ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro sobre Divorcio y Separación (https://foroamor.com/foro-sobre-divorcio-y-separacion/)
-   -   Llevarse a los hijos con ella a otra ciudad (https://foroamor.com/llevarse-a-los-hijos-con-ella-a-otra-ciudad-136654/)

rt_fa 19-Dec-2019 14:59

Llevarse a los hijos con ella a otra ciudad
 
Buenas,
Pongo primero antecedentes.
Disponemos de dos pisos, uno que alquilamos (a su nombre) y nuestra vivienda habitual (a mi nombre), ubicados donde yo trabajo, vamos a decir en la localidad A, ella trabaja en casa, tenemos tres hijos con 6, 10 y 14 años.
Los dos somos de la localidad B donde tenemos una casa (a nombre de los dos 50%) que la utilizamos fines de semana y vacaciones a unos 80 km de localidad A.
Ella me ha pedido el divorcio, alega que ya no es feliz a mi lado y me lo plantea de la siguiente forma:
Quiere en febrero empadronar a los niños en la localidad B, llevarse a los niños con ella y cerca de su madre, y dejarme solo en localidad A. Yo le he dicho que no quiero separarme tanto de mis hijos, que los quiero con locura y quiero estar ahí todos los días y participar en su educación. Al peque casi todas las noches le cuento un cuento.
¿Cómo lo veis?
Comentar que yo a ella si la quiero y no quiero terminar la relación.
También decir que tengo hasta febrero para recuperarla, y no sé que hacer.
Muchas gracias y saludos.

Diazepam 19-Dec-2019 17:49

Respuesta: Llevarse a los hijos con ella a otra ciudad
 
Tienes que consultar con un abogado, en principio sin haber acuerdo de custodia no se puede llevar a los niños sin tu autorización y por su cuenta y riesgo.
Y en cuanto recuperarla, si ella lo tiene claro toca respetarlo, la gente no se pierde o se recupera, se queda o se va cuando quiere o puede. Además os espera al parecer un proceso complicado con posible juicio de por medio, yo te recomendaria centrar energías en eso, las vas a necesitar. Si estas obcecado en que vuelva cederás muy desafortunadamente a muchas cosas por miedo, de las que te acabarás arrepintiendo. Ve a un abogado y que te orienten bien. Ahora mira por ti y por tus hijos.

Elizabetta 19-Dec-2019 18:19

Respuesta: Llevarse a los hijos con ella a otra ciudad
 
Cuando alguien pide el divorcio, lo hace después de pasar por muchos estadios previos de avisos y de pedir un cambio en su pareja para tratar de salvar el matrimonio, creo que no es una noticia que te pilla totalmente de sorpresa, sobre todo, teniendo tres hijos menores.

Tú mujer no está enamorada de ti, se quiere marchar de tu lado, creo que en esa decisión no hay vuelta atrás.

Si no quieres que tus hijos vivan a 80 km de donde tú vives, lo tendrás que hablar con un abogado y tendréis que llegar a algún acuerdo por el bien de los tres niños.

deivid40 19-Dec-2019 21:15

Respuesta: Llevarse a los hijos con ella a otra ciudad
 
Por más crudo que suene, es la única realidad que tienes. Estoy pasando por lo mismo, a dos semanas de dejar el piso que alquilamos con ella y nuestra hija de 5 años. Fue el último intento de su parte por salvar la relación (anteriormente nos habíamos separado 2 veces). Dejó de quererme y ya no hay vuelta atrás, por errores míos del pasado. Estoy soltando la última esperanza que pueda existir. No quiero ser pesimista, pero enfrentas una situación muy adversa. Ahora, tienes algo de tiempo para ver si hay chance de revertir: mostrarte muy asertivo, con la mejor actitud hacia ella, sonriente, aunque por dentro estés destrozado. Haz deporte, trata de mostrar tu mejor versión, deja que entre líneas lea que te puede perder definitivamente. Cuando siente que te tiene disponible, no hay cambio de actitud. Plantéale ir a terapia de pareja, si algo de interés muestra en ir pueden hacer algo por la relación y salvarla. A mí la terapia me funcionó, es una buena alternativa. No te rindas antes de tiempo. Ahora, si ella en reiteradas ocasiones te manifiesta que quiere irse, a pasar página y centrarte en ti y tus hijos.
Mucha fuerza!!!
Aquí estamos para acompañarnos en estos difíciles momentos

V69 19-Dec-2019 21:45

Respuesta: Llevarse a los hijos con ella a otra ciudad
 
Cita:

Iniciado por rt_fa (Mensaje 1564381)
Buenas,
Pongo primero antecedentes.
Disponemos de dos pisos, uno que alquilamos (a su nombre) y nuestra vivienda habitual (a mi nombre), ubicados donde yo trabajo, vamos a decir en la localidad A, ella trabaja en casa, tenemos tres hijos con 6, 10 y 14 años.
Los dos somos de la localidad B donde tenemos una casa (a nombre de los dos 50%) que la utilizamos fines de semana y vacaciones a unos 80 km de localidad A.
Ella me ha pedido el divorcio, alega que ya no es feliz a mi lado y me lo plantea de la siguiente forma:
Quiere en febrero empadronar a los niños en la localidad B, llevarse a los niños con ella y cerca de su madre, y dejarme solo en localidad A. Yo le he dicho que no quiero separarme tanto de mis hijos, que los quiero con locura y quiero estar ahí todos los días y participar en su educación. Al peque casi todas las noches le cuento un cuento.
¿Cómo lo veis?
Comentar que yo a ella si la quiero y no quiero terminar la relación.
También decir que tengo hasta febrero para recuperarla, y no sé que hacer.
Muchas gracias y saludos.

Consultálo con un abogado a la brevedad porque el planteo que hacés es muy lógico y entendible y no sólo por lo que acarrearía esa distancia a nivel emocional para vos y para tus hijos, sino también por el costo que vas a tener que asumir con respecto a la movilidad (entre otros) de llegar ella a mudarse con los chicos, y además porque no es una decisión que se pueda tomar de manera unilateral, menos aún si vos pedís que la custodia sea compartida para que puedas cumplir con la responsabilidad parental que tenés, y que la misma ley determina.

Repito si juntos no pueden llegar a un acuerdo, será la ley la que se expida al respecto. Con respecto a recuperarla, sinceramente es muy difícil que una mujer que plantea el divorcio quiera intentar componer la relación, esa instancia ya se pasó, y lo mejor sería que te centraras en lo que sigue, para no distraer tiempo y energías en una relación que ya vivió su ciclo. Se lo podés plantear si tenés la voluntad de hacerlo, pero no pongas demasiadas ilusiones en la respuesta, porque si ya tiene proyectado mudarse, anotar a los chicos en esa localidad y estar cerca de su familia no es que se le ocurrió, sino más bien que ya lo planeó con antelación porque la decisión ya estaba tomada hace tiempo.

Conservá la calma que la vas a necesitar, y si entre ustedes no pueden acordar en base al beneficio de todos, que sea la ley la que se expida. Ánimo.

Lupercal 19-Dec-2019 22:51

Respuesta: Llevarse a los hijos con ella a otra ciudad
 
Abogad@ y a poder ser que sea de lo mejorcito que puedas pagar.

rt_fa 19-Dec-2019 22:59

Respuesta: Llevarse a los hijos con ella a otra ciudad
 
Muchas gracias por las respuestas. Puff, la cosa es que nunca nos hemos separado ni ella nunca me ha dejado, es la primera vez que me dice algo por el estilo después de casi 20 años de relación. La cosa viene porque yo hace como año y medio fuí el que le dije que no sabía que sentía por ella, que me aburría, le hice daño con estas palabras, ella se ha ido enfriando y me ha dicho que lo pasó mal, pero a solas yo no me di cuenta del daño que pude hacer. Pero a mi esas dudas se me pasaron, la quiero. Ahora es ella la que me lo ha planteado, se une también que en el trabajo durante este tiempo lo he pasado mal, y me ha afectado y se me notaba, me lo mencionó, ya ni le quiero hablar del trabajo, por suerte el tema laboral ahora bien. En fin, muchas gracias por leerme y contestar.

Diazepam 19-Dec-2019 23:07

Respuesta: Llevarse a los hijos con ella a otra ciudad
 
Cita:

Iniciado por rt_fa (Mensaje 1564430)
Muchas gracias por las respuestas. Puff, la cosa es que nunca nos hemos separado ni ella nunca me ha dejado, es la primera vez que me dice algo por el estilo después de casi 20 años de relación. La cosa viene porque yo hace como año y medio fuí el que le dije que no sabía que sentía por ella, que me aburría, le hice daño con estas palabras, ella se ha ido enfriando y me ha dicho que lo pasó mal, pero a solas yo no me di cuenta del daño que pude hacer. Pero a mi esas dudas se me pasaron, la quiero. Ahora es ella la que me lo ha planteado, se une también que en el trabajo durante este tiempo lo he pasado mal, y me ha afectado y se me notaba, me lo mencionó, ya ni le quiero hablar del trabajo, por suerte el tema laboral ahora bien. En fin, muchas gracias por leerme y contestar.

Bueno, si te sirve de consuelo, seguramente hay más motivos para separarse de los que crees y en el transcurso de 20 años es más que probable que ella también haya tenido sus dudas. Uno no suele romper una relación larga por un bache temporal, ahí hay algo más.

De todos modos, tiempo al tiempo, intenta luchar por tus hijos, intenta reconstruir esta vida que va a empezar un ciclo nuevo y si en algún punto volvéis a reencontraros, todo es posible. Pero en estos momentos, no te queda otra que respetar su decisión.

fj bulldozer 20-Dec-2019 00:10

Respuesta: Llevarse a los hijos con ella a otra ciudad
 
Pues tú querrás conservar la relación, pero ella no está por la labor. No es que no sea feliz a tu lado, es que nunca te amó y el motivo por el cual te dio oportunidad en su momento lo sabrá ella, pero está claro que nunca estuvo enamorada de ti. Es muy probable que haya conocido otro hombre y te pida el divorcio para poder irse con él.

Todo lo que puedes hacer es consultar con un abogado, que es quien entiende del tema.

Odile 20-Dec-2019 00:59

Respuesta: Llevarse a los hijos con ella a otra ciudad
 
Cita:

Iniciado por fj bulldozer (Mensaje 1564438)
es que nunca te amó y el motivo por el cual te dio oportunidad en su momento lo sabrá ella, pero está claro que nunca estuvo enamorada de ti. Es muy probable que haya conocido otro hombre y te pida el divorcio para poder irse con él.

Oye, pues lo mismo es al revés, que él no la quiera a ella, porque parece que nadie ha prestado atención a:

Cita:

Iniciado por rt_fa (Mensaje 1564430)
La cosa viene porque yo hace como año y medio fuí el que le dije que no sabía que sentía por ella, que me aburría, le hice daño con estas palabras, ella se ha ido enfriando y me ha dicho que lo pasó mal, pero a solas yo no me di cuenta del daño que pude hacer.

Así que mira... si ha conocido a otro hombre, lo mismo éste sí que la aprecia, y no la trata de aburrida, porque vaya trato basuril para darle a una pareja, decirle algo que sólo le dirías a tu peor enemigo para no verlo más. Después nos sorprendemos 'de que nos dejen', quizás tengan que quedarse ahí calladitas y sonrientes aunque las ninguneen y les digan de todo :pordios: algo muy bonito para decir a tu pareja y madre de tus hijos, decid que sí!

fj bulldozer 20-Dec-2019 01:03

Respuesta: Llevarse a los hijos con ella a otra ciudad
 
Esa respuesta la había añadido él posteriormente. Debió haberlo explicado al principio. Y sí, parece que fue él quien primero perdió el interés y ahora se da cuenta que metió la pata, eso sí, demasiado tarde.

Nervioso 20-Dec-2019 02:11

Respuesta: Llevarse a los hijos con ella a otra ciudad
 
Hoy hablaba con mi madre, la cual no es racista para nada, sobre los problemas que da el tener una pareja extranjera, que te pasa esto mismo con ella y en vez de a la casa B se los lleva a otro país y búscalos luego con juicios y con todo.
Es una inconsciente, no sabe el daño que le puede hacer a los niños con estas decisiones.

Cita:

Iniciado por Diazepam (Mensaje 1564396)
Tienes que consultar con un abogado, en principio sin haber acuerdo de custodia no se puede llevar a los niños sin tu autorización y por su cuenta y riesgo.

Yo pasaría de abogados. Hablen las cosas, ¿no tienen madurez para ello o qué? tiene narices que divorcios entre personas que se amaron necesiten juicios y abogados. Algunas personas parece no tienen alma, tienen un novio o novia, lo dejan y como si fuera su peor enemigo. Madre mía como ama la gente es espectacular. Luego dirá que ahora ama a su nueva pareja, pero en 6 meses lo dejan y ya ni se acuerda. Es para flipar.

Ginebra 20-Dec-2019 08:14

Respuesta: Llevarse a los hijos con ella a otra ciudad
 
Es que un divorcio necesita de abogados aunque la relación no haya terminado de mala manera y haya un entendimiento.

Pero hay que tramitar las posesiones, la custodia de los hijos si los hay y todos los flecos legales que conlleva un divorcio.

fj bulldozer 20-Dec-2019 09:02

Respuesta: Llevarse a los hijos con ella a otra ciudad
 
Bueno, Nervioso, eso de que una pareja que siempre se ha amado no necesita abogados habría que discutirlo. Es como si dices que alguien que jamás ha estado enfermo no necesita visitar al médico. Claro que lo necesita, aunque sea una simple revisión.

Siempre se necesitan abogados cuando hay un divorcio, porque en las rupturas es cuando verdaderamente surgen las diferencias. Y una pareja que se ha llevado bien durante el tiempo que han estado juntos, pueden ser enemigos furiosos durante el tiempo que dure el proceso de divorcio. Y ahí es donde los abogados ejercen su labor, más necesario aun habiendo hijos por medio, donde el Ministerio Fiscal está pendiente día y noche de todos los detalles y mete muchísima presión al juez.

Nervioso 20-Dec-2019 10:38

Respuesta: Llevarse a los hijos con ella a otra ciudad
 
Cita:

Iniciado por Ginebra (Mensaje 1564459)
Es que un divorcio necesita de abogados aunque la relación no haya terminado de mala manera y haya un entendimiento.

Pero hay que tramitar las posesiones, la custodia de los hijos si los hay y todos los flecos legales que conlleva un divorcio.

Ah cierto sí, para los repartos, aunque puede ser un reparto con abogado totalmente de buenas. A mi lo que me da muchísima pena es cuando van a juicio de malas.
Que piense el autor que si tiene hijos con esa mujer ella no dejará de ser la madre de sus hijos y sólo por ello debe poner de su parte para que haya cordialidad y buen rollo, mucho menos meter mierda al hijo contra la madre o al revés porque en estos casos el karma si que existe pero bien. Y al revés lo mismo, ella hacia él.
A mi es que no me entraría en la cabeza denunciar a mi ex jamás, fue una persona muy importante en mi vida y eso que me puso los cuernazos, pero son cosas de inmadurez nada más, hay que aprender a perdonar y a dejarnos de egos y orgulloso que tanto daño hacen.

GASTON80 20-Dec-2019 16:55

Respuesta: Llevarse a los hijos con ella a otra ciudad
 
Estas son cosas que se resuelven via instancia judicial. Si no se ponen de acuerdo no queda otra que recurrir a la justicia. Nada que se diga acá resolverá tu problema.

GASTON80 20-Dec-2019 17:03

Respuesta: Llevarse a los hijos con ella a otra ciudad
 
Cita:

Iniciado por Diazepam (Mensaje 1564396)
Tienes que consultar con un abogado, en principio sin haber acuerdo de custodia no se puede llevar a los niños sin tu autorización y por su cuenta y riesgo.

No se los está llevando a ningún lado porque la casa B está a nombre de él. Por ese lado no puede decir nada.

Diazepam 20-Dec-2019 17:33

Respuesta: Llevarse a los hijos con ella a otra ciudad
 
Cita:

Iniciado por GASTON80 (Mensaje 1564486)
No se los está llevando a ningún lado porque la casa B está a nombre de él. Por ese lado no puede decir nada.

Se está planteando un cambio de municipio y empadronamiento...Casi ná. ¿Y si la casa también es del padre y está en otro país o en otra ciudad?

Y no, no se puede realizar cambio de domicilio por tu cuenta y riesgo y si la otra persona no está de acuerdo, sólo podría autorizarlo un juez.

V69 20-Dec-2019 21:20

Respuesta: Llevarse a los hijos con ella a otra ciudad
 
Cita:

Iniciado por Nervioso (Mensaje 1564450)
Yo pasaría de abogados. Hablen las cosas, ¿no tienen madurez para ello o qué? tiene narices que divorcios entre personas que se amaron necesiten juicios y abogados.

Así consensuaran con respecto al reparto de los bienes que poseen, esa letra escrita tiene que quedar asentada por la vía legal, sencillamente porque hay herederos a los que hay que proteger, y la ley es la que se encarga de garantizarles los derechos que poseen, como pasa en todos los divorcios.

Yomismadel79 21-Dec-2019 09:36

Respuesta: Llevarse a los hijos con ella a otra ciudad
 
Cita:

Iniciado por Nervioso (Mensaje 1564450)
Hoy hablaba con mi madre, la cual no es racista para nada, sobre los problemas que da el tener una pareja extranjera, que te pasa esto mismo con ella y en vez de a la casa B se los lleva a otro país y búscalos luego con juicios y con todo.
Es una inconsciente, no sabe el daño que le puede hacer a los niños con estas decisiones.



Yo pasaría de abogados. Hablen las cosas, ¿no tienen madurez para ello o qué? tiene narices que divorcios entre personas que se amaron necesiten juicios y abogados. Algunas personas parece no tienen alma, tienen un novio o novia, lo dejan y como si fuera su peor enemigo. Madre mía como ama la gente es espectacular. Luego dirá que ahora ama a su nueva pareja, pero en 6 meses lo dejan y ya ni se acuerda. Es para flipar.

Nervioso, sea amistoso o no, un divorcio es un proceso judicial.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.