ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Pedir consejos de amor (https://foroamor.com/pedir-consejos-de-amor/)
-   -   Me gusta un chico 4 años menor que yo... (https://foroamor.com/me-gusta-un-chico-4-anos-menor-que-yo-138578/)

No Registrado 29-Jun-2020 02:01

Me gusta un chico 4 años menor que yo...
 
Hola a todos, quisiera un consejo

Yo tengo 21 años (soy de 1999) , cumplidos en Mayo y me gusta un chico de 16 años (2003), él cumplirá 17 en Septiembre.

Lo conocí en una clase, sólo fue un mes, y la verdad me atrajo, pero sabía que lo que estaba pensando es ilegal ya que él vestía uniforme. No le hable, más que una vez que hice que se me cayera el lápiz a propósito y pedirle un lapicero. Todo eso paso en Diciembre del 2019.

Él se quedó en mis pensamientos y justo después de mi cumpleaños #21 soñé con él, este mes de Junio, sólo de joda lo agregué en Facebook y me aceptó, irónicamente él no se acordaba de mí y sorpresivamente su prima era una amiga de mi infancia.

La verdad no sé que hacer, esperarlo, dejar de hablarle. Considerando esta coyuntura, y que es su último año de colegio. Yo no tengo dobles intenciones, sólo quiero conocerlo y si pasa algo más, mejor.

Ginebra 29-Jun-2020 09:04

Respuesta: Me gusta un chico 4 años menor que yo...
 
¿Pero eres su maestra o sois compañeros de alguna clase?

Problemas legales por cuestión de edad ya no porque ya supera la edad legal de consentimiento, pero es que aunque parezcan pocos años vuestras etapas y vuestras mentalidades son distintas y de surgir algún problema puede venir por ahí.

Si eres su maestra descarta acercarte a ese chico al menos hasta que acabe su último año.

fj bulldozer 29-Jun-2020 09:36

Respuesta: Me gusta un chico 4 años menor que yo...
 
No sé si eres española, pero en España una persona de 16 o 17 puede estar con alguien de 21. El límite está en 16 años. Ahora, no es habitual que un muchacho adolescente esté con una veinteañera; el caso contrario es mucho más común. Te lo digo para que no te hagas muchas ilusiones. Probablemente, con la edad que tiene él, le gusten más las de 21 que las de su edad. Pero cuando él esté en mitad de la veintena, las preferirá más jóvenes que él.

Jose K. 29-Jun-2020 10:25

Respuesta: Me gusta un chico 4 años menor que yo...
 
Mhh... no sé cuales son tus expectativas con un chaval de 16 años, pero lo más probable es que su actitud sea totalmente de niño.

Salvo que sólo lo quieras porque te parece guapo y quieres echar un polvo, en cuyo caso... a ver, ilegal no sería, pero muy bien tampoco estaría.

LocoDeRemate 29-Jun-2020 13:56

Respuesta: Me gusta un chico 4 años menor que yo...
 
"Si pasa algo más mejor"....
¿Cómo?.

Sinceramente, lo de la edad me da absolutamente igual.
Pero eso sí, estás más perdida que un vaivén descarrilado. Por tu mensaje sospecho que fuiste como maestra de prácticas, pero eso también da igual.

En fin, sin palabras en este post.

No Registrado 29-Jun-2020 15:52

Respuesta: Me gusta un chico 4 años menor que yo...
 
Sabes que vas a sufrir con un chico menor no?
Para empezar por lo economico, tu pagaras todo y como mujer te sentiras avergonzada
Segundo, el no es maduro, y a esa edad esta full hormonas, a menos que sea un chico timido. A comparacion de sus compañeras que son mas jovenes que tu, perderas por belleza
No hay nada de malo que te guste un menor, pero como es menor de edad, te sentiras mal por esas razones

fj bulldozer 29-Jun-2020 16:39

Respuesta: Me gusta un chico 4 años menor que yo...
 
No Registrado, no estoy de acuerdo en absoluto que la autora del tema "pierda en belleza" en comparación con las compañeras del muchacho. ¿Qué tienen de especial las chicas de 16 años que no tenga ella? Por favor, seguro que físicamente será superior a las chicas del instituto. Que tiene 21 años, no 51. Así que no sé que narices tiene que competir con ellas en lo que respecta al físico.

En lo que sí asiento tu intervención sin objeción alguna es que este muchacho, como menor que es, no tendrá independencia económica y ni se la planteará por el momento. Y una chica mayor de edad, aunque sea jovencita, tiene que tener relación con un hombre con independencia económica o al menos que tenga algo de dinero para poder llevarla de fiesta o simplemente compartir momentos con ella.

Tass 29-Jun-2020 17:05

Respuesta: Me gusta un chico 4 años menor que yo...
 
No le doy mucha importancia a la diferencia de edad, creo que a veces es más importante las vivencias y madurez de cada persona, y eso no siempre tiene relación con la edad, ya que hay gente muy centrada y madura, siendo joven, mientras que otras personas nunca logran un grado de madurez adecuado.

Pero, cuando se trata de menores de edad, como es este caso, lo mejor que puedes hacer es olvidarte de él, quizá en dos o tres años más puedes volver a plantearte tener algo con él, pero lo lógico es que ya estarás con otro y él con otra. Además, ya te gustará alguien más, hay muchos peces en el mar, y que son mayores de edad.

anonimopepe 29-Jun-2020 18:24

Respuesta: Me gusta un chico 4 años menor que yo...
 
Cita:

Iniciado por fj bulldozer (Mensaje 1582648)
No Registrado, no estoy de acuerdo en absoluto que la autora del tema "pierda en belleza" en comparación con las compañeras del muchacho. ¿Qué tienen de especial las chicas de 16 años que no tenga ella? Por favor, seguro que físicamente será superior a las chicas del instituto. Que tiene 21 años, no 51. Así que no sé que narices tiene que competir con ellas en lo que respecta al físico.

En lo que sí asiento tu intervención sin objeción alguna es que este muchacho, como menor que es, no tendrá independencia económica y ni se la planteará por el momento. Y una chica mayor de edad, aunque sea jovencita, tiene que tener relación con un hombre con independencia económica o al menos que tenga algo de dinero para poder llevarla de fiesta o simplemente compartir momentos con ella.

es verdad con 16 todavia no estara desarrollada del todo y con 21 ya tiene cuerpo de mujer.

No Registrado 29-Jun-2020 18:43

Respuesta: Me gusta un chico 4 años menor que yo...
 
Soy la autora del tema, y no, no soy su profesora, era su compañera de clase.

Hace poco, le dejé mi número, como mandando mensaje por error, diciendole "amiga, voy a cerrar la cuenta", hasta ahora no recibo su mensaje, él creo que no sabe cuántos años tengo.

La verdad, quiero conocerlo, pero no quiero tener problemas legales, lo mejor será que me olvide de él, por más que me "duela"

Gracias por todo.

She 29-Jun-2020 18:50

Respuesta: Me gusta un chico 4 años menor que yo...
 
A ver, una amiga mía sale con un chico seis años menor, posible es. A mi me preocupa más que sea menor de edad.

fj bulldozer 29-Jun-2020 19:19

Respuesta: Me gusta un chico 4 años menor que yo...
 
She, nadie puede discutir que una amiga tuya tenga un novio 6 años menor. Pero seguro que ambos son adultos y por supuesto él tendrá independencia económica, por lo menos más que un chaval de 16 por supuesto.

Odile 29-Jun-2020 20:08

Respuesta: Me gusta un chico 4 años menor que yo...
 
Yo cuando tenía 20 estuve con un chaval de 16 que me mintió sobre la edad. Tampoco le dí mucha importancia porque a ver... qué esperar a esas edades? :nose: :pordios:

No se notaba desigualdad ninguna, ambos estudiantes, viviendo con los padres, y parecíamos de la misma edad, o incluso yo más pequeña :nose: no era mayor de edad, pero pasaba la edad de consentimiento y él también quería, no abusé de él ni nada por el estilo.

Si quieres pasarlo bien, aprovecha, pero no esperes nada más :saludo:

Elizabetta 29-Jun-2020 22:22

Respuesta: Me gusta un chico 4 años menor que yo...
 
A mi un chico o una chica de 16 años me parecen muy jóvenes para una relación.

No tienen trayectoria apenas, no tienen experiencias ni te puede aportar gran cosa, pero si te gusta y tú a él, no os va a pasar nada por tener algo.;)

LocoDeRemate 29-Jun-2020 22:57

Respuesta: Me gusta un chico 4 años menor que yo...
 
Para la autora y los demás, no es cosa de eso y nos estamos confundiendo un poco.

Como dijo alguien antes, y yo mismo que tengo la edad más o menos de la autora del tema, puedo decir que por muy maduro que seas, relación 21-16 y esos ámbitos son dos mundos, vamos, al menos yo sigo diciendo que que gilipo**** era el año pasado, y eso que soy una persona madura en mente e inteligente, pero por mucho que pueda hablar con gente más joven, siempre son dos mundos, otras necesidades y demás.
Viendo el panorama actual, el chico de 16 solo pensará en sus partidas de videojuegos y poco más, nunca ha estado ante dilemas tan grandes como la incertidumbre del futuro, decisiones un poquito más serias sobre que ponerse al salir (aunque como lleva uniforme ni tiene que pensarlo) y demás.

Pero es que tenemos un problema más, nuestra autora que parece maja (por lo que leo), está en burbuja del enamoramiento, no tiene ojos para nadie más , lo que me dice que ha pasado más tiempo fantaseando y planteándose la posibilidad de estar con él que alejarse de el o ver las cosas tal y como son.

Por ello, claro que hay relaciones donde hay otra persona mayor, sea hombre o mujer, pero si tanto os cuesta verlo, démosle la vuelta. Imaginemos, aún hombre de 21 que se enamora de una chica de 16. Ahora imaginemos sus padres, que la va a ver al instituto, y así ... Espero que ya sepáis donde quiero llegar.

Por ejemplo, si fuera 25-21, donde hablamos que los dos ya han acabado más o menos la madurez y las hormonas, ahí me parece bien, vamos increible. Pero en este caso, yo estoy a la negativa y por un echo tan fácil, el chico seguramente le eche el polvo y ale, se ha tirado a una chica de la uni. Ella, tal y como está, pronto va a volver contando que han echado 3 veces y ahora le duele que no puedan estar juntos, o cualquier otra cosa.

Por lo tanto, querida autora, sinceramente me parece más que tengas una obsesión de tanto fantasear que un gusto, pero eres tú al fin y al cabo la que tomara la decisión.

No Registrado 30-Jun-2020 02:53

Respuesta: Me gusta un chico 4 años menor que yo...
 
Al que me cito, pues generalmente una chica mas joven es mas bella que una chica de mas edad. Y no solo hablo por las hormonas, tambien porque a esa edad son muy inmaduros. No piensan en su futuro, y la mayoria es asi. Es normal por que es su edad. Que algunos sean maduros, son excepciones porque les toco experiencias dificiles , pero la gran mayoria no. Ademas por lo que veo es que ni siquiera se conocen, o sea ni siquiera se han hablado. Solo te gusta por su fisico o algo que habra dicho. Pero es muy diferente cuando lo conoces en persona. Eso se da cuenta alguien que es mayor.

fj bulldozer 30-Jun-2020 03:32

Respuesta: Me gusta un chico 4 años menor que yo...
 
Pues sí, Loco, entiendo más o menos lo que quieres decir. Las respuestas a ella han sido muy políticamente correctas, incluso la mía, demasiado educadas. Si fuera al contrario, él quien tiene 21 interesado en una chica de 16, puede que alguien hasta le hubiera tachado de pedófilo, pese a que la ley no lo contemple así siempre que haya consentimiento.

Parece que hoy día el hombre tenga que llevar cuidado para todo, en según que ambientes, pensamientos y grupos sociales.

Jarethu 30-Jun-2020 04:12

Respuesta: Me gusta un chico 4 años menor que yo...
 
coincido con Jose K.
Para un polvo te lo vas a pasar bien, probablemente... pero igual tampoco esperaría mucho ni de eso, ni de nada mas.

Por cierto, en mi tierra, 16 años es menor de edad, por lo que se considera delito. Primero investiga las leyes en tu país.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.