ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Historias de celos en las parejas (https://foroamor.com/historias-de-celos-en-las-parejas/)
-   -   Una historia de celos, pero ya bastante vieja (https://foroamor.com/una-historia-de-celos-pero-ya-bastante-vieja-139867/)

Argentah 25-Oct-2020 19:06

Una historia de celos, pero ya bastante vieja
 
Bueno, los que les voy a contar ya es prácticamente prehistórico, como de 15 años atrás, con un novio que tuve. Lo comparto por acá al menos para desahogarme y para saber sus opiniones, aunque sé que muchos me van a decir de todo jajaja. El caso es que hasta el día de hoy me cuesta soltar este recuerdo. Si bien incluye a un ex, no sabía si este post iba mejor en la sección de los ex´s, o en las de historias de celos. Pasaron muchas cosas, pero me quiero centrar más que nada en esta situación de celos que tuve, y de paso, si fueron realmente celos o si fue algo justificado.

Yo en ese entonces tenía 18 años, y mi novio de ese entonces, 20. Era un chico bastante tóxico, conflictivo y orgulloso. Venía de un hogar disfuncional , poco serio, un tanto vago e irresponsable, inmaduro, alguien que se la pasaba de joda, libertino. Lo que se dice acá en Argentina, un "tiro al aire". Era alguien que se jactaba de "no ser celoso", y que además aseguraba que los celos eran indicio de desconfianza y de posesión, y que le resultaban molestos.

En sí era un chico con una vida social muy intensa y amistades de ambos sexos y por todos lados. Ojo, no está nada mal, si después de todo, todos tenemos derecho a tener nuestros círculos de amigos, pero más puntualmente este chico era muy mujeriego y narcisista, y no era capaz de poner límites entre una cosa y la otra, ni de respetar los límites que le pusieran otros. Era bastante rebelde y como dije antes, muy orgulloso.

Muy bien, dejando de lado toda introducción, paso a contarles la historia con este chico: los estábamos dentro del mismo grupo, y dentro de este grupo además había una chica con la que eran muy cercanos, y se conocían prácticamente desde adolescentes. Mi ex se la pasaba diciendo, una y otra vez, que esta chica era "su mejor amiga". Ojo, no es que no crea en la amistad entre el hombre y la mujer, pero ya de por sí que me resultaba bastante chocante que me estuviese repitiendo eso cada dos por tres, de hecho, me caía como que me lo estaba refregando por la cara. Eso ya la famosa frase "no aclares que oscurece". Lo que me lleva a lo siguiente, ya tanta cercanía me resultaba igual de chocante y sospechoso. Aparte la chica era muy excéntrica, invasiva y hasta algo promiscua. Bastante rebelde también, casi como él.

De repente, la chica empezó a prenderse en casi todas nuestras citas, y también traía a amigas de ella que conocían a mi ex. O sea, no teníamos espacio personal como pareja, podía entrar quién quisiera y como y cuando quisiera. Igualmente yo era tolerante, y en su momento la chica y yo nos llevábamos bien a pesar de que había cosas que no me cerraban del todo. Hasta llegué a considerarla amiga.

Bueno, ya desde entonces el chico me triangulaba con la amiga de su mejor amiga, me provocaba celos a propósito y después se victimizaba, me acusaba de no confiar en él, me obligaba a que me cayera bien la otra chica y no era capaz de ponerse en mi lugar ni de respetar lo que yo sentía. Tuvimos pequeñas fricciones a causa de esto, varias veces, y siempre el mismo tira y afloje. Sumado a que recalcaba una y otra vez que que no le gustaba que lo celaran.

Ahora bien, aquí es dónde se fue todo al carajo. Ya de por sí con mi ex no nos veíamos tanto como antes porque había agarrado un trabajo en el que estaba toda la semana y del que salía tardísimo, salvo por dos días libres, en el cuál, con suerte, me veía con él sólo uno de ellos. O incluso nos veíamos un ratito antes al mediodía y al toque ya se tenía que ir a trabajar. Cuestión que se juntó con su mejor amiga y el otro chico que mencioné antes, y yo no estaba. El caso es que arreglan para irse a la casa de la mejor amiga a la noche, que encima vivía lejísimos, en las afueras de la ciudad, y en una zona no muy bonita que digamos. Y bueno, así lo hicieron, y cuestión que mi ex se quedó a dormir en la casa de la mina.

Al día siguiente que mi ex tenía libre, nos íbamos a juntar todos con el resto del grupo. En un principio los demás no iba a venir, pero el caso es que cuando estoy yendo para allá, me llama mi ex desde la casa de su mejor amiga, y me avisa que hubo un cambio de planes, que se reunirían más tarde y que vendrían los demás (todo a último momento encima). Lo que me pareció raro en un principio, es que siendo tan temprano (a la mañana) me llamara mi ex a mi celular desde la casa de la chica (tenía el número agendado). Ahí es cuando comencé a sospechar, encima yo ya estaba viajando y no me podía volver. Esperé a mi ex en el lugar donde quedamos, por una eternidad.

Yo ya sospechaba cosas y además de ansiosa estaba alterándome. Cuestión que cuando llegó mi ex lo recibí tan enojada que casi le corto ahí mismo. Y no sólo estaba enojada con él, sino también con la amiga porque fue ella la que a cambió los planes a último momento. Peor me puse cuando CONFIRMÉ que el tipo se había quedado a dormir en la casa de la piba. Ahí estallé, dije de todo, encima que el pibe me lo dijo con toda la tranquilidad del mundo, terrible cínico!!!!

Inlcuso, el pibe me inventó una historia, en la que decía que la amiga estuvo a punto de llamarme para que viniera yo también, pero que él supuestamente la frenó y le dijo que para qué, si seguramente mis padres no me iban a dejar. La pasé muy mal en esa salida, pasaron otras cosas ese día y también en las semanas siguientes, muchas broncas...

Incluso mi ex y yo seguimos discutiendo al día siguiente y otro más sobre lo que pasó, y ni él ni la amiga fueron capaces de pedir disculpas, de explicarme cómo fue todo. Es más, la chica también se lo calló en vez de confirmarme todo lo demás. Incluso, en medio de esas discusiones con mi ex, yo le cuestioné: "ella se piensa que soy una nenita sobreprotegida??" y mi ex me respondió: "sí, lo piensa". Así como también insultó a mis padres, me empezó a echar en cara que me sobreprotegían (supuestamente) y en otra discusión, que fue la que terminó de pudrir en serio las cosas, me acusó de tener la mente cerrada.



Ahora bien, debo decirles que me sentí doblemente herida por lo que pasó. Si mis padres eran tan sobreprotectores, o si por querer cuidarme quizá exageraban mucho con el tema de los horarios y de irse más lejos o más cerca así fuera de día o de noche, no importa. Sí me puse celosa, aparte las provocaciones y las triangulaciones ya venían de antes, pero aparte me dejaron excluída personas a las que YO QUISE en ese entonces, y en las que confiaba.

Más que nada viniendo de mi propia pareja, que no se puso de mi lado ni supo comprender mi situación. De hecho, él pretendía que fuera otra loca como él. Que en lugar de evitarme sufrimiento, lo propiciaba, y que constantemente me estaba generando ansiedad y tensión, de ponerme a la defensiva y encima a competir con otras personas, de hacerme sentir amenazada ante la presencia de otras chicas. Es eso mismo, triangulación, cosa que a menudo hace el narcisista para agredir a la víctima, volverla loca, devaluarla.

Eso sentí, más allá de si creo o no en la amistad entre el hombre y la mujer y qué se yo. Y lo peor, pero peor de todo, es que no sólo me lo ocultaron, sino que ni siquiera me dieron a elegir!!!! De pronto, decidieron por mí. Al menos si me hubieran dicho: "mirá, nos juntamos en la casa de fulana a tal hora a comer unas pizzas y a hacer un pijama party. Te gustaría venir?" Y al menos poder dar yo mi respuesta, de si quiero, o de si ya lo tengo ocupado, o lo que sea. Pero al menos no sólo saberlo, sino dar yo mi palabra. No me dieron espacio ni para eso.


Ok, a lo mejor muchos creerán que exageré, o que yo estuve mal. Otros creerán que mi ex es el único culpable de lo sucedido y que su amiga no tendría nada que ver, o que incluso la amiga misma a lo mejor me tendría envidia por ciertas cosas, o que estaba celosa de mí porque le gustaba mi ex y quiso sabotear la relación. Qué se yo, no es por generar una polémica, porque yo sé que el tema de los celos es bastante delicado, y muchos los apoyan y otros no. Aclaro, yo soy celosa, pero no por eso le prohíbo a nadie que tenga amistades de su sexo opuesto.

Pero el tema es el respeto a los límites y a los códigos de convivencia. Y eso corre igual para todos, tanto para mí, como para mi pareja, como para las amistades tanto suyas como mías. En fin, desde ya discúlpenme si herí sensibilidades y también por haberlo hecho tan largo.

MiKala 25-Oct-2020 20:17

Respuesta: Una historia de celos, pero ya bastante vieja
 
Te hizo sentir mal? pues lo mejor que pudo pasar es que no estuvieses con él.

Para mi eso es una microinfidelidad si es cierto que no ha habido más, cuando en una relación monógama se ocultan ciertas cosas es una pequeña infidelidad cuando esto incluye a una tercera persona, que en este caso es su mejor amiga.

Yo eso no lo perdonaría, es cierto que la chica tiene algo de responsabilidad, pero ahí el caradura fue tu ex, pero porque tú se lo permitiste, no olvidemos que esa es tu responsabilidad, no permitir que eso ocurra.

Sé que en esas situaciones es fácil perder los papeles, yo también he vivido triangulaciones y me arrepiento de haber actuado de ciertas maneras. Hoy en día simplemente, conforme me entero de la mínimo, puerta chico! Paso de dramas y mareos que sé que no van a llevar a ningún lado.

Tienes que tener tus límites claros y no ceder ante ellos, porque eso solo hace que tu autoestima se vaya anulando. Qué le parece mal a la otra persona? Pues sencillo, no es para ti, lo dejais y a por otra cosa, pero aguantar ese tipo de relaciones solo te acaba dejando vacía y anulada porque has perdido años aguantando ciertas actitudes que no entran dentro de tus valores. Para que aguantarlas? solo sirve para perder años de vida y perder confianza en ti misma.

Dspectabilis 25-Oct-2020 20:21

Respuesta: Una historia de celos, pero ya bastante vieja
 
Oye pero eso ocurrió hace ¡15 años! no crees que es tiempo de pasar página.

De los celos, es normal cuando uno tiene pareja, la escala es lo peligroso, pero al menos como lo narras (que al final es tu punto de vista), estaba justificado por comportamientos inadecuados de tu expareja... creo en eso todos estamos de acuerdo, es un sencillo principio de autorespeto.

Sin embargo, recalco, eso fue hace 15 años, esa historia se acabo (eso espero), y seguir masticando algo por tantos años no tiene sentido.

De las historias del pasado se aprende, se reflexiona un tiempo, pero lo que cuenta es no quedarse atrapado dentro de ese mundo que ya ha dejado de existir.

No Registrado 25-Oct-2020 22:06

Respuesta: Una historia de celos, pero ya bastante vieja
 
Hola
No creo que seas celosa sino que ese chico nunca te quiso, o solo queria sexo y te aclaraba eso de los celos porque ya sabia que iba a serte infiel. Tambien pase por lo mismo con un psicopata , tambien me recalcaba mucho que me ponia a prueba para ver que no era celosa.

Personas asi es mejor de lejos, cuando alguien te quiere mucho no querra que te sientas insegura, al contrario siempre dira que tu eres la unica en su vida. No hara que te pelees con otras mujeres,siempre te dara tu lugar.

Lamentablemente te toco un mal hombre, que como dices es mujeriego, nunca cambiara. Son personas que solo piensan en ellos mismos y te enfermo porque asi son los psicopatas , te enferman mentalmente, yo estoy asi por 2 años, recordando todas las veces que me lastimo una y otra vez.

Creo que al igual que yo te quedaste con un trauma, una herida que no sano. Pero lo bueno es que te separaste de el. Solo que sufriste mucho maltrato psicologico, y eso dura años en curar

Busca ayuda para curarte y no es tu culpa, nadie esta libre de tener una pareja asi.

Argentah 29-Oct-2020 16:14

Respuesta: Una historia de celos, pero ya bastante vieja
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1595569)
Hola
No creo que seas celosa sino que ese chico nunca te quiso, o solo queria sexo y te aclaraba eso de los celos porque ya sabia que iba a serte infiel. Tambien pase por lo mismo con un psicopata , tambien me recalcaba mucho que me ponia a prueba para ver que no era celosa.

Personas asi es mejor de lejos, cuando alguien te quiere mucho no querra que te sientas insegura, al contrario siempre dira que tu eres la unica en su vida. No hara que te pelees con otras mujeres,siempre te dara tu lugar.

Lamentablemente te toco un mal hombre, que como dices es mujeriego, nunca cambiara. Son personas que solo piensan en ellos mismos y te enfermo porque asi son los psicopatas , te enferman mentalmente, yo estoy asi por 2 años, recordando todas las veces que me lastimo una y otra vez.

Creo que al igual que yo te quedaste con un trauma, una herida que no sano. Pero lo bueno es que te separaste de el. Solo que sufriste mucho maltrato psicologico, y eso dura años en curar

Busca ayuda para curarte y no es tu culpa, nadie esta libre de tener una pareja asi.


Hola!!! Primero que nada, quienes tendrían que buscar ayuda son los narcisistas y psicópatas porque son quiénes están más enfermos aún. Además, no quise poner esto antes porque no quería sonar prejuiciosa ni mucho menos que se lo tomaran a personal: el pibe con 20 años todavía estaba cursando el secundario, también que sus padres estaban separados y su mamá encima vivía lejos (él vivía con el padre y el hermano, y que prácticamente no le daban mucha bolilla, porque el padre no estaba en todo el día, y tanto éste como el hermano desaparecían durante los fines de semana y lo dejaban solo), y como dije antes, bastante mujeriego, irresponsable, juerguista, inmaduro, y que se nota que tuvo padres ausentes que no fueron capaces de ponerle límites. Igual, no sabemos si hasta el día de hoy seguirá así o habrá cambiado en algo, si por lo menos puso un poco los pies en la tierra.

Con la "mejor amiga" igual, una piba que además de ser todo lo que mencioné más arriba, tenía más problemas... No tenía padre (se le había muerto cuando ella era muy chiquita), la madre en ese entonces estaba juntada con otro tipo que era un histérico pero que tenía plata, adeudaba materias del colegio secundario que no se quería presentar a rendir, no estudiaba ni trabajaba, se la pasaba fumando y siempre que se salía se emborrachaba. También estaba en esa etapa de "chica dark". También se estaba llevando super mal con su mamá, me acuerdo de llamarla a la casa muchas veces y me atendía la madre, y cuando me la pasaba, se escuchaba a lo lejos que se ponían a discutir por alguna pequeñez, y era chocante. Mi ex decía que la madre de esta chica estaba loca. Imagínense...

Con todo esto, no digo que siempre suceda así, pero muchas veces en estos ambientes pueden surgir narcisistas y psicópatas. Son gente muy resentida que se lamentan de las vidas que les tocan y culpan al que creen que le está yendo mejor.


Y sí, es natural quedarse con un trauma después de tatar con gente así, más cuando son personas con las que te involucraste sentimental o amistosamente. Y sin embargo mucha gente alrededor de ellos los tenía como "buenos chicos", incapaces de dañar una mosca... Y yo me lo creí. Eso es otra cosa que pasa con los psicópatas, que la gente que los rodea tiene otra imagen de ellos, no sé si por ignorancia, o por inocencia, o por complicidad.

No Registrado 29-Oct-2020 19:53

Respuesta: Una historia de celos, pero ya bastante vieja
 
Pueden ser varios motivos...mi ex todos lo veian como chico bueno hasta sus padres, que me veian como la mala. Cuando el me insultaba, y le mostre a su familia las conversaciones que me insultaba pero seguian defendiendolo.

Y como dices es gente que es resentida y solo ven elloa mismos, porque cuando alguien vive resentido con su vida piensan que son los unicis que sufren.

Mi ex tambien me conto sus tragedias de niño, que sus padres lo maltrataban, le pegaban, que trabajo desde niño. Yo por eso lo ayude bastante hasta le consegui trabajo, pero aun asi vi en sus comentarios mucha envidia hacia mi, como si en mi vida nunc sufri, nunca llore. Ni siquiera se ocipaba de su mascota, lo veia sufirendo su perrito y ni siquiera lo llevaba a un veterinario. Yo pague todo para que su mascota se recupere y en lugares nada economicos en mi pais.

Pero era igual siempre mujeriego, siempre siendome infiel, pensando que soy tonta, estupida, etc etc

Esa gente nunca cambiara, proque se creen losn reyes del mundo ni le importo que su mascota sufriera, que le iba a importar yo. Yo no los justifico, y tampoco deberias justificatlos, nadie tiene el derechobde haceete daño ni hacer daño a otros solo pro su pasado

No Registrada 30-Oct-2020 01:34

Respuesta: Una historia de celos, pero ya bastante vieja
 
Eres un encanto de persona, seguro que pronto encontrarás gente como tú y ya pasarás este mal trance.

Argentah 30-Oct-2020 23:36

Respuesta: Una historia de celos, pero ya bastante vieja
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1595864)
Pueden ser varios motivos...mi ex todos lo veian como chico bueno hasta sus padres, que me veian como la mala. Cuando el me insultaba, y le mostre a su familia las conversaciones que me insultaba pero seguian defendiendolo.

Y como dices es gente que es resentida y solo ven elloa mismos, porque cuando alguien vive resentido con su vida piensan que son los unicis que sufren.

Mi ex tambien me conto sus tragedias de niño, que sus padres lo maltrataban, le pegaban, que trabajo desde niño. Yo por eso lo ayude bastante hasta le consegui trabajo, pero aun asi vi en sus comentarios mucha envidia hacia mi, como si en mi vida nunc sufri, nunca llore. Ni siquiera se ocipaba de su mascota, lo veia sufirendo su perrito y ni siquiera lo llevaba a un veterinario. Yo pague todo para que su mascota se recupere y en lugares nada economicos en mi pais.

Pero era igual siempre mujeriego, siempre siendome infiel, pensando que soy tonta, estupida, etc etc

Esa gente nunca cambiara, proque se creen losn reyes del mundo ni le importo que su mascota sufriera, que le iba a importar yo. Yo no los justifico, y tampoco deberias justificatlos, nadie tiene el derechobde haceete daño ni hacer daño a otros solo pro su pasado



Verdad que sí, mis ex´s, como este, eran igual. Siempre jactándose, haciendo bromas de mal gusto insinuando que uno es tonto, feo, o que de alguna forma es más un objeto que un ser humano. Este ex era una piedra, si hasta me dijo una vez y con el ego muy inflado, que cuando se le murió su abuelo, no lloró. Imagináte, no le iba a importar su abuelo, menos le iba a importar yo. Y en este grupo resultaron todos ser la misma mie... Esto que pasó no fue lo único, poco después resultó que todo el resto del grupo se puso en mi contra, le hablaron mal de mí a mi ex y éste me atacó. Y me atacaron todos después. Me dejaban insultos en el Fotolog, me atacaba la mejor amiga por Messenger porque alguien le fue con que yo la había insultado cuando supe que mi ex se había quedado a dormir en su casa (gran cosa, sólo dije que era una p...ta), y mi ex ni siquiera me consoló ni me defendió. Todo lo contrario, le llenaron la cabeza para que me deje, así lo hizo. Luego me dijo de volver, pero ya la relación no era la misma. De hecho, entre su trabajo y que además siguió viéndose con este grupete a pesar de todo (y hasta me lo refregaba por la cara), salíamos muy poco, y me mantenía oculta porque no quería que le recriminaran. Es más, le agarraban esas chifladuras de desaparecer y no dar señales de vida por meses y meses. Ni siquiera había forma de ubicarlo. Y si con suerte conseguía dar con él y le decía de vernos, él me decía que no podía porque ya había quedado con la mamita.

Incluso me contó que ya de adolescente hizo eso de desaparecer una vez, y peor aún: con la excusa de que tenía problemas en su casa, se escapó, se puso a vagar sin rumbo hasta llegar a una estación de tren y subirse en el primero que iba a salir y que iba a otra ciudad. A raíz de eso, los padres de él estaban desesperados, buscándolo, difundiendo su foto, incluso yendo a los canales de televisión, y encima él en ese entonces tenía una novia, a la que le cortó una vez que reapareció y volvió a casa. Y de estar tantos meses fuera, así perdió el año escolar y repitió.

Es triste porque estas "personas" saben que uno/a los acepta por como son, no pretende cambiarlos, los contiene, los ayuda, les aguanta mucho, y sin importar el aspecto, el estatus social, las calificaciones o el pasado que puedan tener. Y sin embargo, así lo pagan. Es tristísimo



Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1595864)
Eres un encanto de persona, seguro que pronto encontrarás gente como tú y ya pasarás este mal trance.

Mil gracias por esas palabras, a vos y a todos. Si bien pasó mucho tiempo y seguí teniendo más parejas con las que fracasé, me cuesta pasar página de cada una de ellas. Y hasta hay momentos en las que siento que hay quiénes no me entienden, y así es más difícil dejar pasar el mal trance.

No Registrado 31-Oct-2020 15:42

Respuesta: Una historia de celos, pero ya bastante vieja
 
Aveces ignoramos las señales que ellos mismos nos dan. Al desaparecer asi denota que no es maduro, que no afronta los problemas, que piensa que es joven de por vida . No le importo ver como sus padres lo exponian en la television.

Yo creo que el te marco porque no sabias que te pasaba. Aveces las victimas reaccionan a las heridas despues de años. Porque se quedaron en shock y no sabian que pensar o decir.

No es tarde para que busques ayuda, y busca perdonarlo, no por el, sino para que busques paz.

Argentah 31-Oct-2020 19:13

Respuesta: Una historia de celos, pero ya bastante vieja
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1595961)
Aveces ignoramos las señales que ellos mismos nos dan. Al desaparecer asi denota que no es maduro, que no afronta los problemas, que piensa que es joven de por vida . No le importo ver como sus padres lo exponian en la television.

Yo creo que el te marco porque no sabias que te pasaba. Aveces las victimas reaccionan a las heridas despues de años. Porque se quedaron en shock y no sabian que pensar o decir.

No es tarde para que busques ayuda, y busca perdonarlo, no por el, sino para que busques paz.


Es que yo ni siquiera estaba informada como para saber que esto era un trastorno de la otra persona. Muchos me dicen que, bueno, éramos más chicos, como alegando que es más bien un tema de la edad. También, incluso llegué a pensar que la loca o la insoportable era yo, y que por tanto yo me merecía todo esto. Por otro lado era frustrante, porque ya antes había tenido otro grupo en el que ese mismo año me habían traicionado también, y el año anterior sufrí bullying en el colegio secundario, lo cuál fue un terrible infierno. Y me volvía loca, porque, es que no podía hacer amigos en ningún lado?????? :cabezazo:


Con respecto a lo de buscar ayuda, bueno, entiendo que lo digas con buena onda y te doy las gracias por eso. Pero si por ayuda te referís a ir a un psicólogo, yo ya he intentado toda la secundaria y también durante estas épocas, y no me sirvió para nada, después de probar con tantos profesionales. De hecho, los psicólogos acá en Argentina dejan demasiado que desear. Primero, se les nota que no están capacitados debidamente en cuánto a trastornos narcisistas y psicopatía, ni mucho menos para tratar con alguien que ya fue víctima de estos abusos. Peor aún, o lo minimizan y se ponen en contra de la víctima


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:35.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.