ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Off-Topic - Otros temas (https://foroamor.com/off-topic-otros-temas/)
-   -   Mi pensamiento nunca es el correcto? (https://foroamor.com/mi-pensamiento-nunca-es-el-correcto-139874/)

Amazonita 26-Oct-2020 16:41

Mi pensamiento nunca es el correcto?
 
Me choca que cada vez que habló con mi psicóloga y tengo una idea clara de lo que quiero hacer con respecto a algo que me preocupa nunca coincide con el de ella esto porque sucede??? Y yo no la hago caso porque para llevar a cabo una acción debo sentir que quiero hacerlo no sólo porque ella me lo aconseje
Me ha pasado en dos decisiones algo complicadas

No Registrado 26-Oct-2020 16:50

Respuesta: Mi pensamiento nunca es el correcto?
 
¿Puedes concretar más?

Pandereto 26-Oct-2020 16:51

Respuesta: Mi pensamiento nunca es el correcto?
 
Si tu quieres hacer una cosa, los demas te pueden decir misa que haras lo que quieras...

No obstante, cuando te han aconsejado una cosa diferente a la que esperabas ¿te han explicado las razones para decirte tal decision?:pensando:

Jarethu 26-Oct-2020 18:05

Respuesta: Mi pensamiento nunca es el correcto?
 
Cita:

Iniciado por Amazonita (Mensaje 1595609)
Me choca que cada vez que habló con mi psicóloga y tengo una idea clara de lo que quiero hacer con respecto a algo que me preocupa nunca coincide con el de ella esto porque sucede??? Y yo no la hago caso porque para llevar a cabo una acción debo sentir que quiero hacerlo no sólo porque ella me lo aconseje
Me ha pasado en dos decisiones algo complicadas

hombre, amazonita, pues habría que ver que tipo de ideas claras tienes...


Por que el hecho de que este clara para ti, no implica que sea la mejor idea. Al fin y al cabo ella esta para orientarte. Si no le vas a escuchar, ¿que caso tiene que le tengas ahi?.

A veces lo que queremos no es lo que se debe, ni lo mejor. :saludo:

Amazonita 26-Oct-2020 18:10

Respuesta: Mi pensamiento nunca es el correcto?
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1595610)
¿Puedes concretar más?

peguntame en que te concreto??:nose::nose::nose:

Amazonita 26-Oct-2020 18:12

Respuesta: Mi pensamiento nunca es el correcto?
 
Cita:

Iniciado por Pandereto (Mensaje 1595611)
Si tu quieres hacer una cosa, los demas te pueden decir misa que haras lo que quieras...

No obstante, cuando te han aconsejado una cosa diferente a la que esperabas ¿te han explicado las razones para decirte tal decision?:pensando:

la psicologa siempre me las explicaba pero como dije si yo no estaba convenzida pues no lo hacia:bien:pero ella me daba razones claro que si:) ahora yo las tengo que interiorizar, meditar y luego ver si siento que quiero hacer eso que me dice sino coincide pues no hago caso:D:D

Amazonita 26-Oct-2020 18:14

Respuesta: Mi pensamiento nunca es el correcto?
 
Cita:

Iniciado por Jarethu (Mensaje 1595620)
hombre, amazonita, pues habría que ver que tipo de ideas claras tienes...


Por que el hecho de que este clara para ti, no implica que sea la mejor idea. Al fin y al cabo ella esta para orientarte. Si no le vas a escuchar, ¿que caso tiene que le tengas ahi?.

A veces lo que queremos no es lo que se debe, ni lo mejor. :saludo:

siempre la escucho pero tampoco puedo hacer algo sino lo siento o sino estoy convenzida de ello por muy correcto que sea :bien::besito::besito: pero yo hacer cosas que no las siento, no puedo hacerlas

Pandereto 26-Oct-2020 21:13

Respuesta: Mi pensamiento nunca es el correcto?
 
Si las razones y argumentos que te ofrece te resultan logicos, aunque no te apetezca hacerlos, creo que deberías seguirlos.
La vida adulta, a veces, implica hacer cosas que no queremos o que no nos gustan.

anonimopepe 26-Oct-2020 21:43

Respuesta: Mi pensamiento nunca es el correcto?
 
parece que cuando aconsejas a alguien si sueles dar buenos consejos pero cuando es para ti parece que no te lo aplicas.

lunita33 26-Oct-2020 21:59

Respuesta: Mi pensamiento nunca es el correcto?
 
No será la psicóloga adecuada para ti, cada uno necesita un tipo de psicólogo distinto me acuerdo que yo cuando era adolescente fui a una porque no sabía que carrera elegir estaba perdida en ese sentido y cualquier cosa que le decía ella no me dejaba hablar y me decía eso son excusas que te pones para no estudiar o para no ateverte a tomar una decisión todo esto sin dejarme ni comentarle esas supuestas excusas, era abrir la boca y me decía es que siempre estás con el "ya pero..." Fui dos veces y no volví, uno como profesional de la salud primero tiene que aprender a escuchar al paciente si no no puedes saber que le pasa, no se trata de hacer lo que te diga el psicólogo tienes que hacer lo que tú creas conveniente el psicólogo te tiene que ayudar a ver las cosas con claridad para que tú por ti misma tomes tus decisiones

GASTON80 27-Oct-2020 02:08

Respuesta: Mi pensamiento nunca es el correcto?
 
Y con el diario del lunes quién tenía razón, tú o la psicóloga con sus consejos?

CapDeSuro 27-Oct-2020 02:18

Respuesta: Mi pensamiento nunca es el correcto?
 
La psicología me parece muy importante, pero pienso que el psicólogo no tiene el porque de tener siempre la razón, y aunque te aconseje eso no tiene el porque de ser más acertado que lo que tu piensas.

Pienso que solo hay que hacer caso a los psicólogos cuando estás convencido de algo, no te fuerces a creer simplemente unas palabras porque es engañarte a ti misma.

Es decir, el psicólogo es útil para reforzar una idea que tienes en mente, pero si le cuentas un problema y te da una respuesta que para nada te convence evidentemente no debes de seguir esos consejos salvo que la vida te vaya en ello.

El psicólogo es como ese amigo que te empuja a hacer algo que deseas hacer, pero cuando carecemos de esa fuerza de voluntad y nos asaltan dudas es cuando acudimos a ellos, si le llevas la contraría en ciertas cosas es buen síntomas, significa que tienes tu propio criterio y entiendes que lo correcto no debe de pasar por X acciones que te recomiende.

Jose K. 27-Oct-2020 13:30

Respuesta: Mi pensamiento nunca es el correcto?
 
Cita:

Iniciado por Amazonita (Mensaje 1595609)
Me choca que cada vez que habló con mi psicóloga y tengo una idea clara de lo que quiero hacer con respecto a algo que me preocupa nunca coincide con el de ella esto porque sucede??? Y yo no la hago caso porque para llevar a cabo una acción debo sentir que quiero hacerlo no sólo porque ella me lo aconseje
Me ha pasado en dos decisiones algo complicadas

Piensa: ¿Tu forma de actuar o de hacer las cosas te suele funcionar bien?

Si la respuesta es Sí, no necesitas ir a un psicólogo.

Si la respuesta es No, necesitas claramente abrir tu mente y buscar otros puntos de vista y probar otras formas de hacer las cosas.

Pero si te proponen hacer ese trabajo y tu te limitas a decir "no, no estoy comoda con eso", entonces seguirás utilizando el método que no te funciona, y encima perderás el tiempo en ir a un psicólogo para nada.

Tu decides.

Amazonita 27-Oct-2020 13:49

Respuesta: Mi pensamiento nunca es el correcto?
 
Cita:

Iniciado por CapDeSuro (Mensaje 1595670)
La psicología me parece muy importante, pero pienso que el psicólogo no tiene el porque de tener siempre la razón, y aunque te aconseje eso no tiene el porque de ser más acertado que lo que tu piensas.

Pienso que solo hay que hacer caso a los psicólogos cuando estás convencido de algo, no te fuerces a creer simplemente unas palabras porque es engañarte a ti misma.

Es decir, el psicólogo es útil para reforzar una idea que tienes en mente, pero si le cuentas un problema y te da una respuesta que para nada te convence evidentemente no debes de seguir esos consejos salvo que la vida te vaya en ello.

El psicólogo es como ese amigo que te empuja a hacer algo que deseas hacer, pero cuando carecemos de esa fuerza de voluntad y nos asaltan dudas es cuando acudimos a ellos, si le llevas la contraría en ciertas cosas es buen síntomas, significa que tienes tu propio criterio y entiendes que lo correcto no debe de pasar por X acciones que te recomiende.

Claro es que si ella me dice haz tal cosa pero mi corazon no está de acuerdo pues tengo en cuenta lo que me dice pero hago lo que quiero porque sería forzarme a hacer algo de lo que no estoy convenzida puede que en el tiempo lo que ella dice yo lo pueda ver con mis propios ojos en ese caso si me veo convencida la haría caso pero a mi tiempo no al tiempo de ella

Amazonita 27-Oct-2020 13:59

Respuesta: Mi pensamiento nunca es el correcto?
 
Cita:

Iniciado por Jose K. (Mensaje 1595692)
Piensa: ¿Tu forma de actuar o de hacer las cosas te suele funcionar bien?

Si la respuesta es Sí, no necesitas ir a un psicólogo.

Si la respuesta es No, necesitas claramente abrir tu mente y buscar otros puntos de vista y probar otras formas de hacer las cosas.

Pero si te proponen hacer ese trabajo y tu te limitas a decir "no, no estoy comoda con eso", entonces seguirás utilizando el método que no te funciona, y encima perderás el tiempo en ir a un psicólogo para nada.

Tu decides.

En esta vida a nadie le va siempre bien no es blanco o negro hay matizes:bien:
Por mucho metodo que se siga es imposible que siempre por seguir un método te vaya a ir. Bien. En lo que te doy la razón es que a mucha gente no le sirve para nada jeje

Amazonita 27-Oct-2020 14:07

Respuesta: Mi pensamiento nunca es el correcto?
 
Cita:

Iniciado por lunita33 (Mensaje 1595652)
No será la psicóloga adecuada para ti, cada uno necesita un tipo de psicólogo distinto me acuerdo que yo cuando era adolescente fui a una porque no sabía que carrera elegir estaba perdida en ese sentido y cualquier cosa que le decía ella no me dejaba hablar y me decía eso son excusas que te pones para no estudiar o para no ateverte a tomar una decisión todo esto sin dejarme ni comentarle esas supuestas excusas, era abrir la boca y me decía es que siempre estás con el "ya pero..." Fui dos veces y no volví, uno como profesional de la salud primero tiene que aprender a escuchar al paciente si no no puedes saber que le pasa, no se trata de hacer lo que te diga el psicólogo tienes que hacer lo que tú creas conveniente el psicólogo te tiene que ayudar a ver las cosas con claridad para que tú por ti misma tomes tus decisiones

Que pedazo de. Burra anda que ser psicólogo y no escuchar estamos apañados:pordios:

fj bulldozer 27-Oct-2020 15:08

Respuesta: Mi pensamiento nunca es el correcto?
 
Hay que tener claro que un psicólogo es un asesor, no un preceptor. Se limita a aconsejar, pero bajo concepto alguno puede obligar. Sólo la Ley puede obligar a las personas adultas a hacer o no hacer, salvo que se trate de una persona declarada incapaz por un juez que forzosamente necesita de tutela como si fuera menor de edad, lo cual no es tu caso.

Pero aunque la psicóloga sea tan sólo una asesora, creo que deberías tener en consideración lo que ella dice, pues tiene una preparación en temas sociales y humanos que tú no tienes y sabrá que es lo que más te conviene, aunque no sea lo que tú quieres oír.

Amazonita 27-Oct-2020 16:39

Respuesta: Mi pensamiento nunca es el correcto?
 
Cita:

Iniciado por fj bulldozer (Mensaje 1595697)
Hay que tener claro que un psicólogo es un asesor, no un preceptor. Se limita a aconsejar, pero bajo concepto alguno puede obligar. Sólo la Ley puede obligar a las personas adultas a hacer o no hacer, salvo que se trate de una persona declarada incapaz por un juez que forzosamente necesita de tutela como si fuera menor de edad, lo cual no es tu caso.

Pero aunque la psicóloga sea tan sólo una asesora, creo que deberías tener en consideración lo que ella dice, pues tiene una preparación en temas sociales y humanos que tú no tienes y sabrá que es lo que más te conviene, aunque no sea lo que tú quieres oír.

si entiendo que me dices pero a lo mejor lo que mas me conviene no soy capaz de verlo cuando ella me lo dice, es raro pero me suele pasar de decirme algo y no lo veo:sorpresa::sorpresa::interrogante::nose: y como no lo veo, pues no lo llevo a cabo,:saludo:

No Registrada 31-Oct-2020 19:32

Respuesta: Mi pensamiento nunca es el correcto?
 
¿Sabes que puedes cambiar de psicólogo/a? ¿no? Plantéatelo.

SiriusB89 03-Nov-2020 13:33

Respuesta: Mi pensamiento nunca es el correcto?
 
A ver, esto es como cuando me llegan personas al despacho o me llaman por teléfono, me piden que las asesore jurídicamente en los pasos que tienen que seguir, y cuando termino de explicarle las opciones con las que cuentan me sueltan: Ya, pero es que a mí hacer eso no me parece... O: Ya, pero es que he leído-me han contado-me han dicho, que haga esto (normalmente lo opuesto a lo que le aconsejo)... O incluso: Lo siento, pero creo que estás equivocado... Y eso francamente a mí, como profesional que soy, me repatea

Me vas a disculpar, Amazonita, pero si tu psicóloga te da un consejo, no lo hace porque le dé la gana o porque se lo saque de la manga mágicamente, es porque en base a tu historial, a lo que sabe de ti, es lo que puede aconsejarte. Si tú vas a hacer lo que te apetezca, entonces yo te pregunto: ¿Para qué acudes al psicólogo y pierdes tu tiempo y el suyo?

Muchas veces los psicólogos nos dicen lo que no queremos escuchar, nos dicen que hagamos lo que no queremos hacer, o nos dirigen en la dirección que no queremos tomar. Yo, personalmente, nunca he desoído a mi psicóloga de confianza, por mucho que me incomode lo que me dice o lo que me aconseja, después de todo yo acudí a ella buscando una solución a un problema (pasajero o continuo) y ella, desde sus conocimientos profesionales y personales sobre mí, me dice esto o aquello. Cierto, yo juzgaré prudente cómo hacerlo, lo que no voy a cuestionar es si tiene o no razón, porque para algo estudió sus buenos años, se ha especializado en eso y tiene la experiencia necesaria para ayudarme

Pero bueno, problema tuyo es si le haces o no caso, lo que sí te digo es que consideres seriamente si seguir perdiendo tu tiempo y el suyo en sesiones de las cuales sólo vas a recoger aquello que, a tu parecer, es lo razonable


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.