ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   Mi novia quiere que me mude con ella pero... no puedo ahora (post algo extenso) (https://foroamor.com/mi-novia-quiere-que-me-mude-con-ella-pero-no-puedo-ahora-post-algo-extenso-138518/)

piratevil 24-Jun-2020 14:31

Mi novia quiere que me mude con ella pero... no puedo ahora (post algo extenso)
 
Hola.
He estado por aca en el foro antes, con muchas dudas y demas en el pasado, hoy en dia llevo una relacion de 2 años con una buena persona, una buena chica. Verán, para actualizarles un poco...

Tengo 26 años y ella 23. Ella y yo estamos por graduarnos en la universidad, en la misma carrera. Ella vive sola desde hace 1 año, desde el 13 de febrero de 2019. Y llevo con ella de relación, 2 años como lo dije arriba.

Les digo eso para ponerles en contexto. Nuestra relacion goza de buena salud y demás. El detalle es que ella quiere que me venga a vivir con ella después de graduarnos, en Agosto terminamos las clases de manera definitiva y en Abril 2021 tendriamos nuestro acto de grado (con toga y birrete)

Yo actualmente vivo con mis padres, vivimos en la misma ciudad. Yo vivo con ellos porque realmente soy yo quien los mantiene en este pais. Soy de Venezuela y soy el que mas o menos, gana dinero suficiente para mantenerlos. Ayudo en casa, compro la gran parte de la comida, les ayudo con las bolsas pesadas a cargar cosas, solucionarles problemas tecnologicos y ademas de eso, me ha costado bastante trabajo lograr comprarme mis cosas que tanto he querido.

He comprado un TV nuevo recientemente, una mesa para colocar mi laptop y trabajar mas comodo (una muy buena mesa jeje) y tengo todas mis cosas en casa, hasta tengo mi propio internet en casa (mis padres tienen el suyo y yo el mio, por temas de trabajo). Entonces, tampoco es que mudarme con ella sea facil porque dudo que mis padres me ayuden a mudar mi mesa, mi tv de 55 y esas cosas, no son del tipo de padres que aceptan y procesan esas cosas con facilidad y menos conmigo que soy el hijo menor y el que toda su vida ha pasado con ellos.

Mis padres y ella, no es que se han visto demasiado, solo unas pocas veces como 5 veces en 2 años que llevo con ella. Pero es porque mi madre, es muy cerrada, no acepta que mi novia vaya a casa y se quede unos dias si no estoy casado, cada vez que le menciono para invitarle a casa pone una cara de disgusto o alguna excusa de que nuestra casa (en realidad vivimos en departamento) esta desordenada, porque mi hermano está en Argentina y dejó todas sus cosas acá Y no es que soporte mucho la idea de que tenga novia, antes no lo soportaba pero ahora acepta la idea aunque no este de acuerdo.

Si preguntan, en realidad no dependo economicamente de mis padres desde hace mucho tiempo, yo pago todas mis cosas y todos mis gastos y tambien ayudo con los gastos de ellos.


Ella es de las tipicas madres que prefiere que estes soltero y vivas la vida, viajes y demas antes de tener responsabilidades o que ella venga de visita, solo ha venido a mi casa 3 veces en todo lo que llevo de relacion. Ellos no conocieron a los padres de ella porque sus padres se fueron a España para estar mejor.

El caso es que, no quiero dejar a mis padres, por lo menos este año, sino pensar en ver COMO les digo (a mis padres) que son tan sensibles y pegados a mi (ambos) que viviria con mi novia por un tiempo, porque mi novia piensa y coincido con ella que viviendo juntos (sin casarnos) es un paso importante para saber si funcionamos o no viviendo juntos y casados.

Pero no se, no quiero venirme para su casa todavia (vivimos a 6Km de distancia) porque aca estan las cosas de sus padres y su hermana menor, su casa esta abarrotada de cosas y a pesar de todo ella ha estado buscando hacerme espacio acá en su casa (poco, realmente). No hay espacio para nada más en su casa, porque todo esta lleno de cosas de sus padres, de ella y demás como para agregar las mias. Pero me gusta estar en casa de mis padres, ya estoy acostumbrado a mi habitación a mi TV grande y demás.

Pensamos emigrar a España cuando todo mejore con la Pandemia, igual tendre que dejar mis cosas acá, pero las tengo tan reciente y además mis padres estan mas mayores, tienen 63 y 61 años, que me da algo de "cosa" dejarles apenas me gradue, siento que por lo menos quisiera vivir con ellos todo este año y planear lo de venirme a vivir con ella en 2021. Porque a la vez, sufro de "mamitis", si, aun con 26 años, no me juzguen mis padres lo son todo para mi, pero no se como enfrentar esta situación.

No se burlen, pregunto acá precisamente para leer consejos, opiniones y demás. Disculpen lo extenso

Tass 24-Jun-2020 14:46

Respuesta: Mi novia quiere que me mude con ella pero... no puedo ahora (post algo ext
 
No encuentro tan válidas tus excusas, pero eso da lo mismo, lo importante es que no quieres vivir con ella aún, y ella tendrá que comprenderlo. Mi ex quería lo mismo, pero yo siempre le dejé claro que nunca conviviría (lo mío es un tema valórico, no estoy de acuerdo con la convivencia). Esa fue una de las cosas que más me reprochó al final, y eso que ella decía que tampoco creía en la convivencia.

Así que dile la verdad, que estás cómodo en tu casa, que no ves necesario aún vivir juntos y ella decidirá si le compensa tener una relación como la que tienen actualmente.

Yomismadel79 24-Jun-2020 15:07

Respuesta: Mi novia quiere que me mude con ella pero... no puedo ahora (post algo ext
 
Pues como dice Raistlin, las excusas que pones, no me convencen mucho pero lo que deberías decirle claramente es que no quieres irte a vivir con ella por los motivos que consideres. No es algo que tenga que ser ya.

Eso sí, para ti reflexiona si esas excusas son tan reales o es una búsqueda de excusas porque no estés muy convencido de esa relación... porque poner como excusa una tele pues no sé.... no me suena muy bien.

Ginebra 24-Jun-2020 15:13

Respuesta: Mi novia quiere que me mude con ella pero... no puedo ahora (post algo ext
 
Nadie se va a burlar ni a juzgarte, pero tienes que reconocer que ya tienes una edad para ir cortando el cordón umbilical y empezar a vivir tu vida. Si quieres claro.

Hace unos meses abriste un tema donde tu madre te echo la bronca porque pasaste la noche en casa de tu novia y por lo que cuentas nada ha cambiado e incluso va a peor.

Ni la tele, ni la mesa, ni Internet ni todo lo demás son razones válidas para que no te mudes con tu novia. La verdadera razón es tu "mamitis" reconocida por ti, el control que tu madre ejerce sobre ti, y que en tu casa estás muy bien.

Pocos consejos se te pueden dar si no estás dispuesto a cambiar, pero tienes que ser muy sincero con tu novia y como te han dicho ella ya decidirá...

kamira26 24-Jun-2020 15:36

Respuesta: Mi novia quiere que me mude con ella pero... no puedo ahora (post algo ext
 
Yo imagino que te da cosa irte y dejar a tus padres... Yo te entiendo y 26 años no es sinónimo de que tengas ya que independizarte si estás muy apegado a ellos.. quizá debas hablar con tu novia y explicarle simplemente la verdad y ver si podéis esperar unos meses más. Si que considero que hablar con tus padres para que empiecen a tener más trato con tu novia es importante para que luego entiendan que el siguiente paso en tu relación será vivir juntos.

Ánimo!

She 24-Jun-2020 15:38

Respuesta: Mi novia quiere que me mude con ella pero... no puedo ahora (post algo ext
 
Lo único lógico que puedes hacer es dejar a tu novia para que encuentre a un chico al que no tenga que compartir con su mamá.

Dspectabilis 24-Jun-2020 19:19

Respuesta: Mi novia quiere que me mude con ella pero... no puedo ahora (post algo ext
 
Bueno este es un tema en el que latinos y europeos no vamos a coincidir.

Los vínculos con los padres en America Latina son muy fuertes, sobre todo con las madres. No es como que cortamos el cordón umbilical y listo, las madres son borradas de la vida; es bastante más complejo, en América Latina existe una adoración a ellas y son lo que une a todas las familias.

Entiendo tus palabras, te sugiero lo siguiente:

No te sientes listo para vivir con tu novia, no tienes por que cambiar eso.

Se la difícil situación que sufre tu país, así que si lo mejor es que vayas pensando en migrar, así que creo lo mejor es esperar, y centrar tu energía en este asunto.

En la relación entre tu pareja y tu familia no es bueno ese alejamiento, por que tus padres deben aceptar tu vida sentimental y tu novia debe cultivar una relación saludable con tu familia, si es que existen planes a futuro.

Me llama mucho la atención eso de que los padres de ella se fueran a España y ella no. ¿Estas seguro de que la relación entre ellos es sana? Por que si migras vas a tener que convivir con ellos.

Creo que como pareja lo mejor es ver las cosas fríamente, necesitan pensar en los gastos en el futuro, los de viaje y papeleo, así como los de su capacidad para sobrevivir en una país que no es el suyo, y obvio en cómo va quedar la situación de tu familia (que no es nada fácil dejar una familia).

¿Tus padres saben de tu meta de irte del país con tu novia?, si no es así esa sería la prioridad irle diciendo de tus planes, para que no existan sorpresas.

Y si es posible que tú madre sea celosa, pero estoy seguro de que si interés es que tengas un mejor futuro. Y en el futuro es ha donde debes dirigir tu vida y decisiones.

A tu edad las decisiones de tu vida solo te corresponde a ti, así que cuidado con la presión de la novia a de tus padres, ambos deben respetar tu decisión, cualquiera que sea.

Aquí lo que importa es que tu decisión sea independiente, previendo el futuro y sobre todo pensando en el bienestar de todos, pero sobre todo de ti mismo.

Lo cierto es que nunca en la vida vas a dejar contento a todos, siempre alguien va cuestionar tus decisiones, lo importante es que esas sean tomadas por ti y bien pensadas.

Si tú crees que lo mejor es esperar, tu novia debe respetar tu decisión, si tú crees que debes irte del país para tener una mejor vida, tus padres deben respetar esa decisión, y si decides irte con tu novia a vivir a su casa también deben aceptarla también. Ya eres mayor de edad para asumir la responsabilidad de lo qué haces.

Obvio no puedes permitir que tu novia quiera manipular la situación para alejarte de tu familia, pero tampoco debes aceptar que tus padres quieran tomar decisiones en tu vida sentimental. Solo a ti te corresponde asumir la decisión, y las consecuencias de ello.

Ahh por favor es necesario estrechar las relaciones entre todos, si te vas de tu país con las relaciones muy dañadas, es obvio que tus padres verán a tu novia, como el enemigo toda su vida.

She 24-Jun-2020 19:23

Respuesta: Mi novia quiere que me mude con ella pero... no puedo ahora (post algo ext
 
Ya empezamos con las críticas hacia los europeos :pordios: eso es discriminación también, yo por si acaso lo digo.

Las madres no son "borradas" de nuestra vida, pero una cosa es tener a tu madre en tu vida y otra es no tener vida por estar enganchaditos a su mami.

Tass 24-Jun-2020 20:19

Respuesta: Mi novia quiere que me mude con ella pero... no puedo ahora (post algo ext
 
Debes decidir entre ser mamón (mamitis) o macabeo (novitis), así es la triste vida de los hombres [emoji17]

Ginebra 24-Jun-2020 20:41

Respuesta: Mi novia quiere que me mude con ella pero... no puedo ahora (post algo ext
 
Cita:

Iniciado por Raistlin. (Mensaje 1582072)
Debes decidir entre ser mamón (mamitis) o macabeo (novitis), así es la triste vida de los hombres [emoji17]

También se puede optar por no tener novia y una tristeza menos.

Cita:

Iniciado por Dspectabilis (Mensaje 1582068)
Bueno este es un tema en el que latinos y europeos no vamos a coincidir.

Los vínculos con los padres en America Latina son muy fuertes, sobre todo con las madres. No es como que cortamos el cordón umbilical y listo, las madres son borradas de la vida; es bastante más complejo, en América Latina existe una adoración a ellas y son lo que une a todas las familias.

En este foro desde sus inicios ha habido usuarios de muchas nacionalidades, y sin duda y lógicamente las costumbres no son las mismas. Yo entiendo ese vínculo al que te refieres, pero en Europa también tenemos familias y por supuesto madres, pero salvo excepciones no borramos de nuestra vida ni a las madres ni a las familias cuando iniciamos una relación. Mi alusión al cordón umbilical era en sentido figurado y creo que se entendía.

Pienso que debería haber un termino medio para todo, da igual de que continente se sea.

Tass 24-Jun-2020 21:01

Respuesta: Mi novia quiere que me mude con ella pero... no puedo ahora (post algo ext
 
Cita:

Iniciado por Ginebra (Mensaje 1582074)
También se puede optar por no tener novia y una tristeza menos.







En este foro desde sus inicios ha habido usuarios de muchas nacionalidades, y sin duda y lógicamente las costumbres no son las mismas. Yo entiendo ese vínculo al que te refieres, pero en Europa también tenemos familias y por supuesto madres, pero salvo excepciones no borramos de nuestra vida ni a las madres ni a las familias cuando iniciamos una relación. Mi alusión al cordón umbilical era en sentido figurado y creo que se entendía.



Pienso que debería haber un termino medio para todo, da igual de que continente se sea.

Así es, por eso hay que disfrutar la soltería mientras dure, ya tocará lidiar con esas cosas nuevamente [emoji1]

Elizabetta 24-Jun-2020 21:31

Respuesta: Mi novia quiere que me mude con ella pero... no puedo ahora (post algo ext
 
Tu novia puede querer una cosa y tú otra, en el asunto de la convivencia, yo tengo sentimientos encontrados...

Me parece imprescindible, antes de casarse, pero no por eso se garantiza que el matrimonio vaya a ir bien, de hecho la gente vive junta durante años, luego se casan y se divorcian a los pocos meses.

Tema polémico desde luego, yo creo que uno debe iniciar una convivencia cuando ambos acuerden hacerlo y a los dos des apetezca, pero no antes.

Está claro que no estás por la labor en estos momentos y que tu novia se ha montado una película y te ha incluido sin tener mucho en cuenta tu parecer.

No deberías seguir alimentando las ideas de esa chica sin proponer otras posibilidades.

No pasa nada por vivir cada uno en un lugar e irse conociendo más, hasta que las ganas de iniciar una vida en común sean compartidas.

Personalmente me parecéis demasiado jóvenes para encarar un futuro juntos, y las responsabilidades que eso conlleva.
Vivir solo, es mucho más fácil que vivir con alguien, no entiendo las prisas de ella.:nose:

Odile 24-Jun-2020 21:48

Respuesta: Mi novia quiere que me mude con ella pero... no puedo ahora (post algo ext
 
Los que estén enmadraos, que no tengan novia, tan simple como éso.

No se puede obligar a nadie que trague con tus manías/obsesiones, me da igual que éstas vengan en forma de "familia", "drogas", "ex-novias", "enquistamiento al sofá y la tele", o lo que sea.

Muchos quieren las ventajas de tener novia (cariño, sexo, pasarlo bien), pero no las obligaciones (compromiso, proyectos comunes, convivencia, etc...), éso no es 'novia', sino amante, amiga con derechos, relación de jijijeo, llámalo como quieras, pero sin compromiso ni proyectos no hay pareja que valga.

Y ésto se lo digo a latinos, españoles, rusos y chinos, que enmadraos hay en todas partes :sisi:

Borjitasstoi 24-Jun-2020 21:53

Respuesta: Mi novia quiere que me mude con ella pero... no puedo ahora (post algo ext
 
Este caso me resulta muy familiar.

Me toca muy de cerca, a mi primo se casó con una persona que estaba muy apegada a sus padres pero el hecho de mudarse con su marido (osease mi primo). Le costó muchísimo, por no decir que actualmente cada cual si cabe esta cada uno con su familia en sus celebraciones y demás.


tener una persona que esta apegada a su familia es una fuente de problemas. porque, le va hacer sufrir a la otra persona que le demanda que se comprometa
para que la relación vaya mucho más allá. ¿y qué ocurre? pues que esta persona, se rehusa a cambiar porque esta apegado por no decir bajo la falda de su progenitor.

Las personas enmadradas son una perdida de tiempo

Playero1382 24-Jun-2020 21:56

Respuesta: Mi novia quiere que me mude con ella pero... no puedo ahora (post algo ext
 
Es complicado porque si tu novia no entiende tu situación podéis dejarlo cuando la relación funciona bien por este tipo de cosas. No hay nada peor que quereros y romper por cosas así.

Jarethu 24-Jun-2020 22:00

Respuesta: Mi novia quiere que me mude con ella pero... no puedo ahora (post algo ext
 
Mudarse juntos debe ser una decisión conjunta.

A ti no se te ve convencido. No quieres. Pones mil pretextos.

Dile que no quieres y eso es todo. Ella decidirá si quiere seguir tirando de ti, o buscar alguien que tenga sus mismos ideales.

Dspectabilis 25-Jun-2020 04:38

Respuesta: Mi novia quiere que me mude con ella pero... no puedo ahora (post algo ext
 
No se trata de si latinos y europeos son peores o mejores, somos diferentes, y en las relaciones con las fuertes relaciones con las familias somos ligeramente diferentes, aquí es muy común que los hijos hasta los 30 no se separen de sus familias, y es tan bien muy común que nunca lo hagan por que muchas veces los hijos son el sustento de los padres... no olviden que nuestro desarrollo económico es diferente al suyo. En familias de escasos recurso en las casas pueden estar viendo hasta 3 generaciones, y en las casas de profesionistas los padres viven muchas veces con los hijos. Es muy raro, escuchar personas de mayor edad viviendo en asilos o lejos de sus familias, claro esto esta cambiando poco a poco, cuanto más profesionista y mejores recursos se tienen, menos se ve esa situación, por que no se. Pero la clase media es aun escasa en America Latina.

Yo soy un ejemplo de ello, vivo en mi casa, con mi padre, ahora con dos de mis sobrinos, y no tengo pareja... y no me parece, ni extraño, ni raro, ni extravagante, ni carezco de independencia, ni me siento mal, es solo una forma de vivir que en otros países no sería bien visto. Y no soy el único, casi todos mis amigos, que son hasta doctores en ciencia, casados y con sus familias viven más o menos igual que yo.

¿Por qué es así? Hipotetizando creo que es por que la vida del campo en America Latina no se ha separado casi nada de la de las ciudades, hasta hace unos 40 a 60 años la vida de America latina era esencialmente rural, y si no me equivoco ustedes deben tener pueblitos donde las familias son fuertemente unidas, algo que ocurre menos en la ciudades, donde la vida es muy individualista. Pero es una suposición, no tengo explicación.

Eso no nos hace mejores, superiores, o peores; nos hace diferentes.

No se trata de nacionalidades, si no de costumbres culturales, y aunque es difícil creerlo en America Latina las madres son vista como algo superior, casi sagrado, son el eje donde gira la vida de casi todas la familias, tiene tanto peso su figura, que durante la pandemia en mi país el día de las madres tuvo obligatoriamente suspenderse, por que siempre durante casi 2 semanas, restaurantes, pastelerías, tiendas de regalos, parques y panteones se llenan de personas cada año. Como existía riesgos, se tuvo que obligar a estos lugares a cerrar, aun así la gente corriendo riesgos hizo lo que siempre se hace, festejar a sus abuelas, madres, hermanas, tías o mujeres que tengan hijos.

Pero mi consejo a quien abre este tema, fue y sigue siendo, revisar tus prioridades, las metas a futuro y busca el mejor balance entre tu vida personal y la de tu familia; sin olvidar la relación que tiene con sus madre. No permitir que la novia o la madre ejerzan presión. El debe asumir su edad y ambas respetar su decisión, cualquiera que sea. Y si el no esta convencido de vivir con la novia ¿Por qué tiene que irse? ¿Por su edad? ¿Por las relaciones con su madre?. Tiene que estar consciente y convencido de que eso es lo mejor para él, para su pareja y para sus padres.

Algo que puede aplicarse para cualquier que este en este planeta y este en la misma disyuntiva.

piratevil 27-Jun-2020 01:16

Respuesta: Mi novia quiere que me mude con ella pero... no puedo ahora (post algo ext
 
Cita:

Iniciado por Dspectabilis (Mensaje 1582068)
Bueno este es un tema en el que latinos y europeos no vamos a coincidir.

Los vínculos con los padres en America Latina son muy fuertes, sobre todo con las madres. No es como que cortamos el cordón umbilical y listo, las madres son borradas de la vida; es bastante más complejo, en América Latina existe una adoración a ellas y son lo que une a todas las familias.

Entiendo tus palabras, te sugiero lo siguiente:

No te sientes listo para vivir con tu novia, no tienes por que cambiar eso.

Se la difícil situación que sufre tu país, así que si lo mejor es que vayas pensando en migrar, así que creo lo mejor es esperar, y centrar tu energía en este asunto.

En la relación entre tu pareja y tu familia no es bueno ese alejamiento, por que tus padres deben aceptar tu vida sentimental y tu novia debe cultivar una relación saludable con tu familia, si es que existen planes a futuro.

Me llama mucho la atención eso de que los padres de ella se fueran a España y ella no. ¿Estas seguro de que la relación entre ellos es sana? Por que si migras vas a tener que convivir con ellos.

Creo que como pareja lo mejor es ver las cosas fríamente, necesitan pensar en los gastos en el futuro, los de viaje y papeleo, así como los de su capacidad para sobrevivir en una país que no es el suyo, y obvio en cómo va quedar la situación de tu familia (que no es nada fácil dejar una familia).

¿Tus padres saben de tu meta de irte del país con tu novia?, si no es así esa sería la prioridad irle diciendo de tus planes, para que no existan sorpresas.

Y si es posible que tú madre sea celosa, pero estoy seguro de que si interés es que tengas un mejor futuro. Y en el futuro es ha donde debes dirigir tu vida y decisiones.

A tu edad las decisiones de tu vida solo te corresponde a ti, así que cuidado con la presión de la novia a de tus padres, ambos deben respetar tu decisión, cualquiera que sea.

Aquí lo que importa es que tu decisión sea independiente, previendo el futuro y sobre todo pensando en el bienestar de todos, pero sobre todo de ti mismo.

Lo cierto es que nunca en la vida vas a dejar contento a todos, siempre alguien va cuestionar tus decisiones, lo importante es que esas sean tomadas por ti y bien pensadas.

Si tú crees que lo mejor es esperar, tu novia debe respetar tu decisión, si tú crees que debes irte del país para tener una mejor vida, tus padres deben respetar esa decisión, y si decides irte con tu novia a vivir a su casa también deben aceptarla también. Ya eres mayor de edad para asumir la responsabilidad de lo qué haces.

Obvio no puedes permitir que tu novia quiera manipular la situación para alejarte de tu familia, pero tampoco debes aceptar que tus padres quieran tomar decisiones en tu vida sentimental. Solo a ti te corresponde asumir la decisión, y las consecuencias de ello.

Ahh por favor es necesario estrechar las relaciones entre todos, si te vas de tu país con las relaciones muy dañadas, es obvio que tus padres verán a tu novia, como el enemigo toda su vida.

Muchas gracias por responder.

Si, estamos pensando en migrar hacia Espana posiblemente en 2021 cuando lo del coronavirus nos permita poder movernos porque por ahora no se puede.

Su madre es Espanola (no tengo la enie en mi teclado) y sus padres y su hermana menor se fueron y ella no, porque todavia esta estudiando, ella quiso terminar su carrera antes que irse y sus padres estaban desempleados aca, y sin un sueldo que valga la pena o las posibilidades casi nulas aca de salir adelante, decidieron irse.

Ella tambien se queria ir, pero prefirio quedarse aca, sus abuelos por parte de padre tambien viven aca en la misma ciudad. Ella queria crecer y terminar sus estudios. Porque es preferible migrar con titulo y estudios, que sin ser nadie. Yo la apoye en ese momento y ademas tambien se quedo por mi.

Su relacion con sus padres es increible, sobretodo con su madre. Mejor imposible, jamas habia visto una relacion tan abierta, con tanta confianza. Sus padres saben que yo la visito, saben que quiero casarme con ella tambien, saben que me quedo en su casa unos dias y sin problema. Mas bien, su madre es la que tambien apoya que yo me mude con ella.

Mis padres tienen una idea de que quiero irme con ella a Espana, se los he soltado muy poco a poco. Ya los padres de mi novia, estan establecidos alla y todo. Hasta me ayudarian para poder viajar con ella hacia alla. Hasta nos buscaron unos alquileres economicos no muy lejos para que cuando podamos sustentarnos por nosotros mismos y cubrir nuestros gastos sin depender de ellos podamos tener nuestro espacio.

Realmente en estos dias me puse a pensar. Y muchos tienen razon, yo adoro a mi madre, la amo y realmente me cuesta un poco dejarlos porque en este pais no es facil vivir. Basicamente yo los mantengo a ambos. Me manejo por internet y me permito ayudarles. Mis padres ya tienen 60 (mi madre) y mi padre 63 anios.

No estan enfermos ni invalidos ni nada, pero es dificil. Yo soy el que ha estado toda la vida con ellos. Tengo un hermano mayor que esta en Argentina, pero hasta yo tengo que ayudarle a el (tiene 30). La idea es sacar a mis padres de aca a un lugar donde puedan vivir bien, porque realmente me preocupo por ellos, mucho mas que mi hermano mayor. Se que migrando junto con mi novia, no podre llevarlos en un buen tiempo.

Mi cumpleanos es ahora en Julio y aprovechare a que mi novia y todos podamos sanar muchas cosas...

Lo que sucede del por que es que mi mama ha visto mis relaciones anteriores (que no duraron ni 7 meses) y ademas mi hermano mayor se divorcio porque se caso con una mujer interesada sedienta de dinero y tambien infiel. Le quito todo, su dinero, su auto, todo y mi madre no quiere que eso me pase. Obviamente no?

Pero el caso es que es la primera relacion en la que me siento realmente BIEN, que hasta quiero casarme porque realmente la amo y ella a mi, nos cuidamos mutuamente y todo lo demas. Hemos hecho de todo el uno por el otro y yo quiero que mi madre comprenda eso, que mi novia no es una mala persona y me ha cuidado bastante asi como yo a ella. Es una mujer excepcional.

Y si, he estado reflexionando a que debe ser una decision mia. Quiza me he estado dejando llevar por poner primero los sentimientos, palabras o reproches posibles de mis padres a cambio de los mios? Ese es un error que tengo, siempre me preocupo mas por los demas que por mi mismo y termino tomando decisiones para que otros esten felices pero yo no.

Entonces la pregunta seria, que es lo que realmente quiero y hacerlo?

piratevil 27-Jun-2020 01:21

Respuesta: Mi novia quiere que me mude con ella pero... no puedo ahora (post algo ext
 
Cita:

Iniciado por She (Mensaje 1582069)
Ya empezamos con las críticas hacia los europeos :pordios: eso es discriminación también, yo por si acaso lo digo.

Las madres no son "borradas" de nuestra vida, pero una cosa es tener a tu madre en tu vida y otra es no tener vida por estar enganchaditos a su mami.

Creo que tienes razon, cada uno debe hacer su vida. Pero todo depende de cada persona, en mi caso como me importan demasiado he sacrificado muchas cosas para que ellos esten bien. Y tenerlos cerca o "enganchados" poruqe no solo es mi madre tambien mi padre forma parte de eso, me permite estar atento para ayudarles a lo que necesiten.

Porque si yo me voy, quien los ayuda a subir las cosas pesadas? Yo tengo fuerza y cargo muchas cosas, porque vivimos en apartamento o departamento, en el 4to piso y yo subo las escaleras con todo eso pesado. Mi padre es operado de cervical y no puede hacer mucho peso.

No se si me explico, no es nada mas por algo sentimental (que es lo realmente fuerte) sino tambien por el tema de la ayuda, si algo les llega a suceder y no estoy cerca ni puedo ayudarles nadie mas lo hara.

Esa es una de las cosas que pienso. Pero claro, tambien me doy :cabezazo: porque realmente no es que me voy lejos todavia, solo estare a casi 20 minutos de casa. Por ahora, antes de irme a Espana....

Es confuso, pero sus opiniones me ayudan.

piratevil 27-Jun-2020 01:25

Respuesta: Mi novia quiere que me mude con ella pero... no puedo ahora (post algo ext
 
Cita:

Iniciado por Odile (Mensaje 1582083)
Los que estén enmadraos, que no tengan novia, tan simple como éso.

No se puede obligar a nadie que trague con tus manías/obsesiones, me da igual que éstas vengan en forma de "familia", "drogas", "ex-novias", "enquistamiento al sofá y la tele", o lo que sea.

Muchos quieren las ventajas de tener novia (cariño, sexo, pasarlo bien), pero no las obligaciones (compromiso, proyectos comunes, convivencia, etc...), éso no es 'novia', sino amante, amiga con derechos, relación de jijijeo, llámalo como quieras, pero sin compromiso ni proyectos no hay pareja que valga.

Y ésto se lo digo a latinos, españoles, rusos y chinos, que enmadraos hay en todas partes :sisi:

No entiendo tu punto. Yo no veo una relacion como tener novia como una ventaja, sino como un apoyo. Dos es mejor que uno y obviamente uno acepta los compromisos que eso conlleva, de eso no me estoy quejando. Mas bien, eso me permite aprender cosas nuevas, crecer y mejorar como hombre.

Afortunadamente mi novia y yo somos practicantes de la comunicacion. Cualquier cosa que no vaya bien o mal o algo que disguste o lo que sea, lo hablamos, nos sentamos y lo conversamos y asi en 2 anios que llevo con ella, no hemos tenido ni 1 discusion de nada, porque todo lo hablamos con calma.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.