ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   Desde que trabaja está insoportable (https://foroamor.com/desde-que-trabaja-esta-insoportable-140083/)

No Registrado 17-Nov-2020 23:45

Desde que trabaja está insoportable
 
Buenas.

Llevo ya 6 años con mi pareja. Nos conocimos muy jóvenes, él tenía 17 años y yo 18. Siempre nos llevamos muy bien, pasabamos juntos casi todas las tardes, reíamos, saliamos algún que otro fin de semana a hacer algo y en general nos iba bien.

Sin embargo, el año pasado mi novio terminó sus estudios y comenzó a trabajar y desde entonces la relación es inostenible.

Por supuesto entiendo que su trabajo es cansado. Sale de casa a las 7 de la mañana y no vuelve hasta las 5 y por supuesto no tengo nada que decir al respecto.

El problema es que trabajar es la excusa perfecta para haberse dejado en todo.

Ya solo pasamos juntos algunas tardes, ya que, aunque yo me ofrezca a ir a verlo, que ni siquiera tenga que salir de casa, dice que siempre está cansado.
Siempre ha sido una persona que ha dormido mucho (entre 10 y 12 h diarias) y desde que trabaja solo duerme 8, así que por ahí tiene otra excusa para estar cansado.
Ya nunca salimos a ningún sitio, ni siquiera los fines de semana a tomar algo o al cine, no sé.
Hace más de un año que relaciones no tenemos y si digo algo al respecto se molesta porqué claro, está muy cansado y tengo que entender que no le apetece.

También ha cambiado en muchos otros aspectos. Ya no hay detalles de ningún tipo, por ejemplo. El romanticismo murió ni siquiera recuerdo cuando. Compromisos no hay. Con la excusa de que nos conocimos muy jóvenes y tal seguimos como cuando teníamos 18 y 17 años, no hay ni planes de poder independizarnos ni planes a futuro de ningún tipo.

Eso sí, él dice que me quiere muchisimo. Que me ama con todo su corazón. Y cuando he intentado dejarlo siempre acaba haciendose la víctima, llorando y demás.

Pero luego da igual cuanto intente yo. Él siempre está cansado, siempre tiene una excusa. Y yo ni siquiera sé si esto es normal, porqué nunca había tenido una relación antes. Pero siento que estoy agotada. Siento que soy la única que "tira del carro", por así decirlo. Y ya no sé que más hacer. Últimamente ni siquiera me apetece verlo, pero tampoco quiero dejarlo porqué en el fondo todavía lo quiero. Son muchos años y muchas experiencias juntos y las pocas veces que estamos bien, son geniales.

Gracias.

Ginebra 18-Nov-2020 08:28

Respuesta: Desde que trabaja está insoportable
 
¿Y donde trabaja para que esté tan hecho polvo? ¿ha ido al médico para saber si ese cansancio crónico es por algo físico?

Pero vamos el que haga más de un año que no tenéis relaciones no es ni medio normal, como tampoco lo es que los días que no trabaja esté en el mismo plan.

El que llevéis 6 años juntos no es excusa para que hipoteques tu vida (y tu juventud) en una relación que ya de relación tiene poco y si quieres salvarla el tiene que poner de su parte, si tanto te quiere que lo vaya demostrando porque si con 24 años está en ese plan imagina con 10 años más y ya con 20 más ni te cuento...

dadodebaja58316 18-Nov-2020 08:50

Respuesta: Desde que trabaja está insoportable
 
Parece que él te ve más como a una amiga que a una pareja, aunque ni siquiera él mismo se ha dado cuenta, pero sus actitudes te lo están diciendo.

Un año sin sexo es mucho tiempo en una pareja; para mí es indicador de que está en una zona de confort de la que le da demasiado miedo salir.

Yo de ti lo dejaría y aprovecharía la juventud para vivir cosas por ti misma sin estar pendiente de alguien que no hace esfuerzos por ti.

patatinpatatan 18-Nov-2020 13:02

Respuesta: Desde que trabaja está insoportable
 
En vuestra relación parece que hay gato encerrado.
Todo lo que cuentas es un síntoma grave que parece indicar que ya no te ve como mujer.

V69 18-Nov-2020 13:38

Respuesta: Desde que trabaja está insoportable
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1596967)
Y cuando he intentado dejarlo siempre acaba haciendose la víctima, llorando y demás. Gracias.

Esta dinámica repetida sucede porque esperas un cambio que nunca va a llegar, y es mucho más desgastante seguir tironeando de alguien para recuperar algo de lo que hace rato ya no existe, que cortar sanamente para beneficio de ambos, y a como pinta el asunto, es lo que va a terminar sucediendo, más tarde o más temprano.

Todas las relaciones tienen un tiempo, y la falla siempre está en no aceptar con mayor naturalidad, cuando éste llegó a su fin. Ánimo!

LoyalFriend1972 18-Nov-2020 15:14

Respuesta: Desde que trabaja está insoportable
 
¿Con 24 años y el trabajo le agota tantísimo? No que tuviera 60.

Aparte de otros problemas en la relación, que los hay, me da la sensación de que lleva muy mal el cambio de la vida de estudiante a la del trabajo, y no termina de adaptarse. Quizás está en una empresa donde la presión es muy grande, y no aguanta ese ambiente.

Si es así, sería también para hablarlo, y para que pensara en serio en un cambio de trabajo. Si de verdad le agota tanto, ¿cómo va a estar a los 40 ó 50 en ese trabajo?

Si no acepta que aquí hay un problema, y se cierra en banda para poner de su parte, eso sería otra señal más de que la relación está muerta.

She 18-Nov-2020 15:33

Respuesta: Desde que trabaja está insoportable
 
Me parece que la falta de detalles y de relaciones significa que el cansancio tiene nombre y apellidos.

Odile 18-Nov-2020 15:53

Respuesta: Desde que trabaja está insoportable
 
A ver si está enfermo o algo... porque no sé... tanta desgana no es normal tan joven, y aunque trabaje... yo con 23 años trabajaba un verano 10 horas de camarera, y aún me quedaba energía para irme luego a la feria de la ciudad :pordios: ahora de vieja me desmonto pero cuando estás tan joven te sobrán ganas para todo :risita:

En qué consiste su trabajo, por cierto? :nose: porque nos sé... tampoco para cenar, tomar algo o ir al cine hay que hacer un esfuerzo muy grande, me suena más a dejadez de él que a otra cosa :nose: y si ya sumas que no hay detalles, romanticismo, planes a futuro, no hay sexo, etc... pues mejor me lo pones... parece que esté contigo por estar, más que porque te quiera, si te quisiera haría el 'sobrehumano esfuerzo' de ir a dar una vuelta, ir al cine o echarte unos polvos como dios manda :sisi: :pordios: en ese plan normal que no te apetezca verlo, la gente tan muerma acaba cansando... no es que una esté todo el día de fiesta, pero de vez en cuando, pues apetece hacer algo nuevo.

Lo de llorar es un paripé, lo siento. Tienes dos opciones, o dejarlo a pesar de sus lloros; o seguir con él, y hacer tus cosas con tus amigas. No es ni medio sano ser tan joven y que te arrastre a sus planes de no salir nunca, y encima ni *ollar :diosmio:

GASTON80 18-Nov-2020 19:25

Respuesta: Desde que trabaja está insoportable
 
24 años y lleva un año sin relaciones contigo? Muy raro, algo no me cierra.

She 18-Nov-2020 20:12

Respuesta: Desde que trabaja está insoportable
 
Cita:

Iniciado por GASTON80 (Mensaje 1597041)
24 años y lleva un año sin relaciones contigo? Muy raro, algo no me cierra.

La edad no tiene nada que ver, lo raro es que teniendo pareja que obviamente le desea el sexo le interese como ver la hierba crecer.

gayo 18-Nov-2020 22:06

Respuesta: Desde que trabaja está insoportable
 
Amiga forera,

Como ya te han indicado otros foreros, hay varios aspectos que llaman la atención y no son normales en el sentido negativo.

- Es joven para estar tan cansado. Si te dijera mis horarios y trabajos a esa edad, quizás te cansaba solo de leerlo. Y las ganas de sexo no se me pasaban ni queriendo.
- Un año sin sexo unos chavales de 24 años, Mamma mía de mi vida!!:cabezazo::diosmio:
- Que se hayan olvidado los detalles cariñosos, otro dato muy negativo, no estás obligada a tirar del carro siempre.
- no te dejes chantajear por lloros, si la cosa no va no va y punto.

Sois jóvenes coger otro camino.

Ferocame! 18-Nov-2020 22:31

Respuesta: Desde que trabaja está insoportable
 
Llevan mucho tiempo sin relaciones, es un indicativo si, pero no el único.

Creo que fueron victimas de las típicas fases de las relaciones (no recuerdo si era la 2 o 3), en fin, llegados a un punto donde todo el amor inicial ya no está es obvio, a todas la relaciones les pasa para dar paso a un amor mas maduro, ahi fallamos muchos.

La relación es de a dos y por lo que cuentas, tu has tenido la disposición de arreglar las cosas pero ojo, amenazar con terminar la relación no ayuda, eso obligaría a alguien a cambiar, pero ese cambio no suele durar mucho.

Deben conversar y mucho, han fallado mucho en esa faceta y es vital para una relación. Si hay temas que no entienden no duden en acudir a terapia, les darán orientación y ambos pueden sacar el mayor provecho de esto, pero claro, el también debe ser capaz de querer eso, caso contrario, solo alargarían lo inevitable.

Diálogo, ahí está tu solución, si no, ya sabes que hacer, de lo contrario solo te amargarás constantemente y terminarás odiandolo, y no es la idea.

Saludos.

Jarethu 19-Nov-2020 04:20

Respuesta: Desde que trabaja está insoportable
 
8 horas para dormir...! Wow! que lujo!

Mandale al médico, que si con 8 horas acaba hecho polvo, seguro que algo va mal.


Ya en serio, lo que va mal, seguramente es lo que siente acerca de su relación.

Ginebra 19-Nov-2020 11:15

Respuesta: Desde que trabaja está insoportable
 
Cita:

Iniciado por She (Mensaje 1597045)
La edad no tiene nada que ver, lo raro es que teniendo pareja que obviamente le desea el sexo le interese como ver la hierba crecer.

Tampoco tiene nada que ver la falta de deseo sexual con tener si o si otra relación escondida, y sin embargo es algo que se presupone por sistema.

A lo largo de una relación se pasan por etapas de apatía y desinterés hacía la otra persona motivadas por muchas razones, una de esas razones puede ser otra persona, una, no la única.

A ver si la autora del tema vuelve a entrar y dice si ve posible esa razón,

No Registrado 19-Nov-2020 11:48

Respuesta: Desde que trabaja está insoportable
 
Buenas. Soy la autora del tema.

Antes que nada, gracias a todos por vuestras respuestas. Siempre va bien ver todo esto desde otra perspectiva.

Quería comentar varias cosas.

La primera de ellas es que dudo mucho que haya una tercera persona. Primeramente porqué no sé cuando la vería o estaría con ella. Si no está trabajando o está en mi casa o está en la suya. No sale para nada. Tan solo para ir a ver su familia de tanto en tanto o para ir al gimnasio un par de veces por semana. Además, en ese sentido siempre he confiado mucho en él, sobre todo porqué durante su infancia tuvo muchos problema con sus padres precisamente por las infidelidades de este y me consta que es un asuto que odia profundamente. Él siempre ha dicho que si hubiera otra persona me lo diría y la verdad es que, al menos en eso, lo creo.

En cuanto a lo de su trabajo. No es para nada un trabajo estresante o que sea por ejemplo físicamente cansado. Trabaja en una oficina, pero la carga de trabajo es más que tolerable, no tiene problemas con compañeros, ni con jefes, etc. Incluso muchas veces tiene tiempo para coger el móvil y llamarme o mandarme mensajes. Así que no creo que el problema vaya por ahí tampoco.

Y por lo que respecta al sexo he de reconocer que ni él ni yo hemos sido nunca especialmente activos precisamente. Ninguno de los dos tiene la libido muy alta, por decirlo de alguna manera. Así que podíamos estar cómodamente varias semana sin hacerlo. Incluso un mes. Ahora bien, si que es verdad que hemos pasado de eso, que más común o no según nuestra edad es lo que nos iba bien, a no hacer absolutamente nada.

Y de hecho esto ha deribado en muchos problemas, porqué al principio él era incansable y últimamente no noto ni que me mire, como si ya no me deseara. Aunque él por supuesto dice todo lo contrario, que soy la mujer más deseable que ha conocido y que le encanta estar conmigo. Pero es que yo tampoco noto que tenga ni el más mínimo interés en otras mujeres. No sé, con sus amigos, por ejemplo. Siempre se meten con él por ese tema, porqué ellos hablan de chicas y él es absolutamente indiferente y dice que "se siente fuera de lugar". O cuando vamos por la calle y vemos alguna chica guapa que llama la atención, que hasta a mi me la llama, y él no se gira ni a mirarla. No sé.

En general no entiendo que le pasa. Estoy muy confundida ya.

Luis Enrique 88 19-Nov-2020 13:54

Respuesta: Desde que trabaja está insoportable
 
El trabajo, según cual sea, destruye a la gente energéticamente. Cuando pasé con mi ex de ser adolescentes a que empezara a trabajar en un trabajo con estrés eso mató la relación. Para empezar de L a V no quería tener sexo, estaba estresada y sólo quería dormir, el fin de semana y vacaciones cambiaba increíble y muy apetente. Yo siempre lo asumí, es lo que hay. Estuve así 8 años, porque la amaba de verdad si no eso no lo hubiese aguantado nadie. Me da hasta pena su novio actual. Te diré que es totalmente normal, su trabajo será una mierda, te puede reventar a nivel estrés y/o a nivel físico y te cambia hasta la forma de ser.

Aclarar que aunque he dicho es normal estar estresado mental físicamente, si lleváis así un año ¿pero un año sin sexo o un año así que apenas le apetece y está cansado todo el tiempo entre semana pero luego durante las vacaciones y fines de semana tenéis sexo? Sólo tendría la excusa entre semana, si está cansado siempre incluso en vacaciones esa relación no funciona. Te puede decir un domingo por la noche que se va pronto a dormir para el día siguiente que ya está pensando en el trabajo y cuando su mente piensa en trabajo está inapetente, te lo puede decir un martes, incluso un viernes tras toda la semana sólo pensar en descansar, pero el sábado no tiene excusa y en vacaciones menos. Esto ya va a ser para ti un estilo de vida, hay trabajos que desgastan y que te quitan la vida directamente, pero si no hay sexo en vacaciones eso no es normal. Una cosa es no querer sexo entre semana y otra que ya no tenga detalles. Esa relación está muerta. Es muy posible el trabajo haya influido mucho en la ruptura pero ni será lo único ni se pierde la pasión por tener estrés, como mucho el deseo sexual entre semana.
Además cuentas es un llorón que busca no le dejes dando pena, es un infantil.

Maiki_20 19-Nov-2020 14:26

Respuesta: Desde que trabaja está insoportable
 
A ver, hay personas más sexuales y otras menos sexuales, o que sus ganas dependen más de las condiciones y la facilidad para poder tener relaciones sexuales.

Eso en principio no tiene porqué indicar nada.

Lo primero, intuyo que ya has hablado de esto con él y le hiciste saber como te sientes y tus pensamientos al respecto.

En caso contrario ese sería el primer paso, hablarlo con él y llegar a un entendimiento como pareja. Quizás esté pasando una mala época o sea cuestión de falta de vitaminas...

Pero si ya está todo hablado y no parece hacer esfuerzos por cambiarlo. Es cuando te toca empezar a actuar. Y no, tirar por la borda una bonita relación nunca es la solución óptima, en qué cabeza cabe? Cuando tenga que terminar, terminará por sí misma.

Con actuar me refiero a que te centres en tí misma, en tu vida, y dejes de estar detrás de él.

Si él quiere estar contigo ya se buscará la manera de estarlo, en caso contrario, no pierdes nada por no estar con alguien que no quiere estar contigo.

patatinpatatan 19-Nov-2020 15:36

Respuesta: Desde que trabaja está insoportable
 
No llevan semanas ni meses sin contacto sexual. Llevan 1 año. Eso, mírese como se mire, no es normal en dos personas jóvenes y saludables.

Y por favor, ocho horas de sueño ya es reparador; solo los bebes necesitan dormir mas horas.

Ginebra 19-Nov-2020 16:07

Respuesta: Desde que trabaja está insoportable
 
¿Sabes si está tomando algún medicamento con algún efecto secundario que le pueda estar produciendo ese sueño, el cansancio y esa apatía general para todo, sexo incluido?

Amazonita 19-Nov-2020 16:53

Respuesta: Desde que trabaja está insoportable
 
tu alguna vez has trabajado diex horas seguidas?? cuando entiendas lo que es eso pdras decir si tu pareja pone excusas o dice la verdad:bien::bien:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.