramente si un juego me produce disgusto, lo elimino de mi vida.

De los insultos, bueno es obvio que son violencia verbal, pero si los desarrolladores lo permiten poco se puede hacer.

A ver, si las herramientas existen (no entro a hablar de control sobre quién abandona partidas y demás, hacks, eso no). Me refiero a que cada hospedador de sala, tiene la posibilidad de banear o sacar gente provocativa. ¿Qué ocurre? Que muchas veces se hacen piña, juegan entre amigos en salas públicas en lugar de privadas, o simplemente se pone de moda un día entrar al chat cantando nosequé canción, que al otro entrar directamente insultando.

Yo ya hago mis salas, así puedo sacar gente en la siguiente partida si se tratan mal, pienso que hacen trampas (que a veces ni pensarlo, lo dicen abiertamente .. ). Lo que pasa es que difícilmente se llenan, porque la gente directamente entra en las que están a punto de completarse.

Es una verdadera pena, porque el concepto del juego rollo "policía y ladrones", está muy bien pensado. Y lo más importante precisamente es la comunicación.

Yo no entro a valorar si hay gente que entra sin saber jugar (todos hemos sido nuevos), más avispados o menos, o que un día aparezca un troll o un hacker. Eso obviamente me molesta, pero es que un insulto siempre me va a parecer aún peor...

Y ya ni tanto por mi, si no porque es el pez que se muerde la cola... Niños que juegan e insultan, niños que juegan y lo ven, lo normalizan, y así va que cuando hace seis meses estas cosas ocurrían poco, ahora lo raro es encontrar, a la primera, una sala medianamente normal donde desconocidos jueguen tranquilamente, perdiendo o ganando, me es lo mismo.

Repito, llevo desde los diez años jugando online... Comencé con el Half Life Y counter strike... En partidas LAN todavía me permitía el lujo de decir alguna bobería cuando me pegaban un tiro, porque era entre colegas .. con desconocidos, ya no es sólo que no me naciera, si no que me habría dado vergüenza ajena demostrar mal perder o algo así. No he parado de jugar desde entonces, a todo lo que pillara. Desde juegos en navegador como el tribal wars, que requiere comunicación y a veces diplomacia con enemigos.. sí, he visto jugarretas y ataques a la vida personal, porque eso pasa en todas partes e independiente de la edad (de hecho la jugada más sucia que vi fue por parte de un par de treintañeros a otra chavala de la misma edad). Hasta juegos online como el guild wars, y no recuerdo un nivel de toxicidad como el que hay hoy en los videojuegos en general, y este en particular. La norma era gente que colaboraba, que te explicaba, que si el GG...

Lo mismo en la Play, porque no me remito solo al Among Us, como digo la toxicidad es general. Jugaba asiduamente al multi del Last of Us. Y madre mía, cuando jugaba públicas la de mensajes que podía recibir, ganara o perdiera, según. Mirabas perfiles y ¡Oh! Sorpresa, de veinte para abajo....

Y que encima no quiero entrar en cuando eres jugadora... Los ataques son horribles algunas veces.

¿Lo positivo? Que yo me cabreo sola, si acaso, pero a mí las ganas de jugar no me la van a quitar unos maleducados jajajaja

Dspectabilis 23-Feb-2021 04:45

Respuesta: Adolescentes hoy en día
 
Como lo cuentas, yo no veo solución posible. Si es un persona que crea salas las que determina la toxicidad de una comunidad y la castiga, no hay solución por que es parte de la comunidad que esta, por inercia, en esa misma actitud.

Deben ser mecanismo directos hacia los desarrolladores de expulsión individual, o la comunidad se autoprotege, como vez que esta ocurriendo. Y reglas muy especificas de comportamiento, que por lo que cuentas no existen.

Yo juego muy poco en línea, y los juegos que elijo hasta hoy se caracterizan por comunidades muy tranquillas y no he encontrado ningún caso de insultos, y si los encontrara solo lo ignoro o los bloqueo.

Sostengo, si los desarrolladores no aportan ni reglas, ni herramientas reales de castigo directo en la comunidad de su juego, no importa lo que miles de youtubers o usuario digan de la toxicidad de la comunidad no va poder cambiarse.

El fomento y existencia de estas comunidades es culpa de los creadores que las permiten.

Ahora creer que el comportamiento dentro de una comunidad de video juegos es el mismo comportamiento fuera de el, no veo una correlación en ello. El anonimato permite este tipo de comportamientos por que se sienten inmunes, sobre todo si donde ocurre no hay castigos. Pero el mundo real, donde el anonimato no es posible la situación es mucho más compleja; alguien con un comportamiento continuamente agresivo terminar siendo relegado o ignorado, algo que casi todos los seres humanos evitamos, por que necesitamos sentirnos parte de algo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.