ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Off-Topic - Otros temas (https://foroamor.com/off-topic-otros-temas/)
-   -   Soy la sombra de mi hermana (https://foroamor.com/soy-la-sombra-de-mi-hermana-137079/)

No Registrado 23-Jan-2020 20:25

Soy la sombra de mi hermana
 
Buenas.
Yo tengo 20 años, mi hermana es dos años mayor. De pequeñas (hasta los 14 aprox) no nos llevábamos muy bien, pero ya en la adolescencia nos hicimos mucho más cercanas, salíamos juntas muy seguido y nos contábamos todo. De personalidad somos muy diferentes, ella es extrovertida, tiene muchos amigos, ha tenido muchas parejas, es linda... y yo me considero todo lo contrario, soy introvertida y con el autoestima bajo, física y psicológicamente hablando (estoy yendo a terapia para poder trabajar eso). He intentado llevar el tema de la mejor forma posible, pero hay momentos en los que no puedo más.

No considero que ella sea mala persona, al contrario, tiene mucha capacidad de escuchar al resto y ser empática, pero hay cosas que no se da cuenta que las hace, muchas veces relacionadas a los conocimientos y cursos universitarios, siempre lo de ella es lo más difícil, lo que necesita mayor estudio, siempre mira en menos el esfuerzo del resto porque cree que sólo ella está estudiando una carrera compleja.

Durante la época escolar yo siempre fui "la hermana de...", los mayores en su último año hacían listas de quienes eran las más guapas de la escuela, siempre estaba ella y yo jamás estuve allí, sé que suenan como tonterías pero en su conjunto y a largo plazo si terminan afectando. Erróneamente le doy mucha importancia a su opinión, no sé si he llegado a idealizarla mucho en sentido de que "si ella dice esto es porque entonces así está bien".

Ella tiene un carácter fuerte, cuando discutimos suelta un montón de tonterías, puede llegar a ser cruel con algunos comentarios, pero ya luego recapacita y se disculpa, yo no soy así, soy más sensible y me cuesta mucho no verme afectada por esas situaciones.

Siempre ha tenido un montón de chicos detrás, termina una relación y de inmediato comienza otra, yo jamás he tenido una relación seria porque como decía antes, soy más introvertida y me cuesta dar ese tipo de pasos, pero estoy constantemente comparándome con ella y eso sólo me lleva a sufrir.

La gota que rebalsó el vaso actualmente, que me motivó a escribir hoy por aquí, es que hemos estado yendo juntas al gimnasio hace como 1 mes y medio, primero iba yo sola y luego ella se sumó. Yo cuando iba sola, no hablaba con nadie porque iba a lo mío con mis auriculares, veía a un chico que me parecía súper guapo pero que iba con su novia pero nada más, pero ahora que estoy yendo con ella, yo le comenté la existencia de este chico, le dije que parecía un modelo y le conté que a veces lo veía con su novia, y ya luego de un par de semanas mi hermana me preguntó por él diciéndome que le gustaría saber su nombre porque le parecía súper guapo (ella está saliendo con un chico de su clase y el chico del gimnasio, al parecer, terminó con la novia)... evidentemente yo jamás hablé con este chico, pero me dolió internamente porque sé lo que pasará, de seguro él llegará a hablarle y todo fluirá... me ha dicho eso de que le gustaría saber cómo se llama porque de seguro han habido miradas y todo (la conozco).

En fin, espero haberme dado a entender, pero me siento triste por la situación, siento que siempre seré "la hermana de...", siento que no tengo características o cosas interesantes que hacen que distinga por algo más que eso, siempre será ella la más linda, interesante, simpática, inteligente, sociable y la gente me lo da a entender, a ella todo se le da tan fácil, y a mi no. Gracias por leer mi desahogo.

Diazepam 23-Jan-2020 21:29

Respuesta: Soy la sombra de mi hermana
 
Yo creo que te vendría bien tener tu propio círculo de amigos y tu propia vida aparte de tu hermana. Esto te posibilitará el que tengas un espacio tuyo para ser tú misma y ser valorada por tus propias cualidades y sin comparaciones con nadie.

Blueberry 23-Jan-2020 22:50

Respuesta: Soy la sombra de mi hermana
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1568430)
Buenas.




Ella tiene un carácter fuerte, cuando discutimos suelta un montón de tonterías, puede llegar a ser cruel con algunos comentarios, pero ya luego recapacita y se disculpa, yo no soy así, soy más sensible y me cuesta mucho no verme afectada por esas situaciones.

Eso no es tener un carácter fuerte, eso es ser una bocazas, y aprovechar el cabreo para soltar lo que le parece y desahogarse diciendo cosas que saben que te hieren.
Lo sigue haciendo, porque le viene sirviendo el "disculparse y ya está", hasta la próxima. No consecuencias, vuelve a hacerlo.
No sé qué tipo de burradas te dirá, pero no es que sean burradas que se le ocurren en ese momento porque está enfadada o contrariada (que no quiere decir siquiera que tenga razón para estar enfadada), sino que ya sabe de siempre donde te duele, y con el cabreo lo único que pierde es la vergüenza para soltártelo.
No señora, eso no se le hace a una hermana pequeña.

Te vendría bien, mostrar de alguna manera, que las malas palabras tienen consecuencias. En el mundo adulto, la pérdida de la confianza. No la disculpas y ya está. O te lo hará toda la vida.

Dspectabilis 23-Jan-2020 23:51

Respuesta: Soy la sombra de mi hermana
 
Mmmmm yo también soy muy introvertido, no soy ni un galán, ni me considero un genio, ni nada de nada, trabajo en un lugar donde el ego de muchas personas esta por las nubes, por que muchos tiene el máximo grado académico existente.

Hace mucho tiempo me sentía mal por esta situación, y a veces me sigo sintiendo mal, en un principio me hacia a mi mismo muchas comparaciones y hasta mis amigos también las hacían, ¡cómo era posible que nunca hiciera mi doctorado! ¡Qué ellos eran mejor que yo!, hasta una ex pareja me llego a decir ¡qué si ella se casaba un día sería solo con persona con un grado tan importante! No recuerdo que estos comentario no dolieran, dolieron mucho, y a veces siguen doliendo, pero de ese dolor siempre busco fortaleza.

Pero gracias a que en mi vida han existido personas que no solo me han enseñado con libros, si no también con ejemplos, mostrándome lo importante que es respetarme y a respetar a los demás, me di cuenta de mi gran error: ¡compararme con otros no me lleva a nada!… todas las personas de forma individual siguen su propias vidas, a veces algunos alcanza cosas que otro no, son mejores en tal cosas que otros no, a veces nacen con mejores condiciones o a veces buscan cosas de cuerdo a sus propias ambiciones o criterios… pero inevitablemente cada persona sigue su vida, y llega a su camino por su propios pasos.

Aunque te va doler en el alma, te voy a decir una verdad que me dijeron a mi hace mucho tiempo y que ha cambia mi vida:

¡La única persona responsable de tu vida, de tus actos, de tus metas, de tus objetivos, de tus logros y de tus fracasos, tiene exclusivamente y de forma tajante tu nombre y vive dentro de ti!

¡Quien hace una comparación con tu hermana, eres tu!
¡Quién se cree inferior a tu hermana, eres tu!
¡Quién se siente herida por actos, palabras o pensamientos, eres tu!
¡Quién decide no hacerse respetar sus comentarios, actos, pensamientos y deseos personales, eres tu!
Ha sido, eres y seguirás siendo la sombra de tu hermano, si tu lo decides serlo, y no por que ella te obligue o te lo imponga, tu lo decides, es tu exclusiva decisión.

Solución:

Deja de comparte con tu hermana, ni ahora, ni nunca.
No conviertas a tu propia familia en la razón de tu sufrimiento.
La familia es a base de la vida, pero solo tu construyes tu presente y tu futuro.
No busque culpable en otros, ni en tu hermana, ni en nadie más, se autocrítica y aún con más esfuerzo busca soluciones para tus actos.
Se creativa contigo misma y con tu vida.
Si algo no te gusta respetuosamente, pero con firmeza, ¡dilo!
Si no lo entienden, hazlos a un lado y sigue tu vida.
Si quieres algo en tu vida, ve por el, por que nadie en todo este planeta te va darte nada.
Si quieres una pareja buscala, arriegate, fracasa, que te duela, y levante, aprende y sigue con la vida.
Cree en tus pensamientos, deseos, metas, objetivos.
Pero nunca seas egocentrista, ni manipuladora.
Festeja tus logros por pequeños que sean.
Reflexiona y aprende de todos tus fracasos.
Si alguien intenta compararte con alguien, miralo fijamente a los ojos, y dile que muchas gracias por el comentarios pero que solo tu decides sobre tu vida. Y no solo lo digas, hazlo.
Sobre todo vivi intensamente, para ti, por ti, y por los que amas.

¿Sabes por que cuando eran pequeñas se llevaba muy bien?… ¡No!

La razón es muy simple, por que cuando eran pequeñas no tenían complejos, ni inseguridades, ni realizaban comparaciones, y mucho menos te pasaba por tu mente creerte inferior, solo amas y crees en el mundo… eso es lo que tu misma dejaste que se perdiera, por una introversión que en parte dejaste que te intoxicara, ¡ser introvertido no es un enfermedad degenerativa!, es una ventaja social, si la sabe usarla… pero hay una buena noticia, eso se puede rescatar con deseo, trabajo interior y constancia.

Si dejas que tu mente siga intoxicandote con pensamiento de inferioridad la culpable de ello eres tu... Deja de verte como inferior y trabaja por crecer todos los días, para ser la mejor versión de ti misma, poco a poco, con constancia, toma el control de tu mente y así lentamente todo sentimiento de inferioridad desaparecerá, por una sencilla razón: te autovaloras y crees en ti... le llaman empoderamiento... y todos somos capaces de alcanzarlo.

She 23-Jan-2020 23:59

Respuesta: Soy la sombra de mi hermana
 
Esos pensamientos son normales, a todos nos pasan por la mente esas cosas a veces. Recuerda esto: tú no eres la sombra de nadie, tú eres tú.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.