ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro sobre Amistad (https://foroamor.com/foro-sobre-amistad/)
-   -   Mi mejor amiga me ha dejado de hablar (https://foroamor.com/mi-mejor-amiga-me-ha-dejado-de-hablar-140140/)

hijodelaluna 23-Nov-2020 12:56

Mi mejor amiga me ha dejado de hablar
 
Buenos días.

Aprovecho este foro para desahogarme y contar mi historia porque lo estoy pasando bastante mal.

Hace cinco años conocí a una chica, menor que yo, y meses después empezamos a hablar a través de Instagram, luego a través de WhatsApp y, finalmente, también hacíamos llamadas, audios, videollamadas e incluso llegamos a quedar.

El caso es que cogimos mucha confianza, nos lo contábamos absolutamente todo y hablamos todos y cada uno de los días desde hace más de 4 años. Nos hacíamos compañía, nos apoyábamos y siempre nos decíamos que nada nos separaría, que estaríamos juntos siempre y otras muchas cosas.

Pero la semana pasada, tras una de las muchas discusiones que teníamos, especialmente los últimos meses, dijo que se acabó, que le hacía mucho daño, que no quería nada más conmigo. Me bloqueó de WhatsApp, me eliminó de Instagram, se salió de los grupos que teníamos y no me dirige la palabra pese a que espero cada día su regreso.

Es cierto que soy una persona idealista y demasiado exigente. Quiero recibir lo que doy. Durante estos años pasamos épocas mejores y peores, pero en los últimos meses discutimos demasiado. Sé que me pasé con reproches y que le hice mucho daño y no me di cuenta, no paré a tiempo mi actitud, seguramente porque nunca temí que pasase lo que pasó. No guardo rencor, me siento profundamente culpable y arrepentido y estoy absolutamente convencido de poder eliminar toda toxicidad si me llegase una nueva oportunidad.

Pero esa oportunidad no llega, no me habla y pasan los días y estoy absolutamente destrozado. Me siento solo muchos ratos y se me ha quedado un vacío tremendo e indescriptible. Siento una tristeza tremenda y me siento profundamente culpable. No quiero insistirle por otras vías porque no pretendo que se sienta agobiada por mí, tal vez cuando pase más tiempo. Solo quiero que vuelva y tener esa segunda oportunidad que todos merecemos. Ella me dijo que ya me había dado muchas, pero lo cierto es que nunca estuvo, o nunca sentimos que estuviera en juego el final definitivo de esta amistad.

No sé qué hacer, pero a nivel emocional está siendo como una ruptura de pareja porque ella fue tan importante como puede ser cualquier pareja.

Desde aquí le mando un abrazo y le deseo lo mejor, pero sobre todo que vuelva.

Y gracias a todos por leerme.

Minder 23-Nov-2020 14:03

Respuesta: Mi mejor amiga me ha dejado de hablar
 
Te he dejado privado

Minder 23-Nov-2020 14:07

Respuesta: Mi mejor amiga me ha dejado de hablar
 
Porque no fuisteis pareja si dices q a nivel emocional la sientes como una pareja?

Odile 23-Nov-2020 15:45

Respuesta: Mi mejor amiga me ha dejado de hablar
 
Pero omites lo más importante para opinar: porqué eran tales discusiones y reproches :diosmio:

No Registrado 23-Nov-2020 18:32

Respuesta: Mi mejor amiga me ha dejado de hablar
 
Hola,
Sinceramente desconocemos todos el porqué de esos reproches.
Tu actitud quizá no fue la adecuada para una amistad, o quiza ella ha sentido que no la valorabas lo suficiente como amiga en algunos momentos, por tus palabras o actitudes?
podría ser?

la verdad es que si realmente quieres volver a ser amigo suyo y piensas que esta vez si la vas a valorar DE VERDAD deberias intentar enviarle un mensaje o algo, por sms por ejemplo, diciendole de verdad lo que sientes, lo que nos dices a nosotros, mas escueto.

Si realmente ella esta hasta las narices por alguna situacion que nosotros no sabemos, pues igual pasa de ti pero tu habras dicho lo que sientes o piensas y ya no debes esperar que vuelva o algo. Si vuelve a ser amiga tuya pues valora su amistad como toca...

si no vuelve al menos no te quedas con la espina de no haberle dicho que la echas de menos.
pero vamos, si no le dices nada por orgullo, porque estas "esperando" a que ella vuelva a hablarte cuando parece ser que ella se ha molestado por alguna cosa que hayas dicho o hecho (o quiza por algo que no has hecho no sé); pues entonces eres demasiado orgulloso como para valorarla.

a veces tambien puede ser, que la otra persona se aprovecha de ti (te usa de psicologo gratuitamente) y cuando no le interesa ya pasa de ti, o lo que sea, en ese caso, pues te ahorras rollos innecesarios.
no sabemos que "tipo de amistad" tenias, pero si estabais 5 años asi, algo ha pasado si ella se ha hartado o cansado y ha decidido poner punto y final ...

suerte

hijodelaluna 24-Nov-2020 13:37

Respuesta: Mi mejor amiga me ha dejado de hablar
 
Cita:

Iniciado por Odile (Mensaje 1597489)
Pero omites lo más importante para opinar: porqué eran tales discusiones y reproches :diosmio:

Reproches continuos. No puedo entrar demasiado porque son asuntos privados que nunca airearé, pero asumo mi parte de culpa. Nunca pensé que pudieran costarme el final de la relación y nunca las paré a tiempo. Lo único que sé con seguridad es que, si existiera esa nueva oportunidad, no volverían a suceder.

hijodelaluna 24-Nov-2020 13:41

Respuesta: Mi mejor amiga me ha dejado de hablar
 
Hola. Seguramente mi actitud muchas veces no fue la adecuada y ella pudo sentir que no la valoraba lo suficiente. Chocábamos muy a menudo y en ocasiones fui yo la persona tentada de dejarlo, pero nunca lo hice. No creo que me utilizase ni tengo nada malo que decir sobre ella, más allá de su decisión final. Pude dejarle claro a tiempo que no quería que se fuese y a través de una historia de Instagram le dije que la echaba de menos. Ya me ha borrado también de Instagram. Quiero volver a intentar contactar con ella, pero no quiero agobiarla. Ella sabe que me tiene aquí y sabe dónde estoy para cuando quiera volver. El paso solo puede darlo ella, es posible que intenta contactar por correo u otra vía, pero desde luego que tengo que dejar que pase más tiempo. O eso creo. Agradezco tus palabras y ojalá algún día regresase. De momento, lo estoy llevando como una ruptura, emocionalmente estoy viviendo algunos de los días más tristes de mi vida.

Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1597511)
Hola,
Sinceramente desconocemos todos el porqué de esos reproches.
Tu actitud quizá no fue la adecuada para una amistad, o quiza ella ha sentido que no la valorabas lo suficiente como amiga en algunos momentos, por tus palabras o actitudes?
podría ser?

la verdad es que si realmente quieres volver a ser amigo suyo y piensas que esta vez si la vas a valorar DE VERDAD deberias intentar enviarle un mensaje o algo, por sms por ejemplo, diciendole de verdad lo que sientes, lo que nos dices a nosotros, mas escueto.

Si realmente ella esta hasta las narices por alguna situacion que nosotros no sabemos, pues igual pasa de ti pero tu habras dicho lo que sientes o piensas y ya no debes esperar que vuelva o algo. Si vuelve a ser amiga tuya pues valora su amistad como toca...

si no vuelve al menos no te quedas con la espina de no haberle dicho que la echas de menos.
pero vamos, si no le dices nada por orgullo, porque estas "esperando" a que ella vuelva a hablarte cuando parece ser que ella se ha molestado por alguna cosa que hayas dicho o hecho (o quiza por algo que no has hecho no sé); pues entonces eres demasiado orgulloso como para valorarla.

a veces tambien puede ser, que la otra persona se aprovecha de ti (te usa de psicologo gratuitamente) y cuando no le interesa ya pasa de ti, o lo que sea, en ese caso, pues te ahorras rollos innecesarios.
no sabemos que "tipo de amistad" tenias, pero si estabais 5 años asi, algo ha pasado si ella se ha hartado o cansado y ha decidido poner punto y final ...

suerte


Odile 24-Nov-2020 18:05

Respuesta: Mi mejor amiga me ha dejado de hablar
 
Cita:

Iniciado por hijodelaluna (Mensaje 1597576)
Reproches continuos. No puedo entrar demasiado porque son asuntos privados que nunca airearé, pero asumo mi parte de culpa. Nunca pensé que pudieran costarme el final de la relación y nunca las paré a tiempo. Lo único que sé con seguridad es que, si existiera esa nueva oportunidad, no volverían a suceder.

Pues entonces a apechugar. Ya está bien hacer daño a las personas, has estado mareándola 5 años. Yo si fuera esa chica no me fiaría, me dijera lo que me dijeras.

Malota23 22-Dec-2021 14:52

Respuesta: Mi mejor amiga me ha dejado de hablar
 
No sé porque le reprochaste tantas cosas, pero entiendo que tal vez se haya cansado. Tu lo has hecho mal y lo has admitido eso es lo importante. Yo le diría que lo has hecho mal y que lo sientes, dale tiempo, tienes que volver a ganarte su confianza y para ello se necesita tiempo. Sobre todo no vuelvas a hacer lo que has hecho, no vuelvas a cometer el mismo error. Espero que te haya servido de ayuda.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.