ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Off-Topic - Otros temas (https://foroamor.com/off-topic-otros-temas/)
-   -   la gente que nunca se cambia de peinado ni de color puede tener miedo al cambio? (https://foroamor.com/la-gente-que-nunca-se-cambia-de-peinado-ni-de-color-puede-tener-miedo-al-cambio-140722/)

Amazonita 06-Feb-2021 14:19

la gente que nunca se cambia de peinado ni de color puede tener miedo al cambio?
 
hola hablando con mi madre se me ocurrio este tema y os planteo la siguiente pregunta para debatir ¿ creeis quela gente que siempre durante toda su vida nunca se plantean un cambio de aspecto en su pelo o sea de corto a largo o un cambio de color puede esconder una personalidad que tiene miedo al cambio ? y si no pensais eso que yo planteo ¿ que tipo de personalidad tienen las personas que no se arriesgan a un cambio en su corte de pelo ??' como las definiriais???

Nebel 06-Feb-2021 14:43

Respuesta: la gente que nunca se cambia de peinado ni de color puede tener miedo al c
 
Curiosamente, yo he observado más desequilibrio en gente que siempre se está haciendo cosas en el pelo. Pero habrá de todo.

Yo entraría dentro del grupo de personas que siempre van igual XD Quizá no tanto por miedo al cambio, sino porque como mejor me veo es con el pelo largo. Creo que el pelo más corto me sumaría años. Alguna vez he hecho la prueba frente al espejo y no me gusto XD Tampoco me veo bien sin flequillo. Y mira que ya quisiera quitármelo, porque quien lo lleva sabe el coñazo que es, pero es que no me veo bien con la frente despejada. Es una manía, o no sé. Me veo fea sin flequillo, simplemente :meparto:

Teñirlo, sí lo he teñido, pero solo de un color y durante 7 años ese mismo color, jajaja. Pero ya llevo 4 años sin teñirlo, y no lo pienso teñir más. Y mira que me dicen: "ay, ya tienes canas, blablabla". Pero paso de estropear el pelo y dejarme dinero y tiempo en tintes. Me lo noto más sano al natural y opino que el pelo sano es el más bonito, independientemente del color. Pero es mi opinión.

Bueno, pues esos son mis motivos para ir siempre igual :risita:

Elocin 06-Feb-2021 15:14

Respuesta: la gente que nunca se cambia de peinado ni de color puede tener miedo al c
 
Yo tengo la teoría que cuando alguien hace muchos cambios en su pelo, es como cuando alguien se refugia en compras y demás, en una mala racha.

Cuando a mí me ha dado por hacer cambios en el pelo, al menos, ha sido porque pretendía que se solucionara algo, o verme mejor en determinada situación, cuando en el fondo no cambia absolutamente nada.


De todas formas, a mí el tema peluquería sobretodo a la hora de teñirme, nunca me ha gustado mucho. Me dio tarde, y ahora he vuelto a decidir que no quiero cambiar más de color.. más que nada porque a mí se me ha estropeado mucho el pelo del tinte, ya ni hablemos cuando me dio por lisarlo siendo muy rizado.... Perdí mis bucles y tuve que estar años cortando y cortando... Nunca más.

Aunque podamos teorizar, al final el tema pelo es un gusto muy personal. Hay quién se siente muy contento con cómo la biología ha actuado respecto al mismo, hay quién se ve mejor cambiándolo. A veces se sigue un consejo sobre cómo pueda resaltar determinado peinado o color, otros rasgos de la cara y simplemente sale bien... otras veces uno se aburre de verse siempre igual... No se, son muchos factores los que pueden llevar a alguien a hacerse un cambio de look.

En mi caso como decía, era una manera de levantarme el ánimo que duraba poco. Unos años me acostumbré al mismo color, me gustaba, y ya está. Ahora, aprovechando el confinamiento, decidí volver a mí color natural que también es bonito, aunque me está costando porque me crece muy lento.

Al principio de la pandemia quería probar un cambio totalmente radical, rapándome un lateral. No lo hice porque me diera miedo el cambio, si no porque creo que mi cabeza no es adecuada para ese peinado jajajaja el momento de intentarlo era perfecto, no me iba a ver nadie jajajaja pero también creo que es un corte que requiere estar detrás, y ni tengo el dinero para hacerlo con un profesional cada mes, ni tengo las ganas o la experiencia de hacerlo sola. Incluso con el tinte me pasaba... Compañeras de trabajo me preguntaban porqué me dejaba crecer tanto las raíces .. bueno, es que me parecía un gasto absurdo para hacerlo tan seguido, y sinceramente, mi aspecto en ese sentido no es que me importe demasiado.

No se.. tampoco es obligatorio cambiarse color, y mucha gente es de costumbres y cambiarse de peinado a veces hace que te veas raro frente al espejo.

A mi novio también le digo que se deje las patillas más tupidas o largas, se ve bien, pero él se siente "raro" y no le gusta.. pues ya está.

Ruth78 06-Feb-2021 15:29

Respuesta: la gente que nunca se cambia de peinado ni de color puede tener miedo al c
 
Mhmm no sé, creo que sacar una conclusión única, sería bastante parcial. Depende de muchísimas cosas. Porque lo mismo pasa con la moda y muchos gustos. Habrá gente que siga la moda y tenga muchísima personalidad (aunque no lo parezca porque viva cambiando de estilo) pero justamente sí tiene la osadía para hacerlo y que se la sude lo que piensen los demás. Y gente que vista siempre igual y también tenga muchísima personalidad. O al revés, gente que tenga miedo al cambio o que se deje llevar por cualquier cosa con tal de "encajar".
Creo que es un asunto bastante personal como para simplificarlo a un criterio único...

En mi caso personal, siempre he sido bastante pasota de mi pelo y mi vida ha sido siempre una montaña rusa (quizás en los últimos años he tenido algo de "estabilidad"), así que creo que en mi caso, no aplicaría lo del "miedo al cambio".

lunita33 06-Feb-2021 15:35

Respuesta: la gente que nunca se cambia de peinado ni de color puede tener miedo al c
 
No creo que tenga mucho que ver, igual simplemente saben lo que les queda bien, al contrario pienso que quien siempre está cambiando de look es porque se aburren y necesitan algo de emoción en sus vidas, no es muy normal hoy tener el pelo naranja y en dos semanas querer tenerlo rosa jajaj

Elizabetta 06-Feb-2021 16:08

Respuesta: la gente que nunca se cambia de peinado ni de color puede tener miedo al c
 
Yo no sé si el corte del cabello dice mucho de la personalidad de alguien.:pensando:

Si esto fuera así, la inmensa mayoría de jovencitas y de mujeres adultas tienen una personalidad semejante, ya que en su mayoría las chicas jóvenes llevan el pelo largo y las señoras de cierta edad se peinan y se tiñen casi todas de forma similar.

Yo he hecho mis mayores cambios de look en mis épocas de cambios importantes, por ejemplo, embarazada de mi hija me corté el pelo muy corto, y con el segundo embarazo, me puse mechas rubias, después de mi divorcio cambié por completo de peinado y de forma de vestir.

Durante el confinamiento estuve a punto de raparme el pelo, gracias a Dios no lo hice porque creo que me hubiera arrepentido durante mucho tiempo.:cabezazo:

Elocin 06-Feb-2021 16:15

Respuesta: la gente que nunca se cambia de peinado ni de color puede tener miedo al c
 
En este hilo me están saliendo anuncios de cortes de pelo, tintes y champús... ¿Le pasó a alguien más? Jajajajja

GASTON80 06-Feb-2021 16:31

Respuesta: la gente que nunca se cambia de peinado ni de color puede tener miedo al c
 
A los pelados se les complica.

Amazonita 06-Feb-2021 17:21

Respuesta: la gente que nunca se cambia de peinado ni de color puede tener miedo al c
 
mas que hablar de temas esteticos me refierai a hablar de temas psicologicos y tal:D:D:bien: que de esteticos tambien pero queria ver la psicologia de las personas que nunca apuestan por verse diferentes

Amazonita 06-Feb-2021 17:23

Respuesta: la gente que nunca se cambia de peinado ni de color puede tener miedo al c
 
cuando abri el post y mencione miedo al cambio, queria enfocarlo a miedo a cambiar de vida, que se ve reflejada en el pelo :bien::bien: pero he visto que me respondiais solo en lo estetico porque yo considero que la manera de vestir y de peinarse dice mucho de la mente de ls personas igual vosotros no lo veis asi

Amazonita 06-Feb-2021 17:25

Respuesta: la gente que nunca se cambia de peinado ni de color puede tener miedo al c
 
Cita:

Iniciado por Elizabetta (Mensaje 1600853)
Yo no sé si el corte del cabello dice mucho de la personalidad de alguien.:pensando:

Si esto fuera así, la inmensa mayoría de jovencitas y de mujeres adultas tienen una personalidad semejante, ya que en su mayoría las chicas jóvenes llevan el pelo largo y las señoras de cierta edad se peinan y se tiñen casi todas de forma similar.

Yo he hecho mis mayores cambios de look en mis épocas de cambios importantes, por ejemplo, embarazada de mi hija me corté el pelo muy corto, y con el segundo embarazo, me puse mechas rubias, después de mi divorcio cambié por completo de peinado y de forma de vestir.

Durante el confinamiento estuve a punto de raparme el pelo, gracias a Dios no lo hice porque creo que me hubiera arrepentido durante mucho tiempo.:cabezazo:

esta claro que alguien que apuesta y arriesga por algo diferete es mas extrovertida que otra que no, yo si que veo mucha relacion ya que el fisico es una carta de presentacion al mundo:saludo:

Amazonita 06-Feb-2021 17:26

Respuesta: la gente que nunca se cambia de peinado ni de color puede tener miedo al c
 
Cita:

Iniciado por lunita33 (Mensaje 1600851)
No creo que tenga mucho que ver, igual simplemente saben lo que les queda bien, al contrario pienso que quien siempre está cambiando de look es porque se aburren y necesitan algo de emoción en sus vidas, no es muy normal hoy tener el pelo naranja y en dos semanas querer tenerlo rosa jajaj

y crees que las que siempre se peinan igual llevan una vida divertida?:pordios::pordios::pordios::pordios::por dios:

Ruth78 06-Feb-2021 17:35

Respuesta: la gente que nunca se cambia de peinado ni de color puede tener miedo al c
 
Cita:

Iniciado por Amazonita (Mensaje 1600865)
esta claro que alguien que apuesta y arriesga por algo diferete es mas extrovertida que otra que no, yo si que veo mucha relacion ya que el fisico es una carta de presentacion al mundo:saludo:

Pues no estoy muy de acuerdo. Yo por ej. un día te puedo ir super elegante, taconazos y estilazo, y al siguiente, parezco salida de un instituto. O en plan sporty. De pasar desapercibida a llamar la atención, según cómo me sienta y/o lo que tenga que hacer. O puedo ser elegante "dulce", o "agresivo", para mí no cabe un solo estilo. Y es que soy introvertida (atendiendo a la definición, que no es ser sociable) y me importa sentirme a gusto conmigo misma, experimentar. No tengo un estilo definido y de hecho: no me gusta encasillarme. Y eso, no me hace extrovertida para nada :nose:

Ruth78 06-Feb-2021 17:39

Respuesta: la gente que nunca se cambia de peinado ni de color puede tener miedo al c
 
Cita:

Iniciado por Amazonita (Mensaje 1600866)
y crees que las que siempre se peinan igual llevan una vida divertida?:pordios::pordios::pordios::pordios::por dios:

Pues lo dicho, que creo que no se puede tipificar sólo por lo exterior. Tengo una amiga que es super fiestera (además, vive en Ibiza hace años, y la conozco desde que teníamos 8 o 9 años), y si se ha hecho alguna mecha alguna vez, ha sido mucho :risita: Lo único que recuerdo que varía de cuando en vez, es dejarse flequillo o no, con su pelo simpre a media melena. Y es un sol de persona, alegre y divertida, además de muy viajera.
Cada uno es un mundo..! :)

Odile 06-Feb-2021 18:00

Respuesta: la gente que nunca se cambia de peinado ni de color puede tener miedo al c
 
Yo creo que los pelos de cada un@ van por una parte, y la vida por otra... de hecho, la persona más atrevida respecto a su vida que conozco está igual desde que dejó el instituto, su media melena natural castaña y rizada; y la más atrevida respecto al peinado, cortes asimétricos y colores extremados, platinos, rojos, azulado...) pues es bastante conservadora en todo lo demás, no sale sin el marido, siempre en casita, con los niños... no creo que tenga mucho que ver.

También pienso en mí misma... me encanta ver fotos por internet esas melenas de sirena, en tonos verdes, azules, si pudiera elegir tendría algo así, por qué no lo tengo? no tengo ni tiempo, ni dinero ni ganas de estar cada dos por tres en la peluquería. El pelo teñido, y más esos tintes fantasía, requieren mantenimiento para que queden bonitos, si no quedan desvaídos :nose: ni siquiera he barajado nunca teñirme más claro por este mismo tema: que no se estropee el pelo, se vean raíces, etc...

Por cierto, hace dos semanas me corté el pelo de media espalda a los hombros, y no... no hice ningún cambio en mi vida, ni voy a hacer nada divertido (ojalá jaja), simplemente creo que de vez en cuando hay que hacerlo para sanear, y además... me costaba mucho lavar, desenredar, secar, alisar... :diosmio: para una época vaga como la que estoy ahora, lo ideal es corto, y andando! :risita: no es cambio en la vida, es cambio a la vaguería :D

Elocin 06-Feb-2021 18:02

Respuesta: la gente que nunca se cambia de peinado ni de color puede tener miedo al c
 
Sería como decir que quién lleva pelo o estilo "dark/emo" sé autolesiona... O que los que van por ahí con sus camisetas heavys son todos duros, o antipáticos, o que se yo...

El estilo no define la psicología de una persona. De hecho, si miramos documentales de esta "moda" japonesa de la gente que ya ni sale de casa, muchos van con pelos de colorines, y son lo más antisocial o les da ansiedad relacionarse... Así que....

Odile 06-Feb-2021 18:08

Respuesta: la gente que nunca se cambia de peinado ni de color puede tener miedo al c
 
Cita:

Iniciado por Elocin (Mensaje 1600874)
El estilo no define la psicología de una persona. De hecho, si miramos documentales de esta "moda" japonesa de la gente que ya ni sale de casa, muchos van con pelos de colorines, y son lo más antisocial o les da ansiedad relacionarse... Así que....

Es verdad :pordios: y mira las pijitontas de las revistas del corazón, la mayoría melenas de una pieza, de su color natural, a lo sumo con unas mechas, y lo bien que se lo pasan, cada día de eventos, fiestas, viajes, cambian de hombre como de brajas... no, definitivamente, no está relacionado el pelo con la vida o el carácter :risita:

patatinpatatan 06-Feb-2021 18:12

Respuesta: la gente que nunca se cambia de peinado ni de color puede tener miedo al c
 
Yo siempre voy con el mismo peinado, una coleta, excepto un dia a la semana que voy a la pelu y me lo dejo suelto y liso. La razón para llevar casi siempre el mismo peinado (la coleta) es porque me siento cómoda. Simplemente me lo recojo y no tengo que preocuparme ni por el viento en invierno ni por el calor en verano. Me gustaría poder cambiar mas veces de estilo, pero no tengo tiempo ni dinero para ir a la pelu a que me lo alisen para llevarlo suelto mas veces.

Supongo que la elección del peinado va a gusto, necesidades y presupuesto de cada quien.

Jarethu 07-Feb-2021 20:09

Respuesta: la gente que nunca se cambia de peinado ni de color puede tener miedo al c
 
Cita:

Iniciado por Amazonita (Mensaje 1600844)
¿ creeis quela gente que siempre durante toda su vida nunca se plantean un cambio de aspecto en su pelo o sea de corto a largo o un cambio de color puede esconder una personalidad que tiene miedo al cambio ?

No, creo que cada quien puede tener sus motivos. Por ejemplo, el sentirse comodo con lo que tiene y lo que usa.

Cita:

Iniciado por Amazonita (Mensaje 1600844)
¿ que tipo de personalidad tienen las personas que no se arriesgan a un cambio en su corte de pelo ??' como las definiriais???

A saber... :nose:
No me atrevería a juzgar a alguien por la audacia que representa un corte de pelo distinto. Para mí, eso no dice gran cosa. Las personas pueden hacer eso por mil razones distintas.

Evil_Asocial87 12-Feb-2021 11:10

Respuesta: la gente que nunca se cambia de peinado ni de color puede tener miedo al c
 
Yo en casi 34 que voy a cumplir (en verano) lo he tenido de muchas formas:

- Cresta estrecha, ancha, corta, larga.
- A lo escalora :risita:
- Al uno o cero :sisi:
- Afro
- De punta

Y ninguno me gustaba, estaba cada X meses buscando el look que me gustase. Y varias veces he intentado dejármelo largo y me lo corté con arrepentimiento. Pero me estaba gustando :llorar: y éste mes ( el diá 20-21) hará un año que me lo estoy dejando largo definitivamente :) estoy en la fase desesperante que no lo tengo ni muy corto ni muy largo, y ya me tomo cada mes en las que me veo menos horrible con humor jajajaja.

Ya tengo mi primer semimoño (por asi decirlo :sisi:) y son los primero que me hago y me está gustando como me va quedando el pelo largo, y poniéndome tambié mis primeras horquillas y demás, y mi pelo es graso :llorar:

Y a mitades o finales de éste año (ya me cubre toda la oreja) me haré mechas grises y blancas, asi tendré el pelo negro, gris y blanco :risita::risita: y me gustá el cambio que estoy teniendo.

Porque desde hace 4-5 meses, me estoy haciendo cada día una foto hasta llegar al año, para ver mi gran cambio. Y cuando me hice la primera foto a ahora vaya cambio jjajaja.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.