ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro sobre Amistad (https://foroamor.com/foro-sobre-amistad/)
-   -   Una larga historia con una amiga (https://foroamor.com/una-larga-historia-con-una-amiga-139523/)

No Registrado 21-Sep-2020 15:52

Una larga historia con una amiga
 
Soy un lector "anónimo" frecuente de este foro. Lo que voy a plantear acá es casi idéntico a lo que leí en el post "Amistad de mucho tiempo y actitud por whatsapp".

Me pasó algo parecido, soy soltero, y me hice amigo de una pareja desde hace unos 5 años. Ellos se separaron hace 2. El se fue a vivir a otro país, dejándola a ella con sus dos hijos. Yo continué mi amistad con ella, al principio tratándola de consolarla por lo que estaba pasando al punto tal de decirme que yo era su soporte y su apoyo. Cuando a comienzos de este año empieza la cuarentena, nos volvemos más cercanos, nuestros chats se vuelven más frecuentes e intensos, casi todos los días, y a veces hasta la madrugada. En uno de los chats de ese entonces, me dice que nosotros somos amigos ahora pero que no sabe que puede pasar más adelante, haciendo alusión de que podíamos llegar a ser más que amigos, y me dice además que sus hijos me quieren, que a mi siempre me tuvo mucha confianza y que no sólo era su soporte sino también todo para ella. Esto me tomó por sorpresa, nunca me imaginé que me diría algo así y abrió una puerta en mi.

Cuando las restricciones a la cuarentena cesan, y nos empezamos a ver de nuevo, las juntadas eran intensas, mucha complicidad, me llegó a mandar selfies preguntándome si la veía bonita, siempre buscaba mi cercanía, a veces solos o acompañados de sus hermanos y sus amigos, pero siempre nosotros juntos, empezó el contacto físico, tomarnos de la mano de manera eventual, porque ella tenía frías las manos, hacer el jueguito de meter la mano fría por la espalda, lo que se dice un histerisqueo o tonteo. Nos empezamos a abrazar cuando nos saludábamos tanto en la llegada como en la ida, con abrazos intensos y largos. Yo tengo una casa de campo, voy todos los fines de semana y ella me propone acompañarme a lo cual yo accedí porque me pareció una idea fantástica. No fue tan fácil que se diera eso, porque le costaba encontrar alguien que se quede cuidando sus hijos pequeños, pero logramos ir un domingo a la tarde. Fue una experiencia muy hermosa para los dos, yo nunca intenté nada, quise que ella se sienta segura conmigo, nos tomamos de la mano para ayudarla a pasar unos puentes, y fuimos un a pasar un rato a un río en dónde nos quedamos charlando. A la vuelta me agradeció por el paseo y que lo había pasado muy bien. Como nueva propuesta a todo esto, ella misma me dice que para la próxima vez salgamos a andar en bicicleta, que nos quedemos a dormir en mi casa, que a la noche vayamos a cenar al pueblo, nos quedemos charlando y tomando algo en mi casa para volver al día siguiente. Y propone además ir de paseo a otros sitios, inclusive me dice que llevemos a nuestras madres que quizás se hacían amigas.

Todas estas cosas que venían pasando, más esa puerta que ella abrió, empezaron a movilizar cosas dentro mío. Como no estaba muy seguro de que le pasaba a ella, empecé a indagar si ya había superado a su ex, si estaba conociendo a alguien más. Me dijo que a su ex no lo quiere nunca más en su vida, que ya no lo amaba, y que con la única persona que se ve es conmigo, salvo cuando nos juntamos con sus hermanos y sus amigos.

Hace cosa de un mes atrás empecé a darme cuenta que ya no la veía como amigo sino como algo más porque empezaba a extrañarla cuando no nos veíamos, contaba los días para vernos, necesitaba de sus abrazos de sus presencia pero al mismo tiempo empecé a notarla extraña por chat, hubo un cambio repentino, las frecuencias de los mismos disminuyeron, a pesar de mantener el contacto casi diario y de preguntarnos a la noche como estábamos o cómo había sido nuestro día. Hace dos fines de semana atrás, por motivos de aislamiento por la pandemia no nos pudimos ver y ella me mandó un mensaje diciéndome que me extrañaba, que iba a extrañar estar junto a mi esa noche, estuvimos chateando hasta la madrugada, en un momento me dice que porqué no estaba ahí con ella, y antes de irse a dormir, me volvió a repetir que me extrañaba.

Ante todo esto, yo no podía seguir en plan de verla como amigo, ya la amistad estaba condenada, y cualquier camino que tome era para el fin de la misma. No podía seguir engañándome y necesitaba hablar con ella para saber en dónde estaba parado y cuál era su posición respecto a mi. Necesité consejos de otras personas, sobre todo amigas mujeres, y con todas con las que hablé prácticamente me dijeron lo mismo, que las indirectas "directas" estaban ahí, que tenía todos los semáforos en verde y que me tocaba a mi hacer el movimiento, que no le de mucha importancia al cambio del chat, que lo importante era cómo nos sentíamos cuando estábamos juntos.

Este viernes a la mañana le contesto un estado de whatsapp, le deseo un lindo día ella me responde lo mismo yo le mando un par de mensajes más. No los leyó, me extrañaba mucho su actitud, ella es una persona hiperconectada y usuaria de redes sociales, la vi interactuando varias veces por instagram, etc. Como todo viernes por la noche, esperaba su mensaje para que nos veamos, pero eso tampoco pasó, y decido mandarle un mensaje preguntándole si le pasaba algo. Me responde que había tenido un día complicado, que no tenía nada que ver conmigo que no nos íbamos a ver y que me quería. Le respondo y me despido con dos mensajes más. Al día siguiente esos dos mensajes no fueron leídos, se hizo el mediodía, ella estaba activa en redes sociales, y decido hablar con la hermana para preguntarle si le pasaba algo. Me cuenta que andaba en algo, porque le había pedido que vaya a su casa a cuidar de sus pequeños para que ella pueda salir con alguien que había conocido hace poco.

Ante esa situación decido ponerme en contacto con ella para hablar si o si. Intercambiamos un par de audios, y al final nos vimos a la noche del sábado que fui para su casa. Le hice el planteo de que últimamente la notaba rara conmigo por chat, si le pasaba algo, si había conocido a alguien, si estaba saliendo y me juró varias veces que no. Llegó el momento de decirle lo que estaba pasando, le conté como fue todo el proceso hasta llegar a eso, y me dijo que no estaba preparada para una relación, y que me veía como amigo. Le dije que yo estaba abriendo mi corazón y desangrándome frente a ella contándole mi verdad y le pedí sinceridad y siguió sosteniendo lo mismo. Me pidió disculpas si había generado algo en mi, y le dije que tenía que tomar una decisión y que iba ser dolorosa y era alejarme de ella. No quiso eso, lagrimeó, me preguntó si quizás estaba confundido, le dije que no, que uno no tiene control sobre los sentimientos, y que alejarnos era lo mejor para los dos. Hubo unos minutos de silencio, al irme nos dimos un muy largo abrazo de despedida, me dijo que me iba a extrañar mucho y me fui.

Lamento mucho haber llegado a esta situación, a veces lamento haberme dejado llevar, perder la amistad, quizás debería haber sido más frío y ver, como me dijo una amiga que la tiene en redes sociales, que ella emocionalmente no se la ve estable por las cosas que comparte. No fui capaz de ver eso, aunque al principio tomé mis precauciones pero no fueron las suficientes. Ahora toca el duelo, tratar de superar la situación, y empezar el contacto cero en todas las redes sociales.

Muchas gracias a todos los que me hayan leído y pido disculpas por lo largo del texto, pero es una forma también de desahogo.

Anaxe 21-Sep-2020 16:57

Respuesta: Una larga historia con una amiga
 
No hay mucho que se pueda decir ante esta situación. Creo que has sido valiente por mostrar tus sentimientos. A veces vemos cosas que no están ahí y puede ser lo que te ha pasado a ti. Quizás ella solo te veía como amigo y esos mensajes continuos solo eran el reflejo de alguien que se siente sola.

O tal vez se cansó de esperar a que dieras ese paso. La verdad es que es una situación complicada. Lamento que no haya salido como deseabas. Quizás más adelante podáis volver a ser amigos.

Ginebra 21-Sep-2020 17:39

Respuesta: Una larga historia con una amiga
 
Por las cosas que te decía era plenamente consciente que era fácil que tu la empezaras a ver de otra manera, eran palabras muy directas y sin confusión alguna, luego claro queda muy bien pedir disculpas pero hay que ser consecuente con lo que se dice y también con los actos. Y ella no lo ha sido, es más si no le preguntas a su hermana seguirías sin saber nada de ella.

Quizás no sea emocionalmente estable o te utilizó para superar su ruptura y ahora que está mejor ya no te necesita. Sea como sea tal como dices vuestra amistad está condenada y lo mejor es empezar por no saber nada de ella.

No Registrado 22-Sep-2020 00:35

Respuesta: Una larga historia con una amiga
 
Concuerdo con Ginebra, pensé lo mismo en su momento. Fueron las primeras cosas que me planteaba cuando ella empezó a acercarse a mi de una manera que nunca antes lo había hecho. Por eso lamento no haber tenido una mirada más fría y más distante para no dejarme llevar. Inclusive al principio yo evitaba el contacto físico. No creo que me haya confundido con ella, yo después de analizar como se iban presentando las cosas me dije... ¿Por qué no darme la oportunidad? Y ahí fue cuando liberé mis emociones. Entre tantas cosas que recuerdo, un día me contó que su familia pensaban que entre nosotros pasaba algo por la cercanía que estábamos teniendo últimamente.

Cuando hablé con ella esperaba la misma sinceridad de su parte, inclusive le había dicho que prefería mil veces una verdad dolorosa que la incertidumbre y la indiferencia, pero no fue así, lo que por un lado me hizo sentir algo aliviado cuando volví a mi casa ya que no me quiso contar la verdad.

En mi etapa de duelo, estoy comunicándome cada tanto con la hermana, con la que tengo muy buen trato. Capaz que puede ser un modo indirecto de sentirme todavía cerca de ella, pero me está sirviendo para poder desahogarme, y me está dando la razón en todo.

GASTON80 22-Sep-2020 04:09

Respuesta: Una larga historia con una amiga
 
A mi parecer demoraste mucho y se cansó, y encontró otro que se animó y no anduvo con tantas vueltas.

patatinpatatan 22-Sep-2020 06:52

Respuesta: Una larga historia con una amiga
 
Creo que siempre te vio como un amigo, aunque su actitud y muchas de sus acciones y palabras se prestaban para la confusión, pero ya viste que no era tímida y si ella hubiese querido algo mas, creo que en todo este tiempo no hubiera tenido problemas para decirlo o pedirlo claramente.

Hiciste bien en retirarte si tu buscabas otra cosa.

No Registrado 22-Sep-2020 07:49

Respuesta: Una larga historia con una amiga
 
En este caso es claro que ella siempre te vio solo como.un amigo pero en su soledad e inestabilidad emocional te dijocosas para obtener mas atencion de tu parte y superar su ruptura, quizas no quiso engañartr intencionalmente, solo era un modo de suprevivencia y superacion. Ahora que esta mejor y que quizas haya conocido a alguien que si la enamoró ysino te dijo la verdad sea para no lastimarte o porque todavia no sabe que va a pasar con el y no lo vea propio de contar. Lamento mucho como te sientes ahora pero ojala que el tiempo y la distancia te permitan superarlo y puedan volver a ser amigos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.