ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   Novio ausente en un duelo familiar (https://foroamor.com/novio-ausente-en-un-duelo-familiar-138357/)

No Registrado 03-Jun-2020 06:21

Novio ausente en un duelo familiar
 
Hola amigos quería conocer su opción acerca de un caso particular y doloroso que me ha sucedido. Mi novio y yo no veníamos bien por un tiempo, sin embargo, llegó un fds e intentamos mejorar las cosas... Llegó el martes de esa semana siguiente y sucedió la muerte de mi amada tía por cancer, quién era como mi segunda madre y a la cual por cuestiones de la pandemia no la pude despedir,. Ni acompañar en su convalecencia porque vive en otra ciudad a 8 horas donde hay acceso de particulares por la cuarentena. Mi novio y yo residimos en un pueblo muy pequeño en el cual las medidas de aíslamiento no son permanentes y donde no hay casos de Covid.

El día que se enteró de la muerte de mi tía, estuvo pendiente hasta medio día y me visitó en la mañana y quedó de regresar por la noche, pero nunca llegó. Le escribí porque lo vi conectado en la noche, para decirle que lo había estado esperando y literal me dijo "que pena contigo, es que salí muy tarde la oficina. Cómo sigues? ", solo le respondí que me iba a dormir. Al siguiente día pasó casi lo mismo, la excusa, su trabajo y hasta me envió fotos de su oficina muy tarde en la noche. Los siguientes días se comunicó por mensajes, pero ya había entrado en una etapa de depresión en la que me desconecté de todas las redes. Al final, el sábado me pidió perdón por un mensaje y me dijo que sabía que" tal vez" no me había apoyado,. Yo no le respondí nada, porque previo a ese mensaje ya le había dicho que, ya había entendido sus prioridades. La verdad es que me dolió mucho su ausencia, porque sabía lo mal que había estado. Después de eso, han pasado quizás unos 20 días y ya he llevado mi duelo de una forma más controlada. No le volví a escribir absolutamente nada y se preocupa más mi suegra por mi, que él. Yo estoy decida a dejarll ir... Qué harían en mi caso?

Rodrigo.v19 03-Jun-2020 07:13

Respuesta: Novio ausente en un duelo familiar
 
Siento mucho por lo que estas pasando, lamento tu pérdida, es lamentable e incomprensible la actitud de tu novio.

Mira habemos personas, me incluyo, que nos cuesta mucho estar en situaciones de duelo, no sabemos que decir, pero eso no quita que uno sabe que es en esos momentos cundo uno debe acompañar a su pareja.

Trata de hablar con el, porque su actitud distante, te mereces una explicación


saludos

She 03-Jun-2020 07:26

Respuesta: Novio ausente en un duelo familiar
 
Está claro que tu novio no ha estado a la altura de las circunstancias. Lamento mucho tu pérdida.

No Registrado 03-Jun-2020 08:23

Respuesta: Novio ausente en un duelo familiar
 
Una de las cosas que para mi demuestran más que esa persona "no está ahí", es decir que de novio no tiene nada es que no esté en los momentos malos, es más, hasta creo que un ex, en una cosa seria como una pérdida familiar, debe estar ahí.
Años de te quieros por una ruptura no implican que si estás fatal no esté, al final somos personas, hasta para mi vecino iría yo al funeral, no va a ser para un ex que me amó por años y no te digo para un novio, salvo que la ruptura haya sido muy tormentosa.

Ginebra 03-Jun-2020 08:31

Respuesta: Novio ausente en un duelo familiar
 
¿Pero no os habéis vuelto a ver desde hace 20 días? ¿A pesar de vivir los dos en un pueblo pequeño? Además los días en que no te apoyó también te podía haber llamado por teléfono, que menos :nose:

Siento lo de tu tía, y tu novio la verdad es bastante pasota.

No Registrado 03-Jun-2020 12:49

Respuesta: Novio ausente en un duelo familiar
 
Gracias a todos por su saludos de condolencias.

Si, así es. No no hemos visto porque igual antes de eso, igual él ya no me buscaba igual. Lo de las llamadas es algo que le he reprochado, porque a él siempre le ha costado comunicarse por una llamada y lo hace por mensaje. Es inaudito eso, lo sé, que una persona de 31 años le cueste hacer eso y en nuestros buenos tiempos había mejorado en esa parte, pero ahora es lo mismo. Nuestra relación es de más de 1 año..

Duele no recibir apoyo de esa persona que amas, sobretodo porque esperaba que él me entendiera más que nadie, ya que él tuvo una perdida de un hermano, hace 8 años. Por esa situación, creí que recibiría más apoyo de él y porque en definitiva sabía del cariño que le tuve a mi tía. De hecho, la última vez que la vi en este año, fue en enero y estaba con él, porque viajamos juntos esa oportunidad. Pero.al parecer. Su enroque es su trabajo y su posgrado que ahora lo hace de manera virtual.

En comparación de él, yo me encuentro sin mucho oficio y quizás por eso ha sido muy duro, el duelo y el esperar apoyo de él. Me quedé sin trabajo por la pandemia, tuve que regresar a mi casa paterna donde no me la llevo muy bien con mi papá y mi hermana menor. Mi mamá no está cerca para apoyarla por la pérdida de mi tía, porque ella con un permiso de la policía si pudo viajar a ayudarle a mi tía en sus últimos días, ahora esta complicado poder regresar.

En resumidas cuentas lo que les quiero decir es que estoy sola y que él sabe mis problemas adicionales al duelo de mi tía y su excusa es su trabajo, pero es más, son sus ganas y ya me siento muy mal, por esta caída de animo que tengo.

Pienso dejarlo ir, pero no quiero darle la cara, porque lloraría y no quiero que me vea haciéndolo. Quiero dejarle una carta en su cuarto y recoger mis cosas de ese lugar. Se preguntaran ¿Que cómo entro a su casa? Sería por medio de la mamá. Ella me aprecia mucho y la idea seria decirle que tengo que recoger algo y ya, también aprovechar para despedirme de ella, ya que como les digo, ella ha estado más pendiente de mi, que él.

Elizabetta 03-Jun-2020 18:02

Respuesta: Novio ausente en un duelo familiar
 
Mi consejo es que hables con él, yo he visto llorar a mi pareja y mi pareja me ha visto llorar a mi, es inevitable, somos personas, nos ocurren cosas, nos rompemos, y la otra persona nos tiene que ver en todas nuestras facetas.

No me parece bien dejar una relación así, aunque no pase por sus mejores momentos, hablar y decir lo que uno siente, nos libera.

LoyalFriend1972 04-Jun-2020 16:44

Respuesta: Novio ausente en un duelo familiar
 
Si él te acompaña sólo por mensajes, y poquitos, y no se molesta en ir a verte, para cortar puedes hacer exactamente lo mismo. Cortar por mensaje, y puerta.

Es una forma pésima de cortar, pero donde las dan las toman.

Elizabetta 04-Jun-2020 18:01

Respuesta: Novio ausente en un duelo familiar
 
A ver, mucha gente ha muerto y no se ha podido acompañar a los familiares, ahora se va levantando el confinamiento, entiendo que el novio la debería haber visitado en cuanto hubiera podido, pero la relación no estaba bien.

Yo sigo pensando que la gente se tiene que decir las cosas a la cara, y ahora ya se puede.

Pero cada cual que haga lo que considere, a mi esa despedida, sin hablar y sin dar la cara, me suena a huida.

She 04-Jun-2020 18:31

Respuesta: Novio ausente en un duelo familiar
 
Cita:

Iniciado por Elizabetta (Mensaje 1580201)
A mi esa despedida, sin hablar y sin dar la cara, me suena a huida.

Sí, estoy de acuerdo: es una huida. Ahora bien, a veces es prioritario minimizar los daños a uno mismo que hacer "lo correcto". No está bien, claro que no, pero ante un novio egoísta, pasota y egocéntrico creo que lo mejor es irse sin más.

GASTON80 04-Jun-2020 21:28

Respuesta: Novio ausente en un duelo familiar
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1580094)
El día que se enteró de la muerte de mi tía, estuvo pendiente hasta medio día y me visitó en la mañana y quedó de regresar por la noche, pero nunca llegó. Le escribí porque lo vi conectado en la noche, para decirle que lo había estado esperando y literal me dijo "que pena contigo, es que salí muy tarde la oficina. Cómo sigues?

Te visitó el día de la muerte para darte sus condolencias. Después por cuestiones laborales no pudo volver a la noche. No se pero yo no veo tanto problema. No será que buscas cualquier excusa para dejarlo?

She 05-Jun-2020 00:10

Respuesta: Novio ausente en un duelo familiar
 
Cita:

Iniciado por GASTON80 (Mensaje 1580214)
Te visitó el día de la muerte para darte sus condolencias. Después por cuestiones laborales no pudo volver a la noche. No se pero yo no veo tanto problema. No será que buscas cualquier excusa para dejarlo?

A mi me parece que lo abandonada que la ha dejado no es "cualquier excusa".


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.