ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Off-Topic - Otros temas (https://foroamor.com/off-topic-otros-temas/)
-   -   La gente con minusvalía física y psíquica lo tiene más difícil de ser integrada en nu (https://foroamor.com/la-gente-con-minusvalia-fisica-y-psiquica-lo-tiene-mas-dificil-de-ser-integrada-en-nu-138407/)

Senzillo 11-Jun-2020 17:48

La gente con minusvalía física y psíquica lo tiene más difícil de ser integrada en nu
 
Hola! Buenas gente! Soy nuevo!

La gente con minusvalía psíquica o física lo tiene más difícil de ser integrada dentro de nuestra sociedad?

Que opináis de la gente que ridiculiza o se avergüenza o no acepta a la personas con discapacidad intelectual?

Creeis que es por falta de información al respecto ... o por desconocimiento? Sobre todo esta gente (a mi me ha pasado) que los mira como "bichos raros" Yo tengo una discapacidad intelectual del 68% diagnosticada (me han hecho pruebas) y las he pasado canutas, no sólo a la escuela, que niños de clases por encima de mi se metían conmigo, de mi clase siempre se portado bien conmigo!

creeis que la gente discapacitada intelectual o mejor dicho neorodivergente lo tiene más difícil para ser integrada en nuestra sociedad actual? ¿Por qué la mayoría de gente es "normal" y las cosas de decir y hacer y pensar que tiene un discapacitado no cuadra entra de la normalidad por ello el 99,9999% me rechazaría incluso por amistad y no no quisiera quedar conmigo a ir a tomar un café o hacer algo juntos ya que no hablaría de lo que vosotros habláis, no haría lo que vosotros hacéis, es así de simple.

Por eso está las fundaciones de taller con discapacidad para que gente como nosotros para que no nos sentimos excluidos y allí tenemos diferentes discapacidades y no digo que por cada uno tiene el suyo. Yo no se si vosotros os habéis sentido así, que no encajas con la gente, que os rechazan, os bloquean por las redes sociales, no se contestan los mensajes etz

Ya que ustedes son personas normales

Hablando del desconocimiento y de mala educación y no aceptación de parte de gente ignorante: yo por ejemplo jugué en un equipo de fútbol y el arbrito me miró y dice un compañero mío a otro: has visto como el miradas el arbitro? O estaba un día la calle caminando cuando era pequeño con un familiar y tenía la cabeza baja y había una profesora de instituto y me mira riendo y avergonzada, pero mi familiar le dijo cuatro cosas que la pusieron en su sitio. O no hace mucho con unos adolescentes que se pusieron a reír al verme

O ahora que recuerdo una chica de mi clase de la escuela que hacía mucho que no nos vemos y aquella chica me rechazo, yo la seguí y caminaba con su amigo, yo la seguía y la miraba con la cabeza torcida y se puso a reír y roja

Cuando iba a la escuela


Vosotros teneis amigos discapacitados intelectuales? Aprenda de ellos? O mejor dicho; con diferentes capacidades, porque a mí no me gusta decir "discapacidad" suena muy malo

Por otro lado si alguien se ha sentido identificado con mi escrito, yo no excluir a nadie, yo estoy con los brazos bien abiertos para conocer a gente de todo tipo y que sean respectuosos y adecuados..

PD: yo creo que mi problema no es tan aceptado dentro de la sociedad y otros tienen un handicap muy grande y es asi y ni vosotros ni yo ni nadie podemos hacer nada para cambiarlo por desgracia!

fj bulldozer 11-Jun-2020 18:54

Respuesta: La gente con minusvalía física y psíquica lo tiene más difícil de ser inte
 
Lo primero, ¿qué clase de discapacidad tienes tú? Algunas son aceptadas más que otras, aunque 68% es un grado bastante elevado. Pero sí que hay gente que debería mirarse en el espejo antes de criticar a los demás. Ahora,

No es lo mismo una minusvalía física que psíquica. El ser parapléjico, por ejemplo, es una minusvalía física, pero ello no ha impedido que algunas personas con esta circunstancia hayan llegado a cargos importantes. Sin ir más lejos, Franklin Roosevelt iba en silla de ruedas y fue presidente de los Estados Unidos.

Las discapacidades intelectuales, en cambio, ya son más delicadas, dependiendo de la que se trate. No es lo mismo, por ejemplo, tener un simple síndrome de Asperger, que en casos leves ni siquiera es discapacidad intelectual, sino social, que tener autismo puro y duro.

Puedo entender tu frustración, pero hay que luchar día a día y demostrar a la gente que se puede llegar a tener autonomía e independencia, dentro de lo posible. Lo que de verdad la gente "normal" evita tener a su lado son personas dependientes en todos los sentidos. Es triste, pero es así.

Senzillo 11-Jun-2020 18:59

Respuesta: La gente con minusvalía física y psíquica lo tiene más difícil de ser inte
 
Cita:

Iniciado por fj bulldozer (Mensaje 1580815)
Lo primero, ¿qué clase de discapacidad tienes tú? Algunas son aceptadas más que otras, aunque 68% es un grado bastante elevado. Pero sí que hay gente que debería mirarse en el espejo antes de criticar a los demás. Ahora,

No es lo mismo una minusvalía física que psíquica. El ser parapléjico, por ejemplo, es una minusvalía física, pero ello no ha impedido que algunas personas con esta circunstancia hayan llegado a cargos importantes. Sin ir más lejos, Franklin Roosevelt iba en silla de ruedas y fue presidente de los Estados Unidos.

Las discapacidades intelectuales, en cambio, ya son más delicadas, dependiendo de la que se trate. No es lo mismo, por ejemplo, tener un simple síndrome de Asperger, que en casos leves ni siquiera es discapacidad intelectual, sino social, que tener autismo puro y duro.

Puedo entender tu frustración, pero hay que luchar día a día y demostrar a la gente que se puede llegar a tener autonomía e independencia, dentro de lo posible. Lo que de verdad la gente "normal" evita tener a su lado son personas dependientes en todos los sentidos. Es triste, pero es así.

tengo discpacidad intelectual tanto fisica como psicologica. Eso lo podrias comprobar de enseguida si me vieras en persona. Una cosa es como me he expresado, que tengo que decir que lo he echo muy bien y con mucha fluidesa, pero si me vieras en video por ejemplo alli si que te darias cuenta rapido que no es lo mismo que aqui que en video, entiendes?


Yo trabajo de conserje en un taller y estan todos contentos y admirados con mi labor! sabes cuantas tareas ahago??? 48 diarias a la semana y varian depenidendo del dia de lunes a viernes de 9h de la mañana a 5 de la tarde escrito en un excel y lo tengo que marcar con una X cada cosa que hago.

Eso si dan una miseria de dinero semanal, pero bueno. Me siento util, que esto en esta vida siempre es importante.

PolarBear 11-Jun-2020 19:44

Respuesta: La gente con minusvalía física y psíquica lo tiene más difícil de ser inte
 
Imagino que cualquier discapacidad es añadir dificultad a la vida pero no por ello debes dejar que afecte a tu felicidad. Aquellas personas que juzgan o ridiculizan a otras bien por motivos de minusvalía o sin ella, a mi parecer están carentes de empatía total y no tienen respeto que es algo fundamental en cualquier "buena" persona.

Pienso que no se debe juzgar a nadie puesto que es muy dificil llegar a entender a una persona y las circunstancias externas o intrinsecas que pueda estar viviendo .

Esto me ha recordado a un Ensayo/Cortometraje muy bueno que se llama "Esto es agua" acerca de como vemos a las demás personas, me tomo la libertad de añadirte el enlace.



Ahora bien, hay aceptar aquello que no se puede cambiar en la vida y que nos toca y luchar por aquello que si podemos cambiar o queremos mejorar. La única persona que puede hacer que tu vida sea mejor eres tu y te animo a que seas positivo y no le des importancia a la gente que quieras juzgarte.

Siempre habrá personas en posiciones mejores y peores que la nuestra. Así son las cosas pero no debemos compararnos con otros. Debemos compararnos con las personas que eramos antes con las que somos ahora y mejorar por ello.

Te voy a poner el enlace de un corto de una persona que si ha tenido que luchar mucho mas que tú o que yo con lo que le tocó .


Y no olvides nunca que no eres peor ni vales menos que otra persona.

She 11-Jun-2020 20:05

Respuesta: La gente con minusvalía física y psíquica lo tiene más difícil de ser inte
 
Mi hermana tiene una minusvalía física grave y se va a casar :nose: trabaja y hace vida. Es la mejor respuesta que puedo darte.

Senzillo 11-Jun-2020 20:10

Respuesta: La gente con minusvalía física y psíquica lo tiene más difícil de ser inte
 
Cita:

Iniciado por She (Mensaje 1580824)
Mi hermana tiene una minusvalía física grave y se va a casar :nose: trabaja y hace vida. Es la mejor respuesta que puedo darte.

Pero no no intelectual; es alli donde esta la dificultad..

fj bulldozer 11-Jun-2020 20:14

Respuesta: La gente con minusvalía física y psíquica lo tiene más difícil de ser inte
 
Senzillo, hay minusvalías físicas que también dificultan el poder tener pareja, que no vamos a entrar en detalle sobre ellas. Cierto que la discapacidad intelectual impide el acceso a según que personas, pero las discapacidades físicas también son descartadas por mucha gente.

Senzillo 11-Jun-2020 20:29

Respuesta: La gente con minusvalía física y psíquica lo tiene más difícil de ser inte
 
Cita:

Iniciado por fj bulldozer (Mensaje 1580826)
Senzillo, hay minusvalías físicas que también dificultan el poder tener pareja, que no vamos a entrar en detalle sobre ellas. Cierto que la discapacidad intelectual impide el acceso a según que personas, pero las discapacidades físicas también son descartadas por mucha gente.

Si. claro esta, porque vivimos en una sociedad "perfecionista" y todo lo que no cuadra como los demas o como lo que es "normal y corriente" se excluye por norma general, si.

Pero creo que y que encuentro positivo que cada dia se hacen mas cosas para que seamos integrados en la sociedad TODA la gente neorodivergente y la que no es tambien, que tiene otro tipo de problema. Creo que es por desconocimiento y ignorancia si hasta a mi me ha pasado, diemlo que reabajo en un sistio de gente con discapacidad y al principio los veia como "poca cosa" o "raros" pero ahora ya son como otros los veo igual como personas que conciera de toda la vida y amigos y les aprecio :tirarbeso:

She 11-Jun-2020 20:42

Respuesta: La gente con minusvalía física y psíquica lo tiene más difícil de ser inte
 
Cita:

Iniciado por Senzillo (Mensaje 1580825)
Pero no no intelectual; es alli donde esta la dificultad..

Pues no sé :nose: igual podrías salir con gente a la que eso no le suponga un problema o gente en las mismas circunstancias.

fj bulldozer 11-Jun-2020 20:57

Respuesta: La gente con minusvalía física y psíquica lo tiene más difícil de ser inte
 
Lo que sí hay que tener claro que hay que pedir pareja acorde a lo que uno ofrece. Poniendo ejemplos de dificultades físicas, es inmoral que un hombre con "panza cervecera" descarte a una chica por tener sobrepeso. imaginemos entonces dificultades físicas más serias que el sobrepeso.

Y sobre las discapacidades intelectuales, pues tres cuartos de lo mismo.

Tass 11-Jun-2020 22:58

Respuesta: La gente con minusvalía física y psíquica lo tiene más difícil de ser inte
 
No estoy tan de acuerdo con que hay que pedir pareja según lo que uno ofrece, creo que cada persona puede pedir los requisitos que quiera y no limitarse a buscar a alguien igual a uno. De hecho, creo que una de las razones por las que a los hombres nos gustan las mujeres y viceversa, es porque somos bastante diferentes. Si uno pidiera lo que ofrece, una mujer baja no podría estar o preferir a un hombre alto por ejemplo, o una persona de ojos marrones no podría preferir a otra de ojos claros, y así mil ejemplos.

Estoy más de acuerdo con esto en otros ámbitos, por ejemplo en el ámbito moral o social. Una persona que bebe mucho, sería bastante cara dura para pedir que su pareja no lo haga, o una persona que fuma, lo mismo, al igual que una persona promiscua e infiel no debería desear estar con alguien que ha sido siempre fiel y monógamo/a.

En fin, es un tema bien debatible.

Jarethu 12-Jun-2020 00:29

Respuesta: La gente con minusvalía física y psíquica lo tiene más difícil de ser inte
 
Soy de la opinión que, uno puede aprender a usar lo que nos ha tocado, y que los obstáculos nos los ponemos nosotros mismos.

Si de entrada ya vas pensando que eres "diferente" en el sentido de "limitado", pues ya vamos mal.

Y lo de tener pareja, pues punto y aparte, que es mezclar dos cosas distintas.
Aquí, voy a coincidir un poco con FJ Bulldozer, quizá no en el aspecto físico, sino mas bien en la sociedad que constituye hoy día la vida en pareja. Y me refiero a que me parece oportunista que alguien con una limitación física que le impida tener un ingreso que le permita contribuir a partes iguales para el sostén del hogar, se busque alguien que si tenga esa capacidad. Igual si la persona más capaz quiere mantener al otro, pues es muy su gusto, pero de entrada estar tirando sin ofrecer algo digno, me parece muy caradura.

Y los hay, que cínicamente buscan parejas que les mantengan... :nose:

Borjitasstoi 12-Jun-2020 08:27

Respuesta: La gente con minusvalía física y psíquica lo tiene más difícil de ser inte
 
Te lo dice como alguien que tiene un 40% de minusvalía ¿las cosas estan muy malas para nosotros?

si, en algunos aspectos ti porque te miran como si fueras un disminuido mental y simplemente a lo mejor lo que eres es que tienes autismo o asperger (en mi caso es lo segundo aunque primeramente en mis primeros años de vida era un autismo mucho más severo)

osea, tiene sus ventajas porque si existen las adaptaciones en los centros educativos y demás pero muchas veces no llega a las necesidades específicas que este niño o niña pueda requerir dando a lugar que no progrese en su educación o se estanque

la verdad, es que es interesante que abordemos este tema. Porque si que noto que a veces por muchas consciencia que se tenga por los dicapacitados lo que es la práctica aún estamos a años luz de poder ser inclusivos. Para poder responder a todas las necesidades de todo el mundo que presente una minusvalía

en cierta manera como ya dije si ponen facilidades y "ventajas" si tienes un mínimo del 33% reconocido pero eso no quita que nos cuesten las relaciones sociales mas que al resto o que vivamos con esa dificultad mental o física

StandBy 12-Jun-2020 08:41

Respuesta: La gente con minusvalía física y psíquica lo tiene más difícil de ser inte
 
Vamos a ver, socio... En su día, hace décadas, en lugar de empezar la escuela, me tocó hacerme tres años en educación especial. No es lo mismo que un taller, pero da cierta perspectiva.
Seas cómo seas y hagas lo que hagas siempre habrá quien te mire, quien te critique, quien hablé de lo que no sabe.
Eres tú quien decide hasta dónde se deja dañar por algo que inevitablemente ocurrirá al margen de cómo seas, pues está en la naturaleza de la gente.

Normal es quien se considere cómo tal. Siempre encontrarás alguien que cree, habla, piensa, hace, viste o vive de una manera que otros consideran "rara".
Lo que nos lleva al punto anterior: siempre habrá quien te mire, depende de ti la importancia que le des.

Lo bueno de un taller es que estás a salvo de éstas cuestiones. Lo malo de un taller es que no te acostumbras al mundo "de ahí fuera", con la posibilidad de que alguien te mire, de que alguien no te entienda.
Es una burbuja.

Siempre he sido un "bicho raro", alguien que no encaja y a quien, por razones que nunca entendí, parece que hay que remarcarle constantemente que es "raro".
Hace años que dejó de importarme. En los últimos 20 años he tenido tiempo de tener y dejar de tener pareja, de buscarme los garbanzos de un lado al otro del mapa sin mucho más de lo que cabía en la mochila.
De casarme, divorciarme y volver a pillar un tren para buscarme los garbanzos en otro sitio.
He caído bien y mal, he aguantado con horarios infames y sueldos míseros, me han señalado y se han burlado muchas veces. Los límites, colega, te los marcas tú.

Tienes la capacidad (no eres nuevo ni-de-co-ña y ambos lo sabemos) de volver aquí una y otra vez. Ya sabes algo que yo no sé.
Si crees que no puedes, no podrás. Los límites los marcas tú. Lo que los demás miren o digan ni te dará de comer ni paga facturas, por tanto, basta con ignorar aquello que no sea útil.

Disupiu 12-Jun-2020 13:36

Respuesta: La gente con minusvalía física y psíquica lo tiene más difícil de ser inte
 
Por suerte a medida que la sociedad evoluciona, aprende a integrar mejor a las personas con minusvalías. Toca pedir ayuda y llamar a todas las puertas posibles si no llega la suficiente.
Respecto a lo de conseguir pareja, siempre es posible seas como seas, aunque haya menor número personas dispuestas por no sentirse capaces de adaptarse a tus necesidades.

V69 12-Jun-2020 15:35

Respuesta: La gente con minusvalía física y psíquica lo tiene más difícil de ser inte
 
Todos/as tenemos capacidades diferentes, y seguramente en algún momento experimentaremos alguna discapacidad permanente o transitoria, por eso y en rigor de garantizar los derechos de las personas, la ONU ha creado la figura de persona con discapacidad para responder a esas necesidades, por lo tanto no es algo caprichoso ni acomodaticio al gusto o preferencia individual el definir tal condición.

Con respecto a tu pregunta, yo trabajo hace años con personas con discapacidad, y es interesante y gratificante comprobar como las nuevas generaciones junto a la plasticidad de sus cerebros, entienden sin necesidad de estar marcándolo, lo que es y significa la inclusión y la diversidad, y no se genera ningún tipo de inconveniente al respecto.

La discapacidad es un camino de acciones y responsabilidades individuales y multilaterales, a asumir, transitar y gestionar.

Jose K. 12-Jun-2020 17:29

Respuesta: La gente con minusvalía física y psíquica lo tiene más difícil de ser inte
 
Cita:

Iniciado por Senzillo (Mensaje 1580825)
Pero no no intelectual; es alli donde esta la dificultad..

Con frases como esa llevas mal camino. Si quieres que la gente empatice contigo y entienda tus dificultades y tu lucha, lo último que debes hacer es menospreciar las dificultades de otras personas, más aún sin conocerlas, sin saber si han sufrido tanto bulling como tú o más, si su día a día es tan duro como el tuyo o más, o si se han esforzado tanto como tú o más.

Obviamente la discapacidad es una dificultad añadida, pero no quita que puedas conseguir muchas cosas en la vida con esfuerzo y con ayuda de las personas adecuadas. Por supuesto la gente que mencionas que siente necesidad de hacer daño y hacer sentir mal a personas discapacitadas son gentuza, envidiosos infelices con su vida que necesitan setirse superiores a alguien a base de hacerles daño. Este tipo de gente suele ser así con todo aquel al que piensan que pueden hacer daño, no suele ser un prejuicio directo contra los discapacitados. Son gente a evitar obviamente, y buscar la complicidad de gente empática lo más distinta posible a ellos.

Pero eso sí, parte del trabajo es ser tu mismo los más diferente posible a ellos. Parte de esto es no cometer el error de dar por sentado que todo es facil para las personas que no son como tú, como te digo, no conoces la vida de todo el mundo. Ofrece empatia y la recibirás.

dadodebaja63422 12-Jun-2020 20:32

Respuesta: La gente con minusvalía física y psíquica lo tiene más difícil de ser inte
 

Senzillo 13-Jun-2020 09:38

Respuesta: La gente con minusvalía física y psíquica lo tiene más difícil de ser inte
 
Yo lo unico que se es que la gente tiene muchos prejuicios, sobre todo la gente adulta. Pir ejemplo en mi trabajo fuimos a visitar un centro de dismunidos psiquicos y habia uno que repetia siempre: soy (su nombre) soy colombiano y hay que ser.. para despreciarlo o rechazarlo, yo y un compañero nos dedicamos a hablarle y no hacerle sentir de menos!

A mi me rechazo una chica (ME CONOCIA) y aun me pesa en la consciencia.. hay gente muy inculta!

StandBy 13-Jun-2020 11:12

Respuesta: La gente con minusvalía física y psíquica lo tiene más difícil de ser inte
 
Una cosa que has de entender es que jamás, hagas lo que hagas, seas cómo seas o te esfuerces lo que te esfuerces en aparentar e intentar encajar, jamás vas a caerle bien a todo el mundo.
Rechazarte es algo que depende de muchos factores, cómo caer bien o no a personas que no se han tomado ni la molestia de conocerte.

Cómo ya te dije, eres tú y sólo tú quien decide hasta dónde permite que algo así le afecte.

Todos tenemos prejuicios. Tú y yo incluidos. Nadie se libra de ciertos pecados.
Salvo que ése rechazo afecte directamente a tu vida, a tu trabajo o a cualquier necesidad de ayuda para la vida, no merece atención alguna ni que te desgastes pensando en ello.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:20.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.