ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   Compañera de trabajo: amistad o algo más? (https://foroamor.com/companera-de-trabajo-amistad-o-algo-mas-136903/)

No Registrado 08-Jan-2020 15:19

Compañera de trabajo: amistad o algo más?
 
Tengo una muy buena relación con una compañera de trabajo que lleva unos dos años en la empresa. Los dos estamos casados y con niños. Ella, aunque es muy hermética con su vida privada, afirma estar muy feliz junto a su marido y suele destacarlo.

No obstante, tiene comportamientos respecto a mi que me hacen dudar, y pongo algunos ejemplos:

- Si algún día tengo reuniones fuera de la oficina me pregunta que tal ha ido.
- Compartimos despacho y noto que me mira frecuentemente, y si algún día no estoy bien pregunta qué ocurre. Además, intenta buscar momentos para estar a solas, y en los eventos de la empresa siempre está cerca de mí.
- En vacaciones me va preguntando qué tal estoy si yo no he dicho nada en algunos días, o bien se molesta si han pasado días sin yo escribirle o si no le he felicitado la Navidad, por poner algún ejemplo.
- Si va de viaje con amigas me envía fotos de ella con las amigas, e incluso alguna vez ha ido de viaje con su marido y me ha enviado alguna foto.
- Cuando he planteado la posibilidad de cambiar de trabajo se pone nerviosa.

Nunca ha habido insinuaciones directas o propuestas comprometedoras (nunca me ha piropeado de manera clara) y como digo siempre explica que está muy bien con su pareja, pero los comportamientos, como alguno q puse antes, que tiene me hacen dudar de que haya algo más.

Tengo mucho feeling con ella y me parece atractiva, pero no quiero mal interpretar nada, ni meter la pata, más cuando los dos estamos comprometidos, y tampoco quiero ser el "pagafantas" de su matrimonio, y estar para escuchar cosas que el marido no quiere oír, jeje.

Creéis que es solo amistad y compañerismo, o que puede haber atracción? Debo andarme con ojo o no habrá un paso más?

Las preguntas huyen de lo evidente, que es que cada uno debe respetar su relación. No tengo intención de dar ningún paso, pero me gustaría saber si los signos son de algo más para evitar malentendidos.

Gracias!

patatinpatatan 08-Jan-2020 16:06

Respuesta: Compañera de trabajo: amistad o algo más?
 
Sinceramente, yo no veo nada fuera de lo común entre dos compañeros de trabajo. De hecho, yo misma hago todas esas cosas y mas con mis compañeros y compañeras de trabajo, con los cuales tengo una magnífica relación (con casi todos); de hecho a muchos los considero auténticos amigos y los quiero mucho.

No le busques 3 pies al gato. Hay personas que simplemente son amables y demuestran mas el cariño.

V69 08-Jan-2020 16:29

Respuesta: Compañera de trabajo: amistad o algo más?
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1566936)
Las preguntas huyen de lo evidente, que es que cada uno debe respetar su relación. No tengo intención de dar ningún paso

¿Entonces qué es lo que te preocupa si es sólo una compañera de trabajo más?

Diazepam 08-Jan-2020 16:30

Respuesta: Compañera de trabajo: amistad o algo más?
 
Hombre, si te manda fotos de viajes con su marido y además presume de lo bien que están, no parece que esté preparando el terreno para un ligue contigo...más bien lo contrario.

Nebel 08-Jan-2020 16:38

Respuesta: Compañera de trabajo: amistad o algo más?
 
Diría que, como te parece atractiva, te estás montando películas. En los hechos que has relatado no parece que haya un interés más allá de que le caes bien. Eso de que te mira, se pone nerviosa... puede ser muy subjetivo. Quédate con que te habla de lo bien que está con su marido, y encima te manda fotos de ellos. Sería retorcido deducir otro interés por parte de ella.

Aparte, ¿a ti qué mas te da todo, si estás casado? :nose:

She 08-Jan-2020 16:47

Respuesta: Compañera de trabajo: amistad o algo más?
 
Estás casado, ¿no quieres a tu mujer?

Por otra parte me parece que sólo está siendo tu amiga y tú te estás montado películas.

No Registrado 08-Jan-2020 16:51

Respuesta: Compañera de trabajo: amistad o algo más?
 
Aclaro por respuestas ofrecidas, que agradezco mucho!:

1- este comportamiento que he descrito lo tiene sólo conmigo, con nadie más en la empresa.
2- me preocupa estar sobre aviso en determinadas situaciones, o no realizar según que comentarios que puedan interpretarse mal.
3- las fotos que me envía son, por norma, de ella, sola o con amigas.
4- lo de ponerse nerviosa lo demuestra y lo dice. Más allá de posibles películas (hecho que no descarto, jeje), y de que diga lo feliz que está, hay elementos objetivos que en otra persona podrían provocar lo contrario, pero que en este caso se verbaliza del modo que he descrito.

De nuevo, gracias!

Ginebra 08-Jan-2020 16:58

Respuesta: Compañera de trabajo: amistad o algo más?
 
Aún en el supuesto caso de que ella diera muestras de querer algo más personal, si llegara ese día, le dices que no se confunda, que tu estás muy bien con tu pareja y ya está.

Porque tu estás feliz con tu pareja ¿o no?

No Registrado 08-Jan-2020 17:07

Respuesta: Compañera de trabajo: amistad o algo más?
 
A día de hoy estoy bien con mi pareja, pero ya he visto un poco de mundo para que me plantee estas cuestiones...

Gracias de nuevo!

V69 08-Jan-2020 17:38

Respuesta: Compañera de trabajo: amistad o algo más?
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1566950)
A día de hoy estoy bien con mi pareja, pero ya he visto un poco de mundo para que me plantee estas cuestiones...

Gracias de nuevo!

Mejor para vos que ya tengas experiencia, sabrás que sigue en caso de que esa compañera quiera algo más y vos no desees corresponderle.

Jarethu 08-Jan-2020 23:05

Respuesta: Compañera de trabajo: amistad o algo más?
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1566936)
Tengo una muy buena relación con una compañera de trabajo que lleva unos dos años en la empresa. Los dos estamos casados y con niños.

Y punto final.
Respuesta a tu pregunta del hilo: amistad.

No tiene absolutamente ningún caso estarse cuestionando actitudes o comentarios si todo el asunto está fuera de lugar.

Yomismadel79 08-Jan-2020 23:59

Respuesta: Compañera de trabajo: amistad o algo más?
 
Yo no veo nada más allá de amistad. Creo que te estás montando películas tú sólo. Lo que sí creo que quizá deberias replantearte tu matrimonio.....

No Registrado 09-Jan-2020 07:30

Respuesta: Compañera de trabajo: amistad o algo más?
 
En muchas relaciones de compañeros de trabajo o estudio con parejas, se puede dar en algún momento cierta tensión sexual sin que esto signifique una aventura o algo más. Es hasta cierto punto natural. Es sólo que nuestra naturaleza a veces, pone a prueba los mandatos culturales. He dicho pone a prueba, no que necesariamente los derribe.

Ahora, si tu preocupación te hace preguntarte si es amistad o algo más... y bueno, deberías preguntarte porqué te es necesario estar en guardia para evitar malentendidos...

Casi todas las infidelidades comienzan con aclaraciones innecesarias... o, con declaraciones de apariencia tajante y repetitivas: ¡Soy muy feliz con mi pareja!

El amor no necesita plantearse lo que se debe hacer, porque entonces comienza a transformarse en un deber... y un deber es una obligación.

Creo que lo único que debe importarte es que tan estimulante es tu matrimonio y en caso de que estés atravesando una crisis, lo primero es sincerarte para ver las posibilidades de una solución.

Los terceros son anécdotas, lo primordial es la verdadera unión con tu mujer, porque si hay complicidad, lealtad compartida, plenitud... nada ni nadie debería ser un problema.

DonDinero 09-Jan-2020 09:38

Respuesta: Compañera de trabajo: amistad o algo más?
 
Preguntale a tu mujer a ver que opina ella.

GASTON80 09-Jan-2020 18:13

Respuesta: Compañera de trabajo: amistad o algo más?
 
Yo le preguntaría a tu esposa para ver que piensa de todo esto.

GASTON80 09-Jan-2020 18:15

Respuesta: Compañera de trabajo: amistad o algo más?
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1566950)
A día de hoy estoy bien con mi pareja, pero ya he visto un poco de mundo para que me plantee estas cuestiones...

Gracias de nuevo!

Si ya viste tanto mundo por que preguntas en un foro sobre esto si tu ya te las sabes todas.

Elizabetta 09-Jan-2020 18:22

Respuesta: Compañera de trabajo: amistad o algo más?
 
Relación de amistad, nada más.

No Registrado 10-Jan-2020 10:50

Respuesta: Compañera de trabajo: amistad o algo más?
 
Muchas gracias por vuestras respuestas y vuestro tiempo!


Cuando me refiero a que "he visto mucho", quiero decir que ya he presenciado momentos de amigas y compañeras, q son "mujeres felices en su matrimonio" que acaban la noche con una persona que no es ese marido feliz. En mi caso, por suerte o por desgracia, no he participado de ello y por eso pregunté.

Sobre las respuestas de que le pregunte a mi mujer su opinión, creo q si todos preguntáramos a nuestras parejas, o Ex parejas, lo q nos ocurre y dudamos en cada momento, no existirían foros como éste ;-)

Un saludo y gracias!

She 10-Jan-2020 11:08

Respuesta: Compañera de trabajo: amistad o algo más?
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1567118)
Muchas gracias por vuestras respuestas y vuestro tiempo!


Cuando me refiero a que "he visto mucho", quiero decir que ya he presenciado momentos de amigas y compañeras, q son "mujeres felices en su matrimonio" que acaban la noche con una persona que no es ese marido feliz. En mi caso, por suerte o por desgracia, no he participado de ello y por eso pregunté.

Sobre las respuestas de que le pregunte a mi mujer su opinión, creo q si todos preguntáramos a nuestras parejas, o Ex parejas, lo q nos ocurre y dudamos en cada momento, no existirían foros como éste ;-)

Un saludo y gracias!

Sí, este foro existiría para gente que quiere declararse y gente que venga a buscar consuelo porque su marido se ha tirado o planifica tirarse a una compañera del trabajo.

dadodebaja63619 10-Jan-2020 12:30

Respuesta: Compañera de trabajo: amistad o algo más?
 
A mí todo eso me parece de una relación de amistad. Lo único que cogería con pinzas un poco es que te mande fotos de ella sola con sus amigas, pero es que también te ha mandado fotos con su marido. Si te trata diferente a los demás es que tendrá más confianza contigo, pero no creo que quiera nada contigo. Hay personas que son de pocas amistades y a las pocas que tienen las tratan muy bien, diferente al resto.

Lo que no me gusta es que da la sensación de que estás deseando que esa mujer sienta algo por ti para pegarle la patada a tu actual mujer o ponerle los cuernos. Que igual no es así, pero me da esa sensación.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.