ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro sobre Belleza y Cuidado Personal (https://foroamor.com/foro-sobre-belleza-y-cuidado-personal/)
-   -   Dermatitis seborreica (https://foroamor.com/dermatitis-seborreica-137684/)

Denisprio 28-Mar-2020 16:02

Dermatitis seborreica
 
Pues si, hola amigos, como dice el título tengo dermatitis seborreica, pequeñas o medianas costras blancas.

Llevo años así y especialmente lo paso mal en verano con el calor, en invierno con el frio incluso se van una temporada, pero en verano es horrible... sólo salir hacer la compra y ir por la calle con dos botellas de agua ya es un infierno, me pica muchísimo y se me pone la piel de la cabeza roja muy roja, uso un champú que me alivia más bien poco, hay cremas o algo? El médico y dermatólogo ya me avisaron de que esto es muy difícil que algún día desaparezca totalmente.

Y también quería saber si el pelo vuelve a crecer, he notado desde hace un par de años que en una zona de la cabeza, una de las entradas hay menos densidad y casualmente es la zona donde me salen muchas costras en verano y donde por desgacia no puedo evitar rascarme y aveces los pelos se van detras de las costras que caen, es un calvario tener dermatitis.

Odile 28-Mar-2020 16:03

Respuesta: Dermatitis seborreica
 
Y el dermatólogo qué dice?

Ginebra 28-Mar-2020 16:26

Respuesta: Dermatitis seborreica
 
Ese tipo dermatitis puede deberse a alteraciones hormonales, estrés, y a más causas que un dermatólogo debe evaluar y tratar tanto por dentro como por fuera.

Hay lociones naturales a base de hierbas especificas para esto, en una herboristería te pueden aconsejar, pero vamos que este es sobre todo un tema médico y es quién te orientará mejor.

Elocin 28-Mar-2020 18:10

Respuesta: Dermatitis seborreica
 
Yo también llevo años.

El dermatólogo me puso un tratamiento de una o dos veces por semana con un champú específico, y una loción para la frente (me baja hasta las cejas). Y llevaré ya tres años con esto, y no he notado cambios.

Hay épocas en las que es más molesto, y otras menos. En mi caso al menos, me he fijado que cuando mejor me alimento (de manera equilibrada), y menos estresada me siento, menos me da.

Pero de momento todos los champús y cremas que he probado, no funcionan ni alivian. Tenía otra cita con el dermatólogo pero he tenido que posponerla.


Lo de la caída de cabello, forma parte de la sintomatología, creo que cuanto menos trates de rascarte, mejor.... Pero igual no tiene que ver. Yo también me he llegado a hacer daño por el picor, y el pelo ha vuelto a crecer tras un período dejando estar la piel.

Denisprio 28-Mar-2020 22:03

Respuesta: Dermatitis seborreica
 
Cita:

Iniciado por Odile (Mensaje 1573359)
Y el dermatólogo qué dice?

Pues me va cambiando el champú porque con el paso del tiempo el champú que te hace efecto deja de tenerlo por utilizarlo tanto, y poco más, que paciencia que hay épocas y épocas...y no es gran consuelo pero bueno llevo así unos 8-10 años desde que me apareció:cabezazo:

Denisprio 28-Mar-2020 22:04

Respuesta: Dermatitis seborreica
 
Cita:

Iniciado por Ginebra (Mensaje 1573360)
Ese tipo dermatitis puede deberse a alteraciones hormonales, estrés, y a más causas que un dermatólogo debe evaluar y tratar tanto por dentro como por fuera.

Hay lociones naturales a base de hierbas especificas para esto, en una herboristería te pueden aconsejar, pero vamos que este es sobre todo un tema médico y es quién te orientará mejor.

Buena idea lo de las hierbas!! Ire y que me cuenten! Gracias:bien:

Denisprio 28-Mar-2020 22:06

Respuesta: Dermatitis seborreica
 
Cita:

Iniciado por Elocin (Mensaje 1573373)
Yo también llevo años.

El dermatólogo me puso un tratamiento de una o dos veces por semana con un champú específico, y una loción para la frente (me baja hasta las cejas). Y llevaré ya tres años con esto, y no he notado cambios.

Hay épocas en las que es más molesto, y otras menos. En mi caso al menos, me he fijado que cuando mejor me alimento (de manera equilibrada), y menos estresada me siento, menos me da.

Pero de momento todos los champús y cremas que he probado, no funcionan ni alivian. Tenía otra cita con el dermatólogo pero he tenido que posponerla.



Lo de la caída de cabello, forma parte de la sintomatología, creo que cuanto menos trates de rascarte, mejor.... Pero igual no tiene que ver. Yo también me he llegado a hacer daño por el picor, y el pelo ha vuelto a crecer tras un período dejando estar la piel.


Pues mira lo de la alimentación tambien me lo comentó el doctor, dice que evite lo máximo posible los lacteos y la verdad que cuesta dejarlo tan de repente je!

Y lo del pelo espero que tengas razón jaja, un saludo!

Odile 28-Mar-2020 22:56

Respuesta: Dermatitis seborreica
 
Cita:

Iniciado por Elocin (Mensaje 1573373)
me he fijado que cuando mejor me alimento (de manera equilibrada), y menos estresada me siento, menos me da.

La única persona que he conocido con ésto, también se dió cuenta que le salía cuando comía fuerte, y sobre todo cuando tomaba embutidos o cosas procesadas... así que la alimentación, sí, creo que es muy importante y se puede controlar, los nervios ya... es más complicado :pordios: Lo de los lácteos es verdad... cuidado con ellos! yo hubo una temporada que me molestaban muchos los ojos, y era porque me salían dentro del párpado unos granitos, fue dejar los enteros o ir alternándolos con otros semi o vegetales y que se me pasara.

Y lo de champus, jabones, etc... supongo que es ir probando varias marcas a ver cuál te va mejor... éso pasa con cualquier tipo de cosmético, no todos sientan de la misma manera a todo el mundo. Uno que a mi amiga le quita granos, a mí me los puede dar, o a alguna otra dar alergia. Hay que probar! y por cierto... tengo que decir que lo mejor que he probado en mi vida para la piel grasa, me lo compró mi madre de adolescente en la herboristería, así que yo me animaría a probar cosmética natural a ver qué tal.

No soy experta, pero creo que otra cosa que 'creo' que podría afectar es la calidad del agua, y creo que en España en la mayoría de sitios es bastante calcárea, y lo mismo gente con problemas tendría que mirar de poner algún purificador o así... Yo no es que tenga problemas graves con piel o pelo, quizá la del cuerpo algo seca, o en la cara granos a veces, pero algunas temporadas que había pasado en los Pirineos, de verdad que la piel y el pelo me cambiaban a mejor.

dadodebaja58316 29-Mar-2020 00:14

Respuesta: Dermatitis seborreica
 
A mí después de muchos tratamientos y cremas muy fuertes, lo que me ha ido muy bien es el aloe vera natural :)

lunita33 29-Mar-2020 01:26

Respuesta: Dermatitis seborreica
 
Hola, yo conozco dos champús que sirven para la DS , ketoconazol y sebiprox ,habran más porsupuesto, otra cosa natural que puedes hacer es antes de lavarte el pelo ,donde tengas las costras aplicarte un ungüento a base de propoleo,eso dicen que ayuda bastante ,no se si te podrás aplicar también una loción o algo con corticoides ,puedes preguntar en la farmacia ...lo de la perdida de densidad tendrás que tratarlo a parte aunque dicen que la grasa afecta al folículo piloso ,yo te recomiendo ir a la farmacia y contarle tu problema algo te darán y si te funciona te ahorras la consulta con el dermatólogo

No Registrado 29-Mar-2020 02:43

Respuesta: Dermatitis seborreica
 
Tuve una sola vez en mi vida algo parecido... Por supuesto fui a ver un dermatólogo especializado, era muy famoso y cuando lo conocí me dí cuenta el porqué... el tipo pese a que era bastante mayor tenía una mirada intimidante... me hizo varias preguntas como si ya supiera mis respuestas.

Me dijo que debía regularizar mis horas de sueño (dormía muy poco), me dio una loción y me envió a un nutricionista esto último me llamó mucho la atención, pero como él me había hecho preguntas sobre mi alimentación pensé que debía tener alguna conexión.

Lo extraño fue que no me prohibió lo clásico: chocolates, embutidos y cosas así... me disminuyó las azúcares y las harinas refinadas como si fuera un diabético... le pregunté si sospechaba de algo así, y me respondió que no, que había un hongo que es normal que habite en nuestro intestino pero a veces por una mala dieta se puede reproducir demasiado...

Esta dieta me funcionó de manera increíble... sólo es una experiencia particular. En estos casos cada caso puede ser distinto. Pero una dieta saludable casi siempre es buena.

El hongo se llamaba cándida y en los hombres sólo habita en el intestino...

Denisprio 29-Mar-2020 02:58

Respuesta: Dermatitis seborreica
 
Cita:

Iniciado por Odile (Mensaje 1573407)
La única persona que he conocido con ésto, también se dió cuenta que le salía cuando comía fuerte, y sobre todo cuando tomaba embutidos o cosas procesadas... así que la alimentación, sí, creo que es muy importante y se puede controlar, los nervios ya... es más complicado :pordios: Lo de los lácteos es verdad... cuidado con ellos! yo hubo una temporada que me molestaban muchos los ojos, y era porque me salían dentro del párpado unos granitos, fue dejar los enteros o ir alternándolos con otros semi o vegetales y que se me pasara.

Y lo de champus, jabones, etc... supongo que es ir probando varias marcas a ver cuál te va mejor... éso pasa con cualquier tipo de cosmético, no todos sientan de la misma manera a todo el mundo. Uno que a mi amiga le quita granos, a mí me los puede dar, o a alguna otra dar alergia. Hay que probar! y por cierto... tengo que decir que lo mejor que he probado en mi vida para la piel grasa, me lo compró mi madre de adolescente en la herboristería, así que yo me animaría a probar cosmética natural a ver qué tal.

No soy experta, pero creo que otra cosa que 'creo' que podría afectar es la calidad del agua, y creo que en España en la mayoría de sitios es bastante calcárea, y lo mismo gente con problemas tendría que mirar de poner algún purificador o así... Yo no es que tenga problemas graves con piel o pelo, quizá la del cuerpo algo seca, o en la cara granos a veces, pero algunas temporadas que había pasado en los Pirineos, de verdad que la piel y el pelo me cambiaban a mejor.

Lo tendre en cuenta y gracias una vez mas! La verdad es que cuando me pongo nervioso el picor es insoportable :cabezazo::cabezazo:

She 29-Mar-2020 03:23

Respuesta: Dermatitis seborreica
 
Todos los que tenemos ese tipo de problemas en la piel suele ser, según mi dermatólogo, por dos motivos: estrés o falta de hidratación. Voy a asumir que es estrés.

Denisprio 29-Mar-2020 03:26

Respuesta: Dermatitis seborreica
 
Cita:

Iniciado por She (Mensaje 1573416)
Todos los que tenemos ese tipo de problemas en la piel suele ser, según mi dermatólogo, por dos motivos: estrés o falta de hidratación. Voy a asumir que es estrés.

El mío debe ser estrés, porque lo de la hidratación se refiere a ponernos cremas en la piel y eso ? O a beber mucha agua?

Denisprio 29-Mar-2020 03:29

Respuesta: Dermatitis seborreica
 
Cita:

Iniciado por Banana89 (Mensaje 1573411)
A mí después de muchos tratamientos y cremas muy fuertes, lo que me ha ido muy bien es el aloe vera natural :)

El aloe vera es el Nivea de toda la vida? :)

Ginebra 29-Mar-2020 07:46

Respuesta: Dermatitis seborreica
 
Cita:

Iniciado por Denisprio (Mensaje 1573418)
El aloe vera es el Nivea de toda la vida? :)

No. El Aloe vera es una planta suculenta que tiene propiedades curativas para muchos problemas de piel. Se corta una hoja y se aplica el liquido que es muy espeso en la zona que sea. Se puede guardar esa hoja en la nevera durante días que no pierde propiedades.

Lo ideal es usar la planta, pero si no la puedes tener en exterior y con mucho sol o si la jardinería no es lo tuyo venden gel de Aloe puro que también va muy bien. El de la marca del Mercadona es muy bueno.

She 29-Mar-2020 08:30

Respuesta: Dermatitis seborreica
 
Cita:

Iniciado por Denisprio (Mensaje 1573417)
El mío debe ser estrés, porque lo de la hidratación se refiere a ponernos cremas en la piel y eso ? O a beber mucha agua?

Beber agua. Te sorprendería la cantidad de gente que se pone crema y luego vive al borde de la deshidratación.

dadodebaja58316 29-Mar-2020 09:24

Respuesta: Dermatitis seborreica
 
Cita:

Iniciado por Denisprio (Mensaje 1573418)
El aloe vera es el Nivea de toda la vida? :)

No, es extracto de la planta del aloe vera, cortas una rama y te aplicas la gelatina que sale. Es muy fácil encontrar aloe vera en herbolarios y floristerías.

Nivea no sé qué lleva pero según tengo entendido no es ni lleva aloe vera, y además lleva mucho perfume, así que no creo que ayude en mucho.

Elocin 29-Mar-2020 11:28

Respuesta: Dermatitis seborreica
 
Cita:

Iniciado por Banana89 (Mensaje 1573427)
No, es extracto de la planta del aloe vera, cortas una rama y te aplicas la gelatina que sale. Es muy fácil encontrar aloe vera en herbolarios y floristerías.

Nivea no sé qué lleva pero según tengo entendido no es ni lleva aloe vera, y además lleva mucho perfume, así que no creo que ayude en mucho.

Hay que tener mucho cuidado con aplicar el aloe cortado sin más... aquí lo usamos mucho y la aplicación directa tras el corte puede quemar la piel. Lo mejor es dejarla reposar un rato antes de aplicarla, "dejar que sude", e incluso guardarla en la nevera durante ese reposo. Como con cualquier producto, yo recomendaría aplicarlo en una pequeña zona y ver primero si hay reacción negativa. Hablo de usar la hoja de una planta directamente, no de cremas con base de aloe ni nada de eso, que por cierto, a mí particularmente no me sirven.. la que mejor me fue, fue una que solo se produce en La Palma, con aloe y baba de caracol, bastante barata encima..



Lo de la calidad del agua es totalmente cierto. Tras una semana en Italia notaba mucho menos caspa y el pelo más definido. Yo de hecho hace tiempo que quiero poner un filtro o purificador en el baño.. de momento solo tengo esas alcachofas de ducha con bolitas, que adelanto que no sirven para nada jajaja y plantearme usar agua de garrafa, no lo descarto, pero ahora mismo me es inviable.

Denisprio 29-Mar-2020 14:03

Respuesta: Dermatitis seborreica
 
Gracias a tod@s por vuestros consejos, lo tengo todo apuntado!! Ya os contaré cuando el confinamiento termine :saludo:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.