ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   ¿Creeis que existe la confianza al 100%? (https://foroamor.com/creeis-que-existe-la-confianza-al-100-a-137657/)

No Registrado 25-Mar-2020 15:29

¿Creeis que existe la confianza al 100%?
 
Hola a todos, me gustaría conocer vuestras opiniones sobre este tema, aunque entiendo que cada persona y cada pareja es un mundo y dependerá mucho del comportamiento de cada uno.
¿creéis que es posible contárselo*todo al 100% a vuestra pareja?
¿les escondéis algunas "cosillas"?
¿hasta qué punto no contarle algo a tu pareja te parece sano para no tener broncas o para seguir siendo tú mismo?

Os cuento algunas experiencias personales para qué veáis a qué me refiero ya que mi marido siempre me pide confianza al 100% pero a veces me parece que sería más sano para los dos no contarle todo, no sé qué opináis.

1- Hace un tiempo un "amigo" común se me insinuó por facebook. Le dije que no me interesaba. Yo se lo conté a mi mejor amiga y no se lo conté a mi marido, no me pareció buena idea y borré todos los mensajes. Pero al cabo de unos días pensé que mejor que lo supiera para supiera* qué clase de persona era. Resultado: él se enfadó conmigo por contárselo antes a mi amiga que a él, y ha dejado de hablar a mi amiga. Me cogió el movil*y bloqueó y eliminó todos los contactos de whatsapp y facebook de esta persona. No me pareció mal, pero me hubiera gustado que me lo hubiera pedido, no que me "obligara".

2-Pillé a mi hijo haciendo algo que no debía hacer a su edad. Después del sermón me dijo que* no se lo dijera a su padre, y yo le dije que si no se lo decía yo lo tendría que hacer él. Yo se lo dije a mi marido pero le dije que no le comentara*nada hasta que él se lo quisiera decir, pero un día enfadado, mi marido se lo echó en cara. A mi no me pareció bien, porque sentí que defraudaba*a mi hijo. Pero tampoco quiero taparle sus fechorías.

3-Un tiempo me obsesioné con una persona a la que apenas conocía ni hablaba. Pero esa obsesión llegó a que cuando tenía relaciones con mi pareja imaginarme que era ella. Sé que es normal que pase, para mi no se trata de infidelidad si no de imaginación, pero no me atrevería a contárselo. Para mi son cosas de uno mismo. Mi marido quiere que le cuente estas cosas, pero yo si te digo la verdad si él piensa cosas así prefiero no saberlas, creo que debemos tener nuestra propia intimidad.*

¿qué hubierais hecho vosotros?¿qué opináis?

Gracias por leerme.

V69 25-Mar-2020 19:02

Respuesta: ¿Creeis que existe la confianza al 100%?
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1573146)
¿hasta qué punto no contarle algo a tu pareja te parece sano para no tener broncas o para seguir siendo tú mismo?

Hasta el punto en donde no dejaría de ser lo honesto que soy, ni perjudicaría en nada a mi compañera el no contarle algo que no tiene mayor relevancia ni importancia alguna.

Hay situaciones en donde por esos pedos personales que muchas veces se tienen o se fomentan, más que sinceramientos lo que se cometen son sincericidios, y tomo tus mismos ejemplos para graficarlos y te respondo lo que yo hubiese hecho en tu lugar

Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1573146)
1- Hace un tiempo un "amigo" común se me insinuó por facebook. Le dije que no me interesaba. Yo se lo conté a mi mejor amiga y no se lo conté a mi marido, no me pareció buena idea y borré todos los mensajes. Pero al cabo de unos días pensé que mejor que lo supiera para supiera* qué clase de persona era. Resultado: él se enfadó conmigo por contárselo antes a mi amiga que a él, y ha dejado de hablar a mi amiga. Me cogió el movil*y bloqueó y eliminó todos los contactos de whatsapp y facebook de esta persona. No me pareció mal, pero me hubiera gustado que me lo hubiera pedido, no que me "obligara".

¿Estabas siendo deshonesta con tu compañero? No ¿sumaba en algo a tu relación el hecho de haberle contado la lanzada de ese amigo? Tampoco, más bien lo contrario, y encima tu amiga se ligó de rebote un enojo que no merecía de parte de tu marido, que convengamos también tiene su flor de pedo personal con el tema de las confianzas y de separar los tantos, y que por si fuera poco se ha tomado la atribución (bastante abusiva por cierto) de tomar tu celular y hacer lo que le vino en gana como si fuese tu dueño/carcelero y no te ha parecido mal, y si hilamos más fino hasta vos misma sos la que le habilita y justifica la tal conducta, y digo entonces, ¿era necesario o fué algo útil contarle algo intrascendente? claramente No.

Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1573146)
2-Pillé a mi hijo haciendo algo que no debía hacer a su edad. Después del sermón me dijo que* no se lo dijera a su padre, y yo le dije que si no se lo decía yo lo tendría que hacer él. Yo se lo dije a mi marido pero le dije que no le comentara*nada hasta que él se lo quisiera decir, pero un día enfadado, mi marido se lo echó en cara. A mi no me pareció bien, porque sentí que defraudaba*a mi hijo. Pero tampoco quiero taparle sus fechorías.

Si era algo ilícito y que por lógica su padre también lo tenía que saber desde luego estoy con vos en el hecho de haberle dicho a tu hijo que se lo contara a su padre, pero le daba un plazo y sino no lo cumplía no iba a ser su cómplice y yo mismo armaba una reunión para aclarar los tantos entre los 3, como lo dejaste pasar, sí te transformaste en esa tapadora de fechorías, sin necesidad alguna. Hay que tener claro los roles con respecto a la responsabilidad parental que se debe ejercer para con los hijos, para no caer en falsos amiguismos que confunden y perjudican.

Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1573146)
3-Un tiempo me obsesioné con una persona a la que apenas conocía ni hablaba. Pero esa obsesión llegó a que cuando tenía relaciones con mi pareja imaginarme que era ella. Sé que es normal que pase, para mi no se trata de infidelidad si no de imaginación, pero no me atrevería a contárselo. Para mi son cosas de uno mismo. Mi marido quiere que le cuente estas cosas, pero yo si te digo la verdad si él piensa cosas así prefiero no saberlas, creo que debemos tener nuestra propia intimidad.*.

Esas son fantasías que tenemos todos los seres humanos y que forman parte de la propia intimidad y está muy bien que se tengan y se preserven, máxime aún en la gran mayoría de los casos son una herramienta que fomentan el erotismo mejorando los encuentros sexuales, no lo digo yo, sino que es un hecho confirmado por entendidos en temas sexuales, de ahí a compartirlo quedará en cada uno y dependerá de la madurez que se tenga como pareja, pero si no te parece compartirlo y querés preservarlo como parte de tu intimidad, es perfectamente entendible.

Termino con esa acertada frase: Si lo que vas a decir no es más sabio que el silencio, mejor no lo digas.

Elizabetta 25-Mar-2020 19:34

Respuesta: ¿Creeis que existe la confianza al 100%?
 
Yo creo que hay que saber comunicar a la pareja lo esencial para que exista confianza.

Por ejemplo, a mi se me insinúan por facebook, y yo no se lo cuento a mi pareja, yo bloqueo a esa persona o le mando a la m, directamente.
Si alguien se le insinúa a él, hace lo mismo, porque ya me habló en alguna ocasión de que había bloqueado a alguna por este motivo.
Yo confío en él plenamente, pero no necesito saber su vida minuto a minuto, creo que en eso consiste precisamente la confianza.

También es cierto que yo no soy desconfiada, ni él tampoco lo es.
Yo quiero a mi lado a alguien que se muestre tal cual es, pero que no me tenga que dar explicaciones de todo, me parece un poco agobiante conocer todos los detalles del día de cualquier persona.
No contarle algo a tu pareja para no preocuparle más de lo debido, me parece algo sensato, no contarle algo para no tener más broncas, me parece una señal de alarma.
La manera en la que actuó tu marido me parece un poco desproporcionada.

Odile 25-Mar-2020 19:40

Respuesta: ¿Creeis que existe la confianza al 100%?
 
Cita:

Me cogió el movil*y bloqueó y eliminó todos los contactos de whatsapp y facebook de esta persona. No me pareció mal, pero me hubiera gustado que me lo hubiera pedido, no que me "obligara".
Me parece un celoso peligroso. Nadie tiene porqué tocar tu móvil ni borrarte nada. Además está celoso de tu amiga. Me da mal rollo la gente así, sabes por qué? porque cree el ladrón que todos son de su condición. Puedes tú mirar sus cosas a ver si tontea con otras mujeres? :pordios:

Cita:

Pillé a mi hijo haciendo algo que no debía hacer a su edad. Después del sermón me dijo que* no se lo dijera a su padre, y yo le dije que si no se lo decía yo lo tendría que hacer él. Yo se lo dije a mi marido pero le dije que no le comentara*nada hasta que él se lo quisiera decir, pero un día enfadado, mi marido se lo echó en cara. A mi no me pareció bien, porque sentí que defraudaba*a mi hijo. Pero tampoco quiero taparle sus fechorías.
El defraudador es tu hijo, que obra mal y que te pone a tí en el compromiso y quedas como delatora, y tú encima te sientes culpable. No tienes bastante con tu marido que te mangonea, ahora el niño también... en fin...

Cita:

Mi marido quiere que le cuente estas cosas, pero yo si te digo la verdad si él piensa cosas así prefiero no saberlas, creo que debemos tener nuestra propia intimidad.*
Visto lo visto tu marido quiere que se lo cuentes para echarte lo que sea en cara, inventado o no, cuando le parezca oportuno. Si bien es cierto que hay una minoría de hombres que les gustaría saber estas cosas porque les excitan, creo que la mayoría se encelarían. Veo normal que te pueda atraer físicamente alguien, o que puedas pensarlo de vez en cuando, pero de ahí a obsesionarte y que al mantener relaciones tengas que estar recurriendo a éso, pues no lo veo... no te excita lo suficiente tu marido? :nose: a mí me sentaría mal que mi pareja me dijera algo así.

No Registrado 25-Mar-2020 20:06

Respuesta: ¿Creeis que existe la confianza al 100%?
 
Tu marido no se comporta con la madurez y la sensatez suficiente como para contarselo todo. A otro tipo de persona, puede, a tu marido, no.

Si le cuentas eso de tus fantasías, se pondría celoso, se enfadaría contigo, y encima te lo echaría en cara más adelante cuando se enfade.

ilcavalieri 25-Mar-2020 21:20

Respuesta: ¿Creeis que existe la confianza al 100%?
 
Te respondo según mi opinión.

1- Si alguien se te insinúa, sin llegar a la obsesión, y lo rechazas, creo se debería quedar ahí cosa. No contárselo a nadie. El problema de estas cosas en la pareja es, que si se enteran por terceras personas (aunque haya sido una leve insinuación), puede haber problemas. La reacción de tu marido de borrar el contacto de esa amiga la veo desmesurada. Pero también veo un sin sentido que a una amiga se lo cuentes y a él no. En cualquier caso, yo hubiera optado por no contárselo a nadie.

2- Mal por tu marido y por tu hijo. Ambos han traicionado tu confianza. Uno por no contar su fechoría a su padre, tal como habías quedado. Y el padre, por delatarte al echar en cara a tu hijo tal fechoría.

3- Si fueras mi mujer, preferiría que no me lo contaras. Si son sólo fantasías, que se queden en tu cabeza y bajen a tu entrepierna después. :risita::risita:

Elocin 26-Mar-2020 05:27

Respuesta: ¿Creeis que existe la confianza al 100%?
 
No confundamos confianza plena en alguien, con sincericidio.

Yo tengo plena confianza en mi pareja sin necesidad de saber todo lo que hace o todo lo que se le pasa por la cabeza. Hay ciertas cosas que solo van a preocupar, que se pueden malinterpretar, y como ya han dicho, más que sumar, restan.

Creo que la sinceridad es importante en cualquier relación, pero no es necesario contarlo absolutamente todo para obtener confianza.

No Registrado 26-Mar-2020 20:37

Respuesta: ¿Creeis que existe la confianza al 100%?
 
Tu marido a tenido una conducta más cercana a la del controlador, que a la de un tipo digno de un alto grado de confianza.

Lo de tu amiga... ¿qué tenía que ver ella para que tu marido se comportara así...?

Lo de tu hijo... Creo que salvo que sea para su propia protección, no se le debe traicionar su confianza... sobre todo porque su padre, no es el tipo de padre comprensivo y contenedor que un niño/adolescente iría a contarle cualquier cosa. Es un padre que incluso puede generar temor.

Además, en la particular forma de poner en orden un universo tan desconcertante, como es el universo de los adultos, para cualquier niño/adolescente... es bastante frecuente que haya cosas que sólo comparten con su madre y cosas que sólo comparten con su padre (este no parece ser el caso). Por lo que es muy probable que siempre te elija, aunque ahora esa confianza parece estar un poco dañada.

Un niño/adolescente adquirirá confianza en su familia si tiene un canal de comunicación fiable... Su padre con su conducta mitad del siglo XX, no lo parece, y si lo vas a obligar a que si te cuenta algo, tiene que contárselo también a él, con esa personalidad que deja bastante que desear... pronto no tendrá a nadie en quien confiar en su familia, y aparecerán los "sustitutos"...

En suma, si existe una confianza al 90%, que ya es bastante, desde luego tu marido no parece digno de ella.

No Registrado 28-Mar-2020 09:13

Respuesta: ¿Creeis que existe la confianza al 100%?
 
No. En el caso de que alguien se me insinue pasaría de esa persona y no le daría más importancia, se corta de raíz. A mi no me gustaría saber si a él se le insinua alguien y si me lo contase creo que sería para despertar celos e inseguridades en mí.

No se debe contar todo. A ti te ha pasado lo de tu hijo, pero por ejemplo si una amiga me cuenta algo y me pide que no se lo cuente a nadie, no se lo cuento a mi pareja (¿a él que le importa la vida de mis amigas?)

Temas del pasado, de ex parejas, y eso no se debe contar. Es un tema que suele salir pero si se habla que sea por encima y si se puede evitar, mejor.

Jose K. 28-Mar-2020 11:17

Respuesta: ¿Creeis que existe la confianza al 100%?
 
En una pareja en la que ambos miembros hagan gala de una gran madurez, supongo que puede llegar a existir.

Obviamente no es vuestro caso ni lo será. De hecho tengo serias dudas de que tengáis futuro.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.