ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro sobre Trabajo y Estudios (https://foroamor.com/foro-sobre-trabajo-y-estudios/)
-   -   El trabajo es el tema de conversacion mayoritario en tus amigos? (https://foroamor.com/el-trabajo-es-el-tema-de-conversacion-mayoritario-en-tus-amigos-139015/)

Amazonita 11-Aug-2020 16:19

El trabajo es el tema de conversacion mayoritario en tus amigos?
 
hola a lo mejor es que yo exagero ¿ en todos los grupos de amigos de lo que mas se habla pasada cierta edad , es del trabajo? o sea que el 80% de las conversaciones giran nada mas que en el trabajo o hay de todo??:interrogante::nose::interrogante::saludo:

theDreaming_man 11-Aug-2020 17:21

Respuesta: El trabajo es el tema de conversacion mayoritario en tus amigos?
 
Si es verdad, además que es un rompe hielo … para facilitar las charlas.
Más bien tengo amigos de colegio con los que las charlas siguen siendo como la de hace años e incluso inmaduras, las esposas de mis amigos nos miran de forma rara.

Es difícil, encontrar el lugar donde puedes expresarte tal como eres.

Jose K. 11-Aug-2020 18:00

Respuesta: El trabajo es el tema de conversacion mayoritario en tus amigos?
 
Si es una persona que pasa 8, 10 horas trabajando, o incluso más, es lógico que el trabajo ocupe la gran mayoría de sus conversaciones.

Seguramente llegue a casa agotado y deseando acostarse, y lo más que le de tiempo de hacer sea cenar y ver la tele sin ni siquiera fijarse mucho en lo que ve.

Realmente es triste que el trabajo de una persona ocupe toda su vida y su mente, pero si no tiene más remedio, poco se le puede hacer.

Esto es algo que nunca compartiremos los que no tenemos un trabajo fijo, y tenemos mucho tiempo libre, y muchas cosas distintas de que hablar surgidas de tener más tiempo para pensar. Pero aunque no lo compartamos debemos entenderlo, y no pretender hacerles sentir mal por ser un poco cortos de conversación, ya que puede que sea su vida dura lo que les lleva a ello.

En todo caso no acostumbro a salir con nadie que no tenga al menos un poco de variedad de conversaciones para que pueda coincidir conmigo en alguna. Alguien con un único tema supongo que tendrá que limitar sus salidas sociales a gente metida en ese mismo tema.

She 11-Aug-2020 20:08

Respuesta: El trabajo es el tema de conversacion mayoritario en tus amigos?
 
Hoy nos traes un tema muy interesante, así que voy a intentar responderte de la forma más detallada posible.

Como ya te han dicho pasamos una gran parte de nuestra vida en el trabajo, por lo tanto es normal que sea un tema del que se habla muchísimo. Es una forma de romper el hielo, es un tema común que te hace conocer algo mejor a la persona sin ser excesivamente invasivo.

Creo que has abierto este tema porque temes no tener nada de que hablar porque tú no tienes trabajo. El trabajo es una parte de tu vida pero no te hace necesariamente más interesante, tú tienes otras cosas de las que puedes hablar como por ejemplo la guitarra tú tocas la guitarra.

Tú sigue esforzándote para conseguir un trabajo, pero no pienses que eso te limita para conocer a otras personas.

Amazonita 11-Aug-2020 20:39

Respuesta: El trabajo es el tema de conversacion mayoritario en tus amigos?
 
Cita:

Iniciado por Jose K. (Mensaje 1587786)
Si es una persona que pasa 8, 10 horas trabajando, o incluso más, es lógico que el trabajo ocupe la gran mayoría de sus conversaciones.

Seguramente llegue a casa agotado y deseando acostarse, y lo más que le de tiempo de hacer sea cenar y ver la tele sin ni siquiera fijarse mucho en lo que ve.

Realmente es triste que el trabajo de una persona ocupe toda su vida y su mente, pero si no tiene más remedio, poco se le puede hacer.

Esto es algo que nunca compartiremos los que no tenemos un trabajo fijo, y tenemos mucho tiempo libre, y muchas cosas distintas de que hablar surgidas de tener más tiempo para pensar. Pero aunque no lo compartamos debemos entenderlo, y no pretender hacerles sentir mal por ser un poco cortos de conversación, ya que puede que sea su vida dura lo que les lleva a ello.

En todo caso no acostumbro a salir con nadie que no tenga al menos un poco de variedad de conversaciones para que pueda coincidir conmigo en alguna. Alguien con un único tema supongo que tendrá que limitar sus salidas sociales a gente metida en ese mismo tema.

Pues si sale y encima se. Pone a hablar del. Curro más triste todavía :diosmio:
Claro en mi ex grupo como todas trabajan mejor o peor aunque sea monotema no pasa nada a mi si claro jeje me siento como pez fuera del agua porque dar clases particulares lo consideran a mi edad casi deshonroso de. Echo una vez una que me. Cae mal puso el ejemplo de una persona que terminó dando clases particulares como si fuese algo así como tener la lepra me imagino que lo diria con segundas o no pero yo pase un mal rato porque es lo que hago yo

Amazonita 11-Aug-2020 20:42

Respuesta: El trabajo es el tema de conversacion mayoritario en tus amigos?
 
Cita:

Iniciado por She (Mensaje 1587794)
Hoy nos traes un tema muy interesante, así que voy a intentar responderte de la forma más detallada posible.

Como ya te han dicho pasamos una gran parte de nuestra vida en el trabajo, por lo tanto es normal que sea un tema del que se habla muchísimo. Es una forma de romper el hielo, es un tema común que te hace conocer algo mejor a la persona sin ser excesivamente invasivo.

Creo que has abierto este tema porque temes no tener nada de que hablar porque tú no tienes trabajo. El trabajo es una parte de tu vida pero no te hace necesariamente más interesante, tú tienes otras cosas de las que puedes hablar como por ejemplo la guitarra tú tocas la guitarra.

Tú sigue esforzándote para conseguir un trabajo, pero no pienses que eso te limita para conocer a otras personas.

En mi ex grupo jamas me. Preguntaban por como llevaba la. Guitarra alguna vez pero de ciento en viento bueno pues si lo pienso un poco porque para muchos la música no es un trabajo :(
Gracias she ��

Tass 12-Aug-2020 01:38

Respuesta: El trabajo es el tema de conversacion mayoritario en tus amigos?
 
En Chile hablar del trabajo se reduce a hablar mal de los compañeros, un deporte nacional

Sand 12-Aug-2020 06:21

Respuesta: El trabajo es el tema de conversacion mayoritario en tus amigos?
 
En mis grupos de amigos hacemos lo posible por brindar información rápida, así que no, el trabajo será un 30, pero no un 80

patatinpatatan 12-Aug-2020 08:31

Respuesta: El trabajo es el tema de conversacion mayoritario en tus amigos?
 
Cita:

Iniciado por Amazonita (Mensaje 1587796)
Pues si sale y encima se. Pone a hablar del. Curro más triste todavía :diosmio:
Claro en mi ex grupo como todas trabajan mejor o peor aunque sea monotema no pasa nada a mi si claro jeje me siento como pez fuera del agua porque dar clases particulares lo consideran a mi edad casi deshonroso de. Echo una vez una que me. Cae mal puso el ejemplo de una persona que terminó dando clases particulares como si fuese algo así como tener la lepra me imagino que lo diria con segundas o no pero yo pase un mal rato porque es lo que hago yo

Te relacionas o relacionabas con personas muy tóxicas, porque eso de menospreciar a una persona por su tipo de trabajo, o por no tenerlo, no es ni medio normal.

Para mi el trabajo es un tema de conversación que me agrada mucho porque me gusta lo que hago. Tengo la suerte de trabajar en lo que he estudiado y de tener unos compañeros maravillosos y un buen ambiente de trabajo, con lo cual nunca me hace asco hablar de el, al contrario.

Alonne 12-Aug-2020 09:41

Respuesta: El trabajo es el tema de conversacion mayoritario en tus amigos?
 
Pues afortunadamente no. Actualmente, en mi grupo todos compartimos aficiones en mayor o menor medida, así que tenemos bastantes temas de conversación. Lo que si me he encontrado son muchas mujeres monotema que solo saben hablar de su trabajo, y como no sepas sacarlas de ahí, te van a poner la cabeza como un bote. A mi nunca me entrará en la cabeza como puede uno estar tan centrado en algo que, a fin de cuentas y mayoritariamente, solo tiene la utilidad de cubrir las facturas a fin de mes. Hay gente a la que definitivamente le hace falta ver más mundo.

patatinpatatan 12-Aug-2020 09:46

Respuesta: El trabajo es el tema de conversacion mayoritario en tus amigos?
 
Cita:

Iniciado por Alonne (Mensaje 1587837)
Pues afortunadamente no. Actualmente, en mi grupo todos compartimos aficiones en mayor o menor medida, así que tenemos bastantes temas de conversación. Lo que si me he encontrado son muchas mujeres monotema que solo saben hablar de su trabajo, y como no sepas sacarlas de ahí, te van a poner la cabeza como un bote. A mi nunca me entrará en la cabeza como puede uno estar tan centrado en algo que, a fin de cuentas y mayoritariamente, solo tiene la utilidad de cubrir las facturas a fin de mes. Hay gente a la que definitivamente le hace falta ver más mundo.

Yo he visto bastante mundo y aun asi me encanta hablar de mi trabajo porque lo hago muy a gusto. Obviamente también me gusta hablar de otras cosas y de otras aficiones (mi participación en este foro es una muestra de que hablo de otras cosas), pero para gustos los colores. Hablar demasiado de otras cosas y aficiones, como por ejemplo el futbol, los toros, etc también puede poner la cabeza como un bombo.

Elizabetta 12-Aug-2020 09:50

Respuesta: El trabajo es el tema de conversacion mayoritario en tus amigos?
 
Con un grupo de personas que trabajan en lo mismo, generalmente se habla mucho del trabajo.

Un grupo formado por personas con distintas ocupaciones, el trabajo no es un tema del que se hable todo el tiempo, se podrá hacer algún comentario, pero no más.

No me parece lógico quedar a tomar algo y estar hablando del trabajo sin parar, siempre hay otros temas que se pueden sacar.

Me parece fatal menospreciar cualquier trabajo, o infravalorar a cualquier tipo de ocupación, si hacen eso contigo, no sé que clase de amigas son.:nose:

Alonne 12-Aug-2020 09:53

Respuesta: El trabajo es el tema de conversacion mayoritario en tus amigos?
 
Cita:

Iniciado por patatinpatatan (Mensaje 1587839)
Yo he visto bastante mundo y aun asi me encanta hablar de mi trabajo porque lo hago muy a gusto. Obviamente también me gusta hablar de otras cosas y de otras aficiones (mi participación en este foro es una muestra de que hablo de otras cosas), pero para gustos los colores. Hablar demasiado de otras cosas y aficiones, como por ejemplo el futbol, los toros, etc también puede poner la cabeza como un bombo.

Tampoco tienes por que sentirte atacada. Cada uno habla en base a su experiencia, y si tu tienes la suerte de trabajar en algo que te gusta y compartes dicha suerte con tu grupo de amigos, me alegro por ti. De todos modos, mis aficiones nada tienen que ver con el fútbol o los toros, de hecho detesto ambos.

patatinpatatan 12-Aug-2020 09:54

Respuesta: El trabajo es el tema de conversacion mayoritario en tus amigos?
 
No me he sentido atacada, para nada. Esto es un foro y hay todo tipo de opiniones y todas son validas y respetables. Cuando he dicho toros y futbol he hablado en general y solo por poner un ejemplo, no me refería a nadie en concreto. Tranquil@.

Jose K. 12-Aug-2020 11:15

Respuesta: El trabajo es el tema de conversacion mayoritario en tus amigos?
 
Cita:

Iniciado por Amazonita (Mensaje 1587796)
Pues si sale y encima se. Pone a hablar del. Curro más triste todavía :diosmio:
Claro en mi ex grupo como todas trabajan mejor o peor aunque sea monotema no pasa nada a mi si claro jeje me siento como pez fuera del agua porque dar clases particulares lo consideran a mi edad casi deshonroso de. Echo una vez una que me. Cae mal puso el ejemplo de una persona que terminó dando clases particulares como si fuese algo así como tener la lepra me imagino que lo diria con segundas o no pero yo pase un mal rato porque es lo que hago yo


Volvemos al tema de siempre, ¿para qué sales con personas que te caen mal? Así nunca vas a estar a gusto, tengas trabajo o no.

bees 14-Aug-2020 11:57

Respuesta: El trabajo es el tema de conversacion mayoritario en tus amigos?
 
Debo ser esa especie humana que cuando sale de trabajar. Desconecto del trabajo para dedicarlo a los/as amigos/as, familia... no suelo hablar de trabajo. Hay que saber dejar el trabajo en el trabajo y desconectar


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.