ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Mi novia/Mi novio me ha dejado (https://foroamor.com/mi-novia-mi-novio-me-ha-dejado/)
-   -   Mi novia me ha pedido tiempo (https://foroamor.com/mi-novia-me-ha-pedido-tiempo-136553/)

No Registrado 10-Dec-2019 17:20

Mi novia me ha pedido tiempo
 
Hola a todos/as

Después de siete años y medio mi novia me ha pedido un tiempo, todo se ha desencadenado durante este fin de semana, por trabajo no nos podríamos ver.

Yo no me imaginaba que las cosas estaban tan mal, durante estos días la notaba muy fría por WhatsApp, y cuando el domingo le pregunté si me estaba echando de menos me contestó con el emoticono del beso, ahí ya pensé aquí pasa algo.

Ayer nos vimos y llorando me dijo que necesitaba un tiempo, que todo viene desde abril, ella se tropezó en la calle y empezó a decirle que le dolía el pie y se puso a llorar, y a mí me salió decirle "chiquilla no vayas a ponerte a llorar que nos va a mirar todo el mundo", parece que eso hizo que dejara de sentir por mí, luego ella quiere que los días que no podamos vernos yo vaya en a su trabajo, ella baje me dé un beso y ya está, en resumen que quiere más atención, y que le han faltado cosas, como estar con ella en el hospital cuando dio a luz su hermana...

Tenemos 26 años y hace un año nos compramos un piso el cual dentro de un año terminan de construir, yo le he dicho que tirar tanto tiempo por esas cosas... Que para mí no son graves, y ella me contesta que lo siente, que o esta 100% conmigo no va a esta.

A pesar del tiempo que me pidió. Me manda WhatsApps preguntando cómo estoy, que no quiere verme mal, que no para de llorar y no come por esta situación.

Y yo sólo me hago la misma pregunta, tan mal novio he sido? Cuando he estado en muchas cosas ahí y por unas veces que no estuve ya quiere terminar con tanto tiempo y un futuro en común esperándonos, en fin que no entiendo nada, me está haciendo mucho daño y lo peor es que sigo con la ilusión que se le pase..., Que opináis?

Ginebra 10-Dec-2019 19:04

Respuesta: Mi novia me ha pedido tiempo
 
Cuando hay problemas en una pareja esos problemas se arreglan en pareja, entre los dos. Pedir tiempo y alejarse de la pareja no soluciona nada, porque si te alejas ya no se puede hablar de esos problemas ni solucionarlos, por lo cual van a seguir igual.

La cuestión de pedir tiempo da hasta para una saga de libros porque cada persona ve unas razones distintas y una forma de resolver ese tiempo distinta. En tu caso parece que está usando excusas triviales para pedirte ese tiempo, porque lo que pasó en Abril tampoco es para dejar de querer a alguien.Algo más tiene que haber.

Por otra parte no está bien ni es lógico que después de pedirte tiempo esté escribiéndote diciendo lo mal que está cuando ha sido ella quién lo ha provocado. Si se pide tiempo se pide para todo, y eso incluye no dar la lata por Washapp. Se lo tendrías que decir.

Earth 10-Dec-2019 19:29

Respuesta: Mi novia me ha pedido tiempo
 
¿En general tu novia dice estar contenta contigo o suele reclamarte atención?

Ruth78 10-Dec-2019 19:39

Respuesta: Mi novia me ha pedido tiempo
 
Como bien observa Ginebra, pedir tiempo y estar pendiente a la vez parece propio de alguien con culpa. De algún tipo, pero culpa al fin.

Es posible que el hecho de que ella se haya sentido poco apoyada en cosas para tí no tan importantes le haya pasado factura, especialmente si tiene ciertas carencias emocionales, puede ser perfectamente la razón. A veces es la sumatoria de cosas. Pero será algo que, en todo caso, tiene que resolver ella misma, la pareja no debería ser nunca una muleta. De todas formas, si esa fuera la razón y estuviera por ti, no te pediría tiempo, sino que lucharía por la relación. Concuerdo en que ahí puede que haya algo más, porque hay razones de peso por lo que uno/a no mandaría la relación a pique tan fácilmente, como sin importarle nada (lo primero, tú, y luego, el futuro que teníais planeado en común).

Diazepam 10-Dec-2019 19:44

Respuesta: Mi novia me ha pedido tiempo
 
Hay un trasfondo ahí que no te están contando y seguramente tenga más tiempo de evolución de lo que crees. Esa chica está reuniendo razones para acabar con 7 años de relación sin sentirse culpable. De lo que haya hecho y se esté sintiendo culpable, no lo sabemos. Posiblemente si presionas un poco sobre lo que realmente esté pasando, acabará diciéndolo.

No Registrado 10-Dec-2019 19:53

Respuesta: Mi novia me ha pedido tiempo
 
Ella tiene una carencia emocional y es que de pequeña falleció su padre y no lo ha superado.
En general siempre la he visto contenta conmigo.

Le doy vueltas al tema y no sé si será por qué está agobiada con su trabajo por el cual nos vemos poco, pero siempre nos hemos adaptado, hoy por WhatsApp me ha liado, por qué me dice "tú sabes dónde trabajo y mis horarios si quieres ven y empiezas a conquistarme de nuevo", y yo le contesté " si me prometes que vas a recibirme con un beso y dejas todo esto que te rinda lo olvidamos y seguimos adelante" y su respuesta " lo siento no puedo prometer una cosa que no siento"

Le volví a insistir con que se tomara el tiempo que quiera me dijo que perfecto,y ahí se ha quedado el tema no hemos vuelto a hablar, y ahora yo tengo remordimiento de no haber ido a buscarla a su trabajo.

No Registrado 10-Dec-2019 21:19

Respuesta: Mi novia me ha pedido tiempo
 
Si amigo lo siento pero las razones que dices que da no suenan convincentes, algo mas debe haber de fondo y es extraño que con tanto tiempo de relacion y un piso comprado se pida tiempo, debe haber una verdadera duda de si continuar con eso o no. Lo mejor que puedes hacer es irte haciendo a la idea de que quiza sea el fin de tu relacion.

Nervioso 10-Dec-2019 21:25

Respuesta: Mi novia me ha pedido tiempo
 
Cita:

Iniciado por Diazepam (Mensaje 1563496)
Hay un trasfondo ahí que no te están contando y seguramente tenga más tiempo de evolución de lo que crees. Esa chica está reuniendo razones para acabar con 7 años de relación sin sentirse culpable. De lo que haya hecho y se esté sintiendo culpable, no lo sabemos. Posiblemente si presionas un poco sobre lo que realmente esté pasando, acabará diciéndolo.

Toda la razón.

¿A qué se deberá que es algo común en estas situaciones, eso de necesitar reunir razones para dejar a la pareja? son como excusas que ella se pone a si misma, totalmente irreales, intenta buscar la explicación en esas cosas o directamente ella es consciente de que está mintiendo al novio?

Pedir tiempo es una situación chunga donde ella llevará mucho tiempo dándole vueltas, no es cosa de una ni dos ni tres anécdotas que le sentasen mal.

Cuando te piden tiempo ya muere la confianza, porque ya no sabes para que te pidió ese tiempo, si fue para irse con otro chico a probar, cosa muy típica o para que pero pedir tiempo es algo jodido, no digo 100% que te vaya a ser infiel porque habrá de todo pero probabilidades si que hay, es muy típico pedirlo para probar otra cosa. Yo desde luego no confiaría ya en ella si en un futuro te pide volver.

Tras pedirme un tiempo ya se puede hacer un polígrafo si quiere volver conmigo que yo no me la jugaría (y lo del polígrafo tampoco porque si muere la confianza muere la relación). Eso de te pido un tiempo y luego quiero volver que ya me he aclarado es muy sospechoso de que ahí hay cosas que no te quiere contar y te está poniendo encima excusas = mentiras, adios confianza y no está siendo clara, te miente.

Te recomiendo no creerte las excusas que te pone cuando te está pidiendo tiempo, no seas ingenuo de no saber traducir la situación y quedarte con lo que te dice de forma literal.

Ginebra 10-Dec-2019 21:35

Respuesta: Mi novia me ha pedido tiempo
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1563498)
Ella tiene una carencia emocional y es que de pequeña falleció su padre y no lo ha superado.
En general siempre la he visto contenta conmigo.

Le doy vueltas al tema y no sé si será por qué está agobiada con su trabajo por el cual nos vemos poco, pero siempre nos hemos adaptado, hoy por WhatsApp me ha liado, por qué me dice "tú sabes dónde trabajo y mis horarios si quieres ven y empiezas a conquistarme de nuevo", y yo le contesté " si me prometes que vas a recibirme con un beso y dejas todo esto que te rinda lo olvidamos y seguimos adelante" y su respuesta " lo siento no puedo prometer una cosa que no siento"

Le volví a insistir con que se tomara el tiempo que quiera me dijo que perfecto,y ahí se ha quedado el tema no hemos vuelto a hablar, y ahora yo tengo remordimiento de no haber ido a buscarla a su trabajo.

Hace 7 años que estáis juntos ¿y esa carencia emocional sale a flote ahora provocando que te pida tiempo? No es la razón.

Lleváis el suficiente tiempo juntos para que ahora diga que la tienes que reconquistar para después recular y decir que no puede prometerte nada. No se puede jugar con las emociones y los sentimientos de la que ha sido tu pareja durante tanto tiempo.

Si te ha pedido tiempo dale todo el tiempo del mundo, y cuando se aclare sin necesidad de reconquistas que te avise.

Ruth78 10-Dec-2019 22:17

Respuesta: Mi novia me ha pedido tiempo
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1563498)
"tú sabes dónde trabajo y mis horarios si quieres ven y empiezas a conquistarme de nuevo", y yo le contesté " si me prometes que vas a recibirme con un beso y dejas todo esto que te rinda lo olvidamos y seguimos adelante" y su respuesta " lo siento no puedo prometer una cosa que no siento"

En ese intercambio que habéis tenido, sólo leo negociación por ambas partes, y con las emociones no se negocia.

Y la última frase de ella, lapidaria. Que le tengas que "pedir" un beso y que ella te diga que no lo siente... pues yo iría arreglando papeles y me largaría ya de la relación, por dignidad y autoestima. Evidentemente, quien te ama o aunque sea sólo te desea, jamás te diría cosa similar.

Elizabetta 10-Dec-2019 23:11

Respuesta: Mi novia me ha pedido tiempo
 
Cuando alguien pide tiempo es que tiene serias dudas sobre la relación y se le pasa por la cabeza romper con la persona con la que está.

No sé, es un poco raro que te pida tiempo porque ella se sintió mal a raíz de que tu le digas algo que te sale casi sin pensar, en estas situaciones no controlamos lo que decimos.

Como ya han dicho otras personas, parece que hay algo más de fondo, pero es imposible saber que pasa por su mente, lo que si está claro es que ella no está bien contigo y se plantea una vida sin ti.

Dale el tiempo que necesita, pero sin contacto, no puedes estar ahí esperando que ella te diga o te necesite, cuando alguien nos aparta de su vida, no puede esperar tenernos indefinidamente esperando.

NaRiK0 11-Dec-2019 01:06

Respuesta: Mi novia me ha pedido tiempo
 
Esa excusa de chichinabo que ha puesto... No sé en que tono se lo dirías, pero aunque se lo hubieras dicho a "malas", eso se habla en el momento. "Oye, que me he hecho daño de verdad" y ya está.

A mí me huele que ella ya te ha dejado, pero te ha vendido esa moto "del tiempo", para llevar su ruptura de pm teniéndote ahí.

Y el colmo de la inmadurez es decirte "reconquistame", suena a princesita caprichosa y egoísta que tira pa atrás.

Sinceramente, yo le daría todo el tiempo del mundo. Contacto 0 y puede que en cuanto vayan pasando los días, las semanas, te des cuenta que el que no quiere volver eres tú, porque se te haya ido cayendo la venda de los ojos.

Dedicate a ti mismo, a hacer cosas que te gusten. Queda con tus amigos, haz tu vida y deja de sentirte culpable por no ceder a los caprichos chantajistas de tu "ex".

Ánimo!!!

Nervioso 11-Dec-2019 01:13

Respuesta: Mi novia me ha pedido tiempo
 
Cita:

Iniciado por NaRiK0 (Mensaje 1563521)
Sinceramente, yo le daría todo el tiempo del mundo. Contacto 0 y puede que en cuanto vayan pasando los días, las semanas, te des cuenta que el que no quiere volver eres tú, porque se te haya ido cayendo la venda de los ojos.

Yo me pregunto ¿por qué se repite esto tanto "del tiempo"? por qué tantas excusas, mentiras, autoengaños posiblemente y no ser claros?
Eso de tener que buscar una excusa para si misma como justificación para dejar una relación en vez de decir "corto", "lo dejo", con un par de ovarios, cortar y punto, ¿por qué se ve tanto este fenómeno? ¿no se puede decir: me equivoqué o nos equivocamos los dos, no quiero seguir, punto!! ¿para qué buscar una excusa para justificarlo? Es como: me estoy liando con otro, me siento mal conmigo misma, necesito una excusa para dejar al anterior y ya no me siento tan mal conmigo misma por liarme con el que me estoy liando porque se supone que aunque estamos ya no estábamos?

Yo tengo sospechas de que desde un punto de vista psicológico se podría analizar. ¿es inseguridad o inmadurez? ¿Los chicos también piden tiempo y se da en inmaduros? ¿por qué se da tanto eso de querer mantener a la anterior pareja ahí por si falla el plan b? lo hacen por igual chicos y chicas?

Lucian 11-Dec-2019 01:57

Respuesta: Mi novia me ha pedido tiempo
 
Si te pregunta como estas y se preocupa por ti no es que necesite tiempo, es que tiene claro que quiere acabar la relación y no sabe que hacer para que no sufras, de ahí se encuentra tan mal que no come etc...

Mi teoría es que al ver tu falta de atención por ella, con el tiempo y en silencio se ha ido desenamorando hasta que ahora te ha dado la patada, no tiene porque significar algo mas allá como que tiene a otro y cosas de ese estilo pero por lo que cuentas tiene pinta de que no quiere estar ya contigo y por eso sufre tanto, porque ni te lo esperabas cuando ella ya llevaba meses viendo lo venir, llevaba su duelo de separación en silencio, algo muy común en este tipo de situaciones

Necesitas las cosas claras y las necesitas ya, o que este contigo o que se vaya, pero nada de "tiempo" e ir manteniendo contacto, alargareis mas esta ruptura de manera inecesaria,

Suerte amigo y ánimo

StandBy 11-Dec-2019 05:08

Respuesta: Mi novia me ha pedido tiempo
 
Va a sonar mal y lo admito, pero a mí ya me han saltado todas las alarmas...
Te está dando excusas. Vagas excusas.
Hay algo que no te está contando. Todo lo demás son justificaciones chorras para finiquitar la relación.
Te digo cómo lo veo? Lo que veo es que te ha pedido tiempo porque hay otro de por medio y quiere probar antes de soltarte.

Piensa y valora tus opciones a partir de aquí.

No Registrado 11-Dec-2019 06:43

Respuesta: Mi novia me ha pedido tiempo
 
Yo le pregunté si había otro chico y me dice que no, que no tiene tiempo para nosotros menos para estar con otro.

Dándole vueltas a la cabeza, está situación viene desde abril y lo único que ha cambiado es que ella ha adelgazado y todo el mundo le dice que está guapísima, incluso mí madre, si mi madre me decía delante de ella, "ya mismo se busca a otro y te deja".

Por otra parte, son tantas cosas en 7 años y medio que se me olvida ponerlas, hemos tenido nuestras crisis, la primera hace un año, en verano de 2018, misma situación de ahora, la diferencia es que al día siguiente de pedirme tiempo me viene a buscar yo le digo que de momento el que quería el tiempo era yo, y se me pone a llorar, de rodillas que no podía perderme, que la perdonara, y yo la perdoné y seguimos olvidando está situación, le pregunto que quiere que cambie y lo hago, ella también cambia y vuelve a ir todo de lujo, incondicionales los dos con el otro.

Hubo una anterior hace justo dos años, navidad del 2017, la misma historia, que no siente, que no es lo mismo que al principio..., Esa misma tarde lo arreglamos y tiramos adelante.

Esta ha sido la primera vez que de verdad la veo así, se me olvidó ayer ponerlo en el post, en esa conversación por WhatsApp, le pregunté que es lo que le pasa para no querer dejar esta situación y volver, y me contestó " que me vuelvas a hacer daño, me han faltado cosas, detalles", cuando me pone eso de hacer daño, ahí me ha matado, por qué no sé que daño le he podido hacer y si se lo he hecho ha sido sin darme cuenta.

Ginebra 11-Dec-2019 10:31

Respuesta: Mi novia me ha pedido tiempo
 
Esto es como el cuento de que viene el lobo. Ya son unas cuantas veces las que ha hecho lo mismo y tu haces lo mismo hasta que volvéis. Quizás sea ya hora de que dejes de insistir y más si ella no es clara y sólo dice ambiguedades que te confunden.

Estas actitudes desgastan las relaciones hasta que un día ya no queda nada y lo que queda está cogido con alfileres.

capo3 11-Dec-2019 10:43

Respuesta: Mi novia me ha pedido tiempo
 
Qué falta de respeto de la tú pareja. 7 años no han significado nada para ella, no es capaz de ser sincera contigo después de todo lo vivido. Excusas vagas y sin sentido para romper una relación de 7 años. Aunque no lo creas, nunca alcanzamos a conocer totalmente a las personas que son importantes para nosotros.

Ni por un segundo te sientas culpable de la decisión de ella. Y si algún día te sigue acusando, pues se directo y dile que tú no tienes remordimiento de nada y quién finalizó la relación fue ella y solo ella.

Te soy sincero, normalmente cuando estas cosas pasan es que hay otra persona en el camino, te pude decir que no, pero normalmente es asi. Lo que veo es que quiere probar sin sentirse culpable de nada y si llega a fallar, pues allí estás tú para elevarle el ego.

Yo de ti le decía en persona y sin pelos en la lengua que la valentía que ella no ha tenido tu si la vas a tener. que le vas a dar todo el tiempo del mundo y sin opción de que vuelva, la relación se acaba aquí y para siempre. Y ahí mismo le dejas claro que sus excusas vagas no se las cree ni ella misma. Y con quien quiera que esté saliendo que le vaya bonito. Es duro y te va doler, pero tú dignidad y respeto van a quedar intacto.

StandBy 11-Dec-2019 11:22

Respuesta: Mi novia me ha pedido tiempo
 
No te quedes con las palabras, quédate con los hechos.
Sé por qué lo digo. Si no sois tres de facto, cómo mínimo hay otro en la mira o ganas de probar con otros.

Pero vale, puesto que ésto no es novedad, quizás es hora de dejar las cosas claras. Toca hablar y dejarlo todo claro.
En lo particular soy partidario de que la puerta que se abre para salir no tiene porqué abrirse para volver a entrar. Si quiere irse, que lo haga sabiendo lo que hay. Un salto sin red ni retorno.

Esto de darse tiempo pero mantenerte ahí te va a hacer polvo y cuesta mucho, mucho de verdad, volver a levantarse.
Mirá por tí ahora y no seas tonto.
Contacto 0 y mira por tí.

Ruth78 11-Dec-2019 12:03

Respuesta: Mi novia me ha pedido tiempo
 
Por lo que comentas en tu otro comentario, me da la sensación de que ha estado más tiempo de la cuenta contigo, sólo para no quedarse sola...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.