ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Mi novia/Mi novio me ha dejado (https://foroamor.com/mi-novia-mi-novio-me-ha-dejado/)
-   -   Por culpa de mi maldito ego (https://foroamor.com/por-culpa-de-mi-maldito-ego-140119/)

Dyzano 21-Nov-2020 20:42

Por culpa de mi maldito ego
 
Hola,
quiero ser sincero desde el principio, mi pareja me ha dejado tras 17 años de relación y una niña de 10 años por culpa mia ya que la trataba mal y muchas veces discutíamos y la machacaba por culpa de mi maldito ego el cual me hacía tratarla a veces de manera muy despota y después no pedirle perdón ya que en mi mente pensaba que siempre me perdonaría y que siempre estaría a mi lado.
Sinceramente el escribir por aquí es porque me siento muy culpable y sobre todo enfadado conmigo mismo por haber actuado como actúe y no haber pedido perdón cuando debía.
Sé que ya es muy tarde y no se lo reprochó ya que mucho a aguantado a alguien como yo y sobre todo valiendo lo que vale ella, aunque esté súper arrepentido con mi actitud.
Lo único que pido es consejo para saber cómo puedo cambiar esta manera de ser tan tóxico y no dañar a nadie más ni a mí mismo.
Gracias

No Registrado 22-Nov-2020 19:38

Respuesta: Por culpa de mi maldito ego
 
Psicólogo

Ella tiene que andar sola con su niña e intentado ser lo mas cordial posible sobre vuestra hija.

No quieras presionar y decir que has cambiado au que quieras... Aunque mas adelante te sientas "adecuado"

Sinceramente tu mismo ves que tienes un ego inflado y eso crea en las personas a las que haces ddaño mucho dolor.

Lo mejor es que si la quieres asumas que estará mejor sin ti sinceramente.
Tu hija también habra visto eso y no es un buen ejemplo.

Diazepam 23-Nov-2020 12:05

Respuesta: Por culpa de mi maldito ego
 
Yo te aconsejo que acudas a una terapia que te ayude a gestionar tus emociones de una manera no tóxica, y en la que trabajes el problema del ego.

Jose K. 23-Nov-2020 12:31

Respuesta: Por culpa de mi maldito ego
 
Es muy chungo lo que cuentas.

Tienes que ir a terapia sí o sí.

Los comportamientos tóxicos arraigados no se cambian por cuatro cosas que te podamos decir en un foro. Va a tener que ser un trabajo de introspeccion y crecimiento largo y laborioso, y necesitarás tener a alguien pendiente de tí mientras lo haces.

Dyzano 23-Nov-2020 14:37

Respuesta: Por culpa de mi maldito ego
 
Precisamente estaba pensando en tomar terapia porque sobre todo no quiero que mi relación con mi hija también termine siendo tóxica y sé que tengo merecido todo lo malo que estoy sufriendo ahora mismo pero es que creo que al final enfermare ya que soy consciente del daño hecho. Además me achacó que teniendo todo en la mano como lo he tenido finalmente lo he dejado escapar y les he fallado a mi ex por no darle lo que se merecía y mi hija por no darle una vida normal con sus dos padres al lado. Se que no tengo derecho a exigir nada pero realmente lo estoy pasando super mal.

V69 23-Nov-2020 16:45

Respuesta: Por culpa de mi maldito ego
 
Cita:

Iniciado por Dyzano (Mensaje 1597487)
Precisamente estaba pensando en tomar terapia porque sobre todo no quiero que mi relación con mi hija también termine siendo tóxica y sé que tengo merecido todo lo malo que estoy sufriendo ahora mismo pero es que creo que al final enfermare ya que soy consciente del daño hecho. Además me achacó que teniendo todo en la mano como lo he tenido finalmente lo he dejado escapar y les he fallado a mi ex por no darle lo que se merecía y mi hija por no darle una vida normal con sus dos padres al lado. Se que no tengo derecho a exigir nada pero realmente lo estoy pasando super mal.

El que lo reconozcas es un paso positivo dentro del aprendizaje que te toca, y la terapia te va a ayudar a conocer tus emociones para poder calibrarlas, no sólo en beneficio de tu hija y de tu ex esposa, sino en el tuyo como paso fundamental para seguir relacionándote sanamente con el resto. Ánimo!

Dspectabilis 23-Nov-2020 19:47

Respuesta: Por culpa de mi maldito ego
 
Lo importante es que te has dado cuenta... has perdido a tu esposa, ha sido un precio muy alto, sobre todo teniendo una niña tan pequeña.

Pero lo único que puedes hacer es ir con a terapia (como dicen los demás), y trabajar arduamente por aprender a controlar esa personalidad tóxica, eso es lo que debes hacer por tu bien.

Al mismo tiempo de lo anterior, y tras 17 años con malos tratos, creo ya no es posible hacer nada con tu ex esposa; así que por lo menos se un buen padre, la niña va necesitar apoyo emocional de sus padres, pues por la edad seguramente fue afectada por las relaciones desequilibrada que construyeron, obvio también necesita apoyo económico, no desatiendas a la niña y por lo menos así podrás equilibrar un poco todo lo malo echo.

Diazepam 23-Nov-2020 20:18

Respuesta: Por culpa de mi maldito ego
 
Cita:

Iniciado por Dyzano (Mensaje 1597487)
Precisamente estaba pensando en tomar terapia porque sobre todo no quiero que mi relación con mi hija también termine siendo tóxica y sé que tengo merecido todo lo malo que estoy sufriendo ahora mismo pero es que creo que al final enfermare ya que soy consciente del daño hecho. Además me achacó que teniendo todo en la mano como lo he tenido finalmente lo he dejado escapar y les he fallado a mi ex por no darle lo que se merecía y mi hija por no darle una vida normal con sus dos padres al lado. Se que no tengo derecho a exigir nada pero realmente lo estoy pasando super mal.

La culpa es una enfermedad del ego y precisamente es el ego de lo que estás tratando de liberarte.

Responsabilidad es la palabra, la vida empieza cada día y cada día tienes la oportunidad de empezar a recorrer un nuevo camino que te traerá otras oportunidades, otras cosas, otras vivencias. Muchas vidas, por no decir la mayoría de las vidas, nunca son lo que querríamos en nuestra cabeza que hubieran sido, porque la vida no es un plan concreto que hay que seguir, es una suma de vivencias que van construyéndose a través de lo que experimentamos.

Ahora toca experimentar la pérdida, que es de lo que el ego se defiende. Y perder es la mejor lección y la mayor oportunidad que vas a tener para ser una persona mucho más equilibrada y sana de a futuro, lo que sin duda te llevará por caminos mejores que aquel del que vienes. Un día bendecirás y agradecerás esa pérdida. Ánimo.

Dyzano 23-Nov-2020 21:09

Respuesta: Por culpa de mi maldito ego
 
De seguro que a mi hija no le va a faltar de nada, ahora tengo que encontrar a un buen profesional que quiera trabajar en mi desequilibrio para quitarme está lacar de encima. Aunque sé que soy culpable de todo os agradezco cada una de vuestras palabras


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.