ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   Mi pareja me controla? (https://foroamor.com/mi-pareja-me-controla-139741/)

tecno 12-Oct-2020 16:36

Mi pareja me controla?
 
Hola, yo se que a muchos/as os sonaran ya mis hilos, todos iguales.
Ayer volví a pasar la típica escena:

Ella en su casa y yo en la mia, ella quiere que de madrugada le hable por Whatsapp y yo de madrugada me entra sueño y obviamente quiero dormir, cosa que ella no entiende. ¿En qué momento se os pasa por la cabeza a una persona que está medio dormida que no que se quede, y si se niega os monta un pollo?
Pues eso es así siempre, siempre y me tiene quemado arto, no puedo más. No es que no nos veamos en persona, no tengamos planes, es que a esta señora se le ha metido entre ceja y ceja que tengo que estar disponible al Whatsapp entre las 0:30 y las 2:00 de la noche y si no, es que la relación es de viejos y no tenemos pasión...

Ella se acuesta y se levanta a la hora que le da la gana porque no está haciendo nada con su vida, está esperando que si trabajo, que si entra en un master, pero la realidad es que yo tengo un horario entre semana y me despierto a las 6 y media de lunes a viernes y me acuesto temprano, es obvio que si llega el sábado o el domingo mi cuerpo a esas horas me diga, venga a dormir.

El problema no es en persona, que no quepa duda que yo puedo trasnochar o lo que sea (si no hubiera COVID) pero si estoy en mi cama con el movil a esperas de que le de la gana de mantener una conversación, me entra sueño, llamadme loco.

Es como si a mi se me metiera en la cabeza que quiero que esté disponible al Whatsapp a las 7 de la mañana, mientras duerme, y si no está le formo un pollo, que vaya alegría al despertarse uno.


Este tema me quema muuucho, no puedo más y no se como tratarlo.



AGREGO SU VERSIÓN, AUNQUE DE FORMA CONCISA:

Ella simplemente alega que le gustaría tener conversaciones subitidas de tono o ñoñerías a esas horas, lo cual a mi no me apetece porque estoy que si cierro los ojos me duermo hasta el dia siguiente (cosas de la noche).


MIS PROPUESTAS/SOLUCIONES:

He optado por explicarle que su horario es diferente al mio y no puede esperar que me acueste tan tarde; que si quiere hablar de lo que sea que me lo diga en cualquier otro momento; que si quiere hablar de esas cosas se vaya un poquito ella a la cama y así no tengo que despertarme a las 6:30 habiendo dormido 4-5h; que podemos quedar obviamente y tener sexo; me he puesto otras veces serio y nos hemos peleado porque no me deja dormir...
...y por último: que no puedo seguir así, estoy cansado y es lo que puedo dar, más es imposible, porque si me quedo la media hora y la hora que ella me requiere, como estoy medio dormido, me desvelo, pierdo el sueño y eso si que es molesto.


Ella sigue en sus 13 repitiendo lo mismo de siempre, como un copia y pega, no se si decirle algo más fuerte tipo: "Si no te gusta pues búscate a otro", o coger y hacerle lo mismo que me hace ella, fundirle el Whatsapp y despertarla, para que vea lo que jode.
Si no, lo siguiente cuando vuelva a pasar es bloquearla y a dormir más a gusto que un arbusto.

Ya me diréis.

Nebel 12-Oct-2020 17:04

Respuesta: Mi pareja me controla?
 
Siempre estás igual con tu novia: si no es una cosa es otra. Y bueno, tienes un tema, de septiembre, casi idéntico a este. Ya se te dieron respuestas.

Aparte, yo no veo el problema. Le dices: "a esas horas estoy durmiendo". Desconectas datos y de todo. Fin. Si se quiere enfadar, pues que se enfade. Y si te deja, pues hasta luego. Lo que no se puede hacer es dormir mal por las tonterías de alguien. Pero bueno, si desde septiembre no has sido capaz de plantarte con este tema, ya no sé qué más se te puede decir. Así seguirás.

patatinpatatan 12-Oct-2020 17:06

Respuesta: Mi pareja me controla?
 
No te respeta. Pone sus deseos por delante de tu responsabilidad laboral. Solo te digo una cosa: No dormir ni descansar las horas suficientes puede afectar tu rendimiento laboral y el trabajo es sagrado. La faena no se expone por simples caprichos; porque con las cosas de comer no se juega.

No esta el mercado laboral ahora mismo como para exponerse a quedarse sin trabajo por no cuidarlo lo suficiente.

tecno 12-Oct-2020 17:07

Respuesta: Mi pareja me controla?
 
Cita:

Iniciado por Nebel (Mensaje 1594575)
Siempre estás igual con tu novia: si no es una cosa es otra. Y bueno, tienes un tema, de septiembre, casi idéntico a este. Ya se te dieron respuestas.

Aparte, yo no veo el problema. Le dices: "a esas horas estoy durmiendo". Desconectas datos y de todo. Fin. Si se quiere enfadar, pues que se enfade. Y si te deja, pues hasta luego. Lo que no se puede hacer es dormir mal por las tonterías de alguien. Pero bueno, si desde septiembre no has sido capaz de plantarte con este tema, ya no sé qué más se te puede decir. Así seguirás.

El problema es que si apago datos sin decirle que me voy a dormir y sin que ella me conteste se enfada, me empieza a echar en cara cosas y se tira 1-2 días echando mierda, si no, con gusto lo haría.

Lo tipico es:

A: Me voy a dormir, buenas noches:3
B: Ya te vas a dormir si son las X:XX
A: Es que me estoy quedando sopa, que me he metido en la cama hace un rato ya.
B: Ay que ver que noseque, tenemos una relación de viejos dfhskdtjgreahgndjkh

patatinpatatan 12-Oct-2020 17:09

Respuesta: Mi pareja me controla?
 
Cita:

Iniciado por tecno (Mensaje 1594577)
El problema es que si apago datos sin decirle que me voy a dormir y sin que ella me conteste se enfada, me empieza a echar en cara cosas y se tira 1-2 días echando mierda, si no, con gusto lo haría.

Ah bueno, si le tienes miedo, tienes doble problema.
La solución esta en tus manos. Quita datos y si se enfade que se enfade. No te puede pegar.

tecno 12-Oct-2020 17:10

Respuesta: Mi pareja me controla?
 
Cita:

Iniciado por patatinpatatan (Mensaje 1594578)
Ah bueno, si le tienes miedo, tienes doble problema.

Pues voy a hacer lo que dices, porque tiene sentido y creo que es lo correcto, porque no puedo tenerle miedo y porque o se sale o se pasa página.

Esta noche buenas noches y sin esperar a que conteste, MODO AVION.

dadodebaja57049 12-Oct-2020 17:19

Respuesta: Mi pareja me controla?
 
Según dices, tú trabajas y ella no hace nada. El problema es que no estáis en el mismo lugar. Si ella también trabajara, seguro que no te pediría estar despierto a esas horas porque ya estaría ella durmiendo.

Yo no veo control. Falta de empatía sí.

tecno 12-Oct-2020 17:25

Respuesta: Mi pareja me controla?
 
Cita:

Iniciado por Osaka (Mensaje 1594582)
Según dices, tú trabajas y ella no hace nada. El problema es que no estáis en el mismo lugar. Si ella también trabajara, seguro que no te pediría estar despierto a esas horas porque ya estaría ella durmiendo.

Yo no veo control. Falta de empatía sí.


Estoy deseando que empiece a trabajar/estudiar para que se de cuenta.

dadodebaja58316 12-Oct-2020 17:27

Respuesta: Mi pareja me controla?
 
Pero tú quieres a esta persona? O la odias?

tecno 12-Oct-2020 17:29

Respuesta: Mi pareja me controla?
 
Cita:

Iniciado por Banana89 (Mensaje 1594584)
Pero tú quieres a esta persona? O la odias?

Cuando pasa esto la odio. Si no tuviera teléfono nosotros estaríamos genial.

dadodebaja58316 12-Oct-2020 22:23

Respuesta: Mi pareja me controla?
 
Cita:

Iniciado por tecno (Mensaje 1594585)
Cuando pasa esto la odio. Si no tuviera teléfono nosotros estaríamos genial.

:diosmio: :diosmio:

Serotonyna 12-Oct-2020 23:17

Respuesta: Mi pareja me controla?
 
No parece que hables de tu pareja, sino de ese hermanx molestx que no te deja en paz. :diosmio:

No hay soluciones mágicas para estas cosas.

Se habla seriamente y si no entra en razón, las amenazas o venganzas solo sirven para crear otro problema y girar las tornas: que el malo seas tú.

Solo te puedo decir que se lo digas empezando por cómo te sientes, en lugar de ir derecho a atacar. Una vez que ella entienda tu situación, entonces pídele lo que deseas y llegar a un acuerdo.

Di algo tan sencillo como: esto es lo que soy y es lo que te puedo dar. Puedes seguir exigiendo aquello que no puedo darte o disfrutar de lo que sí.

Y esto, lo aplicas a todo lo que hay en tu vida: amigxs, familia, pareja... Siempre exige lo que sabes que ellos te pueden dar y te irán mucho mejor las cosas.

Al que se acuerda de tu cumpleaños, jamás le pidas que tenga una conversación contigo de madrugada. Esa persona es metódica y seguramente tenga que levantarse temprano. Y así con la vida...

Jarethu 13-Oct-2020 00:30

Respuesta: Mi pareja me controla?
 
Lo que yo no se es que sigues haciendo con esta mujer, si no sólo no te valora (segun tu mismo has puesto), sino que hasta te controla de esta forma.


¿Tan poco te quieres que toleras a pesar de estar al bordo del colapso? ¿Es que tienes miedo de la soledad?

No me vayas a decir que es por que la amas, por que son tantos y tantos hilos de quejas, que poco amor se muestra en los mismos.

Creo que estas mejor solo.

No Registrado 13-Oct-2020 01:17

Respuesta: Mi pareja me controla?
 
Hace años me pasó algo así con mi ahora ex novia. Lo que hacía era hacer mi vida como yo quería hacerla y si se enfadaba pues que se enfadase. Así la fui como acostumbrando, era como: o me aceptas tal cual soy o adios muy buenas.

Te diré algo: haciendo lo que yo hacía ella ve que tienes huevos, si haces lo que ella quiere verá que eres un pelele que le haces caso en todo y te arrastras y te pondrá los cuernos o te dejará ella.

Haz el favor de no ser un llorica y se un hombre que eso es lo que quiere ella, no que le hagas caso a todo y si no se enfada y no respira y tu haciendo todo el tiempo lo que ella quiera. Venga.

She 13-Oct-2020 03:46

Respuesta: Mi pareja me controla?
 
Me voy a citar a mi misma. Esto es lo que te dije la vez anterior:

Cita:

Yo creo que es ella quién no se esfuerza por entender tus necesidades. Yo ni entraría a discutirlo: si tienes que dormir pues duermes, y si tienes que estudiar estudias. No hay más.

Como consejo te diría que no revises el móvil o apagues el WiFi cuando te vayas a dormir, así aunque ella te escriba no perturba tu descanso. Por supuesto primero habla con ella en persona y dile lo que hay.
Y mi consejo general después de 25 temas quejándote, si no me equivoco, de la misma chica es que la dejes.

GASTON80 13-Oct-2020 03:46

Respuesta: Mi pareja me controla?
 
Hace 2 años que solo escribes en el foro quejas sobre tu novia. No entiendo que es lo que te mantiene a su lado cuando nunca escribiste nada positivo sobre ella en tanto tiempo.

Dspectabilis 13-Oct-2020 08:36

Respuesta: Mi pareja me controla?
 
¿Qué haces con una pareja así?

Aquí la única solución es terminar con una persona que actúa de esa forma... además en tu texto lo que más se nota es rencor y fastidio... no es obvio que esa relación esta muerta.

SiriusB89 13-Oct-2020 13:59

Respuesta: Mi pareja me controla?
 
Temes sus reacciones, y creo recordar que en uno de tus hilos recientes te dije que eras un hombre que está sufriendo maltrato, y quizás no físico (aunque me da que sí) sino, y muy especialmente, psicológico. Con esto que cuentas me reafirmo en mi afirmación, y tal como suelo aconsejar a usuarias que están siendo maltratadas de alguna forma, a ti te daré el mismo consejo: Quiérete a ti mismo y deja a esa persona tan tóxica, enferma, egoísta y aparentemente cruel, no te quiere, no te respeta, no te aporta más que miedo y sufrimiento, no hay nada positivo, ¿qué te mantiene unido a ella?

Y no, esto no es control, esto es abuso, maltrato, egoísmo, y o no lo quieres entender, o voy a empezar a plantearme que nos estás troleando a todos en el foro, porque la verdad, no me entra en la cabeza como puedes estar aguantando esto y seguir con ella

Tass 13-Oct-2020 14:33

Respuesta: Mi pareja me controla?
 
Pide ayuda profesional, está claro que no puedes salir solo de esta situación, y es difícil entenderlo desde nuestros teclados. Seguramente tienes una disonancia cognitiva y por eso no puedes ponerle punto final a tu relación.

No Registrado 13-Oct-2020 19:18

Respuesta: Mi pareja me controla?
 
Hola... no he leido tus otros hilos pero siento que si algo tan pequeño causa pelea entre ustedes, simplemente no podran soportar un problema verdadero.
Como tu dices, y tienes razon, trabajas y a esas horas no te place hablar, quieres descanzar para el dia siguiente... esta bien, evidentemente una vez al mes o algun rato podras hacerlo, pero porqur TE NAZCA, no por obligacion ni por miedo a que se enoje, si despues de muchas explucaciones sigue necia, en definitiva es un berrinche de niña consentida y no le interesa nadie mas que ella.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.