ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Mi ex-novio, Mi ex-novia (https://foroamor.com/mi-ex-novio-mi-ex-novia/)
-   -   Mi ex me escribe a diario [porqué?] (https://foroamor.com/mi-ex-me-escribe-a-diario-porque-136263/)

Raulr6t 11-Nov-2019 20:45

Mi ex me escribe a diario [porqué?]
 
Hola, hace como tres años que no quedo con mi ex y casi dos que no nos escribimos y a apartir de agosto ella me escribio por instagram, yo pensaba que directamente me odiaba o algo y que no querria saber nada de mi.

Estuve hablando con ella durante una semana o asi de como nos va y tal y decidi dejarla en visto en cuando pude y procedi a borrar el chat. Pensé que la cosa quedaría ahí.

A los pocos dias ella volvió a escribirme con una excusa muy basica y continuamos hablando.
Ella quiere verme y la verdad esque yo a ella también pero no se con qué intenciones, de vez en cuando hablamos del pasado, de lo tontos que éramos ya que éramos mas jovenes y de lo que hemos cambiado.

Las razones por las cuales lo dejamos fueron porque pasó por una depresión con ansiedad y no quería ni verme y empezó a tratarme como una mierda.

Ahora mismo me veo en la situacion de que, por una parte quiero verla y hablar un rato y ver como es, pero por otra parte creo que hay algo de esperanza dentro de mi que quiere volver a estar con ella o almenos de intimar con ella y todo esto me está matando.

Posiblemente quede con ella en una semana. Me da miedo su reacción si le propongo algo, sinceramente no me veo como su "amigo". A veces me paso mucho tiempo pensando en el tema y pienso que es mejor dejar de hablar y no vernos ni nada, pero esque es una conversación diaria.

Que opinon teneis al respecto?

dabuty 11-Nov-2019 21:07

Respuesta: Mi ex me escribe a diario [PORQUE?]
 
Bueno, claramente se ve que la chica te ha buscado después de muchísimo tiempo. Y para mí, leyendo lo que estás contando, se ve que quiere algo. Me parecería muy raro que te tratase, o sólo quisiese, verte como un amigo.

Dicen que volver con tu ex puede ser un gran error, no sé tampoco como fue tu relación con ella, ni como acabó, pero si quieres intentar algo con ella, adelante, se le ve bastante receptiva por lo que cuentas.

Diazepam 11-Nov-2019 21:58

Respuesta: Mi ex me escribe a diario [PORQUE?]
 
Queda con ella, la ves, habláis y ves como te sientes con ella, si eres el mismo de antes, si habéis cambiado, si realmente tiene sentido intentar algo o no...Estamos hablando de una persona que hace 3 años que no ves, y de la que hace 2 que no sabes nada, es que ni sabes quién es ya, ni qué ha vivido, ni qué ha pasado por su vida. Ese tipo de contactos después de tanto tiempo pueden derivar en cualquier cosa. Lo que está claro es que tú necesitas resolver de alguna manera ese episodio de tu vida no totalmente superado.

De todos modos antes de quedar yo le preguntaría a ella directamente qué le ha llevado a contactarte y qué es lo que busca en concreto al volver a hablar contigo.

She 11-Nov-2019 22:02

Respuesta: Mi ex me escribe a diario [PORQUE?]
 
A mi hablar con un ex no me ha traído nunca nada bueno.

dadodebaja53066 11-Nov-2019 22:51

Respuesta: Mi ex me escribe a diario [PORQUE?]
 
Ostras! Parece mi historia. Yo sería la chica.

Pues te digo que mi experiencia es buena pero ambos teníamos las cosas claras cuando nos reencontramos tras varios años.
Ambos nos teníamos y tenemos un enorme cariño pero no estamos enamorados el uno del otro, actualmente hablamos todos los días o casi todos para contarnos qué tal estamos, quedamos y hacemos planes de tanto en tanto y si surge algo más, pues eso que nos llevamos. Pero hablamos muy claro de lo que sentimos y queremos cada uno, porque por delante de todo está nuestra amistad y cariño.
Así que lo mejor es ser 100% sincero.

Ginebra 12-Nov-2019 08:51

Respuesta: Mi ex me escribe a diario [porqué?]
 
Cita:

Iniciado por Raulr6t (Mensaje 1560962)

Las razones por las cuales lo dejamos fueron porque pasó por una depresión con ansiedad y no quería ni verme y empezó a tratarme como una mierda.

Cuando una persona sufre una depresión deja de ser ella misma, sus conductas y comportamientos cambian completamente por esa depresión y si está agravada con un transtorno de ansiedad es peor todavía.

Con esto quiero decir que en su momento seguramente dejar la relación fuera lo mejor, pero han pasado tres años ¿te ha dicho si lo ha superado? ¿si ya se encuentra bien?

En vuestro caso el quedar y charlar un ratito puede que no sea mala idea,siempre que tengas claro lo que tu quieres o no quieres.

Bufi77 12-Nov-2019 09:09

Respuesta: Mi ex me escribe a diario [porqué?]
 
Hola.
Yo también creo que no es mala idea que quedes con ella.
Si después de tres años aún sigues con esas dudas, es porque aún hay algo que nos has conseguido superar.
El hecho de que ella te contacte, no implica que quiera volver contigo, quizá simplemente lo que quiera es pedirte perdón por como fue el final de vuestra relación consecuencia de su depresión. Puede que el hecho de quedar contigo, sea una última fase de superación de su enfermedad y nada tenga que ver con el hecho de que quiera intentarlo nuevamente contigo.
Yo intentaría no ir con ninguna premisa, si no más bien con la mente y el corazón abierto a lo que ella quiera decirte.
Suerte.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Ruth78 12-Nov-2019 09:56

Respuesta: Mi ex me escribe a diario [porqué?]
 
En las circunstancias en las que quedó la relación, como bien te dicen, puede ser que ella quiera disculparse por cómo reaccionó, o incluso la posibilidad de restablecer algún tipo de vínculo. Tres años es mucho tiempo y si no te olvidó y quiere volver a hablar contigo (por las razones que sean, aunque sea para quitarse ella el fantasma de la cabeza), es porque de alguna forma te valoró lo suficiente.
Dicho eso, si tú albergas sentimientos generosos hacia ella (si la valoraste/valoras lo suficiente, vayas o no conseguir lo que pretendes con ella), creo que es buena idea reencontrarse y también aclarar sentimientos, ser honestos, y que pase lo que tenga que pasar. Pero si sólo vas a verla esperando "conseguir resultados", eso puede ser un muy mal inicio o fin donde no va a haber transparencia en los procederes y mareos innecesarios.
También piensa que, sean las ideas que sean las tuyas ahora, puede que al verla, esa idea, esa "idealización" cambie. Así que si vas a su encuentro, en cualquier caso... mejor ir con el corazón abierto :)

Raulr6t 13-Nov-2019 00:10

Respuesta: Mi ex me escribe a diario [porqué?]
 
Hola y gracias a todos por vuestras respuestas.


De todas formas, cuando me encuentre con mi ex, debería preguntarle si esta con alguien? Me tome que ella me ve mas como un amigo al que hablar y me da miedo su respuesta...

Muchas gracias a tod@s!

dadodebaja53066 13-Nov-2019 09:05

Respuesta: Mi ex me escribe a diario [porqué?]
 
Cita:

Iniciado por Raulr6t (Mensaje 1561061)
Hola y gracias a todos por vuestras respuestas.


De todas formas, cuando me encuentre con mi ex, debería preguntarle si esta con alguien? Me tome que ella me ve mas como un amigo al que hablar y me da miedo su respuesta...

Muchas gracias a tod@s!

Hola!

Pues lo primero que debes hacer es tener claro qué tipo de relación quieres o querrías con ella: cordial, amistad, amistad con derechos o algo más. Pero yo no decidiría nada antes de haber quedado cara a cara. Eso sí, 100% sincero siempre a cerca de lo que sientes/crees incluso antes de quedar.
Obviamente si quieres saber si está conociendo a alguien, lo lógico es preguntar y no debería haber ningún tipo de problema por hacerlo.

GASTON80 14-Nov-2019 03:52

Respuesta: Mi ex me escribe a diario [porqué?]
 
Cita:

Iniciado por Raulr6t (Mensaje 1561061)
Hola y gracias a todos por vuestras respuestas.


De todas formas, cuando me encuentre con mi ex, debería preguntarle si esta con alguien? Me tome que ella me ve mas como un amigo al que hablar y me da miedo su respuesta...

Muchas gracias a tod@s!

De eso seguramente te des cuenta sin preguntarle nada. Pasaron 3 años así que tienen mucho de que hablar. No creo que sea buena idea que a los 10 minutos le preguntes si tiene novio.

licantropus 14-Nov-2019 05:07

Respuesta: Mi ex me escribe a diario [porqué?]
 
No hay claridad en los sentimientos y mucho menos se vislumbra "amor"...
Quiza algo de curiosidad por lo vivido en el pasado y saber que pasaría hoy...
Creo que no conviene arriesgar, ya se conocen lo suficiente, sin embargo podrian lograr ser buenos amigos.

Digo!

dadodebaja63619 14-Nov-2019 22:36

Respuesta: Mi ex me escribe a diario [porqué?]
 
Yo creo que no es buena idea quedar con tu ex. Si quieres saber como le va lo mejor pienso es que te lo cuente por mensaje, no en persona.

Te trató como una mierda y pasó olímpicamente de ti 2 años sin escribirte y ahora de repente se interesa por saber de ti. ¿No te parece un poco raro? Está claro que quiere algo (a lo mejor porque después de relaciones fallidas eres lo mejor que tiene a su alcance).

Y déjame decirte una cosa, la depresión y la ansiedad son cosas muy serias que no se van de la noche a la mañana y que requieren de mucho trabajo, tiempo y ayuda psicológica. Y si se portó contigo así por la depresión y la ansiedad, te aseguro que lo volverá a hacer de nuevo porque en estos 3 años dudo mucho que haya dado un cambio radical en ese aspecto. Permitirlo o no (portarse así), está en tus manos. Tú decides si volver o no, pero ya sabes lo que hay.

Decidas lo que decidas espero que te vaya bien.

mei 15-Nov-2019 02:28

Respuesta: Mi ex me escribe a diario [porqué?]
 
Yo no quiero prejuzgar pero todo me parece muy turbio en tu ex. Yo me alejaría como si se tratara de un tiburón blanco.

Elocin 15-Nov-2019 05:49

Respuesta: Mi ex me escribe a diario [porqué?]
 
Cita:

Iniciado por Penumbra (Mensaje 1561192)
Yo creo que no es buena idea quedar con tu ex. Si quieres saber como le va lo mejor pienso es que te lo cuente por mensaje, no en persona.

Te trató como una mierda y pasó olímpicamente de ti 2 años sin escribirte y ahora de repente se interesa por saber de ti. ¿No te parece un poco raro? Está claro que quiere algo (a lo mejor porque después de relaciones fallidas eres lo mejor que tiene a su alcance).

Y déjame decirte una cosa, la depresión y la ansiedad son cosas muy serias que no se van de la noche a la mañana y que requieren de mucho trabajo, tiempo y ayuda psicológica. Y si se portó contigo así por la depresión y la ansiedad, te aseguro que lo volverá a hacer de nuevo porque en estos 3 años dudo mucho que haya dado un cambio radical en ese aspecto. Permitirlo o no (portarse así), está en tus manos. Tú decides si volver o no, pero ya sabes lo que hay.

Decidas lo que decidas espero que te vaya bien.


Por tu mensajes denoto que igual has tenido la suerte de no padecer ansiedad y depresión...

Yo en un año he cambiado, gracias a terapia y medicación. Cierto que estuve seis años de terapia sin que hubiera cambios significativos, pero en cuanto me decidí a probar con medicación, es que ha sido mano de santo, en un mes ya no había rastro de la persona en que me había convertido. Y en mi caso, me dijeron que el tratamiento es para un plazo de seis meses a un año, así que, en tres años si encuentras la ayuda precisa, y tratas de salir de ese agujero, es posible recuperarse totalmente.

Sin mencionar la reflexión y la experiencia que se puede adquirir a través de este bache. Yo aprendí muchísimas cosas, entre ellas a hacer todo lo posible por no hacer sufrir a terceros por mis cambios de humor y opinión. Ya bastante hice daño a un chaval que se volcó conmigo, igual no tratándole como una mierda, pero no dejándole estar a mi lado y desapareciendo de a poco.

Y en cuanto a segundas partes... Bueno, a día de hoy estoy con quién fue mi segunda pareja, después de varios años separados. Hay circunstancias y circunstancias. En mi caso concreto, yo era muy joven e inmadura para él. Con el paso de los años, nos vimos igualados en ese aspecto. Y sí, volví con él sin haberme librado de la depresión y la ansiedad, y aunque obviamente habrá sufrido de verme mal, de verme pasiva o dejada, jamás he cargado contra él mís frustaciones como pude hacer en otras relaciones.

Todo es ir viendo... Hablando... Unas pocas citas no aseguran nada, desde luego, porque todos podemos ponernos caretas puntuales, incluyendo en momentos muy malos psicológicamente, máxime cuando son tantos años ocultándolo. Para mí lo principal sería saber precisamente cómo anda en cuestiones de salud mental... Si se está tratando, si está poniendo de su parte en mejorar, o directamente ya está bien. No es lo mismo padecer esas afecciones buscando ayuda, que cruzada de brazos.

Si tiene pareja, lo lógico es que ya lo hubiera mencionado para dejar claro que lo que busca es cerrar un capítulo de su vida, por ejemplo pidiéndote perdón, o una amistad. Ya nos cuentas.

dadodebaja63619 15-Nov-2019 11:50

Respuesta: Mi ex me escribe a diario [porqué?]
 
Cita:

Iniciado por Elocin (Mensaje 1561221)
Por tu mensajes denoto que igual has tenido la suerte de no padecer ansiedad y depresión...

Yo en un año he cambiado, gracias a terapia y medicación. Cierto que estuve seis años de terapia sin que hubiera cambios significativos, pero en cuanto me decidí a probar con medicación, es que ha sido mano de santo, en un mes ya no había rastro de la persona en que me había convertido. Y en mi caso, me dijeron que el tratamiento es para un plazo de seis meses a un año, así que, en tres años si encuentras la ayuda precisa, y tratas de salir de ese agujero, es posible recuperarse totalmente.

Sin mencionar la reflexión y la experiencia que se puede adquirir a través de este bache. Yo aprendí muchísimas cosas, entre ellas a hacer todo lo posible por no hacer sufrir a terceros por mis cambios de humor y opinión. Ya bastante hice daño a un chaval que se volcó conmigo, igual no tratándole como una mierda, pero no dejándole estar a mi lado y desapareciendo de a poco.

Y en cuanto a segundas partes... Bueno, a día de hoy estoy con quién fue mi segunda pareja, después de varios años separados. Hay circunstancias y circunstancias. En mi caso concreto, yo era muy joven e inmadura para él. Con el paso de los años, nos vimos igualados en ese aspecto. Y sí, volví con él sin haberme librado de la depresión y la ansiedad, y aunque obviamente habrá sufrido de verme mal, de verme pasiva o dejada, jamás he cargado contra él mís frustaciones como pude hacer en otras relaciones.

Todo es ir viendo... Hablando... Unas pocas citas no aseguran nada, desde luego, porque todos podemos ponernos caretas puntuales, incluyendo en momentos muy malos psicológicamente, máxime cuando son tantos años ocultándolo. Para mí lo principal sería saber precisamente cómo anda en cuestiones de salud mental... Si se está tratando, si está poniendo de su parte en mejorar, o directamente ya está bien. No es lo mismo padecer esas afecciones buscando ayuda, que cruzada de brazos.

Si tiene pareja, lo lógico es que ya lo hubiera mencionado para dejar claro que lo que busca es cerrar un capítulo de su vida, por ejemplo pidiéndote perdón, o una amistad. Ya nos cuentas.

Lamentablemente sí que he padecido ambas (y sigo padeciendo). Acudí a un piscólogo durante casi 3 años, y mejoré algunos aspectos de mi vida, pero ni por asomo cambié radicalmente. Por eso mismo le di mi opinión de que dudo mucho que haya cambiado radicalmente en 3 años. Y sobretodo lo más importante, es que no vuelco mis frustraciones en personas que no lo merecen (en mi caso trato de apartarme por un tiempo de la persona para no hacerla daño) y si esa persona lo hizo con él pienso que lo seguirá haciendo de la misma manera porque son mecanismos aprendidos independientemente de la depresión y ansiedad.

En cualquier caso, creo que le puede venir bien al autor del hilo como advertencia de que si encuentra un mínimo indicio de ese comportamiento por parte de la chica ya sabe lo que hay. Además, pienso que él se merece a personas que no le traten como una mierda y si conoce a personas nuevas tiene más posibilidades de dar con una que lo trate como se merece que si trata de volver con su ex que al haberle tratado como una mierda es muy probable que tarde o temprano lo vuelva a hacer.

Me alegro de que te vaya mucho mejor ahora y que hayas dado con la tecla, pero por mi experiencia personal y por lo que he visto en otras personas creo que lo normal no es que se cambie tan rápido. Las personas solemos movernos por patrones y es muy complicado corregir esos patrones.

Elocin 15-Nov-2019 13:11

Respuesta: Mi ex me escribe a diario [porqué?]
 
No te digo que no, Penumbra. Que los cambios sean fáciles y rápidos, digo.

Pero también creo en el beneficio de la duda.

Yo recuerdo lo frustrante que me era al principio, cuando aún no sabía que me pasaba, y aún tiempo después de saberlo. La lucha constante contra los miedos, los pensamientos recurrentes, el no saber qué decisión tomar porque ya no te fias de ti misma, y actuar en base al momento.

Habría que ver también, de qué hablamos cuando se dice "tratar como una mierda". Yo no tengo la impresión de haberme portado tan mal con mi ex, por ejemplo. Caóticamente, sí, pero nunca le vejé ni le insulté. Y aún así seguro que él piensa o pensó, que tuve mal trato hacia su persona. De hecho una terapeuta le llegó a decir que yo era una psicópata... Siempre hay dos caras de una moneda.

Siento tu condición actual, dicho sea de paso. No tires la toalla que de esto se sale. Simplemente tus palabras me recordaron a unos cuantos que no entendían lo que estaba pasando.

dadodebaja63619 15-Nov-2019 13:41

Respuesta: Mi ex me escribe a diario [porqué?]
 
Cita:

Iniciado por Elocin (Mensaje 1561249)
No te digo que no, Penumbra. Que los cambios sean fáciles y rápidos, digo.

Pero también creo en el beneficio de la duda.

Yo recuerdo lo frustrante que me era al principio, cuando aún no sabía que me pasaba, y aún tiempo después de saberlo. La lucha constante contra los miedos, los pensamientos recurrentes, el no saber qué decisión tomar porque ya no te fias de ti misma, y actuar en base al momento.

Habría que ver también, de qué hablamos cuando se dice "tratar como una mierda". Yo no tengo la impresión de haberme portado tan mal con mi ex, por ejemplo. Caóticamente, sí, pero nunca le vejé ni le insulté. Y aún así seguro que él piensa o pensó, que tuve mal trato hacia su persona. De hecho una terapeuta le llegó a decir que yo era una psicópata... Siempre hay dos caras de una moneda.

Siento tu condición actual, dicho sea de paso. No tires la toalla que de esto se sale. Simplemente tus palabras me recordaron a unos cuantos que no entendían lo que estaba pasando.

Gracias Elocin. No te preocupes, lo entiendo perfectamente. Yo también he tenido que aguantar comentarios de personas que no entienden lo que me pasa.
A veces debería tener más tacto con algunos comentarios, estos temas de ex me traen malos recuerdos por una mala experiencia personal y suelto lo primero que se me viene a la cabeza porque no quiero que otras personas pasen por lo mismo que yo.
También con lo de tu ex habría que saber que le dijo tu ex de ti a la terapeuta y si lo que le dijo de ti era verdad. Bueno, no quiero desvirtuar más el hilo.
Muchas gracias por los ánimos y espero que todo te vaya bien:bien:

Raulr6t 16-Nov-2019 21:03

Pequeña actualización
 
Hola a todos de nuevo, muchas gracias por participar en el hilo.

Pues veréis, ya teníamos planeado quedar para este fin de semana, pero a partir del martes/miércoles/jueves la empiezo a notar muy distante, yo ya me olía que me volvería a dejar de escribir y hasta luego, pero no fue así.

Le pregunté si le ocurría algo, ya que de normal hablábamos bastante y esos días, como digo, quizás me escribía tres veces al día y ya está. Me respondió que justo le acababan de romper el corazón y no estaba de ánimos, y añadió que sería mejor no quedar este finde porque ella no tendría muchas ganas. A lo que le respondí que tranquila, que ya nos veremos cuando esté mejor.

Esto me dejó un poco raro, no pregunté si estaba con esa persona ni nada porque tampoco quería indagar en el asunto. Pues justo cuando hablamos del tema, y los días posteriores, me empieza a hablar súper seguido y el mismo día me dice que debería pasarme para saludarnos y eso (a lo que no fui porque tenía otros asuntos que atender).

Supongo que la veré el fin de semana que viene, pero esto es todo por ahora, que opinión tenéis al respecto?

Os leo a todos, un abrazo.

patatinpatatan 16-Nov-2019 21:59

Respuesta: Mi ex me escribe a diario [porqué?]
 
Inicialmente preguntabas la razon por la que tu ex te escribe a diario y yo creo que los motivos son dos:

1. Te escribe porque no la bloqueaste, a pesar que dices que te trato como una mierda (me da igual que tenga o no tenga depresion. La depresion no es una bula papal para tratar mal a los demas);

2. Porque le han roto el corazon y necesita subirse el ego o refugiarse en lo conocido. Debio pensar que estabas disponible y al alcance. Has notado que en cuanto te ha visto interesado en quedar ha cambiado nuevamente?

Yo anularia esa cita y no me volveria a dejar liar. Claramente se ve que tu sigues queriendo algo mas y ella lo mejor que podria ofrecerte es una relacion de rebote.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.