ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Mi novia/Mi novio me ha dejado (https://foroamor.com/mi-novia-mi-novio-me-ha-dejado/)
-   -   Acabamos después de casi 7 años (https://foroamor.com/acabamos-despues-de-casi-7-anos-140135/)

rayadoperobien 23-Nov-2020 02:24

Acabamos después de casi 7 años
 
Hola a todos, hace ya tres meses que termine con la descansada de mi ex novia y estoy en proceso de sanación o al menos eso creo. Os resumo un poco por encima el final de mi relación a ver que opináis.
Nos conocimos en mi último año de la carrera, a ella aún le faltaba uno más para acabar. Nos liamos, quedamos algunas veces más durante ese año y al siguiente empezamos a salir, al poco tiempo me fui a vivir con ella y luego se vino a vivir conmigo al acabar, ya que yo tenia una empresa familiar, apañamos un pisito y estuvimos viviendo juntos allí un tiempo, todo bien, viajamos y hacíamos mucho.

Nos peleamos un par de veces en esa etapa y la deje, ella volvió y le di otra oportunidad ambas veces, seguimos juntos un año más y se trajo a su hermana pequeña a vivir con nosotros (algo que afecto mucho a la intimidad, pero era un mal menor), después se fue a su provincia en la otra punta de España y estuvimos un año en el que yo iba a verla casi siempre y algunas ella ya que no podía moverse como yo por su trabajo, luego vuelta a mi casa y tras el verano, me dijo que quería hacer un master en mi misma provincia y decidimos irnos a vivir juntos a la ciudad.

Todo fue muy bien hicimos muchos amigos hasta que nos pillo la cuarentena que la pasamos allí. Durante la cuarentena decidió hacer un nuevo master en su provincia (a pesar de que el año antes ya estuvimos separados y viéndonos poco). Le dije que tenia que pensarme si iría ya que en mi empresa familiar tengo flexibilidad para moverme pero no podía estar año tras año desapareciendo y trabajando online. Hable con mis padres y me pelee con ellos tras tomar la decisión de irme a vivir allí con ella y quizás incluso buscarme un nuevo trabajo y empezar de cero allí.

Durante el verano a la vuelta de la cuarentena, hay que añadir que yo tenia mi trabajo en el pueblo familiar, un proyecto a medias con ella que nos quitaba muchas mañanas a la semana y todo el estrés añadido de prepararme a mi y a mi familia para ese gran cambio de vida que tenia que hacer.

Y aquí empezó el desencadenante, le pedí que me diera algo de paz para arreglar mis cosas, ella aquí no trabajaba solo hacía sus estudios y colaboraba en casa (como era mía no pagaba nada más que sus cosas o alguna compra), no tenia ahorros pero busco un master de mas de un kilo y en verano no quería trabajar nada, en mi curro andábamos desbordados y le pedí ayuda pagándole claro, solo me ayudo unos 3 días. Luego me dijo que un compañero de su facultad del el tiempo que estuvimos viviendo en la ciudad el cual yo también conocía se había quedado tirado por la cuarentena y que si podía venirse a casa unas semanas entre que buscaba curro y casa, acepte. Las semanas fueron todo el verano, a esto súmale que su amiga del pueblo se quedo soltera porque ella se metido en medio de su relación, y también estaba todo el día en mi casa. resumen, el verano éramos
mi ex, su amiga soltera, el amigo sin piso, y de remate vino su hermana de nuevo. A estas todos los fines de semana fiesta aquí, viaje allá de casas rurales y pueblos con la amiga y los compañeros de la facultad. Mi comunicación con ella se fue deteriorando, ya no quería acostarme con ella por que la veía poco siempre con gente y cada finde tenia planes a los que yo no podía asistir por estar preparando para irme a su provincia el invierno. Estos viajes los hacia en plena pandemia y yo con dos familiares de alto riesgo en mi trabajo... al final al 3 finde de estos viajes empecé a decirle que para estar así se largara, en plan de joder, date cuenta de que esto no esta bien necesito tranquilidad.

A finales de agosto tras volver de un finde que duro 6 días llego a casa a las 10 de trabajar, y me encuentro que ha puesto las maletas suyas en el salón y que quería hablar conmigo, ahí no atendí a razones y le dije que terminara de recoger y se fuera. Vino su amiga soltera desde un mes antes, y el chaval que me había metido en casa la ayudo a cargar todo y se fue, dejándome al tío ese en casa un par de días más porque no sabia como irse, en fin una cagada monumental.

Se marcho a vivir con su nueva amiga soltera y se fueron de nuevo de viaje a las islas, ala, ni luto ni nada, total son casi 7 años. A la vuelta del viaje paso a despedirse de mi familia y a recoger cosas que le quedaban, yo no quise verla más. Intercambiamos 3 mails y luego aplique contacto 0. del cuañ van ya 3 meses.

Hoy me entere de que mientras vivía (el mes que estuvo aquí antes de irse a su provincia tras dejarlo) con su amiga, trajeron tíos a casa y estuvo intentando tirarle caña a uno de sus primos, pero el primo no quiso (lo se de buena fuente).

En fin, pensé que ya estaba mejor pero estoy un poco destruido, necesito opiniones. Mil gracias es mi primer post.

patatinpatatan 23-Nov-2020 07:11

Respuesta: Acabamos después de casi 7 años
 
Cita:

Iniciado por rayadoperobien (Mensaje 1597445)
Hola a todos, hace ya tres meses que termine con la descansada de mi ex novia y estoy en proceso de sanación o al menos eso creo. Os resumo un poco por encima el final de mi relación a ver que opináis.
Nos conocimos en mi último año de la carrera, a ella aún le faltaba uno más para acabar. Nos liamos, quedamos algunas veces más durante ese año y al siguiente empezamos a salir, al poco tiempo me fui a vivir con ella y luego se vino a vivir conmigo al acabar, ya que yo tenia una empresa familiar, apañamos un pisito y estuvimos viviendo juntos allí un tiempo, todo bien, viajamos y hacíamos mucho.

Nos peleamos un par de veces en esa etapa y la deje, ella volvió y le di otra oportunidad ambas veces, seguimos juntos un año más y se trajo a su hermana pequeña a vivir con nosotros (algo que afecto mucho a la intimidad, pero era un mal menor), después se fue a su provincia en la otra punta de España y estuvimos un año en el que yo iba a verla casi siempre y algunas ella ya que no podía moverse como yo por su trabajo, luego vuelta a mi casa y tras el verano, me dijo que quería hacer un master en mi misma provincia y decidimos irnos a vivir juntos a la ciudad.

Todo fue muy bien hicimos muchos amigos hasta que nos pillo la cuarentena que la pasamos allí. Durante la cuarentena decidió hacer un nuevo master en su provincia (a pesar de que el año antes ya estuvimos separados y viéndonos poco). Le dije que tenia que pensarme si iría ya que en mi empresa familiar tengo flexibilidad para moverme pero no podía estar año tras año desapareciendo y trabajando online. Hable con mis padres y me pelee con ellos tras tomar la decisión de irme a vivir allí con ella y quizás incluso buscarme un nuevo trabajo y empezar de cero allí.

Durante el verano a la vuelta de la cuarentena, hay que añadir que yo tenia mi trabajo en el pueblo familiar, un proyecto a medias con ella que nos quitaba muchas mañanas a la semana y todo el estrés añadido de prepararme a mi y a mi familia para ese gran cambio de vida que tenia que hacer.

Y aquí empezó el desencadenante, le pedí que me diera algo de paz para arreglar mis cosas, ella aquí no trabajaba solo hacía sus estudios y colaboraba en casa (como era mía no pagaba nada más que sus cosas o alguna compra), no tenia ahorros pero busco un master de mas de un kilo y en verano no quería trabajar nada, en mi curro andábamos desbordados y le pedí ayuda pagándole claro, solo me ayudo unos 3 días. Luego me dijo que un compañero de su facultad del el tiempo que estuvimos viviendo en la ciudad el cual yo también conocía se había quedado tirado por la cuarentena y que si podía venirse a casa unas semanas entre que buscaba curro y casa, acepte. Las semanas fueron todo el verano, a esto súmale que su amiga del pueblo se quedo soltera porque ella se metido en medio de su relación, y también estaba todo el día en mi casa. resumen, el verano éramos
mi ex, su amiga soltera, el amigo sin piso, y de remate vino su hermana de nuevo. A estas todos los fines de semana fiesta aquí, viaje allá de casas rurales y pueblos con la amiga y los compañeros de la facultad. Mi comunicación con ella se fue deteriorando, ya no quería acostarme con ella por que la veía poco siempre con gente y cada finde tenia planes a los que yo no podía asistir por estar preparando para irme a su provincia el invierno. Estos viajes los hacia en plena pandemia y yo con dos familiares de alto riesgo en mi trabajo... al final al 3 finde de estos viajes empecé a decirle que para estar así se largara, en plan de joder, date cuenta de que esto no esta bien necesito tranquilidad.

A finales de agosto tras volver de un finde que duro 6 días llego a casa a las 10 de trabajar, y me encuentro que ha puesto las maletas suyas en el salón y que quería hablar conmigo, ahí no atendí a razones y le dije que terminara de recoger y se fuera. Vino su amiga soltera desde un mes antes, y el chaval que me había metido en casa la ayudo a cargar todo y se fue, dejándome al tío ese en casa un par de días más porque no sabia como irse, en fin una cagada monumental.

Se marcho a vivir con su nueva amiga soltera y se fueron de nuevo de viaje a las islas, ala, ni luto ni nada, total son casi 7 años. A la vuelta del viaje paso a despedirse de mi familia y a recoger cosas que le quedaban, yo no quise verla más. Intercambiamos 3 mails y luego aplique contacto 0. del cuañ van ya 3 meses.

Hoy me entere de que mientras vivía (el mes que estuvo aquí antes de irse a su provincia tras dejarlo) con su amiga, trajeron tíos a casa y estuvo intentando tirarle caña a uno de sus primos, pero el primo no quiso (lo se de buena fuente).

En fin, pensé que ya estaba mejor pero estoy un poco destruido, necesito opiniones. Mil gracias es mi primer post.

Alegrate de haberte librado de ella y recuperado tu casa. Tenias allí a 4 “okupas” viviendo por la cara. Dentro de lo que cabe has tenido suerte.

Dspectabilis 23-Nov-2020 08:57

Respuesta: Acabamos después de casi 7 años
 
Pues asi como lo cuentas... esta chica ya estaba en otro mundo muy lejos de los supuestos planes de futuro. Lamentablemente lo hizo de una muy mala forma, pero fue lo mejor, como se ve esto no tenia futuro.

Lo mejor es pasar el luto, aun con todos los disgustos, ella era importante para ti y estabas haciendo todo lo posible para estar juntos, no fue posible, a seguir adelante.

Date un tiempo para salir de los pensamientos negativos de todo esto y a seguir con nuevos planes, el futuro es tuyo y seguro va ser mejor...

De la chica, ella ya tenia su plan, tu no eras parte de el, centra tu mente en olvidarla, y que haga su vida... no vale la pena gastar mas energía en ella.

Fue ella quien con 7 años de relación y viviendo juntos perdió toda proporción y se estaba comportando como una adolescente... no como un pareja que estaba hombro con hombro en un plan de futuro...

Comparto opinión con la anterior respuesta... que bueno que se quito la máscara y por suerte se ha ido... si algún día se da cuenta de lo perdió, eso ya no es tu asunto... por suerte esa gente se fue, no eran amigos, ni gente que diera algo positivo a tu vida... mejor que se fueran.

rayadoperobien 23-Nov-2020 20:50

Respuesta: Acabamos después de casi 7 años
 
En primer lugar, gracias por vuestras sabias palabras, de corazón, o de lo que me queda de el mejor dicho.
Me duele mucho la manera tan fea de marcharse, sabiendo que ya estaba decidido a irme con ella y solo pedía un poco de apoyo, y en lugar de ello recibir la torta está. Hable con mis ex-suegros para despedirme de ellos ya que no creo que vuelva a verlos más al estar en la otra punta de España y la ex-suegra me comento que se nos había acabado el amor... a lo que yo dije que no, que el mío no, total que al final me dio a entender que sabia que yo tenia razón, me llevaba genial con ella desde el minuto uno. Mi suegro también me dio la razón y me dijo que el no estaría con una persona que me mareara tanto como su hija, para cagarse... Al no haber terceras personas ni cuernos ni nada, más me duele, aunque a la larga creo que será mejor. Tengo días en los que no pienso y parece que ando bien y otros en los que me dan bajones, pero he perdido el apetito y no consigo dormir ni rendir en el curro, a pesar de hacer ya 3 meses. Me duele saber que ella esta en su ciudad con su master conociendo a gente tan de guay empezando su nueva vida, y yo estoy solo en el piso que estrenamos juntos, con todos mis amigos lejos y comiendo techo en un pueblo. En fin supongo que solo será tiempo para que deje de sentir, rencor, rabia, odio, y todo eso, que como digo me va y me viene, gracias por los consejos y el apoyo.

invernalia 23-Nov-2020 21:09

Respuesta: Acabamos después de casi 7 años
 
Cita:

Iniciado por rayadoperobien (Mensaje 1597522)
En primer lugar, gracias por vuestras sabias palabras, de corazón, o de lo que me queda de el mejor dicho.
Me duele mucho la manera tan fea de marcharse, sabiendo que ya estaba decidido a irme con ella y solo pedía un poco de apoyo, y en lugar de ello recibir la torta está. Hable con mis ex-suegros para despedirme de ellos ya que no creo que vuelva a verlos más al estar en la otra punta de España y la ex-suegra me comento que se nos había acabado el amor... a lo que yo dije que no, que el mío no, total que al final me dio a entender que sabia que yo tenia razón, me llevaba genial con ella desde el minuto uno. Mi suegro también me dio la razón y me dijo que el no estaría con una persona que me mareara tanto como su hija, para cagarse... Al no haber terceras personas ni cuernos ni nada, más me duele, aunque a la larga creo que será mejor. Tengo días en los que no pienso y parece que ando bien y otros en los que me dan bajones, pero he perdido el apetito y no consigo dormir ni rendir en el curro, a pesar de hacer ya 3 meses. Me duele saber que ella esta en su ciudad con su master conociendo a gente tan de guay empezando su nueva vida, y yo estoy solo en el piso que estrenamos juntos, con todos mis amigos lejos y comiendo techo en un pueblo. En fin supongo que solo será tiempo para que deje de sentir, rencor, rabia, odio, y todo eso, que como digo me va y me viene, gracias por los consejos y el apoyo.

Piensa fue el mejor momento. Peor hubiera sido que hubieras dejado todo por ella y que estando allí te hubiera dado la patada.

Cuando en una relación los ritmos de cada uno son diferentes( y en vuestro caso muy diferentes ) está condenada al fracaso. Para que lo veas en perpectiva: imaginate que tu fueras un estudioso y ella una fiestera. O que tu fueras de sexo cada día y ella de sexo una vez al mes. O que tu fueras de hacer deporte y ella de estar sentada viendo la tele.

En tu caso, tu eras muy trabajador y hogareño/familiar. Ella una fiestera. Así que tómalo como si fuerais dos piezas de puzzle que no encajaban. Ya encontrarás a alguien que encaje contigo. ¡¡ Mucha suerte !!

Dspectabilis 23-Nov-2020 21:09

Respuesta: Acabamos después de casi 7 años
 
Bueno si estas teniendo problemas de sueño, perdida de apetito y pensamientos negativos, es posible que este en un estado depresión; no sería mala idea ir con un psicólogo para pasar esto lo antes posible y de la mejor forma.

Lo que este viviendo ella, no lo puedes saber, lo único que si tengo claro es que no puede ser tan buena como imaginas (una relación de 7 años, no se deja sin consecuencias personales), además no debe ser fácil sola; pero siendo honestos lo que haga, diga, viva o piense ya no es asunto tuyo.

En muchos sentido si lo ves como objetividad tu estas en una mejor condición, y solo tu eres quien puede sacar ventaja de tus propias ventajas, amigos los encontraras, o los tiene y no te das cuenta, familia la tienes, tienes una situación económica independiente, y tu propia casa, es decir, lo único malo es un actitud pesimista, pero en muchos sentidos tienes lo mejor para una buena vida... otra pareja ya llegara, hoy es tiempo de autoreflexión, autocuración, crecimiento personal y ya en el futuro podrás volver a una vida sentimental mejor preparado y más maduro, y si todo sale bien encontraras una mujer que sea capaz de apreciar a tu persona y estar mutuamente comprometidos en su futuro.

Que hoy duele, si, es normal, parte del proceso, que uno no es de piedra, siempre es difícil dejar una relación de tanto años, pero ya veras con el correr de los meses del futuro que ha sido lo mejor. No quieras borrar el pasado de un plumazo y olvidarla ya, eso no es posible, no la olvidaras nunca, ni podrás olvidar lo vivido... pero lo importante es sacar de este dolor: lecciones, madurez y crecimiento personal, no dejarse caer en la amargura, y pensamientos negativos.

Además tienes que reconocer que si todo acabo así, algo de culpa tuviste tu, y es mejor aprender a verlo, que las relaciones de pareja es de dos, y los dos contribuyeron a su destrucción, es bueno en un proceso de autoreflexión ver las fallas para aprender de ellas.

rayadoperobien 23-Nov-2020 21:35

Respuesta: Acabamos después de casi 7 años
 
Completamente de acuerdo con ambos comentarios, yo reconozco que mi comportamiento en verano fue deteriorándose progresivamente y aunque muchas veces me pedía tregua seguía hablando mal y con desganas (y ella ampliaba), prácticamente venía a suplicarme sexo y se lo daba de malas ganas hasta que ya las últimas semanas ni eso, dormía en el sofá y tal. Como anécdota, recuerdo el último polvo, llego borracha de estar con su amiga a las 12 y buscando guerra yo sin ganas por tener al compañero que me metió en casa justo al lado, total que se lo hice en la misma silla de mi despacho y fue el polvo con menos amor que le había echado. Normal, acostumbrado a ****** con gemidos y gritos a tener que estar calladito por las visitas, no estaba yo muy comprensivo. Con estas aptitudes contribuía a que la relación se degradase pero es que su comportamiento no hacia más que aumentar en mi esa desgana. No quiero volver con ella, creo tenerlo claro aunque titubee a veces, no es eso, os cuento porque necesitaba desahogarme ya que de ser otra situación y no estar estás limitaciones, ahora mismo podría haber quedado con alguna mujer, lo cual ya he hecho pero tengo que esperar a que levanten la veda para culminar. No busco relaciones ni nada, busco intentar ocupar mi mente un rato nada más mientras espero a que esta sensación vaya rebajando. Reconozco mis fallos, pero no consigo liberarme del puto rencor que es lo que carcome.

invernalia 23-Nov-2020 21:47

Respuesta: Acabamos después de casi 7 años
 
Cita:

Iniciado por rayadoperobien (Mensaje 1597528)
Completamente de acuerdo con ambos comentarios, yo reconozco que mi comportamiento en verano fue deteriorándose progresivamente y aunque muchas veces me pedía tregua seguía hablando mal y con desganas (y ella ampliaba), prácticamente venía a suplicarme sexo y se lo daba de malas ganas hasta que ya las últimas semanas ni eso, dormía en el sofá y tal. Como anécdota, recuerdo el último polvo, llego borracha de estar con su amiga a las 12 y buscando guerra yo sin ganas por tener al compañero que me metió en casa justo al lado, total que se lo hice en la misma silla de mi despacho y fue el polvo con menos amor que le había echado. Normal, acostumbrado a ****** con gemidos y gritos a tener que estar calladito por las visitas, no estaba yo muy comprensivo. Con estas aptitudes contribuía a que la relación se degradase pero es que su comportamiento no hacia más que aumentar en mi esa desgana. No quiero volver con ella, creo tenerlo claro aunque titubee a veces, no es eso, os cuento porque necesitaba desahogarme ya que de ser otra situación y no estar estás limitaciones, ahora mismo podría haber quedado con alguna mujer, lo cual ya he hecho pero tengo que esperar a que levanten la veda para culminar. No busco relaciones ni nada, busco intentar ocupar mi mente un rato nada más mientras espero a que esta sensación vaya rebajando. Reconozco mis fallos, pero no consigo liberarme del puto rencor que es lo que carcome.


Es normal que pienses que quizás puedas volver o podrías haber hecho algo. Eso es parte del duelo. Uno supera ese duelo cuando acepta( en cuerpo, mente y espiritu ) que ya no volverá con esa persona.

Por otra parte, Yo tengo cada vez más claro que en la vida el amor se da o no se da. Sino se da, puedes hacer todo lo que esté en tu mano que al final acabará. Al contrario lo mismo, cuando el amor se da en dos personas, las cosas fluyen por si solas y el único trabajo que hay que hacer es seguir manteniendo eso( que no era obviamente tu caso, porque cada uno vivíais en dos mundos distintos ).

Mantenerse sosteniendo algo que no puede ser, lo convierte en algo tóxico y loco. Piensa en el caso de esos que tratan mil veces de quedar con alguien a pesar de las negativas. Lo mismo es empeñarse en emparejarse con alguien cuando la vida te demuestra que no es para ti. No hay que ser insistente( tratar y tratar de calzar a alguien a la fuerza, hay que ser persistente tratar de encontrar a alguien adecuado a nosotros, conociendo a otras personas ).

rayadoperobien 23-Nov-2020 22:03

Respuesta: Acabamos después de casi 7 años
 
Lo sé, pero es que al primer año de salir yo ya la deje porqué digamos que detecte que no podríamos funcionar dado que yo buscaba una compañera de viaje con la que formar una familia y recorrer el mundo manteniendo nuestra base de operaciones, y vi que ella solo buscaba alguien que le acompañara a viajar y a vivir teniendo el mínimo de obligaciones posibles, pero al mes volvió a mí y caí como un idiota, uno no es de piedra como bien decís, tuvimos unos años más felices y volví a detectarlo y la deje de nuevo, y a los dos meses (cuando pudo, por asuntos laborales), regreso, no lo entiendo... la deje marchar dos veces y volvió a mí siempre y en esta última me duele tanto porque yo ya sabia que esto pasaría y intente evitar el dolor que siento ahora y al final me siento estúpido y alegre, que cosa mas rara, estúpido por que desperdicie ocasiones en las que pude encontrar a alguien más compatible y alegre porque hemos visto medio mundo juntos y vivido en varias ciudades y eso no se olvida fácil, pero vamos... está sensación es un asco, lo dejamos hace 3 meses, hace 1 del contacto 0, y hace una semana como si nada vuelve a pegarme duro todo esto cuando pensaba que ya iba remontando...

GASTON80 24-Nov-2020 00:35

Respuesta: Acabamos después de casi 7 años
 
Una joyita la chica. Siento que te ha usado en todo sentido, no se si en algún momento sintió amor por ti. Tenía techo, cama y comida, era lo único que le importaba. Menos mal que se fue y no siguió chupandote la sangre.

Dspectabilis 24-Nov-2020 01:19

Respuesta: Acabamos después de casi 7 años
 
Quédate con los buenos recuerdos y la vida feliz... lo demás no vale la pena, solo sirve para aprender de los errores.

Y como te mencione antes, si esta relación acabo es por que ambos pusieron su granito de arena, queda aprender de ello, madurar a partir de esa experiencia y continuar tu viaje en la búsqueda de una pareja adecuada. En ese proceso de autoreflexion encontraras la paz que necesitas y la madurez para poder ver los errores que se cometieron, de ambos lados, y obvio si el proceso es correcto el aprendizaje para no cometerlos otra vez... para ser honestos ya habían llegado a un punto donde el sexo era un forma horrible de mantener la relación, ya estaba completamente fracturada la situación, después de 7 años la situación ya era mala, y sin futuro.

En la etapa que estas los sentimientos negativos no ayudan en nada, te corrompen y te intoxican, no llegas a ningún lado con ellos y terminan dañándotelas física y emocionalmente.

ahhh te recomiendo que con tu estado actual de animo no andes buscando otra mujer u otra relación... solo pasaría tus emociones a la nueva situación y el dolor a otra persona ¿Para qué? Es mejor sanar internamente, estar tranquilo, salir del luto de la mejor forma, y ya luego a seguir la vida y buscar una nueva persona de forma sana, si el lastre el pasado... si te metes con otra mujer en el estado en el que estas, solo estas huyendo de tus propios procesos internos y usando a otra persona para no sentir... lo que no sirve de nada, ni te ayuda y es muy perjudicial para el desarrollo emocional.

rayadoperobien 24-Nov-2020 01:54

Respuesta: Acabamos después de casi 7 años
 
Bueno eso mismo pensaba yo también que me habían utilizado, pero es que son bastantes años, en los últimos mails que intercambie con ella, me dijo que ella también podía decir que yo la utilice para salir de mi vida rutinaria, tócate los huevos. Pero como decís aquí mejor que haya sido ahora aunque caiga esta puñetera pandemia y me dejo bloqueado, que después de haberme ido a su ciudad y verme con la cara de tonto. Intento quedarme con lo bueno, pero bueno, creo que aún me queda un largo camino, gracias a todos por los consejos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.