ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Off-Topic - Otros temas (https://foroamor.com/off-topic-otros-temas/)
-   -   Problemas con profesor (https://foroamor.com/problemas-con-profesor-136395/)

Sora K 26-Nov-2019 08:37

Problemas con profesor
 
Hola, buenos días.

Escribo esto bastante desanimada porque ya no sé que hacer. Agradecería si alguien pudiera darme un consejo, ayuda o decirme qué opciones tengo.

Actualmente me encuentro cursando el primer curso de un grado. Estoy muy contenta en general con los profesores, mis compañeros y mis notas.
Casi todos los profesores nos explican las cosas de forma calmada, si es necesario repetirlo lo hacen para que podamos entenderlo todos y de una forma u otra hacen que una asignatura no tan entretenida como otras, llegue a serlo.

Mi problema actualmente es que llego a casa con ataques de ansiedad, estresada y con ganas de llorar nada más por culpa de un profesor, el cual es funcionario e imparte la asignatura más importante del ciclo, la cual supera ciertas horas y si la suspendo, repito. También añadir que el próximo año será mi tutor.

Este profesor nos explicó algunas cosas por encima a principio de curso y espera que con eso sepamos usar la maquinaria de forma correcta. Si no la sabes usar o le pides que te explique, te grita o insulta diciendo que eso él ya lo explicó un día, que eso no es su problema.
En ciertas ocasiones también ha comentado cosas como que le gustaría que alguien se cortara un dedo o una mano en alguna maquinaria "peligrosa" para que aprendamos a escucharle, que quien se corte se lo merece y de esa forma aprenderá.
No nos deja equivocarnos, llevamos nada más 3 prácticas y espera que lo hagamos todo perfecto. No explica las cosas más de una vez porque dice que no le estamos prestando atención o escuchando (cuando muchas veces simplemente no lo entendemos). Tampoco quiere enseñarnos los exámenes en general y tenemos que pedírselo uno a uno, al igual que nos humilla con las respuestas que pusimos en los exámenes delante de toda la clase o por cómo realizamos las prácticas, llamando a todos para que vean lo mal que lo hace un alumno y que él no enseñó a hacerlo así (cuando nada más lo hemos visto una vez hacerlo y tampoco nos dice cómo corregirlo).

La gota que colmó el vaso fue cuando ayer no aguanté más y empecé a llorar y a hiperventilar al final de la clase. Estuvimos hablando junto con una suplente que nos imparte también la clase (la cual siempre le da la razón) y me gritó que dejara de hiperventilar y llorar. Básicamente toda la conversación se basó en que él iba a seguir siendo así y que me aguante, que le importa una picha, que él lo hace para que aprendamos y así quitarse de encima a los que no quieren hacer nada, que los que trabajan se quedaran, que si alguien tiene alguna queja que haga un escrito que él hará otro diciendo lo mal que nos comportamos en clase (cuando no es así, nadie habla ni hace nada por miedo).

Tengo unos 3 o 4 compañeros que no les parece mal esta actitud, aunque la mayoría estamos cansados, estresados y tengo varias compañeras que algunos días llegan llorando a casa, pero nadie se atreve a decirle nada, la única que lo hizo fui yo en ese momento.

Actualmente no me puedo encontrar más triste y desmotivada, no sé que hacer, entré muy ilusionada y me apasiona lo que estudio, pero este profesor hace que trabaje de la peor forma posible por estar bajo presión, creo que es la única asignatura que voy a suspender esta evaluación. Me siento como si me hicieran bullying pero sin poder cambiarme de centro o defenderme por el hecho de que es un profesor.

Lleva unos 14 años en el centro, es funcionario y creo que con ayuda o sin ayuda no podría hacer nada, ya que algunos profesores conocen lo que hace pero no lo dicen. No sé con quién debería hablar, ya he hablado con él y con mi tutor, él también sabe de la situación y nos entiende. No tengo mucha idea de lo que hacer y por eso me encuentro aquí, ya que dudo que esto sea legal. Agradecería que alguien me diera consejo o simplemente apoyo.

She 26-Nov-2019 08:50

Respuesta: Problemas con profesor
 
Pues yo ya iría a jefatura de estudios o más allá, ese comportamiento y esa incompetencia no se puede tolerar.

No Registrado 26-Nov-2019 11:00

Respuesta: Problemas con profesor
 
Supongo que se puede decir que éste es un profesor pésimo.

No pocas veces he tenido profesores que dejaban mucho que desear, incluso en la Universidad. Pero yo tenía un cierto espiritu de supervivencia: para mí lo primero era aprobar, y si con las explicaciones del profesor no me era suficiente entonces buscaba libros, que muchas veces explicaban mejor. A veces los profesores eran tan inútiles que mejor hubiera sido que no estuvieran.

También está el recurso de que estudiar en grupo, o consultar a compañeros.

Quiero decir, que no sé si podrás solucionar que echen al profesor, no creo. Pero piensa que tus estudios están por encima de este profesor, y no debes dejar que te joda la vida. Si hace falta, trabaja más, esfuerzate más, estudia más, pero no dejes que este profesor de venza ni quiebre tu espiritu.

Wildcat 26-Nov-2019 13:40

Respuesta: Problemas con profesor
 
Cita:

Iniciado por Sora K (Mensaje 1562075)
Hola, buenos días.

Escribo esto bastante desanimada porque ya no sé que hacer. Agradecería si alguien pudiera darme un consejo, ayuda o decirme qué opciones tengo.

Actualmente me encuentro cursando el primer curso de un grado. Estoy muy contenta en general con los profesores, mis compañeros y mis notas.
Casi todos los profesores nos explican las cosas de forma calmada, si es necesario repetirlo lo hacen para que podamos entenderlo todos y de una forma u otra hacen que una asignatura no tan entretenida como otras, llegue a serlo.

Mi problema actualmente es que llego a casa con ataques de ansiedad, estresada y con ganas de llorar nada más por culpa de un profesor, el cual es funcionario e imparte la asignatura más importante del ciclo, la cual supera ciertas horas y si la suspendo, repito. También añadir que el próximo año será mi tutor.

Este profesor nos explicó algunas cosas por encima a principio de curso y espera que con eso sepamos usar la maquinaria de forma correcta. Si no la sabes usar o le pides que te explique, te grita o insulta diciendo que eso él ya lo explicó un día, que eso no es su problema.
En ciertas ocasiones también ha comentado cosas como que le gustaría que alguien se cortara un dedo o una mano en alguna maquinaria "peligrosa" para que aprendamos a escucharle, que quien se corte se lo merece y de esa forma aprenderá.
No nos deja equivocarnos, llevamos nada más 3 prácticas y espera que lo hagamos todo perfecto. No explica las cosas más de una vez porque dice que no le estamos prestando atención o escuchando (cuando muchas veces simplemente no lo entendemos). Tampoco quiere enseñarnos los exámenes en general y tenemos que pedírselo uno a uno, al igual que nos humilla con las respuestas que pusimos en los exámenes delante de toda la clase o por cómo realizamos las prácticas, llamando a todos para que vean lo mal que lo hace un alumno y que él no enseñó a hacerlo así (cuando nada más lo hemos visto una vez hacerlo y tampoco nos dice cómo corregirlo).

La gota que colmó el vaso fue cuando ayer no aguanté más y empecé a llorar y a hiperventilar al final de la clase. Estuvimos hablando junto con una suplente que nos imparte también la clase (la cual siempre le da la razón) y me gritó que dejara de hiperventilar y llorar. Básicamente toda la conversación se basó en que él iba a seguir siendo así y que me aguante, que le importa una picha, que él lo hace para que aprendamos y así quitarse de encima a los que no quieren hacer nada, que los que trabajan se quedaran, que si alguien tiene alguna queja que haga un escrito que él hará otro diciendo lo mal que nos comportamos en clase (cuando no es así, nadie habla ni hace nada por miedo).

Tengo unos 3 o 4 compañeros que no les parece mal esta actitud, aunque la mayoría estamos cansados, estresados y tengo varias compañeras que algunos días llegan llorando a casa, pero nadie se atreve a decirle nada, la única que lo hizo fui yo en ese momento.

Actualmente no me puedo encontrar más triste y desmotivada, no sé que hacer, entré muy ilusionada y me apasiona lo que estudio, pero este profesor hace que trabaje de la peor forma posible por estar bajo presión, creo que es la única asignatura que voy a suspender esta evaluación. Me siento como si me hicieran bullying pero sin poder cambiarme de centro o defenderme por el hecho de que es un profesor.

Lleva unos 14 años en el centro, es funcionario y creo que con ayuda o sin ayuda no podría hacer nada, ya que algunos profesores conocen lo que hace pero no lo dicen. No sé con quién debería hablar, ya he hablado con él y con mi tutor, él también sabe de la situación y nos entiende. No tengo mucha idea de lo que hacer y por eso me encuentro aquí, ya que dudo que esto sea legal. Agradecería que alguien me diera consejo o simplemente apoyo.

Soy profesor y hago prácticas de taller con maquinaria. En concreto, maquinaria eléctrica (transformadores, motores de inducción, contactores, circuitos de mando, etc.)

El uso de la maquinaria, independientemente de su potencia, requiere de unas medidas de precaución. Los riesgos laborales no son un asunto trivial. Además, no sólamente se basan en prevención y enfermedades del trabajo. Son algo integral que incluye entorno psicosocial, y donde también pongo énfasis sobre el acoso, los abusos, órdenes contradictorias, mala organización del trabajo, maltrato, humillación, sobrecarga (estrés), etc.

Tu profesor está abusando de ti y has de ejercer tus derechos poniéndote en contacto de forma urgente y directa con el equipo directivo del centro; y con el consejo escolar. También busca contacto con la consejería de Educación (o Departamento de Enseñanza), como segunda opción. La tercera opción sería la judicial, pero es un charco.

Al igual que con los abusos del trabajo has de grabar y registrar pruebas. Por ejemplo, las clases donde él humilla o grita. Guardar sus comunicaciones por escrito. Las llamadas que se hagan o se reciban ya sean suyas o del centro también han de estar convenientemente grabadas.

Tras una prudente espera, si no hay respuesta, se puede escalar la denuncia a la Conserjería o Departamento correspondiente. Si se trata de una reclamación conjunta, mejor.

Si se comprueba que hay abuso, malas palabras y humillación es seguro que Inspección Educativa inicie un proceso informativo y se le abra un expediente disciplinario.

Tampoco sería la primera vez que se inicia un proceso penal, aunque aquí el terreno se hace más pantanoso. Que sea funcionario no significa que sea Dios. Un severo toque de atención ha de recibir. En este curso ya no puede estar porque ha destrozado la clase con su comportamiento abusivo.

NaRiK0 26-Nov-2019 14:00

Respuesta: Problemas con profesor
 
Aparte de lo que ha dicho Wildcat, lo único que se me ocurre así a bote pronto, es que si ese grado que estas haciendo lo hay en turno de mañana y también de tarde, es que solicites cambio al otro, siempre y cuando no de clases ese profesor claro, que a veces coinciden. :nose:

Y siempre que puedas porque no estes trabajando a la vez.

Llorar no te va a solucionar nada. Graba todo lo que puedas para tener pruebas y a denunciar ante quien haga falta. Hay gente que se cree intocable y torres más altas han caído.

Ánimo!!!

Pandereto 26-Nov-2019 23:08

Respuesta: Problemas con profesor
 
Cita:

Iniciado por Wildcat (Mensaje 1562099)
Al igual que con los abusos del trabajo has de grabar y registrar pruebas. Por ejemplo, las clases donde él humilla o grita. Guardar sus comunicaciones por escrito. Las llamadas que se hagan o se reciban ya sean suyas o del centro también han de estar convenientemente grabadas.

Que alguien me corrija si me equivoco, pero tengo entendido que las grabaciones sin consentimiento de los implicados (salvo las ordenadas por un juez) no pueden ser tenidas en cuenta como prueba en un juicio...

NaRiK0 27-Nov-2019 01:28

Respuesta: Problemas con profesor
 
Cita:

Iniciado por Pandereto (Mensaje 1562144)
Que alguien me corrija si me equivoco, pero tengo entendido que las grabaciones sin consentimiento de los implicados (salvo las ordenadas por un juez) no pueden ser tenidas en cuenta como prueba en un juicio...

Creo que si sale la persona que graba hablando en ellas también, si sirven. Pero hay jueces que las admiten y otros que no. :nose:
Pero mejor que quedarse sentada sin hacer nada.

Ginebra 27-Nov-2019 08:46

Respuesta: Problemas con profesor
 
Es legal siempre que se grabe con sólo voz o también imagen las conversaciones o situaciones en las que si participa la persona que graba. Si es una conversación o situación en la que no se participa no es legal, pero...en el primer caso no se pueden difundir estas grabaciones.

Lo que si se puede hacer es guardar todas esas grabaciones para poder presentarlas en un juicio si se llegara a ese caso.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:13.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.