ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro sobre Películas, canciones y libros (https://foroamor.com/foro-sobre-peliculas-canciones-y-libros/)
-   -   Fallece Ennio Morricone (https://foroamor.com/fallece-ennio-morricone-138649/)

fj bulldozer 06-Jul-2020 09:45

Fallece Ennio Morricone
 
El Maestro Ennio Morricone, para muchos el mejor compositor de bandas sonoras de todos los tiempos, ha fallecido en Roma, la ciudad que asimismo le vio nacer en 1928. Con 91 años no ha podido superar las complicaciones derivadas de una caída. Iba a recibir en Asturias un premio junto a John Williams, otro gran compositor de bandas sonoras, aunque yo prefiera mil veces al maestro italiano.

Riposa in pace, signore Morricone e buona fortuna. Grazie per la tua musica


En su homenaje, una de las primeras melodías que escuché en mi vida, siendo yo todavía casi un bebé, por no decir un bebé.



dadodebaja58316 06-Jul-2020 09:55

Respuesta: Fallece Ennio Morricone
 
Descanse en paz maestro!!

Ginebra 06-Jul-2020 14:52

Respuesta: Fallece Ennio Morricone
 
Todas sus bandas sonoras son inolvidables e inconfundibles. Yo me quedo con la de La misión. Épica.

Siempre seguirá viviendo en su música.



Dieb83 06-Jul-2020 16:36

Respuesta: Fallece Ennio Morricone
 
Esta mañana en la radio acertaba en decir el periodista Antón Losada que Ennio Morricone consiguió algo que pocos compositores eran capaz de hacer: oír una de sus piezas y proyectar en la mente del oyente el film. Sin duda aportó la sensibilidad y la música como nadie en la Historia del Cine.


Tass 06-Jul-2020 19:10

Respuesta: Fallece Ennio Morricone
 
Quiero destacar que en su despedida, y luego de más de 60 años de matrimonio, seguía enamorado.

Estas fueron sus palabras:

"A ella renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar. A ella es mi más doloroso adiós".

Ojála conocer un amor así algún día.

Elizabetta 06-Jul-2020 19:15

Respuesta: Fallece Ennio Morricone
 
Ha tenido una vida larga y exitosa, ha compuesto la banda sonora de centenares de películas y ha recibido montones de premios y galardones.

En lo personal ha vivido con su esposa María durante siete décadas, tuvieron cuatro hijos, y él mismo se despidió de la vida diciendo: " Me he muerto, no quiero molestar".

Su obra será inmortal.
D.E.P.

Sand 07-Jul-2020 04:07

Respuesta: Fallece Ennio Morricone
 
Buenísimo, ¿quién no quisiera una vida así de larga y exitosa?
No estoy segura de haber visto todas la películas, pero acostumbraba a ponerlo en reproducción de Spotify, hacía mis días mejores. :dibujarcorazon:

Jose K. 08-Jul-2020 09:36

Respuesta: Fallece Ennio Morricone
 
Grandísimo músico. Vida larga y exitosa.

dadodebaja56523 10-Jul-2020 03:00

Respuesta: Fallece Ennio Morricone
 

Entre otras canciones, compuso esta famosa melodia del mundial Argentina´78 que recuerdos, aunque yo no habia nacido en esa época :D

Dieb83 10-Jul-2020 14:18

Respuesta: Fallece Ennio Morricone
 
Joder, pues este dato no lo conocía. Mira que hacerle un flaco favor a la dictadura de Videla... :llorar:

dadodebaja56523 10-Jul-2020 23:47

Respuesta: Fallece Ennio Morricone
 
Cita:

Iniciado por Dieb83 (Mensaje 1583825)
Joder, pues este dato no lo conocía. Mira que hacerle un flaco favor a la dictadura de Videla... :llorar:

Mas alla de ese contexto nefasto por el que atravesaba la Argentina, esa melodia quedo registrada en la historia de las canciones de los mundiales de futbol de la mano del maestro Morricone, es un grato recuerdo compartirla en este homenaje a su creador.

fj bulldozer 10-Jul-2020 23:52

Respuesta: Fallece Ennio Morricone
 
Me acuerdo perfectamente del himno del Mundial de Argentina, donde España, como no, hizo el ridículo. Yo era un escolar en aquella época. Lo que no sabía es que la melodía la compuso Ennio Morricone.

No Registrado 11-Jul-2020 00:21

Respuesta: Fallece Ennio Morricone
 
El Maestro, compuso tantas pero tantas bandas sonoras de excelencia, la inolvidable Cinema Paradiso; Sacco y Vanzetti; Ërase una vez en América... Que con toda seguridad si le hubiera tocado vivir en otra época nos hubiera regalado muchas sinfonías de primer nivel, esto lo digo porque recuerdo cuando en tono humorístico, Un crítico dijo sobre él: Dvorak y Mahler, lo hubieran sentado a su mesa como a uno más... Él habrá sonreído incrédulo con su característica sencillez.

La vida sigue en otras moradas...

fj bulldozer 11-Jul-2020 08:45

Respuesta: Fallece Ennio Morricone
 
Obviamente, Morricone, ha vivido en un tiempo en el que la música clásica o los compositores clásicos ya no estaban en boga. Antiguamente solo existía la música de orquesta clásica y la música popular de folklore; pero desde que aparecieron el blues y el jazz, el rumbo de la música cambió para siempre. Y Morricone ha ejercido su carrera musical en los tiempos posteriores a la aparición de estos estilos americanos, con lo que no ha podido coincidir con el auge de la música clásica en sus diversos estilos y tiempos y mucho menos con los compositores clásicos; él ha sido un compositor de nuestro tiempo y a su modo.

Si hubiera coincidido con Bach, Beethoven y los demás, pues es probable que lo hubieran admitido en su club, pero como ha vivido en este siglo y durante el siglo pasado, esto queda en pura especulación. Personalmente, considero a Wagner como el introductor o el antecesor de las bandas sonoras. La mayoría de compositores de bandas sonoras de películas, en especial películas épicas o guerreras, le deben a él.

No Registrado 11-Jul-2020 22:01

Respuesta: Fallece Ennio Morricone
 
Perdón sólo dije lo de Dvorak y Maler... Beethoven, Mozart y Bach y también Wagner pertenecen a otra galaxia.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.