ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Off-Topic - Otros temas (https://foroamor.com/off-topic-otros-temas/)
-   -   sobre estudios...profe (https://foroamor.com/sobre-estudios-profe-140662/)

montibelu 29-Jan-2021 23:24

sobre estudios...profe
 
hola a todos,os escribo con el fin de que si hay algun profesor de uni o alguien que entienda bien sobre el tema que me pueda ayudar.

Me faltan dos asignaturas para acabar la carrera.y estoyun poco cansada de ello la verdad porque a veces parece imposible aprobar.
mi pregunta es que si me quedara una podria pedir la compensación ,estuve mirando los requisitos,y pone que si tengo un seis de media me lo aprobarian directamente y si es menos de un cinco no.Mi caso es que es casi un seis.y me pregunto si seria una buena idea pedirla? o si la pido ya no me puedo presentar a la recuperación?

ilcavalieri 31-Jan-2021 12:23

Respuesta: sobre estudios...profe
 
Cita:

Iniciado por montibelu (Mensaje 1600576)
hola a todos,os escribo con el fin de que si hay algun profesor de uni o alguien que entienda bien sobre el tema que me pueda ayudar.

Me faltan dos asignaturas para acabar la carrera.y estoyun poco cansada de ello la verdad porque a veces parece imposible aprobar.
mi pregunta es que si me quedara una podria pedir la compensación ,estuve mirando los requisitos,y pone que si tengo un seis de media me lo aprobarian directamente y si es menos de un cinco no.Mi caso es que es casi un seis.y me pregunto si seria una buena idea pedirla? o si la pido ya no me puedo presentar a la recuperación?

No soy profesor de Uni ni similar, pero lo más lógico sería que preguntarás en Jefatura de Estudios de tu centro de enseñanza. Al fin y al cabo, ellos son los que elaboran los planes de estudio, requisitos y demás, no nosotros.

Suerte.

Elizabetta 31-Jan-2021 23:45

Respuesta: sobre estudios...profe
 
Creo que se podría aprobar teniendo una suspensa y pidiendo la compensación curricular, pero me parece que se tienen que cumplir un montón de requisitos.

De todas formas, seguro que en el lugar donde tienes hecha la matricula, te van a informar mejor de todo esto.

jjavier 03-Feb-2021 17:08

Respuesta: sobre estudios...profe
 
Debería haber una normativa sobre la compensatoria en la que se especifique qué ocurre cuando la nota está entre 5 y 6.

Yo pedí compensatoria (ahora ya hace 9 años), pero en mi facultad el cálculo era diferente al que comentas. Eso sí, estaba muy claro en la normativa el cálculo que había que hacer para saber si se iba a compensar o no. Dependía únicamente del cálculo, no respondía a criterios subjetivos.

Suerte.

fj bulldozer 04-Feb-2021 08:07

Respuesta: sobre estudios...profe
 
Dependiendo de la carrera universitaria, hay asignaturas en las que el aprobado no se basa en tener bien el 50% del examen, sino que piden un porcentaje bastante más alto. En carreras como Medicina, en alguna asignatura puede llegar este porcentaje incluso al 90%. En la carrera que tengo yo, para la asignatura principal pedían un 65%.

Si piden en tu carrera un 60% de mínimo, tendrás que asumir que ese es el porcentaje fijado y punto. La facultad no va a cambiar su criterio, porque querrá formar, obviamente, a los mejores profesionales. Muy especialmente si es una facultad de prestigio en su campo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.