ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Pedir consejos de amor (https://foroamor.com/pedir-consejos-de-amor/)
-   -   Mi novia me bajó la autoestima. (https://foroamor.com/mi-novia-me-bajo-la-autoestima-138595/)

No Registrado 30-Jun-2020 10:26

Mi novia me bajó la autoestima.
 
La historia es muy larga, pero no se la he podido contar a nadie y estos meses han sido bastante "duros". Trataré de resumirlo lo más que pueda.

Comenzó con una ex, yo tenía un cuerpo "regular", la relación iba bien y yo me sentía contento. A los pocos días ella me fue infiel y todos los días me mostraba la foto del chico, me decía algo como "no vas a conseguir esto nunca", refiriéndose a su cuerpo, mostraba la foto a mis compañeros y de alguna manera me humillaba, íbamos al colegio en ese entonces.

Después de ese día me sentí muy mal, empecé a odiarme, a no comer, vomitar, etc.

Pasó medio año de eso y adelgacé, pero nunca me sentí conforme con mi cuerpo, me había vuelto mucho más inseguro y no podía hacer nada.

Empezó la universidad y conocí a una chica de la que me enamoré (mi actual novia), nos íbamos conociendo de a poco y ella me hacía sentir muchas cosas antes de que comience a hablarle, entonces fuimos novios, nos íbamos conociendo de a poco y en ese entonces tratamos el tema de los "ex".

Tanto ella como yo nos contamos todo, pero había un chico de la que ella habló de forma muy peculiar, dijo que era muy lindo, que tenía un muy buen cuerpo, se conocieron en la piscina, en fin, era un amigo con derechos.

Recuerdo que me dijo "El fue el único chico que me hizo sentir algo más" (saben a que me refiero). Se notaba en sus ojos, mirando a la nada, boca abierta cuando pensaba en él. Me sentí muy mal, recordé esa sensación de no ser suficiente o de ser horrible. Sé que es exagerado, incluso tonto, pero mis inseguridades, mi baja autoestima no podían soportar todo eso.

Nos contamos cosas "íntimas", le conté cosas que nadie sabía y ella no hacía nada más que reirse, cuando le conté lo de la infidelidad (lo del principio) también lo hizo y yo volví a ser inseguro, incluso mucho más que antes.

Se podría decir que son "celos enfermizos", pero cada día recuerdo a ese chico y me entran ganas de vomitar, de no comer.

Yo quiero salir adelante, no sólo con mi estado de ánimo, sino cumplir muchas cosas que me propuse, pero cada día es arruinado con esos recuerdos que no puedo sacar de la cabeza, cada cosa me recuerda a él, pasa cuando veo series, fotos, música o simplemente estar en una conversación.

Le conté a ella esos problemas, pero sólo se enoja y en ocasiones me cuelga las llamadas mientras lloro, a día de hoy lo que me mantiene de buen ánimo es un grupo de amigos que tengo, pero que no quiero contarles todo esto.

Lo siento, es mucho lo que escribí pero no sé que hacer, ella y yo terminamos 3 o 4 veces, pero siempre volvemos, le dije que estamos jóvenes y que todo puede cambiar en poco tiempo para nosotros, que lo nuestro no es sano, pero siempre volvemos a lo mismo

Ginebra 30-Jun-2020 15:24

Respuesta: Mi novia me bajó la autoestima.
 
Para empezar a solucionar tu problema tienes que ir por partes, lo primero alejarte pero de verdad, de tu actual novia, porque lejos de ayudarte y apoyarte lo que hace es hundirte más.

Y tienes que buscar ayuda profesional para poder curarte del trauma que te produjo la infidelidad y el comportamiento de tu primera novia, porque lejos de superarlo se te está agravando y puede ocasionarte problemas graves de salud.

No lo dejes porque necesitas ayuda. Y por supuesto puedes seguir desahogándote aquí las veces que te haga falta.

LocoDeRemate 30-Jun-2020 19:08

Respuesta: Mi novia me bajó la autoestima.
 
Lo primero, a la novia, actual, esa que te humilla ahora, le dices que se puede ir a su casita, que gracias por todo pero que no le ves sentido a la relación. Y por mucho que quiera llorar y suplicar, no te tuerzas. Además, si tanto desea a ese otro, le dices que esperas sinceramente que acabe saliendo con él.

Segundo, pasa un tiempo sin estar en una relación, y primero estate bien contigo mismo.

Tercero, lo de la ayuda que comenta Ginebra.

Tass 30-Jun-2020 20:33

Respuesta: Mi novia me bajó la autoestima.
 
Coincido, debes dejar a tu actual novia, tiene muy poca empatía.

También debes superar el trauma antes de conocer a alguien más, porque lo siento, pero lo último que debes hacer es llorar tus problemas con una novia, por muy comprensiva que pueda ser.

Sonará machista, pero salvo situaciones puntuales, estar llorando ante una novia no es bien recibido, aunque tampoco lo es que tu pareja (hombre o mujer) se esté quejando siempre, menos por los desplantes que alguna vez sufrió con otra pareja.

Borjitasstoi 30-Jun-2020 21:09

Respuesta: Mi novia me bajó la autoestima.
 
Antes de disfrutar de lo que tenemos del presente tenemos que curarnos de las heridas de nuestro pasado

Dspectabilis 30-Jun-2020 21:47

Respuesta: Mi novia me bajó la autoestima.
 
Esto lo tiene que ver un psicologo.

De tu actual novia, bueno ella no es una profesional que puede resolver tus problemas emocionales e inseguridades, eso solo lo puedes resolver tu con la ayuda de un buen terapeuta.

Sin embargo, muestra muy poca empatía, así que sería conveniente hablar con ella o dejar esta relación. Si tu no estas emocionalmente estable no habrá pareja que puede remediar eso.

Ahh otra cosas, las inseguridad no te las causan otras personas, esas provienen de nosotros mismos; tu has sido quien dejaste que te compararan, quien no dejo esas relaciones en ese momento y quien perdio la autovaloración. No puedes pedir que otros te salven, tienes que salir por tu propio pie de tus propias inseguridades, no hay otro camino, aun si vas con un psicólogo, solo tu puedes hacerlo.

Si una mujer u otra persona te compara con otra persona, y tu no pones un alto ahí mismo, la culpa es tuya por dejar que eso ocurra y si lo propicias la culpa en mayor por llevar a tu mente a esos extremos... Además una persona que valora a otra por los músculos, disculpa pero a mi no me preocuparía su opinión, por que me siento seguro de quien soy...

Ellas no te quitaron nada, tu mismo te lo quitaste. Por una comparación tonta y sin sentido, perdiste la seguridad en ti mismo... así que solo a ti te corresponde recuperarla.

andresat 30-Jun-2020 21:50

Respuesta: Mi novia me bajó la autoestima.
 
Valora estas cosas :

- Alguien superficial que sólo valora cuerpos y derivados , no vale la pena , nunca te sera fiel ;

- Alguien que no tiene empatia contigo ni paciencia, no te molestes mucho , me pasó a mi mismo con una chica , rápido le vi el plumero, son perfiles egocéntricos y narcisistas que nunca te aportan nada, sólo intentaran rebajarte y manipularte para que sientas que tenerlas es un don ... Olvídate de princesitas y busca realmente alguien que te escuche , valore y que este cuando estes bien y menos bien

Dejala ya !

Jarethu 30-Jun-2020 22:37

Respuesta: Mi novia me bajó la autoestima.
 
Que mal tu situación.

De la forma más sincera, creo que no estas en condiciones de tener pareja con esa autoestima tan dañada. Lo único que harás será dañarla mas.

Primero y antes que nada, debes quererte a tí mismo. Si tu eres capaz de apreciar tus virtudes ¿como esperas que los demás las aprecien? Haz por ti, come sano, haz deporte, cuidate, aséate, aliñate.

no bases tu autoestima en el tener pareja ni en la opinión de los demás. Hay relaciones tóxicas y no hay nada más toxico que el no quererse.

Acude con un terapeuta, y por lo pronto, tienes que aceptar que tu relación con esa chica no te hace bien.

No Registrado 30-Jun-2020 23:11

Respuesta: Mi novia me bajó la autoestima.
 
Me gustaría conocer las dos partes de esta historia, porque eso de que tu novia te humille no tiene ni pies ni cabeza. ¿Por qué iba a estar contigo si te despreciara tanto?

Me da la impresión de que eres muy susceptible con éstas cosas, y tus motivos tienes, por ese trauma de la adolescencia. Y eso es algo de lo que debes curarte.

Curarte con un terapeuta. Pero esas cosas no se curan hablándolo con los amigos ni con tu novia. Menos aún llorando a tu novia, no sé qué pretendías con eso.

Hay muchas personas que desearían estar en tu lugar, es decir, tener novia, aunque fuera "poco empática". Quiero decir, de entrada ya debes tener algo que no tienen otros y que gusta a las chicas.

Quiero decirte esto para enseñarte que todo lo que te ocurre es muy irracional. Por eso debes ir a un terapeuta.

No Registrado 30-Jun-2020 23:58

Respuesta: Mi novia me bajó la autoestima.
 
De verdad las chicas cuentan esas cosas? Yo nunca cuento mis intimidades absolutamente a nadie, ni a mis parejas, ni amistades, ni en internet. Eso queda cerrado totalmente. Hay chicas que hablan de esas cosas? Que asqueroso la verdad. Nunca escuche a mis amigas ni mencionar esos temas. Y que lo haga una chica es asqueroso y vulgar . No es comun que las chicas hablen de esos temas tan abiertamente, toma en cuenta lo que te digo. Eso que mas me relaciono con mujeres que hombres.

Segundo, si alguien no te tiene paciencia al contarle como te sientes entonces no va para ningun lado la relacion porque no le interesas. Tal vez le interesas por lo economico o para que siempre la ayúdes, pero que se enoje escuchando tus cosas que son tan simples es porque no te aprecia mucho. Tambien tuve una pareja asi, que no le improtaba como me sentia. Y eso a la larga es un futuro fracaso

Tercero, debes de evaluar con que tipo de mujeres te estas metiendo en la relacion. Porque sino saldras mas afectadi relacion tras relacion. No estes con la primera chica que te haga caso. Se mas selectivo asi estes solo, pero se mas selectivo mirate ahora, estas mas decaido antes de haber entrado en la relacion. Es mejor estar solo que meterte en una relacion que estaras mas dañado.

No te compares nunca, mira yo era suoerflaca pero igual me dejaron por grodas. Siempre me senti bonita igual, y me valore tal cual era. No me veo como el error, sino que ellos son los errores en mi vida. Asi tambien debes verlo tu. No importa si eres delgado o flaco, la que le improtes le gustaras tal como eres. Si vieras, yo era mas bonita que esas chicas esteticamente hablando pero igual me dejaron.

Tu no eres el culpable, siempre ten eso en cuenta. La persona que te quiera te querra tal como eres. Un ejemplo es mi vecino es drogadicto, pero ahi esta mi vecina que no lo deja. Asi como mi vecina encontraras a una chica asi. Termina con ella y recuperate

No Registrado 01-Jul-2020 13:32

Respuesta: Mi novia me bajó la autoestima.
 
No creo que tu novia se ría de ti. Quizá cuando le hablaste de eso, solo se rió, porque no sabía qué decir. O porque pensó que lo habías superado.

Me da que estás más obsesionado con ese chico tú que ella, seguramente apenas piense en él ahora, porque sino estaría con el, y no contigo.
Si se enfada es porque le resultan cansinas tus inseguridades. No puedes obsesionarte de esa manera con alguien que ni siquiera conoces.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.