ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro sobre Divorcio y Separación (https://foroamor.com/foro-sobre-divorcio-y-separacion/)
-   -   Ayuda porfavor ¿Cuanto tarda un divorcio en La Rioja? (https://foroamor.com/ayuda-porfavor-cuanto-tarda-un-divorcio-en-la-rioja-137398/)

No Registrado 24-Feb-2020 18:06

Ayuda porfavor ¿Cuanto tarda un divorcio en La Rioja?
 
Hola, estoy desesperado.
Me separo de mi mujer. Tenemos hijos pequeños. El caso es que hemos pedido un abogado "gratuito" y llevamos un mes esperando ya a que nos den la noticia de si podemos tenerlo o no, ya que pagar uno nos supone demasiado dinero.

Vamos a separarnos a buenas asi qué suponiamos que no tardaría mucho el proceso pero vemos que tiene pinta de ir para largo y nos estamos estresando bastante. Queremos que acabe ya. Yo no me puedo marchar ni puedo hacer nada y ella tampoco hasta que no separemos todos los vienes.

Sabría alguien decir cuanto tarda en llegar un abogado de oficio en La rioja y cuanto tarda un divorcio amistoso?
Hay gente que me dice meses y otra años. Me estoy volviendo loco.

Yomismadel79 25-Feb-2020 07:16

Respuesta: Ayuda porfavor¿Cuanto tarda un divorcio en La Rioja?
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1571019)
Hola, estoy desesperado.
Me separo de mi mujer. Tenemos hijos pequeños. El caso es que hemos pedido un abogado "gratuito" y llevamos un mes esperando ya a que nos den la noticia de si podemos tenerlo o no, ya que pagar uno nos supone demasiado dinero.

Vamos a separarnos a buenas asi qué suponiamos que no tardaría mucho el proceso pero vemos que tiene pinta de ir para largo y nos estamos estresando bastante. Queremos que acabe ya. Yo no me puedo marchar ni puedo hacer nada y ella tampoco hasta que no separemos todos los vienes.

Sabría alguien decir cuanto tarda en llegar un abogado de oficio en La rioja y cuanto tarda un divorcio amistoso?
Hay gente que me dice meses y otra años. Me estoy volviendo loco.

Es que puede ser desde meses a años.

Yo inicialmente iba a divorciarme amistosamente y fueron un pat de meses pero con abogado pagado por mí. Es que el tiempo hasta que os asignen de oficio (si es que os corresponde) puede variar. Si vais por las buenas ¿por qué no contratais un abogado? Siendo amistoso no es tan caro. Lo pagáis a medias y listo.

Como mas cosas se compliquen efectivamente te puedes tirar años para el divorcio. Yo tuve que hacerlo al final contencioso y fueron más de dos años.

Si realmente vais amistosamente, yo haría el esfuerzo de pagar un abogado y listo.

Ginebra 25-Feb-2020 10:24

Respuesta: Ayuda porfavor¿Cuanto tarda un divorcio en La Rioja?
 
Para el abogado de oficio al menos 3-4 meses, estas cosas van lentas y la desesperación no hará que vaya más rápido.

¿No te ha llegado ninguna comunicación informándote de qué te ha sido concedido?

De todos modos como te ha dicho Yomisma si estáis de acuerdo lo mejor es que entre los dos contratéis uno privado y todo irá más rápido.

Jarethu 25-Feb-2020 14:51

Respuesta: Ayuda porfavor ¿Cuanto tarda un divorcio en La Rioja?
 
No se como sean las cosas en tu país.

En el mío, nada de lo que es gratuito es rápido.
Y estas cosas no son gratuitas acá. Así que, de entrada, si no quieres gastar, me temo que te toca ser paciente. O desembolsar una pasta si tienes prisa, que aún así, comentan lleva su tiempo. Estos trámites son así.

StandBy 25-Feb-2020 23:38

Respuesta: Ayuda porfavor ¿Cuanto tarda un divorcio en La Rioja?
 
Con uno pagado a medias entre los dos, en 3/4 meses está todo hecho

Odile 26-Feb-2020 00:34

Respuesta: Ayuda porfavor ¿Cuanto tarda un divorcio en La Rioja?
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1571019)
Hola, estoy desesperado.
nos estamos estresando bastante.
Me estoy volviendo loco.

Seguro que es amistoso? :nose:

Elizabetta 26-Feb-2020 23:37

Respuesta: Ayuda porfavor ¿Cuanto tarda un divorcio en La Rioja?
 
Una vez tomada la decisión de divorciaros de manera bilateral, no entiendo que estéis tan estresados por iniciar los tramites, al final el divorcio es un acuerdo del final de un matrimonio donde se llegan a unos pactos.

Si ambos estáis de acuerdo, os podéis separar ya, aunque no tengáis la sentencia de divorcio.

Contratar un abogado y pagarle a medias, es otra solución, si todo va bien, tampoco os va a salir caro.

Si la convivencia se os hace muy cuesta arriba, lo mejor que podéis hacer es separaros ya.

ilcavalieri 26-Feb-2020 23:55

Respuesta: Ayuda porfavor ¿Cuanto tarda un divorcio en La Rioja?
 
No tengo ni idea de cuánto tiempo llevan estos procesos. Os deseo que os lo asignen pronto, a ver si en este tiempo de espera vais a recuperar la magia y cuando tengáis abogado...vaya apuro!

:risita::risita:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.