ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Mi ex-novio, Mi ex-novia (https://foroamor.com/mi-ex-novio-mi-ex-novia/)
-   -   He perdido a lo más importante de mi vida (https://foroamor.com/he-perdido-a-lo-mas-importante-de-mi-vida-136539/)

Nalo 09-Dec-2019 01:03

He perdido a lo más importante de mi vida
 
Hola. Me registré hace un tiempo porque mi novia me dejó y necesitaba leer y entender. Estaba asomando la cabeza del pozo pero me he enterado de unas cosas que dice de mi y el golpe ha sido el doble de duro y necesito mucha ayuda. La historia es larga, ya disculpareis...

Tenemos 19 años y llevábamos dos años juntos. Una relación muy buena, con muchos buenos momentos y casi sin problemas ni discusiones. En mayo fue nuestro aniversario y en junio su cumpleaños y me dedico una carta en la que me decía todo lo que era para ella, que estaba enamorada de mi, todo lo que me queria, me daba las gracias porque siempre estaba ahí cuando la necesitaba, que quería celebrar muchos más cumpleaños y aniversarios conmigo... Una pasada, todo parecía ir genial, pero en verano las cosas se torcieron un poco y empezamos a discutir más, empezamos a ir más con nuestros respectivos amigos y creo que nos distanciamos un poco, aunque yo no le di importancia porque nos veíamos y hablábamos todos o casi todos los días. Para mi era una mala racha y ya está, después de dos años alguna tenía que llegar. Además, ella me hizo dos que me dolieron mucho, me enfadé, pero siempre acababa perdonándola.

A finales de agosto yo volví de vacaciones con mis padres, le traje unos regalicos y pasamos unos buenos días, incluso llegamos a estar solos en su casa. Pero 10 días después de volver de vacaciones me dejo. De repente, sin decirme nada antes, sin hablar conmigo ni decirme que las cosas estaban tan mal, sin tratar de buscar una solución. Yo sabía que las cosas no estaban en su mejor momento pero no pensaba que fuese para dejarlo, ni mucho menos. De hecho, cuando me dijo que quería hablar yo ni me imaginaba que fuese para dejarlo. No me dejo hacer nada, no tuve margen de maniobra ni pude hacer nada para solucionarlo. Llego allí y me dijo “quiero que lo dejemos”, a bocajarro.

Me hizo añicos el corazón, me derrumbe completamente y mi mundo se vino abajo en un segundo. Me dijo que éramos muy diferentes en todo, que todo el mundo lo decía pero no nos dábamos cuenta. Yo le dije que no me importaba nada lo que dijeran los demás y le pedí hablar y limar esas diferencias, pero me decía todo el rato que no. Le pedí que me dijera que es lo que había hecho mal pero me dijo que yo había sido perfecto con ella, que no era eso. Yo no me lo crei e insistí, le pedí otra oportunidad pero me dijo que no y no la sacaba de ahí, no dudaba ni un segundo.Después me dijo que quería ser libre, que no quería ataduras, que quería ir a su bola sin dar explicaciones. Le pregunté si había sido feliz y me dijo que mucho, pero que ya no, que ya no había chispa. Le pregunté si ya no me quería y ahí dudo un poco, pero me dijo que no y me termino de romper el corazón. Estuve un rato suplicándole, llorando desesperado, pero estaba fría como un témpano, le pregunté si había otro, pero me dijo rotundamente que no, pero que con la gente ya no era igual (?). Después de un rato, me abrazo, me dio un último beso, me dijo que quería que mantuviésemos la amistad que teníamos antes y se despidió definitivamente y se fue.

Me dejo totalmente roto. Estuve dándole vueltas toda la noche a que habia pasado y que había hecho tan mal como para merecer esto porque de verdad que no me esperaba nada, de hecho pensaba que estábamos yendo a mejor los últimos días. Me di cuenta de algunas cosas que había hecho mal durante el verano y que le habían podido hacer daño, pero que no me había dado cuenta en su momento y al día siguiente fui a su casa a pedirle perdón por ello y por todo lo que hubiese hecho mal. Pero me dijo que no era nada de eso, que no era culpa mía, que era ella. Le volví a pedir que me dijera que había hecho mal, le volví a pedir una oportunidad porque dos años de una relación tan buena no podían acabar así, pero me la volvió a negar una y otra vez y me dijo que dos años no eran nada en toda nuestra vida. Le ofrecí irnos un finde a una casa rural o a la playa para estar solos y hablar y tampoco quiso y cuando le dije que la quería más que a mi vida me dijo que no me podía corresponder. Le pregunté que por qué había dejado que casi nos acostasemos solo unos días antes de cortar y me dijo que estaba intentado engañarse a sí misma. Al final acabe peor que el día anterior y ya no sabía si irme a casa o tirarme por un puente.

Lo intente una última vez y le mande un mail larguísimo con todo lo que se me ocurría. Le pedí perdón por todo lo que se me ocurría que podía haber hecho mal durante toda la relación, le puse un montón de recuerdos preciosos que teníamos, pequeños detalles del día a día, chorradas que hacíamos, fotos. Le insistí en que me diese otra oportunidad y en que hablásemos las cosas... no se, todo lo que se me ocurría y le pedí que me perdonase y que volviese. Tardo días en contestarme, según ella para que me diese cuenta de que no había nada que hacer, días que fueron eternos infiernos. Al final me contestó porque le pedí que lo hiciera y me dijo que ya no sabía como explicarme que el problema no era yo, que era todo cosa suya y que por eso no podía darme otra oportunidad, porque quería ser libre, estar sola, dedicarse a sí misma y vivir sin ataduras, que no quería la implicación de tener una pareja. Me dijo que dejase de darle vueltas a los recuerdos, que eran muy bonitos, pero solo eran eso, recuerdos y que no se puede vivir mirando al pasado (esto me destrozo, porque para mi una pareja se forma de recuerdos y de vivencias juntos). Me dijo que me encontraré con muchas chicas mejores que ella y que no existen las medias naranjas, que ella no es la única, que tendré otras chicas en mi vida. Que no quería seguir engañándome y que sentía el daño que me estaba haciendo pero que era lo mejor. No podía creer todo lo que estaba leyendo, me hundió totalmente.

No hemos vuelto a tener contacto, solo un mail que le mande contándole lo mal que estaba, pero no me contestó. Llevo unos meses horribles, un infierno. No entiendo nada, no se que ha pasado, la echo muchísimo de menos, la sigo queriendo como el primer día, quiero que vuelva. Pero lo peor estaba por llegar. Hace unos días me llegó de muy buena mano (mi mejor amiga y dos de mis amigos) que ella, a sus círculos más cercanos de amistad y familia les había dicho que me dejó porque yo en verano pasaba totalmente de ella, que iba a mi bola con mis amigos y pasaba de ella, que estaba harta de tener que ser ella la que tirara de la relación y que ella no me quería dejar, que me mando varias indirectas, que me lo dejo caer en alguna ocasión pero que como no cambie mi actitud pues no podía más, se cansó y me dejó.

Esto ha sido un golpe durísimo para mí. Estuve varios días sin dormir, sin casi comer, solo llorando y dándole vueltas a la cabeza para encontrar una respuesta a por que iba diciendo esto de mi. Vale, admito que hice cosas mal, no fui perfecto y en ocasiones me equivoqué. Pensando mucho me he dado cuenta de cosas que hice mal, que pude dejarla algo de lado o no dedicarle toda la atención que merecía en algunas ocasiones y quizás eso le hizo sentirse mal, pero nunca lo hice conscientemente, ni siquiera me había dado cuenta hasta ahora y además eran cosas normales, que yo creo que en una pareja que funciona no tienen la mayor importancia (cómo pensaba que éramos nosotros). Simplemente no me daba cuenta de que la podía estar cagando y ella, por mucho que diga, nunca me dijo nada.

No entiendo por qué no hablo conmigo cuando algo le dolió o sentó mal. Pensaba que teníamos una relación sólida y la suficiente confianza como para decirnos las cosas y solucionarlas antes de tirarlo todo por la borda sin hacer nada. Yo puedo hablar también de unas cuantas en las que me dejo totalmente tirado y en las que me sentí segundo plato durante el verano, que no fue perfecta. Ella también se iba un montón con sus amigos y yo nunca le dije nada y mis amigos son comunes, por lo que casi siempre estábamos juntos. la diferencia es que yo se lo decía directamente, lo hablábamos y se solucionaba. Siempre la perdonaba y nunca se me pasó por la cabeza dejarla. No entiendo por qué ella ha dejado el futuro de la relación en manos de indirectas y actitudes, no entiendo por qué no me ha dicho nada directamente, de haber sabido que ella no estaba bien y que no veía bien las cosas hubiese actuado de otra forma, hubiese sido más cuidadoso o incluso ni me hubiese ido de vacaciones. Pero no sabía nada ni noté nada como para suponer que ella estaba tan mal. Tampoco tenía ni idea de que pensaba que ella tiraba sola de la relación. Ni lo sabía, ni se me había pasado por la cabeza nunca, ni lo comparto.

Estoy destrozado, no entiendo por que a mi me dice una cosa y a sus amigos y familiares les dice otra cosa totalmente distinta y contradictoria. Me ha mentido?? Quiere dejarme mal?? Quiere justificarse?? No entiendo nada de lo que está pasando, no me esperaba nada de esto. Si no quería dejarme, por qué no me dijo nada?? Por qué no me ha dado ni siquiera la oportunidad de hablar?? Me siento como una mierda por no haber pillado sus indirectas (si es que las ha habido) ni sus actitudes, porque si las hubiese pillado ahora no estaríamos así. Solo pensar que le he podido hacer daño me está matando, no lo soporto porque nunca quise hacérselo, siempre lo hice todo con la mejor intención y lo mejor que supe.

Yo tenía plena confianza en ella y no me esperaba para nada algo así. Siento que he perdido lo más importante de mi vida y que he tenido la culpa yo, aunque de verdad, yo no sabía nada ni ella me había dicho nada. Llevo días pensando solo en encontrar una sola indirecta o actitud que se me pudiese pasar por alto y de verdad que no la encuentro. Además, ahora solo veo lo que hice mal y lo veo todo negro, pero en el día a día parecía ir todo bien, hablábamos mucho, nos veíamos todos los días, nos reíamos, lo pasábamos bien, había cariño... Tuvimos lo que yo pensaba que era una mala racha, pero no pensaba que pudiese ser una crisis tan profunda. Las relaciones no son siempre perfectas, pero creo que los problemas de pareja se solucionan hablando claro y ella nunca lo hizo y no entiendo por qué.

También me han dicho que en su cuarto sigue teniendo puestas todas las fotos que tenía conmigo, todo lo que le regale... y ya han pasado unos meses....tampoco lo entiendo. Si tan mal me he portado con ella y tan malo he sido, por que no ha quitado nada y sigue viéndolo todos los días???

Si habéis llegado hasta aquí....gracias. Necesito ayuda para entender todo esto, porque estoy completamente hundido.

Miercoless11 09-Dec-2019 01:26

Respuesta: He perdido a lo más importante de mi vida
 
Quizás conoció a alguien en el verano. Asi que deja de culparte por lo que crees que hiciste mal!

Hay personas que son queda bien y para quedar bien con el resto, pues echan la culpa a otras personas de sus actos, errores...

Eres muy joven y ella no es perfecta, ni será tu único amor.

Animooo !!

NaRiK0 09-Dec-2019 01:52

Respuesta: He perdido a lo más importante de mi vida
 
Siento mucho lo que estás sufriendo, pero debes dejar de culparte. Tu ex, la persona tan ideal que creías que era, no lo es en absoluto.

Primero, lo que está diciendo a mi me suena a que lo hace para quedar ella como la buena y la víctima y por eso te tuvo que dejar claro, porque eres el malo.
Lo cual me parece muy rastrero y con una falta de sensibilidad tremenda sabiendo lo mal que lo estás pasando.
Por eso tampoco quita tus fotos, ni tus regalos, para seguir haciéndose la víctima.

Segundo (esto te va a doler), eso de no quiero ataduras huele a que se ha cruzado alguien que le ha picado el gusanillo (aunque solo sea para un polvo).

Debes salir de ese bucle de dolor y autoculpa en el que te has encerrado. Aunque fuera verdad lo de "las indirectas", las cosas entre una pareja se hablan, no se mandan señales subliminales.

No sé si sería tu primer amor y por eso te duele tanto, pero te aseguro que a la mayoría de las/los que estamos aquí, nos han roto el corazón, lo hemos superado y nos hemos vuelto a enamorar.

Tienes que empezar a pensar en ti mismo. A quererte y valorarte. Ahora después de dejarte pensarás que eres una mierda y demás pensamientos catatrofistas.
Pues no. Eres un ser humano con sus virtudes y sus defectos, como todo el mundo.

Empieza a moverte y a ocupar tu tiempo y tu mente ocupados y verás como todo pasa y el dolor irá disminuyendo.
Haz deporte (ayuda mucho), apúntate a algo que te guste (aprender a tocar la guitarra, un curso de informática, lo que sea que te guste). Queda con tus amigos para charlar tranquilamente. Procura no ir por los sitios donde te la puedas encontrar.
El tiempo lo cura todo, no es sólo una frase, es una realidad.

Y si ves que el tiempo pasa y sigues igual, busca ayuda, no es nada vergonzoso. Hazte un favor y levantate.

Mucho ánimo!!!

dadodebaja63619 09-Dec-2019 05:28

Respuesta: He perdido a lo más importante de mi vida
 
No has perdido a lo más importante de tu vida, lo más importante de tu vida eres tú y mientras sigas vivo hay esperanza.
Todo eso que cuentas lo viví con mi única experiencia amorosa cuando rompí con mi ex y pasa, confía en mí. Con el tiempo el dolor va disminuyendo y empiezas a entender algunas cosas que el amor te tenía cegado y empiezas a ver la luz. Siempre quedan secuelas, miedos, cicatrices, pero todo va a mejor (yo aún sigo en ese proceso de recuperación).

Por lo que te ha dicho esta chica yo intuyo lo que te han dicho, que ha conocido a otra persona que le ha hecho tilín, bien para tener solo sexo o una relación y al verse en esa tesitura ha querido quedar bien contigo y no quedar ella mal. La estrategia que ha utilizado ha sido echarte la culpa cuando no tienes la culpa de nada. Y mira ya de primeras hay algo muy importante que has descubierto y es que tu ex era una persona de doble cara, a ti te decía una cosa (que no pasaba nada) y a las espaldas decía otra (que la tenías desatendida). Si realmente te quisiera no haría esas cosas e iría de cara a hablar contigo las cosas, pero no lo ha hecho. La sensación que da sobretodo por lo que dice de ataduras es que ha conocido a otra persona con la que quizás estaba tonteando en un principio y hasta que no ha visto que tenía posibilidades con esa persona no se ha atrevido a dejarte.
Pienso lo mismo que te ha dicho NaRiK0, se puede decir más alto, pero no más claro.
Mucha fuerza y mucho ánimo para superar el duelo, el tiempo te hará más fuerte. No mereces a esa persona, te mereces a alguien mejor.

patatinpatatan 09-Dec-2019 05:30

Respuesta: He perdido a lo más importante de mi vida
 
No has perdido lo mas importante de tu vida. Lo mas importante de tu vida eres tu y después tus familiares y las personas que te quieren. No veo necesidad de seguir adorando e idolatrando a personas que no sienten lo mismo por nosotros.
No te vas a empezar a recuperar de la ruptura si sigues teniéndola en ese pedestal. Reacciona.

Ademas, y esto es un spoiler, pero que sepas que te vas a volver a enamorar y te van a volver a dejar o tal vez seas tu el que deje y amaras y seras feliz y así sucesivamente. Eres jovencito y esto apenas es el principio.

Ghost82 09-Dec-2019 07:57

Respuesta: He perdido a lo más importante de mi vida
 
Tienes la clave de lo que pasó en dos cosas que te dijo y que, bajo mi punto de vista, se contradicen.

Por un lado te dice que no hay chispa y que los demás le decían que sois muy distintos (que, por otro lado, lo que digan de mí otros, a mí me daría lo mismo). Pero por otro lado te dice que quiere ser libre. Pues esa es la verdadera razón. De algún modo, en primera instancia, quiere darte excusas externas, pero luego te lo dice claro.

Com ote han dicho, no has perdido lo más importante de tu vida. Ten paciencia contigo mismo, no te culpes y ánimo.

Nalo 09-Dec-2019 10:52

Respuesta: He perdido a lo más importante de mi vida
 
Ante todo, gracias por leer semejante parrafada y por contestarme.

Se que no debería culparme y que tengo que salir adelante pero es que precisamente es un sentimiento de culpa tremendo el que tengo y que no deja de torturarme a todas horas. Mi cabeza justifica todo lo que ella pudo hacer mal y sin embargo soy implacable conmigo mismo. Es como si todo lo que ella hizo mal, el dejarme así, lo hiciese porque previamente yo la había cagado y de alguna manera me lo merezco.

Además, no consigo quitarme esa culpa porque constantemente tengo presente cosas que hice mal. Cosas que puedo entender que le hicieran sentirse dejada de lado en algunos momentos o que pasará de ella. Es posible que este verano me centrase demasiado en mis amigos, pero nada fue grave ni mucho menos lo hice conscientemente ni pensando que lo estaba haciendo mal. Además, mis amigos son nuestros amigos comunes y ella siempre o casi siempre estaba con nosotros. Nos veíamos casi todos los días y hablábamos todos y por eso no le daba importancia a nada de lo que ahora me parecen montañas. Y además, como ya he dicho, ella nunca me dijo nada, ni yo noté nada de que esas actitudes mias fuesen un problema para ella. Si hubiese sabido que las cosas estaban tan mal hubiese sido mucho más cuidadoso y hubiese hecho lo imposible por arreglarlo.

Nunca le oculté nada, siempre le fui fiel y fui de cara. Ella también hizo cosas mal, tambien me sentí desplazado a veces, pero en su día se lo dije, me enfadaba y la perdone siempre y ahora inconscientemente pienso que todo lo que hizo ella fue porque previamente yo había actuado mal y esto me mata. Además algunas de mis actitudes también fueron por la situación, por cuando discutíamos o cuando hizo algo que me dolió. A veces simplemente me dejaba llevar por la inercia de la relación, me sentía seguro y pensaba que estábamos bien a pesar del bache y quizás por eso no fui tan cuidadoso. Pero me duele tanto pensar que le hizo tanto daño y ni siquiera me di cuenta...

Un amigo mío me ha dicho que igual no me dijo lo de que yo pasaba de ella para suavizar la ruptura y no hacerme más daño. No se si será así pero ha conseguido hacerme el doble o el triple de daño que si me hubiese dicho la verdad. Y ademas, si no quería dejarme, por que lo hizo?? Por qué no me dio la oportunidad de arreglar las cosas?? Puedo entender que la decepción te haga mandarlo todo a la mierda, pero si la otra persona te está suplicando perdón y humillándose una y otra vez igual es que no pasaba tanto como pensabas, no?? Y si realmente no quieres dejarlo... no se, no entiendo nada. Es todo muy contradictorio, no te quiero dejar pero te dejo sin opción a nada, quiero libertad y no quiero ataduras pero pasas de mí...no lo entiendo.

Se hubiese solucionado todo tan fácilmente con un aviso previo, con una conversación de pareja y no con indirectas, con actitudes o callándose. Le podria haber explicado todo fácilmente...

capo3 09-Dec-2019 13:21

Respuesta: He perdido a lo más importante de mi vida
 
Qué has perdido lo más importante de tu vida?...por favor, ni de cerca.

Eres muy joven, te queda toda una vida por experimentar cosas y encontrar una persona que si valga la pena. Tu ex-novia no merece ni un segundo de tus pensamientos, así que deja de culparte por el actuar de otro y a vivir la vida se dijo, que con el pasar del tiempo te darás cuenta que es muy corta para perder el tiempo en personas que no valen.

patatinpatatan 09-Dec-2019 15:01

Respuesta: He perdido a lo más importante de mi vida
 
Hubieses o no tenido la culpa de la ruptura, eso es algo que ya no puedes cambiar. Entonces tienes que dejar de vivir en el pasado y empezar a vivir en el presente. Ten en cuenta que el mundo no se detuvo después del verano y que la tierra ha continuando girando. El cambiar las cosas y volver con tu ex no depende de ti, ya has visto que por mas que lo has intentado y por mas que le has rogado, el resultado ha sido nulo.

Tienes que tomar las riendas de tu vida y continuar viviendo, para ello lo primero que tienes que hacer es perdonarte, aceptar que no esta en tu mano hacer cambiar de opinión a tu ex. Inicia un contacto cero de verdad, deja de hablar de ella con tus amigos y prohibe a tus amigos que te traigan información de tu ex. Aléjate de todo lo que tenga que ver con ella, al menos durante un tiempo. Solo asi empezaras a sanar.

A mi una cosa que me ha funcionado (ademas de perder todo contacto con la persona) es hacer una especie de ritual de despedida. Para mi tiene el mismo efecto que un funeral cuando se muere un ser querido, ya que me sirve para dejar atrás las cosas.

dadodebaja63619 10-Dec-2019 05:24

Respuesta: He perdido a lo más importante de mi vida
 
Cita:

Iniciado por Nalo (Mensaje 1563340)
Un amigo mío me ha dicho que igual no me dijo lo de que yo pasaba de ella para suavizar la ruptura y no hacerme más daño. No se si será así pero ha conseguido hacerme el doble o el triple de daño que si me hubiese dicho la verdad. Y ademas, si no quería dejarme, por que lo hizo?? Por qué no me dio la oportunidad de arreglar las cosas?? Puedo entender que la decepción te haga mandarlo todo a la mierda, pero si la otra persona te está suplicando perdón y humillándose una y otra vez igual es que no pasaba tanto como pensabas, no?? Y si realmente no quieres dejarlo... no se, no entiendo nada. Es todo muy contradictorio, no te quiero dejar pero te dejo sin opción a nada, quiero libertad y no quiero ataduras pero pasas de mí...no lo entiendo.

Se hubiese solucionado todo tan fácilmente con un aviso previo, con una conversación de pareja y no con indirectas, con actitudes o callándose. Le podria haber explicado todo fácilmente...

No te comas la cabeza tanto con esas cosas. Te dejó porque ya no te quería y por mucho que tú intentaras arreglar las cosas no iba a cambiar nada porque ya no te quería. Si te hubiera querido habría movido cielo y tierra por arreglar las cosas y que la relación saliera adelante, pero no lo hizo.
Yo no me creo que fuese porque la dejaste desatendida o que fuera tu culpa, yo me inclino más porque conoció a otra persona en verano y hasta que no vio posibilidades con la otra no se atrevió a dejarte. Lo de dejarla desatendida es una excusa que utiliza para autoconvencerse de que tú eras el malo y ella la buena y así echarte la culpa de la ruptura para tapar su verdadero sentimiento de culpa por romper la relación habiendo aparecido una nueva persona en su vida o bien que quiera tener sexo esporádico con otras personas.

Nalo 10-Dec-2019 05:51

Respuesta: He perdido a lo más importante de mi vida
 
Hola de nuevo. Una vez más, solo puedo tener palabras de agradecimiento por vuestros comentarios, me consiguen levantar la moral aunque sea por un rato y en momento como estos se agradece.

En el fondo sé que tengo que perdonarme, que tampoco hice nada por lo que merezca tanto dolor, que no soy perfecto y ella tampoco, se que soy muy joven y me esperan muchas cosas en la vida, pero el sentimiento de culpa que me ha despertado es todavía demasiado fuerte.

Estoy pasando unos días terribles, los peores de mi vida y no paro de darle vueltas a la cabeza buscando si de verdad ella me dijo algo como dice que hizo. Me estoy dando cuenta de que estoy analizando de manera casi enfermiza conversaciones y trato de buscar esas indirectas o esos comentarios... y no los encuentro. No me acuerdo de nada que me indique que me dijo o me insinuó algo sobre el mal estado de la relación y por eso, automáticamente, mi cabeza se pone en modo autodestrucción y piensa que igual se me pasó algo por alto, que igual no le presté atención cuando me lo decía o no le di importancia y por eso no me acuerdo. Y lo peor es que mientras hago todo esto estoy dejando de ser yo mismo y casi ni me reconozco.

No se si habrá conocido a otro o no, ella me lo negó con rotundidad varias veces. Aunque supongo que tampoco me va a decir que si...

Patatinpatatan, a que te refieres con un ritual??

Penumbra, gracias por tus palabras, supongo que de haberme querido ahora seguiríamos juntos, pero mi duda es si me dejo de querer porque yo la cague y la decepcione....

Diazepam 10-Dec-2019 10:46

Respuesta: He perdido a lo más importante de mi vida
 
Si la continuidad de las relaciones de pareja dependiese de no cometer ningún error, hace ya tiempo que la humanidad se habría extinguido...

Los errores se cometen, pero se hablan, se aprende, se evoluciona...

En vuestro caso lo más probable es que el motivo real sea que sois muy jóvenes y a vuestra edad raro es que pueda evolucionar una relación, son etapas de mucho cambio y movimiento y lo normal es que los noviazgos no se asienten.

No te tortures, no hiciste nada gravísimo que terminase con una relación en la que hubiera habido amor, simplemente tu ex tiene otras necesidades, quiere seguir otro camino, es muy jovencita y el mundo le llama a vivir su vida en mil nuevas experiencias, es totalmente normal y no es culpa de nadie: la vida funciona así. Yo dejé mi primera relación de la misma manera. Al principio buscaba errores en la otra persona porque no aceptaba que se me pudiera ir el amor sin más y porque me sentía culpable de dejarlo, en mi esquema mental sólo podías dejar a alguien si te trataba mal. Al final me di cuenta, con el tiempo, de que no, de que en realidad fue un desamor sin grandes razones, estuve muy enamorada pero no era mi momento de estar en una relación formal de cara a un futuro compartido, quería vivir otras muchas experiencias antes de determinar lo que realmente quería.

patatinpatatan 10-Dec-2019 16:50

Respuesta: He perdido a lo más importante de mi vida
 
Un ritual para mi es un acto intimo en el que me despido de la situación. Como te comentaba, en los funerales ya ves que (al menos en casi toda America) la gente acostumbra a reunirse y hablar de su ser querido, se llora, se rie, se le recuerda en los mejores momentos de su vida y seguidamente se le entierra. Eso ayuda a los seres queridos a superar mejor la perdida y es una de las razones por las que las personas que pierden un ser querido y no pueden enterrarlo por los motivos que sea (caso Marta del Castillo, por ejemplo) sufren mucho porque no logran cerrar el circulo.

Mi último ritual lo hice hace poco, con la perdida de un amigo que dejo de hablarme súbitamente. Después de pasarlo muy mal durante semanas, entendí que no estaba en mis manos hacerlo cambiar de decisión y que tenia que respetar su deseo de alejarse de mi, aunque fuera de la forma mas cruel. Lo que hice fue escribir una carta para el (se la envié por e-mail) en la que me disculpaba de todas las cosas que hubiera podido hacerle y le deseaba mucha suerte en la vida.

Fue una carta de despedida en la que, de forma respetuosa, le dije todo lo que quería decirle sin guardarme nada. No se si hice bien en enviársela, pero lo hice. Hay personas que no la envían sino que la queman y entierran las cenizas.

Como era una carta de despedida, la tome como tal, porque cuando uno se despide diciendo todo lo que tenia que decir ya no tiene necesidad de volver a decir nada mas. Obviamente no esperaba respuesta y no la recibí, pero eso no era lo que yo buscaba. Después de eso, lo bloquee de todas partes y me cambie el numero de teléfono, porque no quiero volver al pasado, quiero vivir en el presente y conocer otras personas.

Nalo 11-Dec-2019 06:11

Respuesta: He perdido a lo más importante de mi vida
 
Si, Diazepam, entiendo lo que me dices pero me es casi imposible asimilarlo por ahora. Ya no sé si se siente culpable, si el culpable soy yo, si no hay culpables o si todos lo somos, no lo sé, estoy hecho un lío con tanta contradicción.

Lo que no entiendo es como es posible que por sentirse un mes un poco descuidada por mi ya le es motivo suficiente para acabar con todo sin ninguna duda. Un solo mes o mes y poco!!! Y en el que no todo ha sido malo. Ni siquiera se ha preocupado de preguntarme antes si yo estaba bien, si me pasaba algo, que igual que le pasaba a ella podía pasarme a mi. Como puede ser que en un mes pase de ser el amor de su vida y de estar siempre cuando me necesitaba a pasar de ella y no merecer ni una segunda oportunidad?? Hace un mes quería estar toda la vida conmigo y en tan poco tiempo le ha dado tiempo a convencerse de que paso de ella (sin preguntarme ni hablar conmigo), a tirarlo todo por la
borda y a enterrarlo todo sin posibilidad de solución.

Y joder, estos dos años juntos y todos los buenos momentos que hemos pasado no sirven para nada?? Todo se olvida así de fácil?? No hay nada por lo que mereciese la pena luchar un mínimo?? Un mes malo eclipsa los otros más de 23 meses buenos que hemos tenido?? No se, creo que porque me haya distraído un poco durante este verano no me merezco esto y es un poco injusto. Con un toque de atención hubiese bastado, que si hubiese pasado de ella no me hubiese vuelto loco buscando un regalo para la vuelta de vacaciones...

Diazepam 11-Dec-2019 10:02

Respuesta: He perdido a lo más importante de mi vida
 
Lo de un mes no es la razón, es la consecuencia de

Cita:

segundo.Después me dijo que quería ser libre, que no quería ataduras, que quería ir a su bola sin dar explicaciones
Esa es la razón, no hay más misterio.

NaRiK0 11-Dec-2019 10:25

Respuesta: He perdido a lo más importante de mi vida
 
Sigues anclado al bucle de lo que ha dicho. ¡Que es mentira hombre!. No te ha dejado por 1 mes malo, te ha dejado ¡porque no te quiere! (como muy bien han dicho Penumbra y Diazepam).

Hay que pasar todos las fases de duelo, y es evidente que estás en la de negación. Prefieres autoflagelarte pensando que has sido un novio fatal, a aceptar que ha dejado de quererte, ¿porque eso duele aún más, verdad?.

Hace muy poquito que te ha dejado. Necesitas llorar lo que tengas que llorar e ir avanzando poco a poco.

Lo que ha dicho patatinpatatan de la carta es algo que recomiendo a veces, pero sin enviarla. Se escribe, se lee en voz alta como si tuvieras a la persona delante y luego se rompe en mil pedazos, o se quema.
En tu caso no la enviaría porque ya te has arrastrado un par de veces y lo único que vas a hacer es subirle el ego. Pero es sólo mi opinión, luego haz lo que creas mejor para ti.

Lo que si te aconsejo hacer, es una lista con 10 cosas malas de ella. Dices que también hubo veces que te ha hecho daño y la perdonaste. Pues apuntalas. Y léela todas las noches y por la mañana y como si quieres 20 veces al día. Puede que te ayude a bajarla del pedestal donde la tienes. Que no es una diosa del Olimpo, es un ser humano que también la caga.

Hasta que no salgas de ese círculo vicioso en que estás metido de buscar en que has fallado (no se puede encontrar lo que no existe) no comenzarás a avanzar.

Ánimo!!!

fj bulldozer 11-Dec-2019 11:45

Respuesta: He perdido a lo más importante de mi vida
 
No le gustas lo suficiente, hombre. ¿Tan difícil es de entender? Bien está analizar donde has podido fallar pero, si a ella le gusta otro hombre o hay otros hombres que le ponen más, no tienes que autoculparte, porque el fallo estaría en ella y ahí no puedes hacer nada.

patatinpatatan 11-Dec-2019 13:50

Respuesta: He perdido a lo más importante de mi vida
 
Yo lo que me aplico (o intento aplicar) es repetirme las veces que haga falta que, independientemente de las razones que pueda tener la otra persona para alejarse, yo tengo que respetar su decisión de no querer seguir en la relación, porque finalmente, aunque duela y cueste asimilarlo, estar en una relación es algo voluntario.

Por respeto hacia la otra persona (aunque a veces no se lo merezcan) llega un momento en que tenemos que dejarlas en paz y dejarlos seguir con su vida sin nuestra presencia. Eso también sirve para que no nos volvamos seres molestos o para que no nos denuncien por acoso (con la reforma del código penal de 2017 no es tan difícil incurrir en este delito. Y ojo, que ya hay sentencias que han fallado que estar enamorado no es justificación).

No Registrado 11-Dec-2019 23:32

Respuesta: He perdido a lo más importante de mi vida
 
Los 19 años es una edad de cambios rápidos y crecimiento. Un verano a los 19 años da para descubrir tantas cosas como para que la vida te de un vuelco.

Por lo que ella dice, es tan cierto que no eres tú como que sentía que tú estabas pasota y la descuidabas. Es posible que se diera cuenta de eso, de que sois jóvenes y no le basta con pasar la vida en una relación imperfecta dónde hay que aguantar altibajos y tirar del carro.

Creo que es así, que la relación no era mala, que era una relación normal con altibajos, pero mientras a ti te parecía suficiente, a ella no.

Yo soy mucho mayor que tú, y he vivido eso de las chicas de 18-19 años al menos dos veces. A esa edad parece que el mundo es nuevo, lleno de oportunidades y de cosas por vivir. Y viendo desde mi edad a la gente de tu edad, a nadie le aconsejaría que se tomara las relaciones en serio. Sé que es difícil, casi imposible, porque los amores y los sentimientos a esa edad son más intensos y hermosos de lo que lo serán nunca, tal vez.

No te ofendas, sólo lo digo así por decirlo de una forma graciosa, pero a tu edad todos estáis un poco mal de la cabeza.

El mundo no acaba aquí para ti. Al contrario, acaba de empezar. Y sólo te diría una cosa: no dejes que esto que ha pasado te amargue la vida. Sigue luchando, sigue viviendo.

Nalo 12-Dec-2019 12:56

Respuesta: He perdido a lo más importante de mi vida
 
Me ha escrito!!! Estoy alucinando. Ayer cuando acabe de entrenar por la noche miré el móvil y tenía unos mensajes de ella y no me lo podía creer, solo de leer su número me empezó a temblar todo el cuerpo.

El motivo de los mensajes era que empezaban a ensayar para Semana Santa y me decía que habían tenido un problema en el lugar donde siempre ensayaban y que les habían dicho que el ensayo de ayer por la tarde se trasladaba a un parque que hay justo enfrente de mi casa. Me decía que lo sentía mucho, que ella no quería que el ensayo se hiciese allí porque no quería molestarme con el ruido pero que no podía hacer nada, que era decision de la dirección. Que no quería molestarme y que no me enfadara que no era a mala leche el que justo estuviesen enfrente de mi casa, que iban a estar poco rato y ya no volverían más allí. Y al final me ha puesto que esperaba que estuviese bien y que todo me fuese bien.

No se a que viene este mensaje, yo ya sé que ella no decide dónde ensayan. Cuando leí el mensaje yo no estaba en casa y el ensayo estaría terminando ya o habría terminado por lo que ni me enteré.

No le he contestado, hace unos dos meses que no me pongo en contacto con ella y que no la veo (desde que le mande el último mail para intentan arreglar las cosas).

No entiendo a qué viene este mensaje ahora, así de repente, ni que pretende con el, pero no tengo ninguna intención de contestarle, aunque la tentación es grande y me cuesta contenerla, la verdad.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.